Duda Angulo de avance

cactus

En Practicas
Reacciones
14
Estoy hecho un lío, he estado leyendo mucho sobre el tema, tanto aquí en el foro, como en otras fuentes, y no consigo tenerlo claro.
Me encanta la mecánica, pero sólo puedo ejercitarla en casos que se necesiten pocos medios o esfuerzo, por lo que me "ilustro" más en la parte teórica.
El caso es que voy a cambiarle los silentblocks de los brazos de suspensión delanteros por unos descentrados, que aumentan el avance.
Tengo una obsesión con el E36, y es que no me gusta la dirección, por lo que estoy dispuesto a hacer lo que sea para mejorarla, me gustaría que fuese más suave y con mayor autocentrado.
La duda es que teóricamente, aumentando el avance, se mejora el autocentrado, pero la dirección se hace más dura, por lo que lo que gano por una parte lo pierdo por otra.
Como la experiencia vale mucho más que la teórica, os pido que me contéis la vuestra a los que habéis cambiado los silentblocks normales por los descentrados.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.620
La teoría dice eso, en efecto, más avance=más autocentrado y más dureza. Y yo también encuentro que la dirección del E36 tiene muy poco retorno y por ello nunca me ha gustado demasiado. La del E46 es muchísimo más agradable para mi gusto.

Pero ignoraba que hubiera esos silentblocks modificados para corregir el escaso avance.

cactus

En Practicas
Reacciones
14
Creía que era el único al que no le gustaba la dirección del E36!.
Estoy muy contento con él, pero la dirección.... ufffff.
Existen muchos tipos de silentblocks descentrados, pero el M3 286 los lleva de serie, que además son macizos.
Acabo de caer en la cuenta de que el que haya conducido un M3 286 y cualquier otro E36 sabe cual és la diferencia.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.620
Creía que era el único al que no le gustaba la dirección del E36!.
Estoy muy contento con él, pero la dirección.... ufffff.
Existen muchos tipos de silentblocks descentrados, pero el M3 286 los lleva de serie, que además son macizos.
Acabo de caer en la cuenta de que el que haya conducido un M3 286 y cualquier otro E36 sabe cual és la diferencia.

Pues efectivamente a mi la del M3 sí que me gusta más aunque no tanto como la del E46 (he llevado varias unidades de 286 y 321 CV) y sabía que tenía diferente geometría pero es la primera noticia de que esa geometría fuera cosa de los silenblocks.

Cuando compramos el primer E36 yo tenía un Golf GTI mk2 con servodirección que tenía un autocentrado delicioso. Y comparando con el E36 el E36 era mucho menos agradable de llevar y hasta más impreciso a alta velocidad.

el_emparrao

Forista
Modelo
328i&330d
Reacciones
79
La teoría dice eso, en efecto, más avance=más autocentrado y más dureza. Y yo también encuentro que la dirección del E36 tiene muy poco retorno y por ello nunca me ha gustado demasiado. La del E46 es muchísimo más agradable para mi gusto.

Pero ignoraba que hubiera esos silentblocks modificados para corregir el escaso avance.

Tengo entendido que los silentblocks excéntricos (los de M, tanto e30 como e36) dan más avance. Esto te lo diré con más seguridad en cuanto me ponga con mi coche, pues es una de las cosas que le pienso hacer.

También tengo entendido que hay quien le mete la cremallera de los z, que es algo más directa (aunque seguirás sin eliminar el pequeño angulo muerto caracteristico de esta caja)

Y si, una de las pocas cosas que realmente hecho de menos al haber pasado de e46 a e36 es la dirección. La de mi antiguo e46 coupe era maravillosa, podría ser algo más directa, pero tal como es, ya me encanta.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.620
Pues me alegro de haber leído esto porque si más adelante necesito retocar silentblocks de mi E36 igual me animo y monto esos que comentáis. Estaré atento a vuestras experiencias.

cactus

En Practicas
Reacciones
14

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.620
Gracias por la información. De momento mi coche no tiene ni gota de holgura pero como espero hacerle unos cuantos km y éstos seguramente no se han cambiado nunca y por años ya estará la goma muy mal algún día tendré que cambiarlos.