Antena en Compact e46??

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Bruno, 30 Ene 2012.

  1. Bruno

    Bruno En Practicas

    Registrado:
    21 Ene 2012
    Mensajes:
    235
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Pues llevo una semana con el Compact, y el caso es que la radio se escucha muy mal y a ratos
    El coche llevaba una antena de aleta de tiburon, a lo que me he dicho, voy a desmontarla a ver que es lo que anda mal

    Cual ha sido mi sorpresa cuando he visto que al quitar la aleta, el techo es totalmente liso, no tiene antena alguna

    He leido no se que de que la antena son las tres ultimas lineas de la luneta, que si va en el brazo lateral del maletero bla bla bla

    A ver si alguien puede decirme donde está en mi coche en concreto, a ver si puedo solucionar el tema

    Muchas gracias
     
  2. boullan

    boullan En Practicas

    Registrado:
    26 Nov 2011
    Mensajes:
    332
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    GALICIA
    En el compact la temenos en la luna trasera.......
    si la radio es original como si no mira a ver si se desconectó el cable de la antena... de igual modo mira en el portón del maletro a ver si tienes algún cable del módulo de la radio desconectado o haciendo mal contacto.....
    Para lo del módulo tendrás que quitar el panel del portón del maletero.... unos tornillos y unas grapas y listo....:descojon:

    Ya nos contarás !!!!!!!
     
  3. Bruno

    Bruno En Practicas

    Registrado:
    21 Ene 2012
    Mensajes:
    235
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid

    La conexion a la radio está bien puesta, es lo primero que miré
    El modulo dices que está en el porton trasero bajo el panel? Y mas concretamente sabes decirme??

    Que rabia porque este sabado lo desmonté para quitar el limpia traseroooo :axe:
     
  4. Neodel

    Neodel Forista

    Registrado:
    3 May 2010
    Mensajes:
    1.832
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Sevilla
    Abre el maletero, fijate a tu izq en la ventana trasera. Verás el pilar. Ahí está el modulo de la radio, debajo del plástico
     
    A ESTRALO_JAG le gusta esto.
  5. Bruno

    Bruno En Practicas

    Registrado:
    21 Ene 2012
    Mensajes:
    235
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid

    Pero entonces es en el pilar o en el porton??
    Luego cuando llegue a casa lo miro porque me tiene quemado ir sin radio
    Muchas gracias!!
     
  6. Neodel

    Neodel Forista

    Registrado:
    3 May 2010
    Mensajes:
    1.832
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Sevilla
    El modulo amplificador de señal lo tienes en el pilar, debajo del plástico. Lo que es la antena propiamente dicha es la luneta trasera, las barritas de antivaho.

    Saludos
     
  7. Bruno

    Bruno En Practicas

    Registrado:
    21 Ene 2012
    Mensajes:
    235
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid

    Perfecto, esta tarde lo miro, es en el izquerdo verdad?
    Muchas gracias Neodel
     
  8. Neodel

    Neodel Forista

    Registrado:
    3 May 2010
    Mensajes:
    1.832
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Sevilla
    Mirando hacia dentro del maletero, tu estando desde fuera, si, el izquierdo
     
  9. RaiD3N

    RaiD3N Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Sep 2009
    Mensajes:
    1.130
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Toledo
    ya me contarassss el resultado y si te funciona me pongo con ello
     
  10. goler

    goler Guest

    no todos tienen ese modulo,el mio ya he desmontado todo el tapizado,pilares y mas y no lo encontre,solo he visto el filtro antiparasitario,
     
  11. Bruno

    Bruno En Practicas

    Registrado:
    21 Ene 2012
    Mensajes:
    235
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Malas noticias...
     
  12. Bruno

    Bruno En Practicas

    Registrado:
    21 Ene 2012
    Mensajes:
    235
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    He desmontado el pilar izquierdo del maletero, ahi no hay absolutamente nada
    Asi que he desmontado el maletero, ya que lo hice el sabado pasado para quitar el limpia trasero y vi algo que podia ser el modulo

    Efectivamente de dicho "lo que sea" sale un cablecito a la luneta, el caso es que conecto y desconecto todo y todo sigue igual, nada de radio, me toca los coj*nes pero me va tocar llevar el coche al taller para semejante chorrada

    Ilustro....

    Maletero desmontado, vemos algo que puede ser un modulo...

    [​IMG]

    Nos acercamos, si mi aleman no me traiciona, esto puede tener algo que ver con la radio, enchufo y desenchufo todo por si acaso menos el de la clemita roja que no hay un dios que lo mueva

    [​IMG]

    Efectivamente, hay un cablecito que va a la luneta, o casualidad, el unico que no he podido conectar y desconectar

    [​IMG]



    Total que me he ido al mecanico con el maletero en bragas y encabronado y me ha dicho que con la radio conectada, desenchufe el cable de antena y ponga en su lugar un alambre hacia el cielo que haga de antena, si de esta manera si suena, es que el problema viene del modulo o de su circuito
     
  13. boullan

    boullan En Practicas

    Registrado:
    26 Nov 2011
    Mensajes:
    332
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    GALICIA
    viste como el módulo estaba dónde yo te decía..........???

    mira en un desguace a ver si pillas uno.........para comprobarlo haces lo que te ha dicho el mecánico... si funciona ,el módulo está mal y es cuando vas al desguace......

    para volver a conectarlo, tendrás que estañar el cable que no diste quitado, una vez que lo cortes......

    Aleeeeeeeeeeeeeee
     
  14. Bruno

    Bruno En Practicas

    Registrado:
    21 Ene 2012
    Mensajes:
    235
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid

    Pero si es que no se si lo que falla es el modulo, lo mismo lo cambio y seguimos igual :-s
     
  15. boullan

    boullan En Practicas

    Registrado:
    26 Nov 2011
    Mensajes:
    332
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    GALICIA
    Pero tendrás que comprobarlo con el método que te dijo el mecanico tuyo...

    desconectas la radio, y mira si te pilla señal con un cable .....
    para mirar si el tema es que el cable del módulo lleva señal usa un polímetro y mira si te da continuidad.....entonces el cable está bién.
    En cuanto al límpia trasero..... lo quitaste por ?? lo digo porque a lo mejor te entró humedad o agua en el módulo y por eso está chungo........


    Como solución y creo que va a ser la más efectiva..... vete a un sítio de electricidad de automóvil y que te miren el tema de la radio y el módulo... te ahorrarás dinero al final.....:yawinkle
     
  16. Bruno

    Bruno En Practicas

    Registrado:
    21 Ene 2012
    Mensajes:
    235
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid

    El limpia lo quité por estetica, es un cacharrazo enorme que no uso y la radio no sonaba de antes, ademas de que el agujero esta cubierto con un taponcito y no entra ni sale nada
     
  17. Neodel

    Neodel Forista

    Registrado:
    3 May 2010
    Mensajes:
    1.832
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Sevilla
    lo conseguiste arreglar compañero?
     
  18. micromax

    micromax Forista

    Registrado:
    4 Mar 2008
    Mensajes:
    2.705
    Me Gusta:
    225
    Ubicación:
    Leon
    Modelo:
    320d E46
    La antena de tiburón es para telefonía únicamente, la radio se hace con la luneta térmica. Lo que te está pasando es que posiblemente no tengas la radio original, se cambió por otra, y se ha dejado sin alimentación el módulo amplificador de radio. Como no funciona pues no envia señal y la radio se oye mal.

    Un saludo
     

Compartir esta página