Antiguos equipos Hifi de música

Munich40

Forista
Tengo un Hifi compacto de Sony que hoy en wallapop no valdrá más de 30 o 40 euros pero que 30 años después suena fantásticamente.
Que no tenían estos aparatos para sonar tan bién incluso mejor que muchos actuales.

pues si, yo tengo un amplificador Pioneer 5.1 que me costo una pasta en su momento y cuando ahorré me pille unos altavoces buenos en la calle Barquillo cuando Internet estaba en pañales. Y como suena eso, lo uso bastante con peliculas con sonido DTS y es otro mundo

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Hay tres explicaciones para eso que comentas:

-Antaño se usaban mejores componentes electrónicos que ahora, que van más justos.
-Ese aparato ya ha rodado y, aunque no lo parezca, necesitan un quemado o rodaje, sobre todo los altavoces, y lo comparas con uno nuevo con poco uso.
-La nostalgia nos hace pensar que eso es mejor, cuando algunos cacharros nuevos le pegan tres patadas a los cacharros antiguos. :)

tronco39

Clan Leader
pues si, yo tengo un amplificador Pioneer 5.1 que me costo una pasta en su momento y cuando ahorré me pille unos altavoces buenos en la calle Barquillo cuando Internet estaba en pañales. Y como suena eso, lo uso bastante con peliculas con sonido DTS y es otro mundo
Jajaja, se publicitaba como la calle del sonido… biggrin:
Yo compré una columna phillips (bueno mi padre me la compró, no tenía yo ni 20 años) unos días después del tejerazo, lo recuerdo porque en las teles de la tienda estaban repitiendo el “quiero todo el mundo”. :LOL:
Y sigue funcionando.

Hay tres explicaciones para eso que comentas:

-Antaño se usaban mejores componentes electrónicos que ahora, que van más justos.
-Ese aparato ya ha rodado y, aunque no lo parezca, necesitan un quemado o rodaje, sobre todo los altavoces, y lo comparas con uno nuevo con poco uso.
-La nostalgia nos hace pensar que eso es mejor, cuando algunos cacharros nuevos le pegan tres patadas a los cacharros antiguos. :)

Estoy muy de acuerdo con el tercer punto, realmente hoy día hay equipos que suenan muy bien o incluso mejor que los “viejos” siendo de una misma gama.