Duda Anular calefaccion admision

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Mi intención es poner un sensor de temperatura lo más fiable posible que este en la culata flecha roja.
Para anular los manguitos que marco en verde. Se han de taponar los pitorros de admision que marco flecha amarilla ??
 

Jose36

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Mi intención es poner un sensor de temperatura lo más fiable posible que este en la culata flecha roja.
Para anular los manguitos que marco en verde. Se han de taponar los pitorros de admision que marco flecha amarilla ??
Me interesa el tema ya que yo ahora mismo tengo empantanao todo el vano motor y tambien se me habia ocurrido hacerlo.. tu coche intuyo que no es nacional entonces..
 

Josete2665

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Me interesa el tema ya que yo ahora mismo tengo empantanao todo el vano motor y tambien se me habia ocurrido hacerlo.. tu coche intuyo que no es nacional entonces..
Mi 328i es español y lleva calefaccion en las mariposas, yo creo que todos lo llevan, corregirme si me equivoco.
 

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Me interesa el tema ya que yo ahora mismo tengo empantanao todo el vano motor y tambien se me habia ocurrido hacerlo.. tu coche intuyo que no es nacional entonces..
Es de importación lo pone en ficha pero comprado aqui Barcelona 1992.
Lo dices porque esto lo montaban solo unidades de clima frio??
 

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El mio lo que si montaba es el autoblocante ,creo que lo montaban unidades de Alemania,Suiza etc..
 

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Pues esa zona es la mejor psra montar un sensor.

Yo lo llevo en el manguito de retorno y la verdad es que de poco sirve si te quedas sin anticongelante, ya que marcarà incluso menos y no te darás cuenta ,el otro al estar en contacto con la culata te dice la temperstura haya refrigerante o no.
 
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El manguito 9 con poner un tornillo grueso y brida supongo que basta .
 

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Y los que marco en amarillo diría que se pueden quedar tal cual si solo pasaba agua no es ninguna toma de aire no??
 

Jose36

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Es de importación lo pone en ficha pero comprado aqui Barcelona 1992.
Lo dices porque esto lo montaban solo unidades de clima frio??
Exacto, tengo entendido que cuando son de paises frios de arriba del mapa salen con ese calentador en la admision, el mio es de Belgica, traido a España en 2001 y si lo lleva igual, también tengo pensado anularlo porque aquí poca falta le hace creo yó.
 

Jose36

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Mi 328i es español y lleva calefaccion en las mariposas, yo creo que todos lo llevan, corregirme si me equivoco.
Hay muchos que no lo llevan, por eso digo que tengo entendido que por paises del norte donde el clima es mas fresquito sí que lo llevan todos.

Luego yá donde se fabriquen y donde se vendan despues no lo sé.. la verdad que es algo que no le hace ningun mal al coche e incluso si vives en alguna zona de montaña con clima frio si ayudaria al funcionamiento entiendo.
 

Jose36

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Y los que marco en amarillo diría que se pueden quedar tal cual si solo pasaba agua no es ninguna toma de aire no??
Los que marcas en amarillo creo que es un orificio de entrada y salida, por lo tanto no pasaría nada por que se deje libre
 

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Los que marcas en amarillo creo que es un orificio de entrada y salida, por lo tanto no pasaría nada por que se deje libre
Tambien se puede dejar el 9 conectado y el otro taponado asi algo de temperatura abra ahi.
 

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Exacto, tengo entendido que cuando son de paises frios de arriba del mapa salen con ese calentador en la admision, el mio es de Belgica, traido a España en 2001 y si lo lleva igual, también tengo pensado anularlo porque aquí poca falta le hace creo yó.
Pues no lo se porque en el esquema de radiador para clima calido tambien aparece que lo llevan
 

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El termostato de la caja del filtro es el que abre o cierra dependiendo la temperatura
 

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Creo que lo deben montar todos si no apareceria otra opcion
 

Jose36

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Ni idea.. pero hay motores que no lo llevan, en OEM suele venir todo aunque despues el coche no lo tenga, yo he pensado en quitarlo pero por otro lado no hace daño al coche.
 

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Ni idea.. pero hay motores que no lo llevan, en OEM suele venir todo aunque despues el coche no lo tenga, yo he pensado en quitarlo pero por otro lado no hace daño al coche.
Yo si lo quito es por poner el sensor, aunque he medido temperstura con.laser y me marca lo mismo que el que llevo en el.manguito 1. A menos manguitos menos probabilidsdes de que de rompa y ese en question es el que se me rompió y averio culata ,esta tan metido ahi que estaba mal la parte que va a la culata el.resto estaba bien
 

Jose36

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Yo si lo quito es por poner el sensor, aunque he medido temperstura con.laser y me marca lo mismo que el que llevo en el.manguito 1. A menos manguitos menos probabilidsdes de que de rompa y ese en question es el que se me rompió y averio culata ,esta tan metido ahi que estaba mal la parte que va a la culata el.resto estaba bien
Te hizo averia en la culata ese manguito?? Yo ahora mismo estoy destripando motor para hacerle culata, pero llevas razon cuanto menos tubos menos averias desde luego
 

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Te hizo averia en la culata ese manguito?? Yo ahora mismo estoy destripando motor para hacerle culata, pero llevas razon cuanto menos tubos menos averias desde luego
Si el 15 donde va en la flecha roja , estaban todos bien yblos iba comprobando de vez en cuando, pues la zona donde va metido como unos 3 dedos estaba podrido y revento , el resto esta como nuevo , supongo que por temperaturas esa zona debe sufrir más.
Luego encima me dijeron en la rectificadora que no era culata lo que tenía, pero me seguía cogiendo presion el circuito después de comprobar bomba y termostato a los 5 minutos estaba la aguja en rojo y tiraba el anticongelante por e radiador.
Ahora después de cambiarla, el coche no se calienta de moverse la aguja de en medio pero con uno digital veo que las temperaturas llegan a 105°C y no tira se nota pesado bien el coche le das al pedal y tarda.
No se , hay algún problema. Estoy pensando en desmontar otra vez. Porque me tira agua por el escape pero ríos en forma sólida pero no. baja el refrigerante .
Le he hecho el test de co2 y da negstivo .
 

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Te ha hecho alguna vez esto??
Si lo cojo cada día no ,pero si queda unos días parado empieza a hechar un monton
Hoy era el tercer día seguido de uso y me ha empezado a salir 2 ríos de agua por el.escape otra vez estando ya caliente .

Es incoloro , yo diría que se cuela el.reftigetante tu que crees??
Antes no hechaba ni una gota y otros que tengo en el mismo local no sueltan nada de agua .

A ver que opinas porque cuando hay tanta el ealenti es inestable porque la,sonda no calienta


Por cierto este video el coche llevaba parado 1 semana .
 
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A mi me gustaría volverle ha hacer culata por un fallo que vometi y puede que sea de eso estos problemas.
 

Jose36

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Si el 15 donde va en la flecha roja , estaban todos bien yblos iba comprobando de vez en cuando, pues la zona donde va metido como unos 3 dedos estaba podrido y revento , el resto esta como nuevo , supongo que por temperaturas esa zona debe sufrir más.
Luego encima me dijeron en la rectificadora que no era culata lo que tenía, pero me seguía cogiendo presion el circuito después de comprobar bomba y termostato a los 5 minutos estaba la aguja en rojo y tiraba el anticongelante por e radiador.
Ahora después de cambiarla, el coche no se calienta de moverse la aguja de en medio pero con uno digital veo que las temperaturas llegan a 105°C y no tira se nota pesado bien el coche le das al pedal y tarda.
No se , hay algún problema. Estoy pensando en desmontar otra vez. Porque me tira agua por el escape pero ríos en forma sólida pero no. baja el refrigerante .
Le he hecho el test de co2 y da negstivo .
Es raro la verdad, si echa aguapor el escape y no baja el anticongelante puede que sea condensacion, pero tanto.. no sé.

Que eche agua por el escape que yo sepa es por dos motivos, condensacion de vapor en la linea de escape o que entre anticongelante a algun cilindro pero claro si dices que no baja el nivel es raro..

Yo tengo esa entrada (15) un tanto dudosa pero no se vé podrida (a ver cuando levante culata)

A mi sin embargo se me pasa anticongelante al aceite a su vez a un cilindro que por eso me echaba vapor por el escape pero, en cambio nunca se me ha subido la temperatura de 90 ni me ha cogido presion el circuito es mas.. el coche tiraba de lujo, me empecé a mosquear porque notaba que el ralentí era inestable y le fallaba un cilindro.

Aun así todo esto es una loteria, te crees que es una cosa y cuando levantas te llevas sorpresas, esta semana seguro que la levante a ver que tal...
 

Jose36

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A mi me gustaría volverle ha hacer culata por un fallo que vometi y puede que sea de eso estos problemas.
Que fallo crees que has cometido?? Mas que nada para no repetirlo yo jajaja

Por cierto mi coche es un 25 vanos del 93
 

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Es raro la verdad, si echa aguapor el escape y no baja el anticongelante puede que sea condensacion, pero tanto.. no sé.

Que eche agua por el escape que yo sepa es por dos motivos, condensacion de vapor en la linea de escape o que entre anticongelante a algun cilindro pero claro si dices que no baja el nivel es raro..

Yo tengo esa entrada (15) un tanto dudosa pero no se vé podrida (a ver cuando levante culata)

A mi sin embargo se me pasa anticongelante al aceite a su vez a un cilindro que por eso me echaba vapor por el escape pero, en cambio nunca se me ha subido la temperatura de 90 ni me ha cogido presion el circuito es mas.. el coche tiraba de lujo, me empecé a mosquear porque notaba que el ralentí era inestable y le fallaba un cilindro.

Aun así todo esto es una loteria, te crees que es una cosa y cuando levantas te llevas sorpresas, esta semana seguro que la levante a ver que tal...
A ver si por lo menos solo es junta . A mi parecer no pierde porque de la cantidad que sale en 30 minutos no quedaría en el bote de expansion . Yo creo que es fuga y condensacion
 

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Has probado estos productos que tapan poros en juntas ?? Yo estuve a punto hsy uno que se llama rislone y ha un montón de gente le ha funcionsdo.
 

Jose36

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Has probado estos productos que tapan poros en juntas ?? Yo estuve a punto hsy uno que se llama rislone y ha un montón de gente le ha funcionsdo.
La verdad que no es algo que me llame la atención probar.. y menos con este coche no que me gusta experimentar..

A ver que me encuentro.. ya aprovecho y le cambio mas cosas..
 
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Que fallo crees que has cometido?? Mas que nada para no repetirlo yo jajaja

Por cierto mi coche es un 25 vanos del 93
He visto que en el otro coche también gotea y lo de la, presion de los manguito también la tiene cuando calienta .
Al quitar culata me deje unos tornillo de las esquinas pequeños sin quitar y tuve que soldar una tuerca, las tuercas de colectores a intermedio no salian solo con extractor. Al poner culata no afloje intermedio, se rompió el varillaje interno de los limpia al sacarlos etc...

Por cierto ves contando como lo vas haciendo.
 

Jose36

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He visto que en el otro coche también gotea y lo de la, presion de los manguito también la tiene cuando calienta .
Al quitar culata me deje unos tornillo de las esquinas pequeños sin quitar y tuve que soldar una tuerca, las tuercas de colectores a intermedio no salian solo con extractor. Al poner culata no afloje intermedio, se rompió el varillaje interno de los limpia al sacarlos etc...

Por cierto ves contando como lo vas haciendo.
Si no importa, yo ire poniendo como va avanzando el invento, la verdad que es un reto ya que nunca he abierto un motor.

Ayer ya saqué culata y aun no tengo claro por donde entra agua al cilindro y pasa al aceite ya que la junta esta bastante hecha polvo por igual.

Y ahora me disponia a quitar arboles de levas y tal para ir sacando taqués y valvulas, pero no tengo claro que posicion tienen que tener para ir aflojando y no arriesgarme a que parta alguno..
 

Jose36

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Aun así lo voy haciendo a ratitos y poco a poco mientras voy haciendo hucha para piezas.. rectificados.. etc, porque tela con estos imprevistos, menos mal que es coche de capricho y hobby sinó te destroza el año jajajaj
 

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Aun así lo voy haciendo a ratitos y poco a poco mientras voy haciendo hucha para piezas.. rectificados.. etc, porque tela con estos imprevistos, menos mal que es coche de capricho y hobby sinó te destroza el año jajajaj
Aun asi no es caro. Es mas la mano de obra que las piezas . Los 24 retenes de válvula Víctor Reinz 15 euros . A ver que te cobran en un taller si les dices que te los cambien.

Por cierto no se si te sonaran los taqués. A mi cuando arrancaba a veces me sonaban unos 5 o 10 segundos .
Para montarlos tienen que estar descargados y me dijeron que tenia que cambiar 2 que estaban mal . En el concesionario ya no los fabrican y les puse el equivalente marca INA que es el fabricante , fijate en las referencias ya que hay para no vanos y vanos y en muchos sitios autodoc etc.. no se aclaran y te los venden como igual , en tu modelo creo cambian las valvulas y muelles .
Pues desde entonces no me han vuelto a sonar ni una vez y da igual el tiempo que este parado.
 
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