Me interesa el tema ya que yo ahora mismo tengo empantanao todo el vano motor y tambien se me habia ocurrido hacerlo.. tu coche intuyo que no es nacional entonces..
Mi 328i es español y lleva calefaccion en las mariposas, yo creo que todos lo llevan, corregirme si me equivoco.Me interesa el tema ya que yo ahora mismo tengo empantanao todo el vano motor y tambien se me habia ocurrido hacerlo.. tu coche intuyo que no es nacional entonces..
Es de importación lo pone en ficha pero comprado aqui Barcelona 1992.Me interesa el tema ya que yo ahora mismo tengo empantanao todo el vano motor y tambien se me habia ocurrido hacerlo.. tu coche intuyo que no es nacional entonces..
Exacto, tengo entendido que cuando son de paises frios de arriba del mapa salen con ese calentador en la admision, el mio es de Belgica, traido a España en 2001 y si lo lleva igual, también tengo pensado anularlo porque aquí poca falta le hace creo yó.Es de importación lo pone en ficha pero comprado aqui Barcelona 1992.
Lo dices porque esto lo montaban solo unidades de clima frio??
Hay muchos que no lo llevan, por eso digo que tengo entendido que por paises del norte donde el clima es mas fresquito sí que lo llevan todos.Mi 328i es español y lleva calefaccion en las mariposas, yo creo que todos lo llevan, corregirme si me equivoco.
Los que marcas en amarillo creo que es un orificio de entrada y salida, por lo tanto no pasaría nada por que se deje libreY los que marco en amarillo diría que se pueden quedar tal cual si solo pasaba agua no es ninguna toma de aire no??
Tambien se puede dejar el 9 conectado y el otro taponado asi algo de temperatura abra ahi.Los que marcas en amarillo creo que es un orificio de entrada y salida, por lo tanto no pasaría nada por que se deje libre
Pues no lo se porque en el esquema de radiador para clima calido tambien aparece que lo llevanExacto, tengo entendido que cuando son de paises frios de arriba del mapa salen con ese calentador en la admision, el mio es de Belgica, traido a España en 2001 y si lo lleva igual, también tengo pensado anularlo porque aquí poca falta le hace creo yó.
Yo si lo quito es por poner el sensor, aunque he medido temperstura con.laser y me marca lo mismo que el que llevo en el.manguito 1. A menos manguitos menos probabilidsdes de que de rompa y ese en question es el que se me rompió y averio culata ,esta tan metido ahi que estaba mal la parte que va a la culata el.resto estaba bienNi idea.. pero hay motores que no lo llevan, en OEM suele venir todo aunque despues el coche no lo tenga, yo he pensado en quitarlo pero por otro lado no hace daño al coche.
Te hizo averia en la culata ese manguito?? Yo ahora mismo estoy destripando motor para hacerle culataYo si lo quito es por poner el sensor, aunque he medido temperstura con.laser y me marca lo mismo que el que llevo en el.manguito 1. A menos manguitos menos probabilidsdes de que de rompa y ese en question es el que se me rompió y averio culata ,esta tan metido ahi que estaba mal la parte que va a la culata el.resto estaba bien
Si el 15 donde va en la flecha roja , estaban todos bien yblos iba comprobando de vez en cuando, pues la zona donde va metido como unos 3 dedos estaba podrido y revento , el resto esta como nuevo , supongo que por temperaturas esa zona debe sufrir más.Te hizo averia en la culata ese manguito?? Yo ahora mismo estoy destripando motor para hacerle culata, pero llevas razon cuanto menos tubos menos averias desde luego
Es raro la verdad, si echa aguapor el escape y no baja el anticongelante puede que sea condensacion, pero tanto.. no sé.Si el 15 donde va en la flecha roja , estaban todos bien yblos iba comprobando de vez en cuando, pues la zona donde va metido como unos 3 dedos estaba podrido y revento , el resto esta como nuevo , supongo que por temperaturas esa zona debe sufrir más.
Luego encima me dijeron en la rectificadora que no era culata lo que tenía, pero me seguía cogiendo presion el circuito después de comprobar bomba y termostato a los 5 minutos estaba la aguja en rojo y tiraba el anticongelante por e radiador.
Ahora después de cambiarla, el coche no se calienta de moverse la aguja de en medio pero con uno digital veo que las temperaturas llegan a 105°C y no tira se nota pesado bien el coche le das al pedal y tarda.
No se , hay algún problema. Estoy pensando en desmontar otra vez. Porque me tira agua por el escape pero ríos en forma sólida pero no. baja el refrigerante .
Le he hecho el test de co2 y da negstivo .
Que fallo crees que has cometido?? Mas que nada para no repetirlo yo jajajaA mi me gustaría volverle ha hacer culata por un fallo que vometi y puede que sea de eso estos problemas.
A ver si por lo menos solo es junta . A mi parecer no pierde porque de la cantidad que sale en 30 minutos no quedaría en el bote de expansion . Yo creo que es fuga y condensacionEs raro la verdad, si echa aguapor el escape y no baja el anticongelante puede que sea condensacion, pero tanto.. no sé.
Que eche agua por el escape que yo sepa es por dos motivos, condensacion de vapor en la linea de escape o que entre anticongelante a algun cilindro pero claro si dices que no baja el nivel es raro..
Yo tengo esa entrada (15) un tanto dudosa pero no se vé podrida (a ver cuando levante culata)
A mi sin embargo se me pasa anticongelante al aceite a su vez a un cilindro que por eso me echaba vapor por el escape pero, en cambio nunca se me ha subido la temperatura de 90 ni me ha cogido presion el circuito es mas.. el coche tiraba de lujo, me empecé a mosquear porque notaba que el ralentí era inestable y le fallaba un cilindro.
Aun así todo esto es una loteria, te crees que es una cosa y cuando levantas te llevas sorpresas, esta semana seguro que la levante a ver que tal...
La verdad que no es algo que me llame la atención probar.. y menos con este coche no que me gusta experimentarHas probado estos productos que tapan poros en juntas ?? Yo estuve a punto hsy uno que se llama rislone y ha un montón de gente le ha funcionsdo.
He visto que en el otro coche también gotea y lo de la, presion de los manguito también la tiene cuando calienta .Que fallo crees que has cometido?? Mas que nada para no repetirlo yo jajaja
Por cierto mi coche es un 25 vanos del 93
Si no importa, yo ire poniendo como va avanzando el invento, la verdad que es un reto ya que nunca he abierto un motor.He visto que en el otro coche también gotea y lo de la, presion de los manguito también la tiene cuando calienta .
Al quitar culata me deje unos tornillo de las esquinas pequeños sin quitar y tuve que soldar una tuerca, las tuercas de colectores a intermedio no salian solo con extractor. Al poner culata no afloje intermedio, se rompió el varillaje interno de los limpia al sacarlos etc...
Por cierto ves contando como lo vas haciendo.
Aun asi no es caro. Es mas la mano de obra que las piezas . Los 24 retenes de válvula Víctor Reinz 15 euros . A ver que te cobran en un taller si les dices que te los cambien.Aun así lo voy haciendo a ratitos y poco a poco mientras voy haciendo hucha para piezas.. rectificados.. etc, porque tela con estos imprevistos, menos mal que es coche de capricho y hobby sinó te destroza el año jajajaj