Duda Anular egr 530d e60

Hola compañeros resulta que quiero anularsela por que creo que puede traer mas beneficios no metiendo mierda dentro pero nose si haciendolo manualmente puede dar fallo o si se puede hacer electronicamente? Muchas gracias

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Entonces puedo anularla manualmente y probar aber que tal , lo que me gustaria que me confirmaseis es si anulando egr solucionamos el problema del filtro del turbo y quedarme tranquilo jejo delo contrario pongo el decantador y ya esta

edupi

Forista Legendario
Entonces puedo anularla manualmente y probar aber que tal , lo que me gustaria que me confirmaseis es si anulando egr solucionamos el problema del filtro del turbo y quedarme tranquilo jejo delo contrario pongo el decantador y ya esta

Yo lo pondria igualmente por que gases va a seguir teniedo aunque como es lógico menos mierda al motor porque la echa por el escape.

Pues si le pondré el de cantador ese aunque me da mucha rabia ja ja porque le puse el filtro del aire ayer y podría haberlo cambiado si fuera sencillo como otros coches pero es que hay que desmontar varias cosas para poder acceder al filtro del aire está un poco mal gestionado jeje

El de cantador ese se cambia fácil? O es delicado?

Pues echar un ratito..tienes que desmontar la parte superior donde están los filtros del aire acond. Quitar la barra de torsion, quitar las tapas del motor, desmontar los tubos de entrada de aire al filtro y la carcasa del filtro de aire.

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 7041D mediante Tapatalk

Pues echar un ratito..tienes que desmontar la parte superior donde están los filtros del aire acond. Quitar la barra de torsion, quitar las tapas del motor. Lo de la parte superior es para que no moleste. Si eres apañao..ni eso

Pues echar un ratito..tienes que desmontar la parte superior donde están los filtros del aire acond. Quitar la barra de torsion, quitar las tapas del motor, desmontar los tubos de entrada de aire al filtro y la carcasa del filtro de aire.

Vale vale la barra de torsión es que me he dado cuenta que no van individual sino que es la misma de un lado al otro tengo que quitarla entera verdad luego una vez que tengo todo desmontado mero de cuenta que hay como unos cables encima del filtro de cantador eso se puede orillar o hay riesgo de romper algo es que no quiero romper nada muchas gracias

Vale vale la barra de torsión es que me he dado cuenta que no van individual sino que es la misma de un lado al otro tengo que quitarla entera verdad luego una vez que tengo todo desmontado mero de cuenta que hay como unos cables encima del filtro de cantador eso se puede orillar o hay riesgo de romper algo es que no quiero romper nada muchas gracias

la barra va entera con cuatro tornillos, ojo que los dos que estan juntos en el centro se pasan de rosca que da gusto..
los cables si mal no recuerdo son los que van a los inyectores, desconecta la bateria para evitar registrar fallos en la ecu, los desconectas y los retiras.

edupi

Forista Legendario

Sin acritud pero mejor hacerlo en un post y no tener la misma respuesta en 2 de la misma persona.

Rawmann

Forista
Si te sirve de algo el mío 30d de 11/03 sin fap, nada más desconectar el tubito de la EGR salta fallo de gases elevados...pruébalo sino vuelves a conectar y al rato desaparecerá el fallo...yo opté por algo más fácil y rápido...desmontar la abrazadera que une el tubo que viene del escape hasta la EGR y le hice una arandela metálica(un trozo de chapa) a medida con un pequeño agujero en el centro para que deje pasar lo justo pero sin que llegue a dar fallo...creo que era un agujero con una broca de 4mm.
Saludos

Si te sirve de algo el mío 30d de 11/03 sin fap, nada más desconectar el tubito de la EGR salta fallo de gases elevados...pruébalo sino vuelves a conectar y al rato desaparecerá el fallo...yo opté por algo más fácil y rápido...desmontar la abrazadera que une el tubo que viene del escape hasta la EGR y le hice una arandela metálica(un trozo de chapa) a medida con un pequeño agujero en el centro para que deje pasar lo justo pero sin que llegue a dar fallo...creo que era un agujero con una broca de 4mm.
Saludos

Eso no parece mala idea

edupi

Forista Legendario
Saludos

Así es ese es el método común para hacerlo no sí sí hay diferencia pero con FAP con este método 3 colectores de admisión en distintos coche e visto cambiar por perdida de aceite.

michy

En Practicas
El mio de 8/2003 tengo el tubito quitado y no da fallo en pantalla ,pero cuando meto maquina si que me salta fallo de emisión de gases.
Saludos.

edupi

Forista Legendario
El mio de 8/2003 tengo el tubito quitado y no da fallo en pantalla ,pero cuando meto maquina si que me salta fallo de emisión de gases.
Saludos.
En tu caso así es. Y no parece que den problemas pero en los más modernos por lo menos los que conozco.han tenido problemas.

Rawmann

Forista
Edu...tu que estás más puesto en estas cosas...
Si montara este "sustituto" de EGR daría igualmente fallo de emisiones elevadas (nada más desconectarle el tubito salta) mi EGR es mecánica no como las siguientes que eran electrónicas...mi duda es...una vez eliminada la EGR y puesto este tubo habría alguna forma de eliminar ese error???
https://www.ebay.es/itm/151918678862
Un saludo y gracias!

Compañeros cuento mi caso.. he preguntado precio de anular egr en un tayer de bandidos (electronicamente) me cobran 150 euros y dice que por 260 me la anula y me reprograma el coche pero yo quierp dejarlp de serie.. sabeis algun sitio lo hagan mas barato electeonicamente?? Es malo dejarla funcionando? Me refiero si ensucia mucho valvulas , colectores y demas asi como efectos secundarios de la suciedad

edupi

Forista Legendario
Edu...tu que estás más puesto en estas cosas...
Si montara este "sustituto" de EGR daría igualmente fallo de emisiones elevadas (nada más desconectarle el tubito salta) mi EGR es mecánica no como las siguientes que eran electrónicas...mi duda es...una vez eliminada la EGR y puesto este tubo habría alguna forma de eliminar ese error???
https://www.ebay.es/itm/151918678862
Un saludo y gracias!

No e visto ninguna puesta pero la teoría es que si te daría fallo al igual que si la anulas tu.no se porque te da fallo si es de los primeros no llevas fap no? Isra la tiene anulada hace un montón y no tiene fallo visible aunque en diagnosis si lo canta.

Rawmann

Forista
No e visto ninguna puesta pero la teoría es que si te daría fallo al igual que si la anulas tu.no se porque te da fallo si es de los primeros no llevas fap no? Isra la tiene anulada hace un montón y no tiene fallo visible aunque en diagnosis si lo canta.

Ya...el mío es de 11/2003 y sin FAP...Nada más quitar el tubito me salta la perturbación de gases elevada, incluso la semana pasada me saltó el fallo y le quité la arandela que llevo a la entrada de la EGR y desapareció el fallo al rato...llevo EGR mecánica no electrónica...por ello imagino que electrónicamente no se puede desactivar para que no salte el fallo???
Por cierto...me debes una foto aún...jajajaja
Saludos!

edupi

Forista Legendario
Ya...el mío es de 11/2003 y sin FAP...Nada más quitar el tubito me salta la perturbación de gases elevada, incluso la semana pasada me saltó el fallo y le quité la arandela que llevo a la entrada de la EGR y desapareció el fallo al rato...llevo EGR mecánica no electrónica...por ello imagino que electrónicamente no se puede desactivar para que no salte el fallo???
Por cierto...me debes una foto aún...jajajaja
Saludos!

Es cierto y no se me a olvidado.

El mio es no fap.. probare y si salta lo pongo otravez