Anular EGR a 330d

bestebat

En Practicas
Hola.

E leido mas de una vez que se le puede anular la EGR al coche. El mio es un 330d del 2004.

Como se puede anular la EGR? para que se anula? que mejoras se notan? algo en contra?

Gracias.

Hola,
La mejor manera de anular la EGR es electronicamente, aunque tb se puede hacer manualmente. En mi caso esta anulada electronicamente, es decir, por centralita. Se hace para evitar que entren gases del escape en el conducto de admisión. De notar, no se nota nada ya que solo funciona a bajo regimen, pero evita que la admisión se llene de carbonilla. Lo unico en contra es que el coche contamina algo mas ya que es un sistema anticontaminación.
Para mas dudas aquí estaremos... :guiño:

bestebat

En Practicas
Para anularlo electronicamente ay que llevarlo a algun sitio o lo puede hacer uno mismo de alguna manera?

BMW83

Forista
bestebat;10096265 dijo:
Para anularlo electronicamente ay que llevarlo a algun sitio o lo puede hacer uno mismo de alguna manera?
+1

Muy interesante , quiero anularla yo , vi lo del tubito que le meten un tornillo pero con eso seguro que me da fallo....... [-( lo llevare al taller a que me lo hagan electronicamente a ver que me dicen ?¿:mus-

enano330

Forista Senior
no se puede anular electronicamente, hay que hacerlo mecanicamente bloqueando la entrada de la egr con una chapa metalica y quitando el tubo de depresion de la misma, si tu coche es posterior al 2003 no te dara fallo, sino aparecera la lucecita de fallo motor en el cuadro.

jomigofe

Baneado
Baneado
lo que dice enano330 tiene razon. yo primero lo hice quitando el tubo depresos y despues de unos km me dio fallo, asi que el sigiente paso fue pones la chapita en la entrada de gases a la egr (Tubo de inox)

enano330

Forista Senior
Alberto(Lagu);10109238 dijo:
Siendo del 2004 tu coche te dara error en el cuadro seguro al anularla mecanicamente.
Saludos.

el mio es de abril del 2004 y no me ha dado fallo, llevo con ella anulada mas de un año

enano330

Forista Senior
hector8;10110023 dijo:
pero eso de anularla electricamente como va???

el proceso en los vag, en bmw tengo entendido que no se puede, se conecta a la maquina, vag-com en este caso, y metemos ciertos codigos para cerrar el paso de la egr maximo en un 90%, nunca se puede cerrar electronicamente al 100% por dar fallo de motor

hola amigos, pues yo por esperiencia, lo acavo de anular mecanicamente con una chapa y se me encendio la lud del cuadro de fallo motor, ahora el coche va perfecto, para anularla necesitare tambien electronicamente?

3

320td M///

Guest
la egr no se puede anular de ninguna manera electronicamente,por que no tiene valores,por lo que solo se anularia manualmente.

V

venan33

Guest
El mio es un 330d del 2000 y también tengo mis dudas sobre los bricos que hay para anularla, le tengo que poner la "chapita" o con anular el manguito con el tornillo y la entrada del manguito bastaria??? Me dará error??

Shairer

En Practicas
según he leído no se debe anular.. por fallos que da a la larga en otros componentes.. la EGR cuando le pides caña al coche.. la EGR se anula sola para recoger el aire limpio y tener un mejor rendimiento.

poseiu

En Practicas
El mio es 330cd de 2004 y la llevo anulada electronicamente, como decia el compañero solo funciona a ralenti para evitar el taponamiento pero en marcha no funciona, cuando lo reprograme me anularon la egr y optimizacion de el pedal de acelerador, no da fallo ninguno y se hace desde centralita.

pues yo no soy muy conforme de anularla ya que todo tiene sus pros y sus contras y lo que te da de un lao te lo quita de otro.
se calentara antes por lo cual un poco mas de desgaste y de consumo al quemar mas cantidad de aire con gasolina... un poco mas de ruido al relenti y ect...nose es mi opinion pero no me fio muchho de esos cambios.

poseiu

En Practicas
Pues yo solo puedo ver ventajas en anularla, no veo ningun motivo por el que puede ser malo anularla.

la anule el sabado y algo mas de ruido al relinti si que lo he notado, sin embargo en marcha no se nota nada y claro se me queda encendida la luz de fallo motor, no veo ventajas para gastar dinero en anularla electronicamente. asi que creo que por lo que os e leido y comprovado la coneztare de nuevo. gracias a todos.

3

320td M///

Guest
poseiu;11349868 dijo:
El mio es 330cd de 2004 y la llevo anulada electronicamente, como decia el compañero solo funciona a ralenti para evitar el taponamiento pero en marcha no funciona, cuando lo reprograme me anularon la egr y optimizacion de el pedal de acelerador, no da fallo ninguno y se hace desde centralita.
pues siento decirte que electronicamente no se anula completamente si no un 80% nada mas se queda un 20% abierta no la puedes anular completamente asi..... y te lo digo por experiencia....otra cosa es que al hacer una repro,te la anulen pero ya no es electronicamente si no te borran directamente los valores de la EGR es como si no llevases.....

poseiu

En Practicas
Me explico, la llevo anulada totalmente en marcha excepto al ralenti que funciona para que no se tapone de mierda por estar siempre cerrada, lo que ganas es que en ciudad no se te acumulan la mierda en la admision y que es el lugar donde ella funciona y ensucia el motor, cuando viajas por autopista o le pisas no esta activa ni de serie para garantizar el rendimiento de el motor, lo de que baja la temperatura no implica mas desgaste cuando circulas a regimenes altos en los dos casos la valvula esta cerrada asi que la temperatura es igual.

gracias, ygual la ago el agujero pero de 2 centimetros!!! si la chapita que yo puse tendra 3 centimetros lo que tiene el manguito metalico.

poseiu

En Practicas
miguey;11356693 dijo:
gracias, ygual la ago el agujero pero de 2 centimetros!!! si la chapita que yo puse tendra 3 centimetros lo que tiene el manguito metalico.

De esa forma se te enciende la luz de averia, por anular egr electronicamente cobran unos 50€.

poseiu

En Practicas
hector8;10110023 dijo:
pero eso de anularla electricamente como va???

Hector aqui en asturias hay sitios donde te la anulan desde centralita por unos 50€, no sale fallo en el cuadro y si algun dia lo quieres quitar no te suelen cobrar nada.