1. chipi

    chipi En Practicas

    Registrado:
    16 Oct 2018
    Mensajes:
    243
    Me Gusta:
    175
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    218da GT
    Como bien dices, al dejar el coche le pedí la posibilidad de reabrir la campaña de la EGR ya que los tirones los daba desde antes, respondiéndome que la campaña era para el refrigerador y no la propia válvula que supuestamenre es la que falla.
    A @Pecera por ej. le cambiaron el refrigerador y la válvula en la revisión.

    El coche lleva desde el miércoles en Bmw por BSI y los tirones y por ahora no tengo noticias ni buenas ni malas. Lo mismo han consultado el caso y están esperando respuesta o no han empezado ni a cambiar el aceite jajaja

    Se me ocurrió solicitar un informe de Car Data del coche, que no sé muy bien que utilidad tiene pero vienen diversos datos, entre ellos, un listado de averías registradas del coche que no es pequeño.
     
  2. chipi

    chipi En Practicas

    Registrado:
    16 Oct 2018
    Mensajes:
    243
    Me Gusta:
    175
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    218da GT
    Yo soy partidario de montar recambios originales pero hay veces que si ves que el original no va bien, entran dudas de si merece la pena pagar ese exceso de precio o montar recambios no originales pero de 1ª calidad.
     
  3. C130

    C130 Forista

    Registrado:
    11 Jul 2015
    Mensajes:
    2.555
    Me Gusta:
    1.780
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    218d GT Rojo
    Me han llamado de Rodi (Cadena de servicios como Feuvert o Norauto para los que no las conozcais) y este jueves me hacen limpieza de la EGR por 90€ y veran entonces como esta y si necesita reemplazo de la propia valvula o de los tubos que llegan a ella o salen de ella, en esto me pierdo pues aunque la he visto fisicamente no se ahora mismo como va.

    De tener que cambiar la valvula serian 200€ y en caso de los tubos mas economico logicamente pero hasta que el mecanico no desmonte no se sabra.

    Apuntan mas a un error en los tubos y que no sean de la medida necesaria para evitar los problemas con la valvula a la propia valvula en si ya que me comenta que esta bastante probada en otros modelos sin que haya dado tantos fallos, en mi caso dos veces.

    Ya os comentare lo que me digan por si os vale a vosotros.
    Un saludo!!
     
    A chipi y Isotopo2018 les gusta esto.
  4. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.995
    Me Gusta:
    1.997
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE

    yo lo de limpiarla.. no lo veo tan claro...estos motores no son de los más sucios.

    las EGR se averían por la parte eléctrica.

    hoy en día es habitual.


    pero hay que desmontarla y verla.
     
    A chipi le gusta esto.
  5. chipi

    chipi En Practicas

    Registrado:
    16 Oct 2018
    Mensajes:
    243
    Me Gusta:
    175
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    218da GT
    Ya tengo noticias de BMW. presupuesto de 3000 Euros. Así, sin anestesia ni nada. Intento explicarlo

    En verano de 2021 pasé la campaña EGR sin ningún contratiempo con unos leves tirones eso sí y q según ellos no había nada mal
    Después de casi una semana el coche en el taller, me confirman que además de tener que cambiar la EGR, hay que sumarle el cambio de el colector de admisión por carbonilla, un sensor de la admisión, unidad de mando de calentadores y otra cosa de los calentadores que yo ya estaba en modo shock y no recuerdo cuál es.
    Le cuento que hay cosas que no me cuadran como que el coche arranca bien en frío, que en la campaña de hace menos de 1 año estaba perfecto, según entiendo yo con la Egr empezando a fallar y en estos meses se ha roto todo eso.
    Finalmente, me hacen una deferencia comercial quedándose la reparación en unos 2000 euros.

    Seguro que Bmw es la mejor haciendo diagnósticos de sus propios coches pero sigo pensando que con cambiar EGR puede ser suficiente.
    Según salía del shock, mas fuerzas cogía para salir corriendo de Bmw

    6 años colaos tiene el coche, 110.000 kms y un "curioso" historial de pasos por el taller.
     
    A juantg1993 y Isotopo2018 les gusta esto.
  6. chipi

    chipi En Practicas

    Registrado:
    16 Oct 2018
    Mensajes:
    243
    Me Gusta:
    175
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    218da GT
    Opino como @Isotopo2018 en lo de limpiarla.
    Si cuando esté desmontada se la ve con carbonilla se puede solucionar limpiandola pero seguramente lo que falle sea la parte electrónica.

    Si te van a cobrar 90 euros por limpiarla y si va mal, otros 200 más por cambiarla, yo tiraría por los 200 directamente y que te den la vieja para ver si se aprecian atascos por carbonilla y limpiarla tú mismo para tenerla de repuesto.
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  7. C130

    C130 Forista

    Registrado:
    11 Jul 2015
    Mensajes:
    2.555
    Me Gusta:
    1.780
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    218d GT Rojo
    Cuando el jueves desmonten se vera la solucion. El taller la tiene la valvula nueva.
    Aun no queda claro que sea un problema de los conductos y no de la propia valvula.

    Lo curioso es que el fallo del tiron lo da cuando quiere y no siempre, asi que...

    Saludos!!
     
  8. C130

    C130 Forista

    Registrado:
    11 Jul 2015
    Mensajes:
    2.555
    Me Gusta:
    1.780
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    218d GT Rojo
    Mira a ver que campaña de EGR pasaste que hay dos, en una es sustitucion y el otra una reprogramacion.
     
  9. Pecera

    Pecera En Practicas

    Registrado:
    16 Sep 2018
    Mensajes:
    448
    Me Gusta:
    403
    Modelo:
    218dA GT
    Madre mia... cambiar colector con 110.000 kms...

    Yo pediría una segunda opinion en un taller no-BMW
     
  10. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.995
    Me Gusta:
    1.997
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE

    El colector si no está perforado....se desmonta y se limpia.
     
    Última edición: 6 Abr 2022
    A chipi le gusta esto.
  11. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.995
    Me Gusta:
    1.997
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    No has evaluado mirar el asunto en Atica, Mservice, Getauto o GTautomocion (el famoso Angel Gaitán de TikTok en Aranjuez).????
    Los mas famosos en internet en la zona de Madrid??
     
  12. juantg1993

    juantg1993 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2017
    Mensajes:
    2.485
    Me Gusta:
    1.004
    Ubicación:
    Santiago de Compostela/Ponteareas
    Modelo:
    F22 218d
    Pero te llega a salir algun error en el cuadro o no?

    Si no te sale nada, te has planteado que no sea fallo de la egr, y que quizas sea que el coche esta haciendo la regeneracion? Porque el mio cuando hace la regeneracion da algun tiron y tambien se vuelve algo perezoso mientras tanto.
     
  13. C130

    C130 Forista

    Registrado:
    11 Jul 2015
    Mensajes:
    2.555
    Me Gusta:
    1.780
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    218d GT Rojo
    En el cuadro no me indica nada, pero lo he comprobado y si hago el cambio entre 1500 y 2000rpm tiene ese efecto de vacio al engranar la marcha mientras que si lo hago entre 2200 y 2500 no presenta ningun problema. De todos modos tampoco lo hace siempre.

    La regeneracion hace tiempo que ya no se ni cuando la realiza.

    Ademas por lo que cuesta que la echen un vistazo que nunca esta de mas.

    Saludos!!
     
  14. Pecera

    Pecera En Practicas

    Registrado:
    16 Sep 2018
    Mensajes:
    448
    Me Gusta:
    403
    Modelo:
    218dA GT
    Cuando empezaron los tironcitos metí una máquina de diagnóstico (KTS de Bosh) y ahí estaba el fallo de la EGR e indicaba incluso que estaba en campaña. Con esas fui a BMW y me dijeron que hasta que no saliera en el cuadro que nones, y que procurase circular en manual a 3000-4000 rpm. Tardó unos meses en salir y entonces ya me cambiaron el conjunto EGR-refrigerador en campaña, fuera de garantía.

    Por los sintomas que indicas apuesto a EGR. Lo de los calentadores y colector de admisión no se a que viene. Calentadores se nota por la dificultad de arranque en frio y lo de la admisión en falta de potencia.
     
    Última edición: 6 Abr 2022
    A chipi le gusta esto.
  15. chipi

    chipi En Practicas

    Registrado:
    16 Oct 2018
    Mensajes:
    243
    Me Gusta:
    175
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    218da GT
    Según me dijo era la campaña del refrigerador por si perdía agua, no de la vávula EGR
     
  16. chipi

    chipi En Practicas

    Registrado:
    16 Oct 2018
    Mensajes:
    243
    Me Gusta:
    175
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    218da GT
    Lo que voy a hacer es sacar el mono del armario.
    Compré un cable de diagnosis y en cuanto tenga el ordenador operativo me pondré con ello.
     
  17. chipi

    chipi En Practicas

    Registrado:
    16 Oct 2018
    Mensajes:
    243
    Me Gusta:
    175
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    218da GT
    No se muy bien a que tubos se refiere.
    En principio, si tu Egr es como la mía, los tubos que le llegan son sólo de agua de refrigeración y no tienen que ver con el funcionamiento mecánico.

    Algunas mas antiguas sí que eran accionadas por medio de unos tubos de vacío y, si se picaban o rompían, al perder la estanqueidad la egr dejaba de trabajar.
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  18. C130

    C130 Forista

    Registrado:
    11 Jul 2015
    Mensajes:
    2.555
    Me Gusta:
    1.780
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    218d GT Rojo
    Buenos problema solucionado por 63€...de momento.
    Han desmontado la valvula, limpiado, cambiados los tornillos que lleva y tras la prueba de diagnosis funciona bien y asi debe ser hasta...

    Problema que al rodar a tan pocas revoluciones se acaba obstruyendo, este es mi caso. (Viajes en autovia en sexta con cambio manual sobre las 1800rpm).
    Solucion para evitarlo, pues lo de toda la vida,darle alegria al motor para no tanto evitar el problema sino para alargarlo en el tiempo.

    Me han comentado que los vehiculos con cambio automatico son mas propensos a los problemas de EGR, cosa que al final nos pasara a todos en mayor o menor medida.

    Asi que mañana viaje ZARAGOZA-BASAURI-LAREDO con vuelta el domingo y ya empezaremos a darle mas brio.

    Saludo!!
     
    A Vins, chipi y Isotopo2018 les gusta esto.
  19. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.995
    Me Gusta:
    1.997
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE

    genial.


    ya nos comentarás a la vuelta........que tal el resultado.
     
  20. chipi

    chipi En Practicas

    Registrado:
    16 Oct 2018
    Mensajes:
    243
    Me Gusta:
    175
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    218da GT
    Me alegro de que por ese dinero solucionaras el problema, parece un regalo comparado con los 3.000 euros que me presupuestaron.

    Al final saqué el coche sin realizar nada de todo lo que me presupuestaron y de momento, voy a disfrutar de la semana Santa y a la que vuelva me pondré con ello.
     
    A Vins y Isotopo2018 les gusta esto.
  21. Vins

    Vins En Practicas

    Registrado:
    26 Mar 2015
    Mensajes:
    14
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Ubicado
    Hola Chipi.
    Menudos presupuestos los del taller oficial. Ya dirás como quedas.

    Y enhorabuena C130 por haber solucionado el problema con la limpieza.

    Mi coche, un f31 con el mismo motor B47 318 d pero cambio manual, con 84000 km presenta los mismos síntomas.
    Hace un mes empezó de cuando en cuando a dar ligeros tirones (entre 1 y 3) coincidiendo con aceleración suave o manteniendo la velocidad.
    Esta semana ha aparecido momentáneamente el famoso "fallo de propulsión" y tras el ok ya ha desaparecido.

    Seguramente sea limpiar/cambiar EGR.
    Esta Semana Santa igual instalo de nuevo el E-Sys y con su cable leo los códigos de error por cercionarme.

    He pasado las revisiones en el concesionario y tengo el BSI activo hasta dentro de 1 año, pero si es la EGR no se que hacer,
    - si preguntar al concesionario (fastídia porque pilla a 1 hora, dejarlo un par de días, ir con un familiar que te traiga a casa luego)
    - o directamente ir a un taller de confianza a ver que precio dan por cambiar la EGR.

    Saludos
     
    A chipi y Isotopo2018 les gusta esto.
  22. sar11

    sar11 En Practicas

    Registrado:
    24 Dic 2015
    Mensajes:
    79
    Me Gusta:
    16
    Modelo:
    BMW X5 E53
    Buenas, cambiada la valvula EGR y problema solucionado. Haber que dure mas que esta primera.
     
    A chipi y Isotopo2018 les gusta esto.
  23. rodribanez

    rodribanez En Practicas

    Registrado:
    23 Ene 2019
    Mensajes:
    56
    Me Gusta:
    10
    Modelo:
    Countryman
    Buenas tardes
    Tengo el mismo problema en un countryman con el mismo motor que los serie 2: b47d20b.
    ¿Donde habéis hecho la limpieza y/o cambio de egr?
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  24. sar11

    sar11 En Practicas

    Registrado:
    24 Dic 2015
    Mensajes:
    79
    Me Gusta:
    16
    Modelo:
    BMW X5 E53
    Si eres un poco apañado lo puedes hacer tu mismo, no es complicado. Es quitar el filtro de aire completo, dos tornillos de la EGR y dos manguitos de agua que llegan a la válvula, limpiar y volver a montar o cambiarla por una nueva, eso como tu decidas.
     
    A rodribanez y Isotopo2018 les gusta esto.
  25. chipi

    chipi En Practicas

    Registrado:
    16 Oct 2018
    Mensajes:
    243
    Me Gusta:
    175
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    218da GT
    Ya la tengo pedida para cambiarla.
    Mas o menos, @sar11 , es como cuentas y por lo que he visto, también es necesario enchufar el coche al ordenador para retroceder la válvula y montarla con ella recogida. Espero tener listo en breve el ordenador para liarme con ella.
    Con ella desmontada me fijaré como anda de carbonilla la zona por si fuese necesaria hacer algo mas.
     
    Última edición: 6 May 2022
  26. R-H-BMWAT

    R-H-BMWAT

    Registrado:
    22 Abr 2022
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    218d AT
    Hola en mi caso pensé también que se trataba de la EGR. Le hice una limpieza y aunque mejor seguía dando tirones. Desde el primer momento daba error en la sonda lambda. En el taller oficial me han dicho que posiblemente la sonda está enviando información incorrecta a la electrónica y por eso la mezcla es incorrecta en algunos momentos y se producen tirones además de incapacidad de regenerar el catalizador. Total unos 700€ de reparación en servicio oficial. La limpieza de la EGR la hice yo con spray de WYN’s en la admisión. Dejo de dar señal de que se quedaba abierta. Al final, son muchos sensores y piezas a mirar. Como hecho de menos limpiar los chicles de los carburadores. Era mil veces más fácil que esta electrónica del demonio
     
  27. C130

    C130 Forista

    Registrado:
    11 Jul 2015
    Mensajes:
    2.555
    Me Gusta:
    1.780
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    218d GT Rojo
    A mi en cambio con la limpieza me ha servido. Desde entonces ya no meto la sexta, en quinta por autovia por encima de las 2000rmp y asi seguira.
    Seguin el ordenador el consumo de combustible es el mismo.
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  28. rodribanez

    rodribanez En Practicas

    Registrado:
    23 Ene 2019
    Mensajes:
    56
    Me Gusta:
    10
    Modelo:
    Countryman
    Gracias
     
  29. chipi

    chipi En Practicas

    Registrado:
    16 Oct 2018
    Mensajes:
    243
    Me Gusta:
    175
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    218da GT
    EGR cambiada y tirones solucionados.
    Me he dado una vuelta con el coche y va todo bien.

    En BMW me presupuestaron 3.000 euros por limpieza de carbonilla y cambio de EGR, enfriador y alguno componentes mas.
    La he cambiado yo mismo y con la EGR desmontada la única carbonilla que tenía era una fina capa de "polvo" incluso metiendo un endoscopio por el hueco para ver el interior del refrigerador se veía perfecto así que imagino que el resto estará en buenas condiciones en lo que a carbonilla se refiere.
    En este foro he visto quejas a BMW por presupuestos de este tipo y por lo que veo me ha tocado sufrirlo en primera persona.

    La v
    álvula EGR que he montado es PIERBURG 7.04493.17.0 no es original de BMW pero es de la misma marca. Os recuerdo que el motor es el B47, 2 litros diésel y 150cv
    La vieja tenía un agarrotamiento mecánico y no dejaba abrir mas del 50% La he suavizado con spray y ya funciona perfectamente aunque he montado la nueva.

    110 Euros de EGR, unas abrazaderas que tenía por casa, 12 de anticongelante en BMW que no ha sido necesario rellenar, una tarde en el coche, mas el Programa ISTA del que se habla en el foro y que es necesario, y gracias a los 3.000 euros de presupuesto que me hicieron sacar el coche del BMW sin tocar, por menos de 150 se acabaron los tirones espero que por mucho tiempo.

    Sólo me queda daros las gracias a todos por vuestras aportaciones, incluida la gente del tema BMW Coding
     
    Última edición: 2 Jun 2022
    A Vins, Dani j.v y David_F46 les gusta esto.
  30. David_F46

    David_F46 En Practicas

    Registrado:
    24 Abr 2021
    Mensajes:
    80
    Me Gusta:
    73
    Modelo:
    F46 218da
    Me alegro de que hayas podido arreglar el problema por poco dinero. Entiendo que has tenido que codificar después del cambio de EGR? Lo has hecho contactando con alguien de tu ciudad o lo has hecho tú mismo? No me he atrevido nunca a meterme en eso...
     
    A chipi le gusta esto.

Compartir esta página