1. chipi

    chipi En Practicas

    Registrado:
    16 Oct 2018
    Mensajes:
    243
    Me Gusta:
    175
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    218da GT
    La verdad es que cuando lo llevé a BMW para el mantenimiento, me estimaron un precio de unos 450 Euros por el cambio de la EGR, tenía en mente que la cambiaran ellos por no disponer de tiempo para hacerlo pero al pasarme el presupuesto de 3.000 es cuando les dije que no tocaran nada incluida la EGR.
    Está claro que el precio que me ha salido es haciéndolo uno mismo y nada tiene que ver con el precio de taller. He indicado los precios a modo orientativo por si alguien esta interesado en saberlo y ahorrarle un rato en calcularlo.

    Mas que codificar o programar, lo que se necesita es activar el modo "mantenimiento" en el coche y eso se consigue con un programa de diagnosis.
    Compré un cable Ethernet-OBD con el programa ESYS y después de instalarlo, resulta que éste es para codificar por lo que no sirve para el cambio de la válvula.
    En el hilo de coding me indicaron que lo que se necesita es el programa ISTA y siguiendo las indicaciones que hay en el foro, conseguí instalarlo y poder acceder a las centralitas del coche.
    Si de informática andáis a nivel de usuario como yo, os costará lo suyo entender algunos términos de la instalación y es posible que necesitéis algo de ayuda "experta" con el ordenador.
     
  2. Pecera

    Pecera En Practicas

    Registrado:
    16 Sep 2018
    Mensajes:
    448
    Me Gusta:
    403
    Modelo:
    218dA GT
    No sabía yo que BMW fabricara EGRs ;-)

    Enhorabuena por el éxito.
     
    A chipi y Isotopo2018 les gusta esto.
  3. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.986
    Me Gusta:
    1.993
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    Pero las de mejor calidad se las llevan ellos.



    Si esas de Bmw...son malas.....y es cierto que lo son..
    ....






    ......imaginate el resto.
     
    A chipi le gusta esto.
  4. gabibb

    gabibb Forista

    Registrado:
    18 Sep 2009
    Mensajes:
    2.169
    Me Gusta:
    404
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    220d GT
    Y hay algún brico de cambio de EGR?
     
  5. chipi

    chipi En Practicas

    Registrado:
    16 Oct 2018
    Mensajes:
    243
    Me Gusta:
    175
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    218da GT
    Tienes este en alemán, es muy visual.



    Eso sí, yo no saque tubo de admisión de después del filtro, tampoco desconecté el mazo cables de la centralita y las conexiones de agua de la EGR se necesita buena maña para quitarlas
     
  6. gabibb

    gabibb Forista

    Registrado:
    18 Sep 2009
    Mensajes:
    2.169
    Me Gusta:
    404
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    220d GT
    Vaya vano motor mas apretado, donde quedó el vano que tenia en el seríe 7 o en el E39 :lloro: trabajar ahí tiene que ser un tormento...
     
  7. gabibb

    gabibb Forista

    Registrado:
    18 Sep 2009
    Mensajes:
    2.169
    Me Gusta:
    404
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    220d GT
    Gracias por el video compañero! aparte de que no te entre carbonilla y evitar futuros fallos, notas alguna cosa en el coche?
     
  8. gabibb

    gabibb Forista

    Registrado:
    18 Sep 2009
    Mensajes:
    2.169
    Me Gusta:
    404
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    220d GT
    Madre de Dios para cambiar la batería en este coche no?
    Lo de la codificación no entiendo muy bien qué ha hecho, la ha limitado a un 20%? pense que se anulaba mecánicamente pero viendo el video, si se puede codificar con el ISTA para qué desmontar nada???
     
  9. chipi

    chipi En Practicas

    Registrado:
    16 Oct 2018
    Mensajes:
    243
    Me Gusta:
    175
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    218da GT
    Yo cambié la EGR por tenerla averiada y ahora, con ella nueva, ya va el coche como tiene que ir. No soy partidario de anularla ni nada parecido.





    Pues si te parece apretado, hay marcas que para cambiar la bombilla del faro que que sacar la batería, en otras desmontar el parachoques, pasos de rueda...
    La necesidad de tenerlas que cambiar en taller mas la complejidad de bombillas de xenón de la época, hicieron que el llevar bombillas de repuesto en el coche dejara de ser obligatorio.

    Realmente, el cambio de batería no se hace mal, tiene su ratejo quitando y poniendo accesorios pero no es complicado, finalmente con diagnosis, hay que indicarle al coche el cambio de batería para que adapte la carga a la nueva situación.
     
    Última edición: 22 Jun 2022
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  10. chipi

    chipi En Practicas

    Registrado:
    16 Oct 2018
    Mensajes:
    243
    Me Gusta:
    175
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    218da GT
    [QUOTE="gabibb, post: 19000203, member: 94836
    Lo de la codificación no entiendo muy bien qué ha hecho, la ha limitado a un 20%? pense que se anulaba mecánicamente pero viendo el video, si se puede codificar con el ISTA para qué desmontar nada???[/QUOTE]


    Es un tutorial sobre el cambio de la EGR. No es un video para anularla ni mecánica ni electrónicamente.

    Lo que ha hecho con ISTA es "encogerla" para que entre en su alojamiento y poderla montar sin problemas para que luego funcione perfectamente.
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  11. gabibb

    gabibb Forista

    Registrado:
    18 Sep 2009
    Mensajes:
    2.169
    Me Gusta:
    404
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    220d GT

    Es un tutorial sobre el cambio de la EGR. No es un video para anularla ni mecánica ni electrónicamente.

    Lo que ha hecho con ISTA es "encogerla" para que entre en su alojamiento y poderla montar sin problemas para que luego funcione perfectamente.[/QUOTE]
    Ah vale. A ver si encuentro manuales de los programas de diagnosis y me pongo a ello
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  12. R-H-BMWAT

    R-H-BMWAT

    Registrado:
    22 Abr 2022
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    218d AT
    Actualización. Al final tuvieron que cambiar la sonda Lambda, la EGR y como el pisuerga pasa por Valladolid, cambiaron el aceite sin preguntar y la bomba de agua del limpiaparabrisas. Total: 1.400€.

    Porqué se jodió la sonda Lambda? porque al fallar la EGR el aire "sucio" con restos de combustible pasa al escape y claro la sonda no está diseñada para aguantar tanta mierda, se diseña con la premisa de que la EGR funciona bien... así que se jode una cosa y con el tiempo salta la sonda diciendo que no funciona....

    BMW es un timo.

    No se puede hacer esto a los clientes. Si has tenido campañas en Europa y has estado con esto, a qué viene decirte que "como no has cambiado el aceite aquí, y no te cubre la garantía..." pues te jodes y pagas una pieza que debería aguantar cientos de miles de kilometros.
     
  13. chipi

    chipi En Practicas

    Registrado:
    16 Oct 2018
    Mensajes:
    243
    Me Gusta:
    175
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    218da GT
    Como duele esa pasta.
    EGR, sonda lambda y también he visto que tienes problemas con los trapecios. Estos y alguno mas son habituales de este modelo, cuando lo cubre la garantía no hay problema pero cuando te toca pagarlo entra una mala leche tremenda.
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  14. gabibb

    gabibb Forista

    Registrado:
    18 Sep 2009
    Mensajes:
    2.169
    Me Gusta:
    404
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    220d GT
    El aceite sin preguntar? A coste cero supongo porque yo algo que no encargo y me cambian sin consultarmelo NO lo pago
     
  15. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.986
    Me Gusta:
    1.993
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE

    Eso es relativo..segun la reparacion o como este cubierto elnresguardo con relacion a la explicacion de la averia o incidencia o comentarios.

    Por ejemplo...si el coche da problemas de Egr..lambda..y por ello acusa muchos intentos de regeneraciones.....pues es necesario cambiar el aceite porque habra subido de nivel por exceso de gasoil.
     
  16. gabibb

    gabibb Forista

    Registrado:
    18 Sep 2009
    Mensajes:
    2.169
    Me Gusta:
    404
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    220d GT
    Subir el nivel del aceite por exceso de gasoil? Eso sí que no me lo explico...
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  17. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.986
    Me Gusta:
    1.993
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    está en el foro, por regeneraciones fallidas del FAP
     
  18. gabibb

    gabibb Forista

    Registrado:
    18 Sep 2009
    Mensajes:
    2.169
    Me Gusta:
    404
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    220d GT
    Pero qué explicación tiene? Aceite y gasoil van por sitio distinto y el fap ya si que ni lo toca
     
  19. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.986
    Me Gusta:
    1.993
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    El FAP se regenera porque se quema gasoil...en teoria de manera controlada....a veces hay coches que arden por ellos.

    El sistema de regeneraciom de Bmw funciona inyectando gasoil en post-inyeccion para que este salga hacia atras....con la alta temperatura provocada por este gasoil..de alcanzan temperaturas de hasta 800 grados...que es como se limpia el FAP......quemandose sus cenizas.

    Entonces asi ya entendemos que se mete gasoil en los cilindros...que no se quema....(oues se quema mas atras).
    Si hay muuuuchas regeneraciones no concluidas...pues poco a poco..ese gasoil (que en condiciones optimas seria minimo) acaba en el aceite motor porque va poco a poco por los cilindros hasta el carter de aceite.
    Si el tema es muy grande...pues el nivel sube.
    Y cuando sube....ya se sabe el motivo.

    Otro motivo es una avería en un inyector....que si no cierra bien y chorrea gasoil dd mas...hace tambien el mismo efecto.
     
    jcoco22, Dani j.v, gabibb y otra persona les gusta esto.
  20. gabibb

    gabibb Forista

    Registrado:
    18 Sep 2009
    Mensajes:
    2.169
    Me Gusta:
    404
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    220d GT
    Gracias compañero, muy bien explicado!
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.

Compartir esta página