yo la lleve 2 dias anulado y me calentaba igual con ella que sin ella. la volvi a conectar por que el ruido del motor era mas agresivo,en bajas revolucionaba y funcionaba mejor con ella,y el tubo de escape ardia cosa que con ella no casi. eso no lo se por que con el motor frio no actua. si me lo puedes explicar tu, una cosa mas que se,xk eso siempre me lo he preguntado, ya que ami me calentaba el motor igual con ella o sin ella pero a mucha gente no. salu2
sin la egr el turbo aumentara de temperatura por los gases de escape. para el aceite sera peor, habria que cambiar antes el aceite???
Rafabg de donde eres? Podemos quedar en persona y hacer unas pruebas, veras que rapido cambias de opinion. A mi eso de que lo pone en un libro no me sirve, ya que estoy harto de hacer pruebas. Y eso de que tarda igual en calentarse es porque no te habras fijado bien Decir que en bajas funciona mejor con que sin ella es absurdo. Es de logica que el rendimiento en bajas rpm es mejor con ella anulada
un amigo mio tiene un taller y estamos tb hartos de comprobarlo. antes cuando hacia repros lo primero que hacia era anular la egr a los diesel, despues nos dimos cuenta que era un grave error, la egr cuando pisas a fondo se cierra por lo tanto no afecta en nada. si la anulas sin avisar a la centralita el coche no funciona como debe por que cuenta con ella. hice pruevas en banco con ella y sin ella y daba lo mismo completamente 159cv. y todo en el mismo banco. asi que no lo comprendo, mi amigo dejo de anularlas. el coche va mejor con ella y que mejor prueva que mi coche con 331mil y pico km. y tengo el turbo la egr y todo en perfecto estado y la admision. para que anularla??? si cuando le exiges al motor expulsas toda esa mugre?? mi turbo esta intacto,por que lo desmontamos para verlo y mi admision y valvulas lo mismo.salu2
lo de calentarse no es que me haya fijado bien o no. yo solo uso el coche por autovia por lo tanto me tarda 4min el motor en ponerse el refrigerante a temperatura con el aceite en 8min ya tengo el motor para utilizarlo con normalidad
jolin pos si antes no lo tenia muy claro ahora ya menos todavia, me parece superinteresante este debate y la verdad se ve que cada uno tiene las cosas superclaras aunke yo ahora no sabria q hacer , como q estoy pensando ya si he hexho bien en kitar las palomillas o no.. creo q me estoy pensando en dejarla puesta la egr y darle un limpion cada 6000 km ya q es facil de quitar y hare una condiccion mas alta en revoluciones pero dentro de los limites de los radares jeje q ya se sabe
Entonces si no actua a partir de las 2700rpm, si llevas el motor a 2900-3000rpm constantes ¿no se calentarian igual los gases que le llegan al turbo y catalizador? ¿como si estuviera anulada?
nosotros vamos todos sin palomillas compañero!!! la egr yo lo unico que te puedo decir es que si no te da problemas no la toques, por que cuando algo no da problemas es mejor no tocarlo. tu dale cera al motor en subidas y autovias que trabaje la mecanica y no problem.... si la anulas y se te jode el catalizador o turbo, te acordaras y diras ¿por que la anule?? eso seria si no parara de darte problemas no x gusto si va bien. a mi amigo mecanico le vendi un audi a3 con casi 600.000km ahora lo tiene con mas de 650.000 va como un reloj y con su egr funcionando. mi 320d 150cv tiene 331700 y pico...... no le veo yo problema al sistema para anularlo, si le veo a que anulandolo se jodan cosas como turbo y catalizador y dure menos el motor, pero cada uno tiene su decision con su maquina. salu2
bueno vale70,yo soy también de granada y estuve en una empresa de rectificado de motores,cuando quieras me lo dices quedamos y ves las culatas desarmadas y le pides consejo a personas que llevan cuarenta años reparando motores,y a partir de ahí pues haces lo que creas conveniente
exactamente asi es. pero no tan agresivamente como que vaya el motor todo el rato a tanta temperatura. yendo a 2500 x ejemplo la llevas abierta pero los gases tienen fuerza a esas revoluciones como para no quedarse pegados y la combustion es mas suave. salu2
el problema viene cuando circulamos a menos de 2000revoluciones y nunca le damos cera. si se le da cera de vez en cuando no hay ningun problema
faltaria ver como han circulado esos motores y como ha llevado el vehiculo los intervalos de mantenimiento......haciendo los mantenimientos cuando toca y llevando el motor ente su PAR MAX Y su POTENCIA MAX. no da problemas ningun motor ano ser que sea defecto de fabrica. y siempre me hartare de decirlo. la infrautilizacion de llevar en mal regimen los motores mas mal mantenimiento si da problemas lo demas no.
vale70,yo le haria una limpieza cada vez que cambies aceite y filtros por ejemplo o una vez al año. Es mucha la gente que la lleva anulada y no a tenido problemas,pero creo que es bueno al menos que se conozcan los pros y contras de tenerla o no tenerla,solo vemos que recircula gases y ensucia el motor pero claro que hace mas cosas,a parte de contaminar menos que parece que no nos importa,pero bueno ese seria otro debate. El coche se calienta antes llevandola conectada,tema interesante pues en frio es cuando mas consume el coche y mas desgaste hay.Se reduce la temperatura de los gases de escape y por tanto la temperatura en el colector de escape,turbo y se alarga la vida del catalizador La ecu cuenta con su funcionamiento y el de otros muchos componentes para un optimo rendimiento,tienen en cuenta muchos datos,caudalimetro,temperatura de motor,carga del motor,posicion del acelerador,rpm...es bastante complejo y anularla puede incluso empeorar el rendimiento,aumentar el consumo...se de gente que despues de un tiempo de tenerla quitada la conectó por que el coche no iba bien. Otra cosa es anularla electronicamente,hay programas para ello,por ejemplo "egr remover",que lo que hace es flasear la ecu y quitar ese mapeado de la egr. Esta si puede ser una manera correcta de anular la egr. Yo optaria por limpiarla una vez al año y a funcionar,no obstante puedes soltar el tubo de vacio y anularla un tiempo y sacar tus propias conclusiones que no va a pasar nada. Un saludo.
Totalmente de acuerdo,a veces el problema es la manera de conducir y el regimen al que se lleva el motor y el mantenimiento que se le a dado y claro,cuando esta el motor tupido de mierda por no pasar jamas de 2.000 rpm la culpable es la egr y no el dueño por no llevar-mantener el coche como dios manda. Un saludo.
Pues dentro de poco que van a poner la velocidad maxima en ciudad a 30, y con los radares que hay, mas los radares moviles, a ver quien lleva el motor alegre y a mas de 2000 rpm, que vamos en primera?
Drc y rafabag vosotros si quereis podeis seguir leyendo libros y buscar en google lo que querrais teneis a otro chico que ha trabajado en una rectificadora y mejor que el no lo sabe nadie ya que por tener 3-4 posts os pensais que no se de lo que hablo, hice miles de pruebas y ninguno de los dos me vais a decir que es mejor llevar la egr ON. Alguien quiere probar una coche con egr off via electronica y otra on? Soy de la zona de castellon y lo podemos probar gratis, para que estos dos señores no digan tonterias? Rafabag yo tambien hago electronicas y tengo pruebas de banco no de boca ni de google
Explicale a un abuelo que no tiene que bajar de 3.000rpm aver que te dice ok? Vuelvo a repetir no digas tonterias, y no confundas a la gende
Via electronica ehh,jajaja,ahora via electronica.Es no tiene nada que ver anularla via electronica a anularla mecanicamente,que la anule mecanicamente y que me diga las diferencias...¿En que quedamos? Las pruebas de banco anulada mecanicamente y sin anular son iguales...no me digas que ganas cv por que es mentira,igual que es metira lo que dices que no bajas el egt ,igual que es mentira que dices que anulandola con la bolita o soltando el tubo de vacio no se cierra al 100%...en fin... Es un tema muy tratado y pisoteado ya compañero...la polvora se inventó hade muchisimos años. Un saludo.
Aver no me vengas de listillo vale? Si quieres quedamos y hablamos en persona porque detras del ordenador sabeis mucho y en persona ni zorra idea. Me he dado cuenta en las quedadas. Asi que no confundas le gente ok? Tu si quieres sigue con ella puesta que los ingenieros la inventaron para ti, y para que digas que es bueno. Venga si quieres algo mandame mp, paso de contestar tus estupideces Si supieras las pruebas que llevo encima, igual te quedarias callado para siempre.
De listillo vas tu,aqui dejo la conversacion contigo...Tu defiende tu postura que yo defenderé la mia,pero no me digas de listillo ni de tontillo que no te he faltado al respeto. En que quedadas?jajaja.A una quedada e ido en 8 años que tiene el bmw...ya ves mi asistencia a quedadas...vayas chorradas que me dices..quedadas... Un saludo campeon
Si ya nos adelantan las bicis por culpa de las malas secuencias de semaforos, ahora va a ser de risa. Hasta las tias en patines...
Ahora los miles de post,ya veo con que me saltas ahora,con lo que puedes...los hay con cientos de miles y no son mas guapos ni mas feos...madre mia en los que se fija uno....
Veo que no te enteras de la pelicula, quedamos y hablamos en persona de mecanica? No me vengas con libros ni ordenador, te parece? Lo que me faltaba ya, con egr anulada va peor y mas egt....... Vaya tela.
Ya no sabes que decir no? Juaass Bueno que vas a decir si la egr empeora el rendimiento y jode el turbo el motor y la trocola
Permiteme un comentario... si quieres pasar de 50 posts, seria mejor que cambiaras tu actitud. Aqui la gente, este en lo cierto o no, es correcta y educada con los demas. Ya no estas en foros de hamyjos, videojuegos ni de gentuza pro similar. Ante todo buen rollito. Pos eso, buen rollito.
No voy de listo y tampoco confundo a la gente ok? A estas alturas solo falta que me venga un panadero a enseñarme de mecanica.