kike330d;12774829 dijo:Vaya pollo que se he montado...
Desde un punto de vista práctico, no le veo mejoras de rendimiento (2-3cv me parece ridículo), no me importa limpiarla cada X kilómetros y contamina menos el coche.
Y lo último que poco se comenta me parece de lo más importante dado la cantidad de mierda que aún así vamos soltando por ahi...
pues yo noto mejor respuesta en bajos con ella. cada uno. aki cada uno tiene su opinion,tu piensas que anulandola ganas y son todo pros ok. yo tengo la mia tb muy clara y para mi lo mejor es llevarla conectada y utilizar el motor en su rango optimo de revoluciones y un buen mantenimiento. por mi parte ya no hay mas que añadir ya he dejado demasiado clara mi postura y la mantendre siempre asi. si ami no me da algo problemas por que utilizo mi maquina correctamente no quito nada para experimentar que en mi caso iva peor. solo el mayor ruido del motor te avisa que algo no va bien al anularla es mi opinion y que el escape arda mas aun. salu2Prodrive;12774847 dijo:Yo me preocupo por tener el motor limpio, para no contaminar ya me comprare un hibrido 100% electrico cuando tenga 50años
Y olvidate de los cv ganados, yo no la anulo para ganar cv, la anulo para tener el motor limpio y de paso gano algo de bajos, mas presion en colector de escape mas mgs de presion por lo tanto mejor respuesta en bajos
de noviembre de 2002, comprado en marzo de 2003Prodrive;12774962 dijo:Ya viste la prueba, a mi a estas alturas ya no me hace falta ninguna.
De que año es tu coche? Porque si es del 2004 y anulaste egr sin tocar electronica lo tengo todo claro.
Si no no tiene sentido lo que estas diciendo, los turbos se rompen cuando la geometria se llena de mierda y se engancha estando siempre cerrada ( presion maxima todo el rato ) y de ahi la rotura, esta claro que si le metes caña y no bajas de 2500rpm no vas a tener problemas, pero en ciudad y velocodades de crucero donde no se pasa de 2000 la mierda la tienes asegurada
rafabg;12774713 dijo:la EGR reduce los nox metiendo parte de los gases de escape en pequeña proporcion, al reducir la temperatura en la combustion se reduce el nox. ahi te digo yo para que sirve y queda contestada tu anterior pregunta. y no se llevan gases calientes y mayor contaminacion catalizadores,acortandoles la vida util, ni se jode el turbo,que en verano podria llegar a freir mas de lo que toca el aceite y joderlo. salu2
rafabg;12774976 dijo:en ciudad voy a unas 2300rev o mas en segunda siempre,paso de tercera.salu2
respeto tu opnion pero no la comparto,alargar la vida a base de aumentar la temperatura creo que es un error. pero lo mejor de todo es que cada uno puede hacer lo que mejor crea para su coche,salu2El Bananero;12775017 dijo:He subrayado varios puntos de discordia porque creo que ya se por donde van los tiros en el argumento de Prodrive. Con esto no se si acierto ni si tengo razon ni le quito la razon a nadie. Mis limitados conocimientos de mecanica me dan este punto de vista.
Rafabg defiende que la EGR anulada deteriora flexibles, turbo y no se que mas a causa de esos puntos. Ahora bien, he aqui la autentica cuestion: Esos gases calientes se producen a bajas RPM(<2500)?
Sabiendo que la EGR se CIERRA a altas RPM (por consiguiente, a mayores temperaturas), entonces esta generando igualmente NOx a altos regimenes.
Esto explica lo de "va bien de vez en cuando darle caña al coche para que arranque el hollin". Pero no por otra razon, sino porque al cerrar EGR y aumentar la temperatura de la combustion/turbo/etc limpias todas las piezas afectadas.
Por lo tanto cerrar EGR seria como llevar el motor siempre alegre, ergo limpito, por partida doble: por no pasar hollin+posibles perdidas de aceite+posible combustible sin quemar+etc de vuelta a la admision, y aumentar la temperatura del motor para quemar sedimentos indeseados.
A partir de aqui creo que debo dar la razon "parcialmente" a Prodrive. Anular EGR puede suponer alargar la vida del motor y de todos los componentes de la admision. Prefiero alargarle la vida a eso y acortarsela al catalizador y al FAP si tiene (que aun no lo se).
Ahora tengo otra pregunta: anulando EGR electronicamente, es conveniente usar un aceite de mayor viscosidad? uso 5W40 sinth ahora
Y otra pregunta, que me da pereza buscar: el 320d 150cv lleva FAP?
rafabg;12775057 dijo:pues la vendera para el que quiera creer que va mejor asi el motor. por que se acumulara ahi todo el hollin
rafabg;12774891 dijo:pues yo noto mejor respuesta en bajos con ella. cada uno. aki cada uno tiene su opinion,tu piensas que anulandola ganas y son todo pros ok. yo tengo la mia tb muy clara y para mi lo mejor es llevarla conectada y utilizar el motor en su rango optimo de revoluciones y un buen mantenimiento. por mi parte ya no hay mas que añadir ya he dejado demasiado clara mi postura y la mantendre siempre asi. si ami no me da algo problemas por que utilizo mi maquina correctamente no quito nada para experimentar que en mi caso iva peor. solo el mayor ruido del motor te avisa que algo no va bien al anularla es mi opinion y que el escape arda mas aun. salu2
te ekivocas compi, a 2300revoluciones va abierta cierra casi a 3000. lo unico que voy un poco por encima del par maximo(2000rev) y aunque el motor recirculo los gases,estos van con suficiente presion como para no ensuciar el motor de tal manera como si fueras a 1500revoluciones o menos de 2000. salu2El Bananero;12775081 dijo:El caso es, Rafa, que si segun tu siempre vas a mas de 2300 RPM, en teoria vas siempre con la EGR cerrada... no se si me explico mejor asi.
por esa regla de 3. cuando el motor esta frio es el 90 por ciento de su desgaste,ya que aceite y motor trabajan a temperaturas que no son las adecuadas hasta que se calienta el motor y emite mas emisiones y contamina mas,por esa regla de 3,sabiendo que el desgaste del motor es cuando esta frio principalmente, para que dure mas habra que calentarlo cuanto antes mejor y si decis que con la egr desctivada tarda mas,mal asunto para que el motor dure mas......... hasta aki yo ya he perdido bastante el tiempo en este post,puesto que mi coche se como va y cuanto me duran tratandolo como toca ya he tenido varios, asi que al unico que me convezco es ami mismo y seguire igual,no tengo que explicar nada a nadie mas. ya esta todo mas que hablado. salu2Prodrive;12775133 dijo:Es que no entiendo como pueden decir rafabg y drc que con la egr off en bajos hay mas egt, porque si ponemos 2 coches uno al lado de otro y uno con egr on y otro egr off a relenti en frio, el que tiene egr off tardara 2 veces mas en ponerse a 90grados que el que lleva egr on.
Si no que me digan estos dos foreros para que se usan los intercolers en los motores turboalimentados, porque con vuestra teoria si metemos aire caliente tendremos menos egt no?
Cuando mas frio y mas limpio es igual a menos consumo y menos egt
Es de logica, pero parece que vosotros dos no lo quereis comprender
Esta claro que muchos coches si no anulas electronicamente egr van peor puede ser, pero no por arte de magia, si no porque el cauda hasta 3000rpm lee mas mg de aire inspirado y se piensa que hay algo mal, en este caso se anula via electronica y conseguimos el buen rendimiento
Rafabg y drc que sepais que no es lo mismo anular con bolita en el manguito de goma que anulandola con chapa, sabeis que presion hay en escape a 2000rpm? Pues el doble de la que hay en admision, por lo tanto hay suficiente fuerza para que pueda colarse dentro de la admision. Y tambien tengo pruebas de esto.
ya que somos tan men tirosos todos y tu no ya esta. salu2Prodrive;12775203 dijo:Mentira rafa, entre el hollin del escape y los vapores de aceite tendrias que ver la mierda que acumulas en las valvulas de admision
No es lo mismo hollin vs vapor de aceite que vapor de aceite vs aire limpio
Tambien me quieres decir que si anulamos los vapores de aceite romperemos el turbo?
Prodrive;12775133 dijo:Es que no entiendo como pueden decir rafabg y drc que con la egr off en bajos hay mas egt, porque si ponemos 2 coches uno al lado de otro y uno con egr on y otro egr off a relenti en frio, el que tiene egr off tardara 2 veces mas en ponerse a 90grados que el que lleva egr on.
Si no que me digan estos dos foreros para que se usan los intercolers en los motores turboalimentados, porque con vuestra teoria si metemos aire caliente tendremos menos egt no?
Cuando mas frio y mas limpio es igual a menos consumo y menos egt
Es de logica, pero parece que vosotros dos no lo quereis comprender
Esta claro que muchos coches si no anulas electronicamente egr van peor puede ser, pero no por arte de magia, si no porque el cauda hasta 3000rpm lee mas mg de aire inspirado y se piensa que hay algo mal, en este caso se anula via electronica y conseguimos el buen rendimiento
Rafabg y drc que sepais que no es lo mismo anular con bolita en el manguito de goma que anulandola con chapa, sabeis que presion hay en escape a 2000rpm? Pues el doble de la que hay en admision, por lo tanto hay suficiente fuerza para que pueda colarse dentro de la admision. Y tambien tengo pruebas de esto.
DRC compact;12775217 dijo:Lee un poco haber si aprendes el principio de funcinamiento de la egr y el por que reduce la contaminacion y como...Que pesao...y erre que erre con que anularla baja el egt...que estas equivocado,te pongas como te pongas...Que no lo digo yo,que no me lo invento tio.
Recirculacion de gases de escape EGR
Un saludo.
rafabg;12775209 dijo:ya que somos tan men tirosos todos y tu no ya esta. salu2
si no sabes que el principal desgaste de un motor es cuando esta frio apaga y vamonos,y para tu informacion la egr con el motor frio va cerrada, empieza a abrir cuando el motor esta calentito y esa es la verdad. haber si el que no sabes eres tu....ya esta, ya no digo nada mas . la egr abre con el vacio que se produce en el colector de admision. tu crees que con el motor frio ya abre??? pues no xk??? por que necesita una combustion fuerte para calentarse antes el motor. y eso es aki y en roma ademas comprobado en taller. compruevalo y me dices....por lo tanto en frio no abre pero si cuando va el agua del liquido refrigerante a unos 20 gradosProdrive;12775246 dijo:No vaya por otro lado, si tarda en calentar esta claro que la egt es baja
Ahora dices que si tarda en calentar desgastamos el motor hahaha no entiendo a donde quieres llegar, pero quitate de la cabeza lo que te dicen los mecanicos de bar, porque es todo teoria, y la teoria engaña muchas veces
Yo uso aceite ceramico xenum y tengo el motor casi mas limpio que uno de gasolina