Rafa que tiene que ver la potencia con la egr, te contradices a ti mismo, dices que no cambias a 2000 para que no se ensucie el motor, con egr off no ensucias nada ni a releti
me contradigo en que??? siempre cambio minimo a 2800. por carretera suelo circular a mas de 2500. no se......tendran problemas los que utilizan el motor a pocas vueltas,,
cambiando a 2800 me cae la siguiente marcha a 2000 mas o menos lo remonto un poco, pero de normal cambio a 3200 no tengo numero,segun las circunstancias cambio no hay un cambio perfecto, cuesta arriba estiro a base de bien,minimo 2800 he dicho. pues cambio asi por mi motor da el par max a 2000 y pot max a 4000. cambio entre ese rango para hacer una buena utilizacion de los motores y no infrautilizarlos provocando averias serias y ensuciar el motor mas de lo previsto. como mecanico sabras que hay que llevar asi los motores, y la egr da igual anularla el hollin se sigue acumulando en menos medida pero se sigue acumulando por el diesel ya tiene bastante sobre todo oxidos de nitrogeno que trata la egr. para mi eso es barrer abajo de la moqueta, utilizar bien el motor es hacer lo correcto para que respire el motor y no se genere mas carbonilla que la necesaria,poner buen aceite y cambiarlo sobre 15000km mas o menos o 20000como mucho
yo cada 18000km cambio,todos los filtros mas aceite castrol edge 5w 30. ¿sabes que la whoslwagen, hizo una prueva de aceites con motores y el castrol resulto ser el que mantenia los motores sin casi restos de hollin y mas limpios. fui con mi amigo a recoger una egr para un passat, y el jefe de taller que es su amigo nos enseño las pruevas. quiza sea por eso que mi motor esta en forma. igual tu eso tb lo sabes,si controlas el tema de aceites salu2
Yo uso aceite cermaico, pero si se que el castrol es de lo mejorcito,por eso mismo la vw ha cambiado de marca, tengo datos de roturas de turbos por diferentes marcas de aceite, y muy famosas. Pero ya te digo que en todos mis coches la egr esta off y siempre las llevare off en los mios y en los coches de mis clientes.
me parece perfecto,si no os da problemas asi. a mi como no me da tampoco la mantengo conectada. y tu ta contento y yo tb. salu2
Rafa te estás llendo un poco por las ramas. Una cosa es que no te moleste llevar la egr y no te dé problemas, pero si se demuestra que para el motor es mejor llevarla anulada (correctamente) no hay que cerrarse en banda y defenderlo a muerte. Algo sí que te afecta ya que vas todo el día pendiente de ir a determinadas rpm para no ensuciar con carbonilla y esas estiradas a 4000 rpm no alargan para nada la vida del motor. Con la egr anulada evitas todo eso. Mi coche a 1500rpm tiene potencia de sobra para ir a punta de gas, no le voy a apretar a fondo porque es malo para el motor, peor que apretarle a 4000rpm. Pero si tengo que ir pendiente de ir a determinadas rpm y de estirarlo cada nosecuanto prefiero anular la puñetera válvula e ir bien tranquilo con el motor siempre respirando ventolín ;-) No digo que en este post se demuestre, pero a mí al menos me da que pensar e incluso mirar y preguntar a gente que te dé confianza a ver si se puede anular sin perjuicio para la mecánica.
Yo subo el mio a 5rpm sin miedo, cuando me lleguen los arboles de levas pondre el corte a 5600 Pero cuando tengo que ir tranquilo cambio a 2000rpm y como ya dije tengo el motor mas limpio que alguno de gasolina
que yo sepa el motor tiene el mayor desgaste cuando esta frio,sin ella tardara mas en calentarse y a la larga provocas mayor desgaste,por otra parte llegar a 4000revoluciones no quiere decir ir a todo gas,con medio me sobra, una vez caliente y motor aceite hacer eso es vida para el motor,no desgaste.salu2. y que mayor prueva que el audi a3 que tiene mas de 650000km y el BMW 332000CASI. si llegar ahi es desgastar el motor y lo que les queda aun....a mi me sobran palabras yo tengo hechos con mis vehiculos
un profesional que lleva mas de 15años con coches y 10camiones,no tiene que mirar las revoluciones,yo solo oigo el motor y se a cuantas va.
Ahí tienes razón, en frío es cuando más sufre el motor. Y cuánto más aprox. le cuesta calentarse sin la egr? En esto de calentarse cada coche es un mundo, el mío se calienta bastante rápido. Un Astra diesel le cuesta una barbaridad, unos6-8 km. Y un polo gasofa 1.2 en 1 km está a 90ºC. Prodrive es posible anular electronicamente en un 330d de 2004?
Bueno vale70 ¿Hemos llegado a alguna conclusion?¿anularla? ¿no anularla y limpiarla una vez al año? Mi opinon esta clara,soy de la opinion de llevarla activada y una vez al año o cuando hagas el cambio de acite y filtros darla una limpieza y a seguir funcionando...es lo que vengo haciendo yo desde hace 8 años y 182.000km y 0 problemas...otros te diran que no pierdas el tiempo en limpiarla y la anules. La ultima decision es tuya,ya nos contaras. Un saludo.
Está bien eso de que han hecho tantos km con la egr. Pero es como algunos abuelos que conozco con 80 años y una calidad de vida aceptable, que han bebido 1 litro vino al día con su paquete de ducados y las farias. Dicen, tan malo no es aquí tienes la prueba. Pero habría sido mejor para su salud no beber tanto vino y no fumar, si no compras boletos no te toca la "lotería". Pues con la egr lo mismo, algunos tienen suerte pero otros rompen cosas o tienen problemas por el exceso de mierda que se acumula. Si la anulas bien eliminas riesgos.
pues la verdad es que nunca pense que nunca que mi post daria tanto que hablar, pero despues de leer tanto y tanto no me aclaro mucho, tendre q probar a ver, la dejare activada y a finales de año mirare a ver como esta de carbonilla, intentando cambiar mi estilo de conduccion un poco, que antes siempre llevaba el coche aperrinado y no lo pasaba de 2200 vueltas asi que le dare un poco de cera de vez en cuando e ire probando.... ya os contare...
No tienes porque apretar el motor si te gusta cambiar a 2200 puedes seguir cambiando, con egr off incluso puedes cambiar a 1800 nunca llenaras el turbo ni valvulas ni colector de porqueria.
si utilizas bien el motor tb. un diesel no es para la ciudad precisamente. para eso mejor gasofa y no hace falta eliminar egr
yo tb estoy harto de leer estupideces,que hace años que deje de comer caramelos y de ir a la guarderia como los niños, a mi me va muy bien con las egr por que utilizo bien mi maquina,y tengo barbaridad de km a mis espaldas,pero cuand uno no sabe utilizar bien el motor y hacer mucha ciudad es lo mas facil, culpa de egr la eliminamos. cada uno piensa lo mejor y lo respeto. por cierto el jefe de taller de volwswagen dijo que no recomienda anularla,si limpieza cuando lleve 150000km o 100.000, aki el jefe del foro de autoolmo bmw service tampoco recomendaba anularla por posibles problemas...... yo como me va bien y no me puedo quejar escucho a los profesionales que dan razones de por que no anular.salu2
recuerdo un amigo que tenia un 330d y anulo la egr nada mas sacar el coche nuevo. cambiaba siempre a 2000y pocas,o le decia estira mas las marchas,vas muy lejos del regimen optimo de ese motor,hace cosa de 2años atras,el turbo le hacia cosas raras,lo llevamos al taller de mi amigo y tenia el turbo todo lleno de humos y una holgura la geometria que no se como aguanto asi el turbo. todo por exceso de humos pior anular la egr y llevar el motor como un abuelo. aunque quites la egr se sigue formando menos carbonilla pero se sigue formando son coches de combustion. anules la egr o no la anules,hay que llevar el motor en su rango optimo de revoluciones. salu2
intenta llevarlo siempre arriba de 2000vueltas que es donde mas comodo va y menos sufre el embrague y toda la mecanica en general. en carretera 2500es lo suyo, ya nos contaras. salu2
Ok vale70.Haciendo un uso correcto y cambiando sobre 2500-2800rpm no tendras problemas...estos coches son bastante perezosos y cambiar a 2000 rpm o antes fuerzas mucho la mecanica ya que al meter otra marcha superior cae mucho de vueltas y tienes que undir mucho el acelerador para que responda y recupere. Y de vez de cuando unos achuchones para que expulse la carbonilla y a funcionar. En un año o para la proxima revision lo revisas a ver como esta. ¿Que km tenia ahora el coche? Un saludo.
como mejor haras trabajar a la mecanica y que trabaje el turbo y respire mejor el motor, es forzar el motor cuesta arriba, si has conducido a 2200. ponerlo de "repente" a 4000vueltas es mas facil esperar una averia gorda, ve utilizando poco a poco el motor hasta sacarlo de ese estado y llegar a 4000, bajaras el consumo y el ruido del motor sera mas uniforme, de momento juega en alguna subida y estiralo a 3000 y poco a poco veras como cada vez te duele menos ir aumentando las revoluciones.
Rafa, en primer lugar la geometria de un turbo no pilla holgura nunca. Y me juego lo que quieras que no se jode absolutamente nada con egr off cambiando a 2000rpm Ese 330 habra llenado la geometria de mierda por tener egr on y cambiar modo abuelo. drc entonces para ti las reprogramaciones son una mierda no? Abre los ojos anda, tus comentarios dan pena, y confundes al personal.
Que sentido tiene limpiar egr y colector, cuando las valvulas la tienes llenas de chapapote? Y las vas a seguir llenando con la egr conectada