Las pruebas y estudios ya estan hechos por ingenieros,no por mi, ni por mecanicos de barrio que vienen a desmontar en dos palabras y 4 fotos lo estudiado desarroyado por años de ingenieros, y que para bajar el egt hay introducir gases de escape no lo digo yo ni tu, lo dice los ingenieros estudiados y tequetecualificados y es asi y punto digas lo que digas...yo igual estoy equivocado pero el mundo entero no. Un saludo.
Rejuaaaaasss, la egr abre con el vacio del colector??? Desde cuando? Compañero la egr la abre la electrovalvula mediante el vacio que produce la bomba de vacio. Quitate de la cabeza estas tonterias anda...... Lo que hay que oir por diooss
Para que vw/audi venden chapas ciegas para anular egr? Para que venga drc el googlero a decirnos lo contrario? Que pesado colega...... Si tarda mas en calentar sera que la temperatura es mas baja no? O a mas egt bloke mas frio?? Pesado no, lo siguente.
he encontrado una ficha de nuestros e46 diesel que puso el compañero bombero por los ingenieros de BMW no se pegarla pero dice esto. EGR OFF. temperatura refrigerante inferior a 16grados,regimen motor superior a 2700rev,bateria de menos de 9,ralenti. EGR ON. motor a regimen inferior a 2700rev,temperatura refrigerante entre 16 y 100grados,etc y mas cosas ponia
Copio un texto,no escrito por mi,no me lo he sacado de la manga. Recapacita prodrive. El sistema EGR persigue basicamente bajar la temperatura de la cámara de combustión en ciertas condiciones en las cual el efecto de formación de Nox es máximo. Para lograr esta reducción de temperatura el sistema permite un pequeño paso de gases de escape a la admisión con lo cual ingresan a la cámara de combustión gases que al haber sido ya quemados, no reaccionaran puesto que ya entregaron su energía en el proceso de combustión. En este aspecto se forma en el interior de la cámara un efecto anticombustionante y el calor generado en la combustión baja. A diferencia de lo que ocurre en motores de gasolina, donde el EGR deja pasar gases de escape en el momento de carga parcial o alta carga, en los sistemas Diesel, el EGR deja pasar gases de esacape en baja o mediana condición de carga. Vale decir que la válvula EGR se encontará abierta en marcha lenta o carga parcial y se debe cerrar cuando la carga del motor aumenta. Es decir al acelerar. Esto es así porque justamente en baja carga en la camara de combustión de un motor diesel hay mucho aire que se quema con un mínimo de combustible. Entonces el exceso de aire sometido a alta presión y temperatura facilita la formación de Nox, ya que los componentes intergantes para la formación del Nox - Oxigeno y Nirogeno - estan presentes en ese momento. El ingreso de gases quemados suplanta en parte al aire fresco, disminuyendo la formación de Nox y bajando la temperatura de la combustión. Cuando el motor diesel acelera, el EGR debe cerrase ya que el gas de escape quemado limitara el ingreso de aire fresco. En caso de no hacerlo faltara aire a la combustión y el motor despedirá humo negro. Aqui la fuente: El EGR en sistemas diesel common rail
El vacio lo produce la bomba de vacio, esta justo encima del tubo de la egr Drc escondete macho que ni me molesto en leer Sigue gogleando Pd: alguien sabe como ignorar a un nick? No me aclaro como ae hace en este foro
Rafa,el vacio le genera la bomba de vacio para el servofreno,egr,pulmon turbo en caso de ser neumatico y persianas del radiador. La egr,pulmon de turbo y persianas llevan por medio la electrovalvula para dar o no dar paso de vacio hacia los componentes estos. Un saludo.
No quieres reconocer la verdad,no leas y sigue confundido,pero que sepas que es asi,nada mas. Un saludo.
tengo la impresion de que te estas guaseando y de mi no se guasea nadie eh,que yo me como a 5 como tu. de momento empiezas muy mal aki. yo este post ya he terminado,tu crees que anularla es mejor muy bien. yo no. salu2.aki en este foro no te dirijas mas ami. gracias
Contra ti no tengo absolutamente nada, de hecho he contestado tus preguntas. No se aque viene este comentario. Y amenazas las justas ok? Drc ni me quotees, no existo para ti. En un rato te ignoro, asi no veo las estupideces que escribes
A empezado de sobrado y todos nos equivocamos,que nadie nació aprendido,y hay cosas que se pueden discutir,unos tendran una opinion y otros otra,pero hay otras cosas mas que demostradas como es que introducir gases de escape baja la temperatura de egt y no lo quiere reconocer...es asi simplemente.
Sí, pero el tema de bajar la temperatura de combustión es para no contaminar, no por que sea mejor para el motor. Para el motor es mucho mejor aire limpio y si la combustión es mejor, pues más caballos. Todo pros. Y aquí se está hablando de lo que es bueno para la mecánica, no para el mundo.
Hola Pen. Es para bajar la temp de combustion y contarminar menos,pero es asi,la temp de los gases de escape baja y eso es beneficioso para el turbo. Un saludo.
Sería lo mismo hacer un mapeado en el que sin egr tengas la misma energía de combustión a bajas rpm, con menos aire pero con más oxígeno por ser más limpio. Así tendrías la misma temperatura en los gases de escape, o sea en el turbo. No? Vaya que esa no es la razón de la egr.
Pen esa es la teoria de DRC La egr es para el tema contaminacion nada mas. Si no TODOS los coches la llevarian. Yo ya paso de contestarle las estupideces que dice.
Ahí esta el tema a debatir,yo por mi manera de conducir y el mantenimiento y cuidados que le hago al coche prefiero mantener la egr activada con lo que ello supone que tenerla anulada y no introducir gases. Un saludo.
+10000 pero esperate que aun no ll tiene claro. Ahora ya se que hay mas egt hasta 2800rpm que a 4000 jjajajajajajajajjaajajaja me mueroooooo Los turbos se rompen por ir bajos de vueltas y con egr ON Se atasca la geometria y se queda en presion maxima DRC sabes el funcionamiento de la geometria del turbo y de la valvula? Sin google ni youtube
yo no amenazo a nadie,pero tampoco dejo que se guaseen de mi. cada uno tiene su opinion muy valida. no nos ponemos deacuerdo,pues ok. seria muy aburrido pensar todos igual, ya no hay que dar mas vueltas. ami los motores me van de lujo y para mi es prueva de sobra que no me molesta en absoluto y ayudo a contribuir el medioambiente,que bastante castigado esta.
Estupideces dices tu con decir que introducir gases de escape no baja el egt...claro que no es ese el proposito de la egr,pero eso sucede asi.
Ahora el mantenimiento tambien influye en la egr no? Vaya tela Rafa no se que significa guasear. Me parece perfecto que tengas una opinion equivocada, y me parece estupendo que sigas firme con ella. Pero como el otro forero ya empieza a dar la razon la egr es solo para la anticontaminacion, no es buena para el motor y ya esta. Si tu la tienes ON me parece perfecto. Pero no digas que es bueno tenerla conectada
Normaaaal se nota a km de distancia... Solo con ver tus comentarios cualquiera que tiene idea se descojonaria.
Sorry, quería decir" es más beneficioso un poco MENOS de temperatura que llenar de carbonilla el turbo?" Pues yo creo que por ahí no van los tiros. Entonces supongo que. estaréis totalmente en contra de las reprogramaciones, por que aumentan la temperatura bastante. La pregunta es, si anulas la egr electrónicamente de forma que tengas el mismo par con aire limpio, o sea la misma temperatura, cuales son las ventajas de llevarla ON? La respuesta es, si con aire limpio tienes más par y Tª, lo llevas a "desprogramar" para que te lo dejen con el mismo par que con la EGR y listo.