Duda Anular FAP? Opiniones? Experiencias de otros usuarios? - Edito con resultado final Página 3

RAZGRIZ

Forista Legendario
Hola compis, como vais en esta San Isidriana tarde de sábado?

Os cuento:

El coche no ha avisado todavía de FAP, pero al enchufarle la máquina sí que me dice que hay que revisarlo.

Se me ha presentado la ocasión de, directamente, anularlo y reprogramar para que el coche no lo pida, la anulación se llevaría a cabo por profesionales bien referenciados, que han hecho unos cuantos, y me dicen que no da problemas en ITV porque lo hacen de tal forma que no se detecta (aunque lo de la ITV es la última de mis preocupaciones, la verdad).

El caso es que me está tentando hacerlo, vaya por delante que la intención con esto no es apretarle las tuercas al coche ni ganarle caballos, lo primordial que busco es lo mejor para la salud de la mecánica, y en eso parece que anular el FAP es buena idea, todo lo demás: extra de potencia o menores consumos y demás sería un bonus, nada más.

La desventaja evidente es el olor en parado, va a parecerse a mi ex-tdi :floor: o las humaredas al acelerar, pero no sé ni cuanto más se olerá ni si echará muchísima zorrera por detrás. Mencionar de paso que hace 1 semana descarbonicé el coche por lo mismo: simplemente por salud. Al coche se le notó inmediatamente algo más suelto y suave a bajas rpm.

Quería conocer vuestras opiniones al respecto y, si alguno lleva el FAP anulado en su coche, que me contase su experiencia. Os leo.

Mil gracias por todo, como siempre.

Mariano.
 

gorthol

En Practicas
Hola compis, como vais en esta San Isidriana tarde de sábado?

Os cuento:

El coche no ha avisado todavía de FAP, pero al enchufarle la máquina sí que me dice que hay que revisarlo.

Se me ha presentado la ocasión de, directamente, anularlo y reprogramar para que el coche no lo pida, la anulación se llevaría a cabo por profesionales bien referenciados, que han hecho unos cuantos, y me dicen que no da problemas en ITV porque lo hacen de tal forma que no se detecta (aunque lo de la ITV es la última de mis preocupaciones, la verdad).

El caso es que me está tentando hacerlo, vaya por delante que la intención con esto no es apretarle las tuercas al coche ni ganarle caballos, lo primordial que busco es lo mejor para la salud de la mecánica, y en eso parece que anular el FAP es buena idea, todo lo demás: extra de potencia o menores consumos y demás sería un bonus, nada más.

La desventaja evidente es el olor en parado, va a parecerse a mi ex-tdi :floor: o las humaredas al acelerar, pero no sé ni cuanto más se olerá ni si echará muchísima zorrera por detrás. Mencionar de paso que hace 1 semana descarbonicé el coche por lo mismo: simplemente por salud. Al coche se le notó inmediatamente algo más suelto y suave a bajas rpm.

Quería conocer vuestras opiniones al respecto y, si alguno lleva el FAP anulado en su coche, que me contase su experiencia. Os leo.

Mil gracias por todo, como siempre.

Mariano.

No soy experto. Pero, personalmente, dudo muchísimo que un diesel pase la itv sin FAP. Un gasolina de los nuevos con filtro quizás, pero un diesel lo dudo mucho.

Los re programadores a veces cuentan milongas como que en BMW no detectan las repros (en las revisiones puede que no, pero como le pase algo al motor miran el registro de datos y si se pasa de los parámetros normales lo marcan como modificado).
 

RAZGRIZ

Forista Legendario
No soy experto. Pero, personalmente, dudo muchísimo que un diesel pase la itv sin FAP. Un gasolina de los nuevos con filtro quizás, pero un diesel lo dudo mucho.

Los re programadores a veces cuentan milongas como que en BMW no detectan las repros (en las revisiones puede que no, pero como le pase algo al motor miran el registro de datos y si se pasa de los parámetros normales lo marcan como modificado).

Gracias, Gorthol.

No son reprogramadores, son un taller mecánico, con bastantes buenas referencias, que reprograman el coche después de vaciar el FAP para que el coche no arroje fallo, pero no se dedican a la reprogramación.
 

Jaime88

Forista Legendario
No soy experto. Pero, personalmente, dudo muchísimo que un diesel pase la itv sin FAP. Un gasolina de los nuevos con filtro quizás, pero un diesel lo dudo mucho.

Pues hay unos cuantos en el foro sin FAP con Downpipe que pasan ITV sin el más mínimo problema. Cero problemas de gases.
 

RAZGRIZ

Forista Legendario
A ver si algún moderador me lo puede mover al general, ya que ha tenido tantísimo éxito :floor: allí habrá más variedad de todas las series.
 

jormi

Forista Senior
A ver si algún moderador me lo puede mover al general, ya que ha tenido tantísimo éxito :floor: allí habrá más variedad de todas las series.

7 años con downpipe y encantado de la vida, y otros 7 años pasando la ITV con ella puesta. Un m47 163cv

Los diesel no dan gases en itv., Puedes vaciar incluso el catalizador y la pasa. Si tienes un n47 te toca reprogramar.

Usa el buscador que hay muchos temas sobre ello compi
 
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RAZGRIZ

Forista Legendario
7 años con downpipe y encantado de la vida, y otros 7 años pasando la ITV con ella puesta. Un m47 163cv

Los diesel no dan gases en itv., Puedes vaciar incluso el catalizador y la pasa. Si tienes un n47 te toca reprogramar.

Usa el buscador que hay muchos temas sobre ello compi
Gracias jormi.

Una pregunta, te echa mucha zorrera el coche? Tampoco quiero parecer un tdi reprogramao :floor:
 

xomin

Forista
Simplemente por no ver humo saliendo del escape no lo haría, ah!! y luego está el medioambiente, tendremos que hacer algo para que quede mundo para los que vienen detrás.
 
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superm5

Forista Senior
Unas preguntillas inoncentes ... :finga:

¿Cúantos KM tiene el FAP que te pide cambio?, ¿has tenido algún tipo de problema en todos esos km?

¿Sabes cuanto te cuesta un FAP que no sea original para tu coche?

Y si como en mi caso, por 200 o 250€ le puedes poner un FAP nuevo, ¿no sale mejor cambiar el FAP cada 200.000km y olvidarse de futuros problemas?, por no decir nada de las humaredas negras.
 

RAZGRIZ

Forista Legendario
Unas preguntillas inoncentes ... :finga:

¿Cúantos KM tiene el FAP que te pide cambio?, ¿has tenido algún tipo de problema en todos esos km?

¿Sabes cuanto te cuesta un FAP que no sea original para tu coche?

Y si como en mi caso, por 200 o 250€ le puedes poner un FAP nuevo, ¿no sale mejor cambiar el FAP cada 200.000km y olvidarse de futuros problemas?, por no decir nada de las humaredas negras.

216.000 kms, desde que tengo el coche no me ha dado nunca problema. De hecho el coche no avisa, simplemente sale en la diagnosis.

En cuanto a las piezas, por un lado no se si fiarme de los Faps no originales y, por otro, como digo mi objetivo no es otro que mantener la mecánica en las mejores condiciones posibles.
 

gorthol

En Practicas
216.000 kms, desde que tengo el coche no me ha dado nunca problema. De hecho el coche no avisa, simplemente sale en la diagnosis.

En cuanto a las piezas, por un lado no se si fiarme de los Faps no originales y, por otro, como digo mi objetivo no es otro que mantener la mecánica en las mejores condiciones posibles.

En los euro 6 conectan el OBD en las ITV.
 

jormi

Forista Senior
Gracias jormi.

Una pregunta, te echa mucha zorrera el coche? Tampoco quiero parecer un tdi reprogramao :floor:

en los bmw a diferencia de los audi que pareces un calamar, no tiran humo.

asi que yo te animo hacerlo, va mucho mejor y mas si es un m47 que no hay reprogramar y te quitas problemas. todo loq ue sea un fap un catalizador etc es una p*ta mierda para el coche y su mecanica.

pero ínsito si tienes un N47 tendras que reprogramar si o si para anular, con el M47 no tendrás que hacer nada

nuestros coches son euro3 y euro4, la maquina la enchufan a partir de euro5 para arriba
 
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jormi

Forista Senior
Unas preguntillas inoncentes ... :finga:

¿Cúantos KM tiene el FAP que te pide cambio?, ¿has tenido algún tipo de problema en todos esos km?

¿Sabes cuanto te cuesta un FAP que no sea original para tu coche?

Y si como en mi caso, por 200 o 250€ le puedes poner un FAP nuevo, ¿no sale mejor cambiar el FAP cada 200.000km y olvidarse de futuros problemas?, por no decir nada de las humaredas negras.


te sale mejor quitarlo, son 300€ mejor en tu bolsillo. ademas todo loque sea quitarle tapon al coche lo agradecera y tendras menos problemas de mecanica.
 

RAZGRIZ

Forista Legendario
en los bmw a diferencia de los audi que pareces un calamar, no tiran humo.

asi que yo te animo hacerlo, va mucho mejor y mas si es un m47 que no hay reprogramar y te quitas problemas. todo loq ue sea un fap un catalizador etc es una p*ta mierda para el coche y su mecanica.

pero ínsito si tienes un N47 tendras que reprogramar si o si para anular, con el M47 no tendrás que hacer nada

nuestros coches son euro3 y euro4, la maquina la enchufan a partir de euro5 para arriba

Es un N47, biturbito, un 123d.

El sitio donde tengo pensado hacerlo, si lo hago, es un sitio que ya han hecho varios y me ha recomendado un conocido del mundo de los coches. Lo vacían y reprograman por 450€ todo. Que ya digo, busco la mejor opción, 450 o 700€ me da un poco "igual", si la mejor opción (considerando todas las cosas) es meter FAP nuevo, lo meteré, lo hago por mecánica y sé que desde ese punto de vista estrictamente de salud del coche el FAP es perjudicial. Lo que estoy intentando valorar es si las ventajas de suprimirlo superan a los inconvenientes (sobretodo, en mi caso, no me apetece parecer un calamar :floor:)

A ver qué más opinan otros compañeros, porque sigo dubitativo.
 

superm5

Forista Senior
te sale mejor quitarlo, son 300€ mejor en tu bolsillo. ademas todo loque sea quitarle tapon al coche lo agradecera y tendras menos problemas de mecanica.

Ya, bueno, yo hablo con conocimiento de causa, y mucho mejor con FAP. Para mi motor, un M47 fuera del original, los tienes por 150 o 200€ incluyendo el kit de montaje.

Lo del tapón, otra vez lo mismo, si el FAP se tapona no es por culpa del FAP sino por culpa del mal mantenimiento del coche; termostatos, sensores, mariposa, ... que hacen que no regenere. Si el FAP regenera correctamente, no debe haber ningún problema de tapones.
 

RAZGRIZ

Forista Legendario
Ya, bueno, yo hablo con conocimiento de causa, y mucho mejor con FAP. Para mi motor, un M47 fuera del original, los tienes por 150 o 200€ incluyendo el kit de montaje.

Lo del tapón, otra vez lo mismo, si el FAP se tapona no es por culpa del FAP sino por culpa del mal mantenimiento del coche; termostatos, sensores, mariposa, ... que hacen que no regenere. Si el FAP regenera correctamente, no debe haber ningún problema de tapones.

Podrías argumentar un poco esto?

Gracias :guiño:
 

superm5

Forista Senior
Es un N47, biturbito, un 123d.

El sitio donde tengo pensado hacerlo, si lo hago, es un sitio que ya han hecho varios y me ha recomendado un conocido del mundo de los coches. Lo vacían y reprograman por 450€ todo. Que ya digo, busco la mejor opción, 450 o 700€ me da un poco "igual", si la mejor opción (considerando todas las cosas) es meter FAP nuevo, lo meteré, lo hago por mecánica y sé que desde ese punto de vista estrictamente de salud del coche el FAP es perjudicial. Lo que estoy intentando valorar es si las ventajas de suprimirlo superan a los inconvenientes (sobretodo, en mi caso, no me apetece parecer un calamar :floor:)

A ver qué más opinan otros compañeros, porque sigo dubitativo.

En cierta página de recambios de internet, tienes un FAP de cordierita para un 123d por 360€. Otra cosa que te atrevas a montarlo tu o que dependas de un taller.
 

RAZGRIZ

Forista Legendario
En cierta página de recambios de internet, tienes un FAP de cordierita para un 123d por 360€. Otra cosa que te atrevas a montarlo tu o que dependas de un taller.

Me da un poco igual, como comprenderás, la mano de obra para montarlo tampoco se desviará excesivamente de esos 450€.

He visto uno de carburo de silicio por ese mismo precio, tengo entendido que el de silicio es el "weno", no?
 

superm5

Forista Senior
Podrías argumentar un poco esto?

Gracias :guiño:

Si te lo argumento, lo vas a quitar mañana :floor:, porque realmente salvo por criterios ambientales no tiene otra función.

Pero yo, siempre intento que mis coches funcionen como cuando salieron de fábrica, tengan 5 o 25 años.
 

superm5

Forista Senior
Me da un poco igual, como comprenderás, la mano de obra para montarlo tampoco se desviará excesivamente de esos 450€.

He visto uno de carburo de silicio por ese mismo precio, tengo entendido que el de silicio es el "weno", no?

Si es de carburo de silicio, es "recauchutado", es imposible que uno bueno tenga ese precio. Es mas, creo que a día de hoy, solo los originales son de carburo de silicio.
 

RAZGRIZ

Forista Legendario
Si te lo argumento, lo vas a quitar mañana :floor:, porque realmente salvo por criterios ambientales no tiene otra función.

Pero yo, siempre intento que mis coches funcionen como cuando salieron de fábrica, tengan 5 o 25 años.

:floor:

Buena ayuda entonces :floor:
 
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agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
No soy partidario de “manipular” los coches, entiendo que cuando salen de fábrica están diseñados así por algo y modificarlo no es la mejor opción, salvo averías que ya conocemos.

El FAP es una pieza que tiene un desgaste y tiene que ser sustituida cada x km, que depende del uso y mantenimiento. Si se tuviese que cambiar cada 30 mil km al coste que tiene vería otras opciones, por 300/400€ cada 200 mil km o más no lo veo un problema teniendo alternativas a los 1.200€ del original.

Aquí otra alternativa:

https://www.bmwfaq.org/threads/problemas-con-el-fap-podemos-ayudarte.1029054/
 
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RAZGRIZ

Forista Legendario
No soy partidario de “manipular” los coches, entiendo que cuando salen de fábrica están diseñados así por algo y modificarlo no es la mejor opción, salvo averías que ya conocemos.

El FAP es una pieza que tiene un desgaste y tiene que ser sustituida cada x km, que depende del uso y mantenimiento. Si se tuviese que cambiar cada 30 mil km al coste que tiene vería otras opciones, por 300/400€ cada 200 mil km o más no lo veo un problema teniendo alternativas a los 1.200€ del original.

Aquí otra alternativa:

https://www.bmwfaq.org/threads/problemas-con-el-fap-podemos-ayudarte.1029054/

Ningún problema, como digo, mi queja no es económica, me voy a dejar la pasta de una u otra forma, quiero lo que sea más adecuado para el coche.

Escribiré a los compis. Gracias por el enlace, Antonio! :guiño:
 
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nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Unas preguntillas inoncentes ... :finga:

¿Cúantos KM tiene el FAP que te pide cambio?, ¿has tenido algún tipo de problema en todos esos km?

¿Sabes cuanto te cuesta un FAP que no sea original para tu coche?

Y si como en mi caso, por 200 o 250€ le puedes poner un FAP nuevo, ¿no sale mejor cambiar el FAP cada 200.000km y olvidarse de futuros problemas?, por no decir nada de las humaredas negras.
Nuevo o reconstruido ? No tengo idea de lo que vale un FAP pero me suena que en BMW añaden un cero a la cuenta final . Por 200 no vale la pena tirar humo , salvo como en mi caso que no regresaría en su p*ta vida , no le doy tiempo .
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
No soy partidario de “manipular” los coches, entiendo que cuando salen de fábrica están diseñados así por algo y modificarlo no es la mejor opción, salvo averías que ya conocemos.

El FAP es una pieza que tiene un desgaste y tiene que ser sustituida cada x km, que depende del uso y mantenimiento. Si se tuviese que cambiar cada 30 mil km al coste que tiene vería otras opciones, por 300/400€ cada 200 mil km o más no lo veo un problema teniendo alternativas a los 1.200€ del original.

Aquí otra alternativa:

https://www.bmwfaq.org/threads/problemas-con-el-fap-podemos-ayudarte.1029054/
Yo las egr no tengo una abierta (bueno la del BMW si ) , me la suda como lo haya diseñado el ecogolista . Lo que no me gusta es que tiren humo ,pero los míos no lo hacen , no llevo repros , solo egr tapada con una chapa de 3 de inox .
Por otra parte un motor de ghasoi no tiene porqué tirar humo lleve o no lleve FAP , si lo hace es que algo hay mal . Exceso de ghasoi o falta de aire entre otras cosas .
 
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nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Ya, bueno, yo hablo con conocimiento de causa, y mucho mejor con FAP. Para mi motor, un M47 fuera del original, los tienes por 150 o 200€ incluyendo el kit de montaje.

Lo del tapón, otra vez lo mismo, si el FAP se tapona no es por culpa del FAP sino por culpa del mal mantenimiento del coche; termostatos, sensores, mariposa, ... que hacen que no regenere. Si el FAP regenera correctamente, no debe haber ningún problema de tapones.
Siempre y cuando se le dé tiempo , depende de donde y como te muevas , en mi caso ni de coña el pobre , no hace ni 5 km seguidos la mayoría de veces . Y no tenemos la cosa para jugar a la f1 últimamente por aquí .
Puedo ir a la autopista , pero no me da la gana de ir a la autopista a perder el tiempo y pagar por la misma porque se antoje al coche , para subirlo de vueltas hay que ir en cuarta o quinta sobre un total de 8 marchas . El coche está para servirme a mí y no al contrario .
 
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agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Siempre y cuando se le dé tiempo , depende de donde y como te muevas , en mi caso ni de coña el pobre , no hace ni 5 km seguidos la mayoría de veces . Y no tenemos la cosa para jugar a la f1 últimamente por aquí .
Puedo ir a la autopista , pero no me da la gana de ir a la autopista a perder el tiempo y pagar por la misma porque se antoje al coche , para subirlo de vueltas hay que ir en cuarta o quinta sobre un total de 8 marchas . El coche está para servirme a mí y no al contrario .
En el último coche que se me encendía la regeneración me tocaba irme por la M50 (gratuita) unos 10/15km hasta que se apagaba :(
 
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