RAZGRIZ
Forista Legendario
Hola compis, como vais en esta San Isidriana tarde de sábado?
Os cuento:
El coche no ha avisado todavía de FAP, pero al enchufarle la máquina sí que me dice que hay que revisarlo.
Se me ha presentado la ocasión de, directamente, anularlo y reprogramar para que el coche no lo pida, la anulación se llevaría a cabo por profesionales bien referenciados, que han hecho unos cuantos, y me dicen que no da problemas en ITV porque lo hacen de tal forma que no se detecta (aunque lo de la ITV es la última de mis preocupaciones, la verdad).
El caso es que me está tentando hacerlo, vaya por delante que la intención con esto no es apretarle las tuercas al coche ni ganarle caballos, lo primordial que busco es lo mejor para la salud de la mecánica, y en eso parece que anular el FAP es buena idea, todo lo demás: extra de potencia o menores consumos y demás sería un bonus, nada más.
La desventaja evidente es el olor en parado, va a parecerse a mi ex-tdi
o las humaredas al acelerar, pero no sé ni cuanto más se olerá ni si echará muchísima zorrera por detrás. Mencionar de paso que hace 1 semana descarbonicé el coche por lo mismo: simplemente por salud. Al coche se le notó inmediatamente algo más suelto y suave a bajas rpm.
Quería conocer vuestras opiniones al respecto y, si alguno lleva el FAP anulado en su coche, que me contase su experiencia. Os leo.
Mil gracias por todo, como siempre.
Mariano.
Os cuento:
El coche no ha avisado todavía de FAP, pero al enchufarle la máquina sí que me dice que hay que revisarlo.
Se me ha presentado la ocasión de, directamente, anularlo y reprogramar para que el coche no lo pida, la anulación se llevaría a cabo por profesionales bien referenciados, que han hecho unos cuantos, y me dicen que no da problemas en ITV porque lo hacen de tal forma que no se detecta (aunque lo de la ITV es la última de mis preocupaciones, la verdad).
El caso es que me está tentando hacerlo, vaya por delante que la intención con esto no es apretarle las tuercas al coche ni ganarle caballos, lo primordial que busco es lo mejor para la salud de la mecánica, y en eso parece que anular el FAP es buena idea, todo lo demás: extra de potencia o menores consumos y demás sería un bonus, nada más.
La desventaja evidente es el olor en parado, va a parecerse a mi ex-tdi

Quería conocer vuestras opiniones al respecto y, si alguno lleva el FAP anulado en su coche, que me contase su experiencia. Os leo.
Mil gracias por todo, como siempre.
Mariano.