Sigo sin entender tu respuesta no obstante si probases objetivamente mi w212 e350 del 2014 dudo que siguieras opinando eso me da igual autovia que autopista que nacional. El d5 volvo manual mio te aseguro que en tacto tiene poco que envidiarle al gasolina ojo el mio es el 184cv hay distintas variantes.
gasolinas he tenido muchos y sinceramente sin turbos no los quiero no andan hay que estirar consumos altísimos y solo valen para tragar
gasolinas he tenido muchos y sinceramente sin turbos no los quiero no andan hay que estirar consumos altísimos y solo valen para tragar
He probado mucho un 320CDI (clase E) con cambio automático, sacándolo de la autopista, mejor el autobús. Incluso he probado en la caja w140 un 350TD igualmente con un cambio automático que debería estar prohibido.
El volvo lo tiene un amigo con cambio manual, no lo he llegado a probar pero he viajado de copiloto y la sensación es la misma. Exceletne para autopista, pero ciudad y carreteras secundarias, mejor otra cosa.
Prueba mejor un gasolina, al ser posible atmosférico, con una buena relación peso/potencia, cambio manual, engrana 3ª a 40 o 50km/h y pisa a fondo hasta el corte, que andará por los 150-160km/h ... ya verás como se os quita a todos los "diselistas" la tonteria del diesel.
Y en carreteras ratoneras, en 2ª, que no hace falta ir cambiando de marchas, depende mucho de las relaciones del coche, pero cualquier gasolinillia estira hasta pasados los 110km/h con un rendimiento soberbio, no como los diesel, que para hacer un lastimoso 0-100 hay que pasar por 3 o 4 marchas.
Y no ... no quiero cambios automáticos, ni robotizados ni nada por el estilo, mientrás tenga bien las rodillas, cambio manual.