Duda Anular FAP? Opiniones? Experiencias de otros usuarios? - Edito con resultado final Página 3

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por RAZGRIZ, 14 May 2022.

1. vapassat

vapassat Forista Senior

Me Gusta:
    3.826
    Sigo sin entender tu respuesta no obstante si probases objetivamente mi w212 e350 del 2014 dudo que siguieras opinando eso me da igual autovia que autopista que nacional. El d5 volvo manual mio te aseguro que en tacto tiene poco que envidiarle al gasolina ojo el mio es el 184cv hay distintas variantes.

gasolinas he tenido muchos y sinceramente sin turbos no los quiero no andan hay que estirar consumos altísimos y solo valen para tragar

2. superm5

superm5 Forista Senior

Me Gusta:
    8.141
    A mi no me gustan los diesel y a ti no te gustan los gasolinas. Es así de simple. Es mas, a mí no me gusta la entrega de potencia de los turbos ni en diesel ni en gasolina.

Pero si, en lo de la economía te doy la razón; por eso tengo un 520d, porque paga lo mínimo de IVTM y además me ofrece una autonomía de mas de 1100km sin entrar en la reserva circulando a 130km/h por autopista. Pero para todo lo demás, tengo gasolinas.

Tu lo llamas estirar, yo lo llamo hacer funcionar el motor en su rango óptimo de revoluciones. Para un turbodiesel, será entre 1500 y 3000; para un gasolina, por encima de 3500. No veo ningún problema, ni de consumos ni de que no anden. Yo creo que confundes lo que tu tienes con esos pedazo motores potentes y contundentes con lo que realmente anda por la carretera.

Respecto al tacto, a mí no me gusta hacer una conducción rápida y ágil y que se me acaben las marchas en seguida o peor aún, notar el bajón de potencia en cuanto el turbo deja de soplar, a mí, me gusta todo lo contrario, notar el aumento de potencia con las revoluciones y poder dosificicar el paso por curva con el acelerador.

A Gus le gusta esto.
  3. vapassat

vapassat Forista Senior

Me Gusta:
    3.826
    No no te equivocas yo en ningun momento digo que no me gusten, digo que sin turbo no los quiero, a ti te gusta la entrega de potencia del atmosferico vale a mi la del turbo.

Ni en mi d5 empieza la cosa en 1500 y acaba en 3000 ni en mi v6 diesel tampoco. En los diesel pequeños como el 1 3 de mi mujer si pero estan concebidos para ese menester. El volvo estira sin desfallecer hasta las 4500 el mercedes hasta las 4000 sin pega alguna estira. Si llevas un 20d puedo entender que digas ciertas cosas pero eso llevarlo y extenderlo como si todos los diesel fuesen iguales pues no. Si probaste 3 litros diesel actual como los mios ni tu ni nadie puede hacer o tener esas apreciaciones porque distan y mucho de los diesel de antaño.

Yo la gasolina sin turbo solo la quiero para la moto tu llamalo como quieras pero con un turbo hundes el pie y siempre tienes potencia con un atmosferico o llevas cv de sobra o nanai.

4. vapassat

vapassat Forista Senior

Me Gusta:
    3.826
    En casa tenemos un crd con motor mercedes y 225000km sin pegas el fap aceite filtros etc cuando le tocan y poco mas. En la itv miran opacidad sin fap pasas sin problema si anulas yo haria una repro a medida por alguien especializado y no tienes porque echar mas humo si te la hacen bien ni oler mas.

De todas maneras yo no haria nada hasta que el coche te diera fallo

5. superm5

superm5 Forista Senior

Me Gusta:
    8.141
    Es muy sencillo, ¿tienes alguna gráfica de potencia de alguno de tus coches para verlas?

Yo te pongo la del 520d E60:

La azul, es la potencia, se podría decir como comentas que estira hasta las 4000 y pico vueltas ... pero si te fijas en la de par, el motor empieza a desfallecer a las 3000. No tiene mucha potencia, tan solo 163cv a 4000rpm, pero el bajón es tremendo a partir de las 3000 y poco vueltas. Sinceramente, no todo el mundo nota ese bajón, hay que estar muy acostumbrado al empuje continuo, pero yo si lo noto.

Te podría poner mas gráficas de otros modelos y en motores diesel, son casi todas así, o llevas 2 turbos, o en cuanto el turbo deja de soplar, el motor se muere. Que llevas un motor gordo con mucha potencia y no lo notas, no quiere decir que no esté ahí. Yo como digo, lo noto y me molesta mucho.

Al igual que el LAG provocado por el turbo de geometría variable. Que otros no lo notan o les da igual, a mí no.

Por eso digo, si puedes ponernos por aquí la gráfica de tu coche, vemos como es. Por ejemplo, es sorpredente en los diesel de mercedes modernos como han conseguido "eliminar" en parte ese efecto de desfallecimiento manteniendo mas o menos constante el par en todo el regimen útil del motor, pero a costa de un lag brutal y una entrada tardía del turbo. Y lo dicho, que hay gente que no lo noto, pues yo si y no me gusta nada.

A vapassat le gusta esto.
  6. vapassat

vapassat Forista Senior

Me Gusta:
    3.826
    No no tengo, supongo que por internet habra alguna. Llevo mucho con diesel y si que noto esa bajada como en los 1.9tdi por ejemplo.

7. RAZGRIZ

RAZGRIZ Forista Legendario

Me Gusta:
    7.758
    Modelo:
    123d E81
    Hola compis,

Después de un tiempo tras haber tomado la decisión final, refloto el hilo para contaros mi experiencia, ya consagrada.

Al final vacié el FAP, después de mucho leer y de muchas opiniones, concluí que el FAP no cumple ninguna función en la mecánica del coche más que la de almacenar la carbonilla. En mi caso, lo que buscaba por encima de todo era la salud mecánica del coche, así que decidí eliminarlo. De esto hace ya 3 semanas y media y unos 3.000kms, con un viaje largo entre medias.

No noto más olores, quizá en el primer arranque del día en el garaje y mientras le dejo sus 2 minutos de ralentí, pero dentro del coche no lo noto. Después del primer arranque nada de nada, y desde luego nada que ver con eso que dicen otros compañeros que parece que poco más y estás en una cámara de gas de Auschwitz biggrinbiggrin es mi percepción, al menos.

Por otro lado, aunque potencia no he notado incremento, sí he notado cambio en la forma de entregarla, el coche tiene más bajos y es algo más progresivo: se le nota como la potencia no entra tan de golpe al subir de revoluciones.

Desde la operación FAP, he visitado Badajoz, Huelva, Cádiz, callejeo por cada una de esas ciudades y regreso a Madrid. Viajes a 140/150 de marcador, con aire acondicionado y equipaje... con un viaje algo más alegre, que llegaba tarde :floor:. El consumo se ha reducido entre medio litro y un litro, haciendo la media de todo el viaje en unos 6,5L. El normal en esas condiciones de uso sería de 7,1 o 7,2L.

Así que por ahora muy contento.

Debo decir, para ser completamente honestos, que desde hace unos días escucho silbar al turbo más que antes, no sé si tiene algo que ver con el FAP y me extraña mucho, pero iré informando con lo que sea, igual es simplemente por el calor y nada más.

Última edición: 17 Jun 2022
    LooSeR, perturHDV, EleanorR8 y 5 otros les gusta esto.
  8. gorthol

gorthol En Practicas

Me Gusta:
    196
    Modelo:
    330e G20 2021
    ¿Hiciste también la eliminación electrónica del FAP?

A perturHDV y RAZGRIZ les gusta esto.
  9. RAZGRIZ

RAZGRIZ Forista Legendario

Me Gusta:
    7.758
    Modelo:
    123d E81
    Si, el taller lo gestiono todo.

A perturHDV y gorthol les gusta esto.
  10. Santiago525

Santiago525 En Practicas

Me Gusta:
    15
    Modelo:
    Bmw 525d f11
    Buen reflote jajaja
    Sigues contento con la anulacion? Me ha dicho en el taller que lo anule en el 525d n47 biturbo. Y le he dicho que adelante que si pasa itv me parece bien

11. Alberto(Lagu)

Alberto(Lagu) Clan Leader

Me Gusta:
    5.929
    Y en algunas itv los Euro5 tambien los meten por la diagnosis.

Compartir esta página