anular valvula EGR, 320 diesel

  • Iniciador del tema Rafa_
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Rafa_

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me han comentado, que anulando eso el coxe deja de exar menos humos y consigue 20 kilometros mas de velocidad y que baja el consumo...como se hace??es bueno¿??reducira las pompas de humo¿??¿
 

Eleanor

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Rafa_;6109678 dijo:
me han comentado, que anulando eso el coxe deja de exar menos humos y consigue 20 kilometros mas de velocidad y que baja el consumo...como se hace??es bueno¿??reducira las pompas de humo¿??¿

Lo de los 20km de velocidad es una metira como un castillo :descojon::descojon::descojon::descojon: JUas, me parto!

AL anular la EGR lo que se consigue es que parte de los gases quemados no vuelvan a entrar adentro, llevándola anulada la entrada de aire es "pura".

SAludos
 

Alberto(Lagu)

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Rafa_;6109678 dijo:
me han comentado, que anulando eso el coxe deja de exar menos humos y consigue 20 kilometros mas de velocidad y que baja el consumo...como se hace??es bueno¿??reducira las pompas de humo¿??¿

Tienes que poner un tornillo en el tubo que va a la EGR para evitar que haga la depresion y abra la EGR.
Dependiendo del año que sea tu coche te dara error en el cuadro o no.
En cuanto a que pillas 20 km/h mas es una parida.
Saludos.
 

Eleanor

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Alberto(Lagu);6109736 dijo:
Tienes que poner un tornillo en el tubo que va a la EGR para evitar que haga la depresion y abra la EGR.
Dependiendo del año que sea tu coche te dara error en el cuadro o no.
En cuanto a que pillas 20 km/h mas es una parida.
Saludos.

Efectivamente, si no quieres desmontar la válvula puedes poner un tornillo en el tuvo que hace depresión (esta depresión hace que la válvula abra) y el el pitorrito de la válvula egr busca un trozo de manguito de similares dimensiones (en cuanto a grosor), lo conectas y le pones otro tornillo.

Yo lo tengo así porque aquél día no me entraron ganas de desmontar la válvula y taponar la entrada de gases de escape. :descojon::descojon::descojon:

Suerte
 

motoresgonza

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Hola, a mi me van a anular mañana la EGR, en mi 320d del 99, eso si después de limpiarla a fondo porque en 155.000 kms no se ha tocado, y tiene que estar tupida de CARBÓN...
 
Q

QOSMICO

Invitado
Rafa_;6109678 dijo:
me han comentado, que anulando eso el coxe deja de exar menos humos y consigue 20 kilometros mas de velocidad y que baja el consumo...como se hace??es bueno¿??reducira las pompas de humo¿??¿

Todo mentira :inoc
 

motoresgonza

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Rafa_;6109678 dijo:
me han comentado, que anulando eso el coxe deja de exar menos humos

Muy al contrario, lo que hará si acaso es hechar algún humo más, PERO COMO VENTAJA PRINCIPAL, el aire que entrará al motor será puro y no viciado...

y consigue 20 kilometros mas de velocidad

( si así fuese, casi no haría falta hacerle una REPRO, pero quién te ha soltado semejante TROLA ????? ).
Si acaso, al entrar al motor un aire más puro, la mezcla será más rica y mejor, y se puede notar el coche un poco más ligerito, pero poco más....

y que baja el consumo...

Apenas de manera perceptible, pero algo si que baja....

como se hace??

Tienes BRICOS sobre ello, escribe "anular EGR" en la pestaña: BUSCAR.


es bueno¿??reducira las pompas de humo¿??¿

Es bueno para tu coche, pero no para el medio ambiente, porque contaminma más..... pero más contaminan las centrales térmicas y ahí están......
Francia y otros paises con sus pruebas NUCLEARES si que contaminan y matan gente, no EGR´s anuladas...
 
F

franciscolloret

Invitado
Baja unas decimas el consumo y no llena de carbonilla la culata inyectoreslo unico te marcara el chivato de contaminacion pero si aprovechas para repro te la quitan vale la pena ah el coche corre igual ni mas ni menos.
 
3

320d 166

Invitado
Pues yo tengo una duda, yo la anule totalmente y el consumo no estoy seguro si incluso llega a subir algo, lo estoy comprobando aún,, si fuera cierto cuando lo compruebe la volvería a conectar, y la explicación de ser Así, sería porqué los gases entran con más fuerza desde la egr, , por eso tengo la duda del consumo, LI COMPROBARE si alguien lo sabe antes k lo diga.
 

selh

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No estoy de acuerdo con anular nada, cada pieza, tornillo y componente del auto tiene una finalidad especifica, la cual a sido estudiada y lleva un costo importante de desarrollo. Si tu auto humea, consume mucho combustible u otra cosa. Llevalo a un conce y repara lo que esta deficiente.
Anular la EGR hara que trabaje forzado, no te olvides que los gases que van a la EGR vienen con una presion especifica, el anular la EGR produciria un efecto rebote de los gases, sobrecargando de presion las juntas, sellos, retenes, oring, etc. Al cabo de cierto tiempo, comenzaras a notar perdida de aceite por esos elementos y terminara siendo mas costoso que corregir el verdadero problema.
Anular EGR= reventar el motor.
Salud2
 

Alberto(Lagu)

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selh;11837135 dijo:
No estoy de acuerdo con anular nada, cada pieza, tornillo y componente del auto tiene una finalidad especifica, la cual a sido estudiada y lleva un costo importante de desarrollo. Si tu auto humea, consume mucho combustible u otra cosa. Llevalo a un conce y repara lo que esta deficiente.
Anular la EGR hara que trabaje forzado, no te olvides que los gases que van a la EGR vienen con una presion especifica, el anular la EGR produciria un efecto rebote de los gases, sobrecargando de presion las juntas, sellos, retenes, oring, etc. Al cabo de cierto tiempo, comenzaras a notar perdida de aceite por esos elementos y terminara siendo mas costoso que corregir el verdadero problema.
Anular EGR= reventar el motor.
Salud2

Buen reflote si señor.
Saludos
 

Eleanor

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selh;11837135 dijo:
No estoy de acuerdo con anular nada, cada pieza, tornillo y componente del auto tiene una finalidad especifica, la cual a sido estudiada y lleva un costo importante de desarrollo. Si tu auto humea, consume mucho combustible u otra cosa. Llevalo a un conce y repara lo que esta deficiente.
Anular la EGR hara que trabaje forzado, no te olvides que los gases que van a la EGR vienen con una presion especifica, el anular la EGR produciria un efecto rebote de los gases, sobrecargando de presion las juntas, sellos, retenes, oring, etc. Al cabo de cierto tiempo, comenzaras a notar perdida de aceite por esos elementos y terminara siendo mas costoso que corregir el verdadero problema.
Anular EGR= reventar el motor.
Salud2


Eso que pone arriba de "foreros que saben más que los ingenieros de bmw" es una gilipollez por tu parte, la EGR no es más que una NORMA ANTICONTAMINACIÓN para reducir el CO2 que se vierte a la atmósfera.

Eso de que EGR = Reventar el motor es otro falso mito, yo la llevo anulada desde el 2008 y aún circula
 
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por anular la egr no se revienta para nada el motor.
 
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320d 166;11837109 dijo:
Pues yo tengo una duda, yo la anule totalmente y el consumo no estoy seguro si incluso llega a subir algo, lo estoy comprobando aún,, si fuera cierto cuando lo compruebe la volvería a conectar, y la explicación de ser Así, sería porqué los gases entran con más fuerza desde la egr, , por eso tengo la duda del consumo, LI COMPROBARE si alguien lo sabe antes k lo diga.
a mi con la egr anulada en carretera me bajo bastante el consumo,pero cada coche es diferente. saludos
 
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lo puse en otro foro, de hacerme con un deposito 1050km,antes de reserva,con ella anulada me hice mas de 1100,y la anule casi con un cuarto de deposito ya hecho,aun me hubiera hecho mas km igual,saludos. a lo mejor a mi me baja a otro le sube etc,
 

Raiden_410

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Sinceramente me parece una auténtica chorrada decir que por anular la válvula EGR se joda un motor, vamos me parece de chiste.

La válvula EGR es de las mayores mierdas que se han podido inventar en la automoción, sirve tan solo para cumplir las diferentes normativas anti-contaminación. Algo de menos mierda echa pero a costa de que se la trague el motor.
 

Shinji

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Si no recuerdo mal de cuando tenía mi compact E36, en los E36 le anulabas la EGR y no pasaba nada... Mucha gente lo hacía y ningún coche explotó ni nada parecido :descojon:

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
 

eddiex

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alguien sabe el por qué baja el consumo con ella anulada?
 

Vega

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eddiex;12033728 dijo:
alguien sabe el por qué baja el consumo con ella anulada?

La combustion con aire limpio es mas potente, por lo que responde antes y no necesitas pisarle mas tiempo para que ande igual.
Pero tampoco es que se reduzca de forma drastica el consumo, solo ligeramente.

Yo la llevo anulada con el tornillo.
 

lucasalcaraz

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selh;11837135 dijo:
No estoy de acuerdo con anular nada, cada pieza, tornillo y componente del auto tiene una finalidad especifica, la cual a sido estudiada y lleva un costo importante de desarrollo. Si tu auto humea, consume mucho combustible u otra cosa. Llevalo a un conce y repara lo que esta deficiente.
Anular la EGR hara que trabaje forzado, no te olvides que los gases que van a la EGR vienen con una presion especifica, el anular la EGR produciria un efecto rebote de los gases, sobrecargando de presion las juntas, sellos, retenes, oring, etc. Al cabo de cierto tiempo, comenzaras a notar perdida de aceite por esos elementos y terminara siendo mas costoso que corregir el verdadero problema.
Anular EGR= reventar el motor.
Salud2

Diselo a los que quitan las palomillas del colector de admón. de los 320d de 150 a ver si están de acuerdo con quitar o no piezas
 

ermachodermonte

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Bueno a parte de reventar motor y eso...eh se puede hacer algo para que los que dan fallo en el cuadro no lo den?saludoss
 

Raiden_410

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ermachodermonte;12034079 dijo:
Bueno a parte de reventar motor y eso...eh se puede hacer algo para que los que dan fallo en el cuadro no lo den?saludoss

Creo que no.
 

Vega

Corvus corax
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ermachodermonte;12034079 dijo:
Bueno a parte de reventar motor y eso...eh se puede hacer algo para que los que dan fallo en el cuadro no lo den?saludoss

Tienes que anularla con la chapa con un agujero de 2mm, así no te marca error, entrará un poco fe gases, pero muy pocos.
 

ermachodermonte

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Tendria que hacer un boquetito en el tapon de cobre y listo?alguien lo tiene asi y no le ha dado problemas?saludos

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
 
J

jordi37

Invitado
para bajar consumo....un chip de potencia.
no solo me ha cambiado el motor una burrado,tiene una mala ostia que para que,que el consumo me ha bajado de 8,4 a 5,8...increible pero cierto.
hablo de un 330d e46..
no animo a nadie que se lo haga,he oido que puedo j*der el motor,como tambien e oido gente que lleva 8 años con el y de fabula..pero yo por ahora estoy asombrado.
mi conclusion es que el chip engaña a la centralita y hace que entre mas aire al comonrail y podria ser que el turbo se dispare antes...enfin 2,5 litros menos
 
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