anular valvula EGR, 320 diesel

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Rafa_, 2 Nov 2008.

  1. Rafa_

    Rafa_ Guest

    me han comentado, que anulando eso el coxe deja de exar menos humos y consigue 20 kilometros mas de velocidad y que baja el consumo...como se hace??es bueno¿??reducira las pompas de humo¿??¿
     
  2. EleanorR8

    EleanorR8 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2007
    Mensajes:
    11.450
    Me Gusta:
    3.242
    Ubicación:
    Algeciras
    Lo de los 20km de velocidad es una metira como un castillo :descojon::descojon::descojon::descojon: JUas, me parto!

    AL anular la EGR lo que se consigue es que parte de los gases quemados no vuelvan a entrar adentro, llevándola anulada la entrada de aire es "pura".

    SAludos
     
  3. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.031
    Me Gusta:
    4.846
    Ubicación:
    Madrid
    Tienes que poner un tornillo en el tubo que va a la EGR para evitar que haga la depresion y abra la EGR.
    Dependiendo del año que sea tu coche te dara error en el cuadro o no.
    En cuanto a que pillas 20 km/h mas es una parida.
    Saludos.
     
  4. EleanorR8

    EleanorR8 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2007
    Mensajes:
    11.450
    Me Gusta:
    3.242
    Ubicación:
    Algeciras
    Efectivamente, si no quieres desmontar la válvula puedes poner un tornillo en el tuvo que hace depresión (esta depresión hace que la válvula abra) y el el pitorrito de la válvula egr busca un trozo de manguito de similares dimensiones (en cuanto a grosor), lo conectas y le pones otro tornillo.

    Yo lo tengo así porque aquél día no me entraron ganas de desmontar la válvula y taponar la entrada de gases de escape. :descojon::descojon::descojon:

    Suerte
     
  5. motoresgonza

    motoresgonza Forista

    Registrado:
    27 Jul 2008
    Mensajes:
    1.486
    Me Gusta:
    270
    Ubicación:
    Delante del PC
    Modelo:
    E46 320d 1999
    Hola, a mi me van a anular mañana la EGR, en mi 320d del 99, eso si después de limpiarla a fondo porque en 155.000 kms no se ha tocado, y tiene que estar tupida de CARBÓN...
     
  6. QOSMICO

    QOSMICO Guest

    Todo mentira :inoc
     
  7. motoresgonza

    motoresgonza Forista

    Registrado:
    27 Jul 2008
    Mensajes:
    1.486
    Me Gusta:
    270
    Ubicación:
    Delante del PC
    Modelo:
    E46 320d 1999
    Es bueno para tu coche, pero no para el medio ambiente, porque contaminma más..... pero más contaminan las centrales térmicas y ahí están......
    Francia y otros paises con sus pruebas NUCLEARES si que contaminan y matan gente, no EGR´s anuladas...
     
  8. Baja unas decimas el consumo y no llena de carbonilla la culata inyectoreslo unico te marcara el chivato de contaminacion pero si aprovechas para repro te la quitan vale la pena ah el coche corre igual ni mas ni menos.
     
  9. 320d 166

    320d 166 Guest

    Pues yo tengo una duda, yo la anule totalmente y el consumo no estoy seguro si incluso llega a subir algo, lo estoy comprobando aún,, si fuera cierto cuando lo compruebe la volvería a conectar, y la explicación de ser Así, sería porqué los gases entran con más fuerza desde la egr, , por eso tengo la duda del consumo, LI COMPROBARE si alguien lo sabe antes k lo diga.
     
  10. selh

    selh En Practicas

    Registrado:
    11 Dic 2009
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Argentina
    No estoy de acuerdo con anular nada, cada pieza, tornillo y componente del auto tiene una finalidad especifica, la cual a sido estudiada y lleva un costo importante de desarrollo. Si tu auto humea, consume mucho combustible u otra cosa. Llevalo a un conce y repara lo que esta deficiente.
    Anular la EGR hara que trabaje forzado, no te olvides que los gases que van a la EGR vienen con una presion especifica, el anular la EGR produciria un efecto rebote de los gases, sobrecargando de presion las juntas, sellos, retenes, oring, etc. Al cabo de cierto tiempo, comenzaras a notar perdida de aceite por esos elementos y terminara siendo mas costoso que corregir el verdadero problema.
    Anular EGR= reventar el motor.
    Salud2
     
  11. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.031
    Me Gusta:
    4.846
    Ubicación:
    Madrid
    Buen reflote si señor.
    Saludos
     
  12. EleanorR8

    EleanorR8 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2007
    Mensajes:
    11.450
    Me Gusta:
    3.242
    Ubicación:
    Algeciras
    ya te digo:descojon::descojon: ya han sacado al costa concordia?? :finga:
     
  13. EleanorR8

    EleanorR8 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2007
    Mensajes:
    11.450
    Me Gusta:
    3.242
    Ubicación:
    Algeciras

    Eso que pone arriba de "foreros que saben más que los ingenieros de bmw" es una gilipollez por tu parte, la EGR no es más que una NORMA ANTICONTAMINACIÓN para reducir el CO2 que se vierte a la atmósfera.

    Eso de que EGR = Reventar el motor es otro falso mito, yo la llevo anulada desde el 2008 y aún circula
     
  14. rafabg

    rafabg

    Registrado:
    27 Ene 2011
    Mensajes:
    605
    Me Gusta:
    15
    por anular la egr no se revienta para nada el motor.
     
  15. rafabg

    rafabg

    Registrado:
    27 Ene 2011
    Mensajes:
    605
    Me Gusta:
    15
    a mi con la egr anulada en carretera me bajo bastante el consumo,pero cada coche es diferente. saludos
     
  16. rafabg

    rafabg

    Registrado:
    27 Ene 2011
    Mensajes:
    605
    Me Gusta:
    15
    lo puse en otro foro, de hacerme con un deposito 1050km,antes de reserva,con ella anulada me hice mas de 1100,y la anule casi con un cuarto de deposito ya hecho,aun me hubiera hecho mas km igual,saludos. a lo mejor a mi me baja a otro le sube etc,
     
  17. Raiden_410

    Raiden_410 Forista

    Registrado:
    15 Jul 2009
    Mensajes:
    1.414
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Madriles
    Modelo:
    E46 330D 204
    Sinceramente me parece una auténtica chorrada decir que por anular la válvula EGR se joda un motor, vamos me parece de chiste.

    La válvula EGR es de las mayores mierdas que se han podido inventar en la automoción, sirve tan solo para cumplir las diferentes normativas anti-contaminación. Algo de menos mierda echa pero a costa de que se la trague el motor.
     
  18. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    Si no recuerdo mal de cuando tenía mi compact E36, en los E36 le anulabas la EGR y no pasaba nada... Mucha gente lo hacía y ningún coche explotó ni nada parecido :descojon:

    Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
     
  19. eddiex

    eddiex En Practicas

    Registrado:
    18 Sep 2010
    Mensajes:
    465
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bilbao
    alguien sabe el por qué baja el consumo con ella anulada?
     
  20. Vega

    Vega Corvus corax Miembro del Club

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    8.523
    Me Gusta:
    13.654
    Ubicación:
    En la Sierra
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La combustion con aire limpio es mas potente, por lo que responde antes y no necesitas pisarle mas tiempo para que ande igual.
    Pero tampoco es que se reduzca de forma drastica el consumo, solo ligeramente.

    Yo la llevo anulada con el tornillo.
     
  21. lucasalcaraz

    lucasalcaraz Forista

    Registrado:
    15 Nov 2007
    Mensajes:
    2.646
    Me Gusta:
    219
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Diselo a los que quitan las palomillas del colector de admón. de los 320d de 150 a ver si están de acuerdo con quitar o no piezas
     
  22. ermachodermonte

    ermachodermonte En Practicas

    Registrado:
    31 Ago 2008
    Mensajes:
    494
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    arcos de la fra
    Bueno a parte de reventar motor y eso...eh se puede hacer algo para que los que dan fallo en el cuadro no lo den?saludoss
     
  23. Raiden_410

    Raiden_410 Forista

    Registrado:
    15 Jul 2009
    Mensajes:
    1.414
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Madriles
    Modelo:
    E46 330D 204
    Creo que no.
     
  24. Vega

    Vega Corvus corax Miembro del Club

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    8.523
    Me Gusta:
    13.654
    Ubicación:
    En la Sierra
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tienes que anularla con la chapa con un agujero de 2mm, así no te marca error, entrará un poco fe gases, pero muy pocos.
     
  25. ermachodermonte

    ermachodermonte En Practicas

    Registrado:
    31 Ago 2008
    Mensajes:
    494
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    arcos de la fra
    Tendria que hacer un boquetito en el tapon de cobre y listo?alguien lo tiene asi y no le ha dado problemas?saludos

    Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
     
  26. jordi37

    jordi37 Guest

    para bajar consumo....un chip de potencia.
    no solo me ha cambiado el motor una burrado,tiene una mala ostia que para que,que el consumo me ha bajado de 8,4 a 5,8...increible pero cierto.
    hablo de un 330d e46..
    no animo a nadie que se lo haga,he oido que puedo j*der el motor,como tambien e oido gente que lleva 8 años con el y de fabula..pero yo por ahora estoy asombrado.
    mi conclusion es que el chip engaña a la centralita y hace que entre mas aire al comonrail y podria ser que el turbo se dispare antes...enfin 2,5 litros menos
     

Compartir esta página