Brico-Manual Apertura automática maletero e90

Raulwr

En Practicas
Modelo
335i e92 step
Reacciones
439
El de origen es imposible tenéis que tener un hueco para alojar los muelles. Son unos 30mm o 35mm no me acuerdo muy bien y no estoy en el coche.

Lo de los muelles buscar a esta gente, creo que es franquicia y tiene más tiendas por toda españa, con todo voy a ver y comento

NERV_E90

En Practicas
Reacciones
40
Y Raulwr si se busca un amortiguador de 370mm con 450n no sera necesario poner el añadido de aluminio supongo, verdad?

garlito

Forista Senior
Reacciones
3.875
Muy buen brico muchas gracias por la aportacion. Y que envidia de maletero tan limpito y sin trastos biggrin.

Raulwr

En Practicas
Modelo
335i e92 step
Reacciones
439
Y Raulwr si se busca un amortiguador de 370mm con 450n no sera necesario poner el añadido de aluminio supongo, verdad?

No, no es tan sencillo, porque necesitas el largo total de los 370mm, luego los 450nm y después que la carrera del vástago sea más larga que la de origen para poder albergar los muelles comprimidos.

Con los amortiguadores Neumaticos que yo le he puesto y el suplemento cuando cierro el maletero se me quedan los muelles totalmente recogidos pero sin forzar el maletero, porque como el hueco que tienen los amortiguadores sea 3mm más pequeño que los muelles recogidos es imposible cerrar el maletero y si tiene más hueco el muelle se queda estirado y no hace toda la fuerza que debería.

Raulwr

En Practicas
Modelo
335i e92 step
Reacciones
439
Pero 370 mm es lo que mide en total incluyendo el suplemento de aluminio, porque estoy mirando la medida del amortiguador de un e90 y me dice que son 370mm.

Yo supongo que la medida del amortiguador que tu has montado sera de 350 mm como pone en la referencia que he visto en el video, JB350450.
Refiriendose 350 a los mm y 450 a la fuerza.

No se si puedo poner referencias a una web donde estoy mirando en la cual ya he visto que tienes los muelles de carga fuerte. Y tambien tienen amortiguadores de gas, que todavia no he encontrado el que es. Si no puedo poner el enlace a la web que me lo borren.

http://springmakers.net/es/

Muy buen aporte de página. He estado mirando y los muelles son exactamente como los míos. La referencia exacta para buscarlos y no tener que estar torpeando sería:
Muelle de matriceria ISO 10243

Y para los amortiguadores he encontrado dos candidatos que igual os podrían valer, solo falta que llegue yo a casa y mida la carrera de los míos, si coincide ya estaría todo solucionado.

Sería uno de estos dos:

Muelle de gas Lesjöfors GSP-4527

Longitud total353
Diámetro cuerpo18
Diámetro vástago8
Fuerza500
Carrera150

Muelle de gas Lesjöfors GSP-9345

Longitud total367
Diámetro cuerpo18
Diámetro vástago8
Fuerza500
Carrera160

Los dos podrían valer, uno le tendríais que poner suplemento y el otro no, pero uno tiene una carrera y otro otra. Él kit está en saber la carrera exacta.

cañass

Forista
Reacciones
54
Una pregunta tonta, que pasa si no queremos abrir con el mando, abrimos manualmente, no nos romperá los dientes?

Última edición:

Raulwr

En Practicas
Modelo
335i e92 step
Reacciones
439
No, sube igual que si le das al mando. Lo único que hago yo es que solamente le pulso al botón de abajo del maletero y el solo sube, no tengo que ayudarlo jejejeje

garlito

Forista Senior
Reacciones
3.875
Ya lo unico buscar un sistema de apertura con el pie y para bordarlo biggrin. Nada que envidiar a un ultimo modelo.

sportedition

Forista Senior
Reacciones
1.332
@francisquin este finde me he ido a la playa y no vuelvo hasta el lunes!!!
En cuanto esté con el coche te pasó las medidas...

Por cierto hay una medida que es esencial para hacer el brico y no la he dicho (a caso hecho) a ver quién es el primero que la adivina :floor::woot::woot::woot::woot:

A que playa vas Raúl?

Saludos.

NERV_E90

En Practicas
Reacciones
40
Muy buen aporte de página. He estado mirando y los muelles son exactamente como los míos. La referencia exacta para buscarlos y no tener que estar torpeando sería:
Muelle de matriceria ISO 10243

Y para los amortiguadores he encontrado dos candidatos que igual os podrían valer, solo falta que llegue yo a casa y mida la carrera de los míos, si coincide ya estaría todo solucionado.

Sería uno de estos dos:

Muelle de gas Lesjöfors GSP-4527

Longitud total353
Diámetro cuerpo18
Diámetro vástago8
Fuerza500
Carrera150

Muelle de gas Lesjöfors GSP-9345
Longitud total367
Diámetro cuerpo18
Diámetro vástago8
Fuerza500
Carrera160

Los dos podrían valer, uno le tendríais que poner suplemento y el otro no, pero uno tiene una carrera y otro otra. Él kit está en saber la carrera exacta.

Alguno de los 2 amortiguadores es igual que el tuyo?
El de 350 sería igual incluyendo la carrera?

Realmente no sé muy bien lo que significa la carrera, viendo la lógica del nombre supongo que es el máximo que el amortiguador se recoge.

Y si la carrera es diferente se solucionaría poniendo otro muelle?

Raulwr

En Practicas
Modelo
335i e92 step
Reacciones
439
Bueno, ya he medido el amortiguador que llevo y es de:

Longitud total 350
Diámetro cuerpo 18
Diámetro vástago 8
Fuerza 450
Carrera 135

Raulwr

En Practicas
Modelo
335i e92 step
Reacciones
439
He llamando a la empresa que los fabrica que es Junior y está en sevilla y me a dicho que estos amortiguadores los lleva el Audi 80--- Audi A5--- Mercedes slk--- kia picanto---- y otro Volkswagen.

Mirando en oscaro he encontrado uno que se asemeja lo más parecido al mío y es del Audi a5, es de 350mm de largo y tiene una carrera de 141mm creo que ese podría valer, pero le tendríais que poner el suplemento de 25mm y una arandela de 5mm delante del muelle en vez de una normal como llevo yo.

O eso o buscar uno de la marca Junior con referencia Jb350450.

Lo veis más claro??

J.Mesa

En Practicas
Modelo
bmw320 d
Reacciones
3
a mi lo que no me a quedado claro es donde compro el suplemento, todo lo demas lo tengo claro, si me podeis ayudar.....muchas gracias.

NERV_E90

En Practicas
Reacciones
40
a mi lo que no me a quedado claro es donde compro el suplemento, todo lo demas lo tengo claro, si me podeis ayudar.....muchas gracias.

Un tornero te lo debería de hacer sin problemas si no tenéis las herramientas.
Yo no tengo para hacer roscas y seguramente busque algún torneo para que me lo haga

Edito, ahora que lo pienso con una varilla roscada de cualquier gran superficie tipo leroy merlin debería servir. Habría que llevar el amortiguador para comprobar la rosca

Última edición:

Raulwr

En Practicas
Modelo
335i e92 step
Reacciones
439
Yo los suplementos me los hice yo, pero trabajo de tornero y mantenimiento Industrial entonces no tuve problemas, pero no tenéis que tener ningún problema en ir a un tornero y que os los haga, al final según que amortiguadores compréis pero los míos son de M6 por las dos puntas.

Las medidas de los dos suplementos que yo me hice son:
diámetro 18, largo 23 y rosca pasante de métrica 6.

Molequla

En Practicas
Reacciones
16
Impresionante..... brico espectacular. Raúl, en cuanto estimas el coste total de la "operación" ??

Chezz

Forista
Modelo
f36 35d/e90 25i
Reacciones
804

Raulwr

En Practicas
Modelo
335i e92 step
Reacciones
439
Impresionante..... brico espectacular. Raúl, en cuanto estimas el coste total de la "operación" ??
Pues cierto no lo sé pero a mí me ha costado sobre los 80€, pero a vosotros no creo que suba tanto.

Me costaron sobre 40€ los amortiguadores, los suplementos me salieron gratis y los muelles me gaste unos 40€ hasta que di con los buenos, pero claro he sido el conejillo de indias y he probado muchos y de muchas formas.

A vosotros pues unos 40€ los amortiguadores o menos, 5€ los muelles y 15 o 20€ los suplementos unos 50 o 60€. Y si encontráis amortiguadores por 10€ unidad más barato aún.

@Raulwr Estoy pensando que sería posible conmutar un sensor de proximidad con el interruptor del maletero y ponerlo en la parte de abajo del paragolpes para poder abrirlo con el pie, pero no tengo muy claro como funcionan estos interruptores/conmutadores.

¿ alguien puede arrojar algo de luz?

he visto estos.

http://www.aliexpress.com/item/Refl..._7&btsid=28453797-2177-4c1f-a62f-44b2ed22956f

Pues sí que molaria, pero yo de electrónica me faltan conocimientos la verdad, tengo, pero los justillos, ahora podría ponerse otro a hacer un I+D y ya terminamos de bordar el brico, estaría brutal. A ver si alguien se animara y lo consiguiéramos

Chezz

Forista
Modelo
f36 35d/e90 25i
Reacciones
804
Pues sí que molaria, pero yo de electrónica me faltan conocimientos la verdad, tengo, pero los justillos, ahora podría ponerse otro a hacer un I+D y ya terminamos de bordar el brico, estaría brutal. A ver si alguien se animara y lo consiguiéramos

Aunque hay un problema y por lo cual no creo que fuese muy util. Con el coche cerrado, el sensor no sería suficiente para abrir el maletero. Habría que abrir el coche y luego pasar el pie por debajo para abrir el maletero, asi que sería mas facil dando simplemente a la llave en el botón maletero.

Esto funciona en los coches que tienen apertura por proximidad de la llave.

Habría que tener un sistema de apertura por proximidad, que los hay , por unos 90€.

Por mi parte, queda descartado el interruptor de pie jejej

Raulwr

En Practicas
Modelo
335i e92 step
Reacciones
439
@Chezz llevas toda la razón, no había pensado en eso... Bueno, nos quedaremos con las ganas Jajajaja yo también descartó esa opción. Hubiera molado ya demasiado jajajaja

Zurdinho

SuperSaiyan
Miembro del Club
Modelo
E90 y F01
Reacciones
599
Los que llevamos el "acceso confort" si funcionaria...
De todas formas, estaría curioso!
Yo sigo intentando el otro sistema de 2 muelles y el hidráulico original.

Raulwr

En Practicas
Modelo
335i e92 step
Reacciones
439
@Zurdinho como estás probando con los muelles originales, si no hay hueco físico para alojar unos muelles relativamente Fuertes. Si lo consigues súbelo y que lo vea la gente, yo también siento curiosidad jajajaja aunque no lo voy a cambiar por el mío ahora que lo he conseguido y me funciona de lujo. Pero tengo curiosidad por ver cómo lo estás haciendo :):):):popcorn:

Zurdinho

SuperSaiyan
Miembro del Club
Modelo
E90 y F01
Reacciones
599
@Zurdinho como estás probando con los muelles originales, si no hay hueco físico para alojar unos muelles relativamente Fuertes. Si lo consigues súbelo y que lo vea la gente, yo también siento curiosidad jajajaja aunque no lo voy a cambiar por el mío ahora que lo he conseguido y me funciona de lujo. Pero tengo curiosidad por ver cómo lo estás haciendo :):):):popcorn:
Ya... Hay un hueco casi imposible! Un muelle fuerte pero con apenas vueltas para que entre y cuando cierre se quede apenas prensado.
Estoy probando como el enlace de eBay que vendían por 200€... Que lo hace con cánulas de aluminio y el original del coche.
Si lo consigo, lo subo también para que lo pongas aquí los dos juntos y la gente ponga el que más le guste.

J.Mesa

En Practicas
Modelo
bmw320 d
Reacciones
3
Una pregunta... y si en vez de ponerle ese suplemento los compras un poco mas largo el amortiguador te ahorras el suplemento no?? o por narices tiene que llevar suplemento...????