Hoy he terminado de montar los amortiguadores con sus muelles y los muelles que ayudan a levantar el maletero que esta mañana me los dieron en el desguace.
Comentar un poco mi caso por si a alguien mas le sucede lo mismo.
Yo compre los amortiguadores que el compañero raul decia mismo tamaño, fuerza y carrera.
Al principio (los amortiguadores los tengo desde el viernes) a los amortiguadores les monte 2 de los adaptadores que venían con los amortiguadores. Consiguiendo un adapatador de 23mm como decia el compañero raul.
Bien, ayer recibí los muelles de carga fuerte que pedi en la web que puso un compañero (ferreteria unceta) un 10 para ellos super rapido.
Al montar el muelle en el amortiguador y al tener el "adaptador" de 23cm como se ve en la imagen de arriba, el amortiguador ya puesto en el portón cerraba el muelle por completo y no me dejaba cerrar el maletero y decidi probar con uno solo de los adaptadores para que el recorrido que el amortiguador hace al cerrar se redujese.
Ya puesto los 2 amortiguadores con sus muelles y el separador de 12 mm (imagen de arriba) decir que el porton no quedaba abierto completamente le faltaba un poco para completar el recorrido completo de apertura y con el maletero cerrado al dar al mando no llegaba a levantar el maletero y se quedaba a algo menos de medio recorrido.
Lo siguiente que tuve que hacer fue adaptar los separadores para que no fuesen ni de 23mm ni de 12mm. Quedando como se ve en esta imagen.
Como se ve en los 2 ultimos separadores estan los 2 cortados para hacerlos mas pequeños. Yo lo he echo con una maquina tipo dremel y dejando el conjunto de los 2 separadores cortados en unos 19mm
Realmente no se porque me a sucedido esto y el adaptador en mi coche lo he tenido que hacer mas pequeño. Que el compañero raul. Pero si decir que yo incluyendo el separador de 19mm he dejado los amortiguadores nuevos del mismo tamaño que los amortiguadores de casa. Puede ser que porque mi e90 es en LCI.
En definitiva muchas gracias al compañero Raul llevaba mucho tiempo detras de esto y gracias a todos. Si puedo subire un video.