Brico-Manual Apertura automática maletero e90

Raulwr

En Practicas
Modelo
335i e92 step
Reacciones
439
no compréis el amortiguador ese triscan que no sirve.... che que rabia. y tampoco os recomiendo los de ebay,

después tanto mareo buscando por internet, he encontrado los amortiguadores de @Raulwr en una tienda de autorecambios al lado de casa, pa mear y no echar gota, 20 euros cada uno.
Exacto, yo los amortiguadores los compre en l tienda de repuestos de mi pueblo y como he dicho a día de hoy sigue funcionando al 100% sin perder nada de eficacia. Decir que el coche se lo vendí al hermano de un amigo y lo sigo viendo de vez en cuando, dando fe de que sigue perfecto sin doblar nada y habiendo perfectamente

ZOOLOGICO

Me gusta conducir.... , ahora voy en scooter.
Modelo
530D F10
Reacciones
3.275
Ahora nos tienes que preparar otro Brico para cierre automático

Carlos320i

En Practicas
Modelo
320i N46B20B G
Reacciones
3
Hola, yo estoy buscando y he visto que los del e34 son muy similares en largo, tienen 480nm y mas largo de carrera. Voy a ver si los encuentro en desguace y pruebo.

FSM

En Practicas
Modelo
320d e90/335i
Reacciones
23
Exacto, yo los amortiguadores los compre en l tienda de repuestos de mi pueblo y como he dicho a día de hoy sigue funcionando al 100% sin perder nada de eficacia. Decir que el coche se lo vendí al hermano de un amigo y lo sigo viendo de vez en cuando, dando fe de que sigue perfecto sin doblar nada y habiendo perfectamente
Pues yo lo hice tal cual lo tenias tu, y duró una semana o asi, se ve que los muelles perdieron fuerza y desde entonces le das y nada...

david_mfs

En Practicas
Reacciones
85
me han llegado hoy los muelles rojos, puesto y funcionando! eso sí, tengo que conseguir unos muelles más estrechos (para el primer impulso, los de la moto) porque los que tengo rozan. salvo por eso perfecto. :guiño:

os pondré vídeo mañana a ver si puedo

david_mfs

En Practicas
Reacciones
85
os dejo el vídeo por aquí, gracias a @Raulwr por dar con la tecla,

al final no he tenido que hacer el suplemento que fabricó Raul, los amortiguadores llevan 3 tamaños de cabezales inferiores, ponéis el más largo, luego también llevan un suplemento, yo le metí el de 1cm. Lo que no se puede es suplementar el cabezal de arriba porque tiene otra métrica, pero bueno, yo le he metido 2 arandelas para que ganara un poco y funciona.

Solo me falta encontrar unos muelles mas estrechos para el primer impulso que estos rozan

saludos y buen finde

Raulwr

En Practicas
Modelo
335i e92 step
Reacciones
439
os dejo el vídeo por aquí, gracias a @Raulwr por dar con la tecla,

al final no he tenido que hacer el suplemento que fabricó Raul, los amortiguadores llevan 3 tamaños de cabezales inferiores, ponéis el más largo, luego también llevan un suplemento, yo le metí el de 1cm. Lo que no se puede es suplementar el cabezal de arriba porque tiene otra métrica, pero bueno, yo le he metido 2 arandelas para que ganara un poco y funciona.

Solo me falta encontrar unos muelles mas estrechos para el primer impulso que estos rozan

saludos y buen finde

j*der!!! Si que me alegro!!! De verdad, enhorabuena.

Modelo
318D
Reacciones
0
[QUOTE = "Raulwr, post: 15719121, member: 193285"] Possono valere la pena, ho 135mm di carriera sono molto simili e senza bisogno di integratori. Se compri e funzioni, renderebbe la vita più facile per molti foreros e porterebbe via la complessità dalla fabbrica. Mi piacerebbe vedere il risultato. :):):)[/ QUOTE]

Yo no hablo español
Intento preguntar ...
Jb350450 ¿cuánto tiempo es total con ganchos?
¿Puedo tomar uno de los 34cm?

Última edición:
Modelo
318D
Reacciones
0
Hoy he terminado de montar los amortiguadores con sus muelles y los muelles que ayudan a levantar el maletero que esta mañana me los dieron en el desguace.
Comentar un poco mi caso por si a alguien mas le sucede lo mismo.
Yo compre los amortiguadores que el compañero raul decia mismo tamaño, fuerza y carrera.

Al principio (los amortiguadores los tengo desde el viernes) a los amortiguadores les monte 2 de los adaptadores que venían con los amortiguadores. Consiguiendo un adapatador de 23mm como decia el compañero raul.

xWYGLdB.jpg

Bien, ayer recibí los muelles de carga fuerte que pedi en la web que puso un compañero (ferreteria unceta) un 10 para ellos super rapido.
Al montar el muelle en el amortiguador y al tener el "adaptador" de 23cm como se ve en la imagen de arriba, el amortiguador ya puesto en el portón cerraba el muelle por completo y no me dejaba cerrar el maletero y decidi probar con uno solo de los adaptadores para que el recorrido que el amortiguador hace al cerrar se redujese.

Dmx8TDm.jpg

Ya puesto los 2 amortiguadores con sus muelles y el separador de 12 mm (imagen de arriba) decir que el porton no quedaba abierto completamente le faltaba un poco para completar el recorrido completo de apertura y con el maletero cerrado al dar al mando no llegaba a levantar el maletero y se quedaba a algo menos de medio recorrido.

Lo siguiente que tuve que hacer fue adaptar los separadores para que no fuesen ni de 23mm ni de 12mm. Quedando como se ve en esta imagen.

RP0fz3p.jpg

Como se ve en los 2 ultimos separadores estan los 2 cortados para hacerlos mas pequeños. Yo lo he echo con una maquina tipo dremel y dejando el conjunto de los 2 separadores cortados en unos 19mm

wuU9gFW.jpg

Realmente no se porque me a sucedido esto y el adaptador en mi coche lo he tenido que hacer mas pequeño. Que el compañero raul. Pero si decir que yo incluyendo el separador de 19mm he dejado los amortiguadores nuevos del mismo tamaño que los amortiguadores de casa. Puede ser que porque mi e90 es en LCI.

En definitiva muchas gracias al compañero Raul llevaba mucho tiempo detras de esto y gracias a todos. Si puedo subire un video.

Hola. ¿Puedes decirme qué amortiguadores de gas usaste? Tengo un bmw 318d Restyling (LCI) año 2009

david_mfs

En Practicas
Reacciones
85
[QUOTE = "Raulwr, post: 15719121, member: 193285"] Possono valere la pena, ho 135mm di carriera sono molto simili e senza bisogno di integratori. Se compri e funzioni, renderebbe la vita più facile per molti foreros e porterebbe via la complessità dalla fabbrica. Mi piacerebbe vedere il risultato. :):):)[/ QUOTE]

Yo no hablo español
Intento preguntar ...
Jb350450 ¿cuánto tiempo es total con ganchos?
¿Puedo tomar uno de los 34cm?
puoi mettere 34 ma dovresti aggiungere dopo un supplemento almeno 20mm

335i

Forista Senior
Modelo
E92 350i
Reacciones
687
Alguién que lo haya conseguido?? porque yo tengo los que vendían en ebay (clavazo) y no valen pa na.... a los meses dejó de funcionar (cara de tonto no lo siguiente)
Asi lo tengo desde hace lo menos 4 años...
A ver esos bricos buenos y videos !!!!

hablo siempre de un e92 ojo

320pape

En Practicas
Modelo
320 d e90 163cv
Reacciones
40
Yo lo monte al poco de poner raul el brico tal cual lo hizo el y perfecto a dia de hoy. Para no engañarnos, como lo abro poco el otro dia fui y se quedama a mitad abrir, pero nada que no solucionara dos “chuflas” de 6 en 1. Saludos

JorgeSPV

En Practicas
Modelo
325i e92
Reacciones
207
Funcionando en un E92!

Hecho con los mismos materiales que ha indicado @Raulwr.

Los muelles de embrague de moto en este caso han salido del tornillo que une el escape y el catalizador de un Peugeot 106.

He utilizado los dos acoples que vienen con los amortiguadores en la parte de abajo (el vastago) y las dos arandelas en la parte de arriba.

De momento funciona bien, aunque ya se partió un acople y ha tenido que ser reemplazado por una varilla roscada y tuercas.

He puesto más goma en el tope que tiene al abrir del todo el maletero, ya que abre con demasiada fierza

Muchas gracias a @Raulwr por tu tiempo y por compartir con nosotros este fantástico brico

16b72822a7dce86de9893192b126ddd6.jpg
38fb7cc3a133c892295b4f27fdf0d4ed.jpg

Raulwr

En Practicas
Modelo
335i e92 step
Reacciones
439
Funcionando en un E92!

Los muelles de embrague de moto en este caso han salido del tornillo que une el escape y el catalizador de un Peugeot 106.

He utilizado los dos acoples que vienen con los amortiguadores en la parte de abajo (el vastago) y las dos arandelas en la parte de arriba.

De momento funciona bien, aunque ya se partió un acople y ha tenido que ser reemplazado por una varilla roscada y tuercas.

He puesto más goma en el tope que tiene al abrir del todo el maletero, ya que abre con demasiada fierza

Muchas gracias a @Raulwr por tu tiempo y por compartir con nosotros este fantástico brico

Brutal!! Si que me alegro de haberte podido ayudar, queda muy bien ahora a matizar esos detalles de la apertura y listo

Modelo
318D
Reacciones
0
Compré el JB350450 Jr pero en mi BMW 318d Restyling no tienen mucha fuerza para abrir.
Pedí el Junior JB350650 en amazon 16 € por pieza

325GP

Forista Legendario
Modelo
Mx5 2005;C coupé amg
Reacciones
112

dj_fortes

Forista
Modelo
ex-e90 -> f36
Reacciones
842
Buenas! Valdrían estes amortiguadores junior de amazon y estos muelles rojos? la referencia coincide en los amortiguadores y en los muelles la métrica es exacta exceptuando que tienen 1mm menos (50 en vez de 51mm), valdrían? (Pongo el enlace a pesar de no estar permitido ya que no hay ningún patrocinador de este foro que los distribuya)

https://www.amazon.es/dp/B079FQ2QZ1/ref=cm_sw_r_other_apa_i_xRHdDbPKBEHRK

https://www.amazon.es/dp/B072FQRDTV/ref=cm_sw_r_other_apa_i_HQHdDb4R93V8H

Buenos dias, los amortiguadores creo que si te sirven.

Yo compré unos muelles rojos como esos en ebay y no sirven, no tienen nada de fuerza.... como dicen en mi pueblo: tienen menos fuerza que un muelle de guita.

Si alguien prueba estos que avise para comprarlos.

325GP

Forista Legendario
Modelo
Mx5 2005;C coupé amg
Reacciones
112
Buenos dias, los amortiguadores creo que si te sirven.

Yo compré unos muelles rojos como esos en ebay y no sirven, no tienen nada de fuerza.... como dicen en mi pueblo: tienen menos fuerza que un muelle de guita.

Si alguien prueba estos que avise para comprarlos.

Jaja ok!! Muchas por la info! Y estos amortiguadores traerán el suplemento ese que comenta alguno, con el que poniendo 2 arandelas ya no es necesario poner el separador de 21mm? Pues tendré que buscar una tienda física que venda muelles para ver in situ su dureza porque lo de muelles de guita ya no es el primero que lo comenta tanto de estos como de otros, habrá que pedirlos con el ISO que comenta el creador del hilo

Adri_335d

En Practicas
Modelo
Bmw 335d e92
Reacciones
8
Podriais decir los que los teneis por favor el material con el que se queda bien para e90 y para e92 asi vamos al grano...jaja. ya que yo se lo quiero hacer a mi 335d e92 prerestyling

325GP

Forista Legendario
Modelo
Mx5 2005;C coupé amg
Reacciones
112
Jaja ok!! Muchas por la info! Y estos amortiguadores traerán el suplemento ese que comenta alguno, con el que poniendo 2 arandelas ya no es necesario poner el separador de 21mm? Pues tendré que buscar una tienda física que venda muelles para ver in situ su dureza porque lo de muelles de guita ya no es el primero que lo comenta tanto de estos como de otros, habrá que pedirlos con el ISO que comenta el creador del hilo

Me autocito, pillé los muelles rojos y los amortiguadores junior en amazon, asique me faltan los muelled negros 15x11x25, el diametro exterior es 15, el interior 11 y el alto 25?????
Y los separadores de 21mm los necesito al tener los amortiguadores junior????

yauminlamoto

En Practicas
Reacciones
34
Que bueno!! Cuánto cuesta más o menos todo eso?

Bonito peludo tienes acompañándote! :)

325GP

Forista Legendario
Modelo
Mx5 2005;C coupé amg
Reacciones
112
Que bueno!! Cuánto cuesta más o menos todo eso?

Bonito peludo tienes acompañándote! :)

A mi los amortiguadores junior en amazon 19€ cada uno y los 2 muelles rojos 3€, llevo 41€ y me falta lo que comento en el post anterior al tuyo, a ver si nos ilumina algún compi que terminara la jugada, sds!

325GP

Forista Legendario
Modelo
Mx5 2005;C coupé amg
Reacciones
112
A mi los amortiguadores junior en amazon 19€ cada uno y los 2 muelles rojos 3€, llevo 41€ y me falta lo que comento en el post anterior al tuyo, a ver si nos ilumina algún compi que terminara la jugada, sds!

Ya lo tengo montado!! Pero me abre el maletero hasta la mitad y de ahí no sube más, será culpa de que los muelles que pillé por amazón no tienen fuerza y será culpa de los otros dos muelles negros? Me da que es de los rojos, porque el primer impulso lo hace bien, pero después no termina de subir del todo, se queda a medio abrir

garlito

Forista Senior
Reacciones
3.875
Ya lo tengo montado!! Pero me abre el maletero hasta la mitad y de ahí no sube más, será culpa de que los muelles que pillé por amazón no tienen fuerza y será culpa de los otros dos muelles negros? Me da que es de los rojos, porque el primer impulso lo hace bien, pero después no termina de subir del todo, se queda a medio abrir
A mi me pasaba igual seguí haciendo experimentos y me cargué la rosca del suplemento de plastico. Gracias que tenía comprados unos normales y con esos sigo.

javier318d

En Practicas
Reacciones
13
Hola, ¿sabeis qué amortiguadores de maletero se necesitan cuando tienes un alerón en el portón? No para apertura automática, sólo para que no pese tanto el portón con el peso del alerón, un saludo y gracias

Novas

En Practicas
Reacciones
1
325gp
Hola he leído que compraste los amortiguadores y el muelle en amazon para abrir el maletero pero has tenido problemas, lo has solucionado era por el muelle rojo??es que estoy por comprarlo yo tb y el otro muelle donde lo compraste? Y la última pregunta tuviste que poner la extensión?

Modelo
BMW e92
Reacciones
3
Hola, como va el tema alguien que lo tenga ya claro en e92 , quiero ponérselo al mío pero no tengo claro los materiales, necesito una mano jaja
Gracias cofrade aquí no se para
Un saludo

royo

Forista
Reacciones
12
Funcionando en un E92!

Refloto,no encuentro amortiguadores Junior,creo que esos no son,podeis poner la marca que habeis pillado,y características, 350,450nm,si hubiera en Amazon los abria pillado ya,llevan tiempo sin reponer