aplicación de diagnosis BMWHAT Android

Latibon

En Practicas
Reacciones
567
Echando un vistazo por encima, las únicas opciones que hay respecto al portón son estas (para los touring hay más, por eso te pregunté):

CAS: Selective central locking

active
not active
BMWhat: Unlocking the car once only unlocks the driver's door. Unlocking it again unlocks the other doors, too.

CAS: Selective central locking - unlock fuel lid

CAS: Lock tailgate when car locked

active
not active
BMWhat: Tailgate cannot be unlocked, when car is locked.

Supongo que darle dos veces al botón de apertura del mando ya lo has intentado.
La segunda, si bien dice que el portón no se puede desbloquear cuando el coche está cerrado, creo que yo la probé hace tiempo y me pasaba lo que tú dices, no abría de ninguna manera (excepto con el botón de dentro).

jose_luis

Forista
Reacciones
64
Con el botón de dentro tampoco te abre?
Lo raro es que si es por algo mal codificado no se solucione restaurando una copia de seguridad... Seguro que antes de codificar abría correctamente?
el maletero funcionaba bien, pero ya no estoy seguro si es que lo he bloqueado activando alguna opción o se ha jodio el portón.

jose_luis

Forista
Reacciones
64
Echando un vistazo por encima, las únicas opciones que hay respecto al portón son estas (para los touring hay más, por eso te pregunté):

CAS: Selective central locking

active
not active
BMWhat: Unlocking the car once only unlocks the driver's door. Unlocking it again unlocks the other doors, too.

CAS: Selective central locking - unlock fuel lid

CAS: Lock tailgate when car locked

active
not active
BMWhat: Tailgate cannot be unlocked, when car is locked.

Supongo que darle dos veces al botón de apertura del mando ya lo has intentado.
La segunda, si bien dice que el portón no se puede desbloquear cuando el coche está cerrado, creo que yo la probé hace tiempo y me pasaba lo que tú dices, no abría de ninguna manera (excepto con el botón de dentro).
Probare con activar o desactivar las opciones que me marcas, si no, tocara llevarlo al taller :(. Gracias compi!

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.602
Hola @jose_luis probaste a abrirlo manualmente?? Es decir, tiras los asientos traseros hacia adelante, te cuelas al maletero y el porton tiene que tener un tirador para poder abrirlo manualmente. Si, así aun no abre puede que lo que se a fastidiado es la cerradura...

jose_luis

Forista
Reacciones
64
Hola @jose_luis probaste a abrirlo manualmente?? Es decir, tiras los asientos traseros hacia adelante, te cuelas al maletero y el porton tiene que tener un tirador para poder abrirlo manualmente. Si, así aun no abre puede que lo que se a fastidiado es la cerradura...

Aun no he tenido oportunidad de abrirlo manualmente. Para abrirlo asi, dices que hay un tirador, donde esta ese tirador?

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.602
Aun no he tenido oportunidad de abrirlo manualmente. Para abrirlo asi, dices que hay un tirador, donde esta ese tirador?

Suele estar en el plastico de la parte de adentro del porton. Hay como una pequeña solapa que tiras y sale como un cable. Si tiras del cable se abre el maletero.

gito75

En Practicas
Reacciones
59
Buena idea lo que ha comentado Jaime. No había caído pero conozco gente que se le ha partido el cable encargado de la apertura de la cerradura.
Suerte Jose Luis

jose_luis

Forista
Reacciones
64
Problema de la apertura del portón solucionado! ! No se concretamente que es lo que he hecho, creo que tenia alguna opcion del modelo tourin, activada. Así que he desactivado todas las opciones de ese modelo y ha vuelto a funcionar la apertura del maletero. Gracias compis por vuestra ayuda.

gadita

En Practicas
Modelo
A6, X6
Reacciones
37
A mi me paso un caso similar con la ventanilla del conductor. Toque algo que cuando la ventanilla llegaba arriba volvía a bajar sola, y se soluciono solo cuando active el acceso confort

KiKomS

En Practicas
Reacciones
18
Hace ya 13 dias que compre el cable original y aun no me ha llegado :mad:..alguien puede decirme sin con el bmwhat puedo actualizar los modulos? Es para que el lector de cds pueda leerme mp3, ya que creo que es la causa de que el modulo ipod no me funcione...

fran_bmw

Forista
Modelo
E60 530I N53
Reacciones
1.207
Alguno me echa un cable con esto??
Estoy con el ELM comprado en aliexpress y el bmwhat que se publica en este mismo post.
Lo registro al móvil por bluetooth, se conecta, pero de ahí no pasa.
Os dejo fotos para que veáis, estoy seguro que sabéis pos donde van los tiros.
Uso Nexus 4 con lollipop. Sin root.
Estoy leyendo que puede ser el ELM...¿?

aeac683ec7a60b4e4868e465e6695255.jpg

38c71a022f5a561c3d3405adb028bd59.jpg

aff38fd6391491f18093773b9b483392.jpg
Ahora parece que es el otg el que no rula....le pincho un pen y ni enciende la luz.
328002d19fd251265ee08ad3b4597005.jpg

Con las ganas que tengo de probarlo y la cosa se resiste.

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.602
Hace ya 13 dias que compre el cable original y aun no me ha llegado :mad:..alguien puede decirme sin con el bmwhat puedo actualizar los modulos? Es para que el lector de cds pueda leerme mp3, ya que creo que es la causa de que el modulo ipod no me funcione...

Puedes activarle y desactivale funciones, pero actualizar que yo sepa no se puede...

Ahora parece que es el otg el que no rula....le pincho un pen y ni enciende la luz.
328002d19fd251265ee08ad3b4597005.jpg

Con las ganas que tengo de probarlo y la cosa se resiste.

Si, el OTG es así de mierda. Yo ya es el 4 que utilizo jajaja... Pero como cuestan 1€ aprox. ya compre 10 en su día =D

fran_bmw

Forista
Modelo
E60 530I N53
Reacciones
1.207
Jajajajaja el cuarto???? Estuve con mi compi de curro...pillamos diez? Y dijimos...donde vamos con tantos....pues mira.

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.602
Jajajajaja el cuarto???? Estuve con mi compi de curro...pillamos diez? Y dijimos...donde vamos con tantos....pues mira.

Pues si les das mucho uso, te haran buena falta jejeje...

gito75

En Practicas
Reacciones
59
Yo uso el q me venia cn el movil (sony) y hasta ahora bien. La verdad q a la hora de comprar en los chinos ( y suelo comprar bastante en dx y aliexpress) suelo evitar elementos electrónicos xq me han dado problemas (carcasas de disco duro externo, tarjetas de memoria,cargadores de movil para el coche,etc...).
También es verdad que ahora t compras un OTG de 1000euros y puedes tener la mala suerte q se joda.

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.602
Yo uso el q me venia cn el movil (sony) y hasta ahora bien. La verdad q a la hora de comprar en los chinos ( y suelo comprar bastante en dx y aliexpress) suelo evitar elementos electrónicos xq me han dado problemas (carcasas de disco duro externo, tarjetas de memoria,cargadores de movil para el coche,etc...).
También es verdad que ahora t compras un OTG de 1000euros y puedes tener la mala suerte q se joda.

Pues te dire que el primer OTG que yo me compre fue el original de samsung. Y lo compre original para irme a lo seguro y que no diera problemas. Pues bien, nada mas llegarme ya no funcionaba porque ya venía con 2 cables sueltos. Osea que pague 25€ por un original que ya venia roto... Hasta ahora los chinos me funcionan todos =D

gito75

En Practicas
Reacciones
59
Pues te dire que el primer OTG que yo me compre fue el original de samsung. Y lo compre original para irme a lo seguro y que no diera problemas. Pues bien, nada mas llegarme ya no funcionaba porque ya venía con 2 cables sueltos. Osea que pague 25€ por un original que ya venia roto... Hasta ahora los chinos me funcionan todos =D

:eek: 25€ un cablecito OTG??? j*der...pensaba que eran más baratos. Imaginaba que uno original no llegaría a 10 euros!! Viva China entonces:fiesta: !!!

gito75

En Practicas
Reacciones
59
Os dejo lo que he codificado en mi coche por si a alguno le viene bien. Pongo lo que hace y a continuación el modulo donde se encuentra el comando y nombre del parametro.

-Luz de frenado intermitente ante un frenado brusco: FRM -Brake Force Display

-Encendido de luces antiniebla al abrir el coche: FRM - Welcome lights-front fog lights (Tienes que tener activado las luces de bienvenida, yo ya las tenía pero solo los angel eyes, pilotos traseros y matricula).

- Intermitentes delanteros encendidos fijos y parpadean al usar la intermitente: FRM Sidemarker (US) y tambien hay que elegir el nivel de brillo en FRM SIdemarker (US) brightness (lo desactive porque no se si será legal usar las intermitentes como luz de posición)

- Función de un solo toque de intermitente y de 5 señales de intermitencia: FRM One touch turn signal function y elegir 5. (Esto lo hice en todos los apartados de One touch turn signal porque en un principio no me funcionaba. En el ordenador de abordo solo me deja seleccionar 3 señales)

- Expulsado de llave al cortar el motor: CAS Comfort eject. Realmente no expulsa la llave pero puedes tirar de ella para sacarla sin tener que presionar hacia dentro con anterioridad. (Como me dijeron por aqui, hay que cortar el motor con una pulsación del boton de 1 segundo)

- Pegado/Desplegado automático de espejos al cerrar/abrir el coche con el mando. Activar 2 parametros: CAS Comfort Folding/Unfolding for sideview mirrors y FRM Comfort folding/unfolding for sideview mirrors. (Esto aún no me funciona, no se si será porque tengo la batería tocada y tengo que cambiarla)

-Estado del Start-Stop al arrancar: IKHA Start/Stop Automatic Memory (Que gozada no tener que estar desactivando el start-stop cada vez qeue arranco el coche)

- Añadir la velocidad digital como una apartado más en el ordenador de abordo: KOMBI Digital speedmeter

-
Completar el barrido del limpiaparabrisas cuando se apague el motor: JBBF Complete wiping cycle

-
Que la ventanilla siga subiendo-bajando cuando se abra la puerta: FRM COntinue window function when door is opened (en mi coche al menos si abría la puerta, la ventanilla se paraba si estaba cerrándose o abriéndose)

Espero que le sirva a alguien

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.602
:eek: 25€ un cablecito OTG??? j*der...pensaba que eran más baratos. Imaginaba que uno original no llegaría a 10 euros!! Viva China entonces:fiesta: !!!

jajajaja... En ebay si los hay mas baratos siendo original, pero con las prisas lo compre en The Phone House y claro, ya te clavan... En ebay ese mismo original esta sobre 10 o 12€

Pero por 10€ cojo casi 10 OTG de los chinos y funcionan de vicio jejeje...

gito75

En Practicas
Reacciones
59
jajajaja... En ebay si los hay mas baratos siendo original, pero con las prisas lo compre en The Phone House y claro, ya te clavan... En ebay ese mismo original esta sobre 10 o 12€

Pero por 10€ cojo casi 10 OTG de los chinos y funcionan de vicio jejeje...

No,no, si está de lujo que los compréis al peso.....así ya sé a quien pedirle cables por la patilla cuando se me joda el mio,jajajajaj

fran_bmw

Forista
Modelo
E60 530I N53
Reacciones
1.207
Pues espero que me hayan llegado a casa, abrir buzón, y wualá ahí están mis cables, sino con las ganas acabo de un fnac, carrefour o algo así comprando uno para quitarme el monaco que tengo!

KiKomS

En Practicas
Reacciones
18
Alguien sabe si puedo codificar el modulo ipod con el bmwhat?

fran_bmw

Forista
Modelo
E60 530I N53
Reacciones
1.207
Ni con cable.
0 ECU compatible. Ni diagnosis ni coding.
Se conecta pero nada. Y menos mal que pedí dos cables, con el primero ni se conectaba.........#hastalaspelotas

ce193dcbdb37ff18612b2df6ee9737d4.jpg

f958aa16892d0e414e490997c8ab8b11.jpg

Última edición:

gito75

En Practicas
Reacciones
59
Ni con cable.
0 ECU compatible. Ni diagnosis ni coding.
Se conecta pero nada. Y menos mal que pedí dos cables, con el primero ni se conectaba.........#hastalaspelotas

ce193dcbdb37ff18612b2df6ee9737d4.jpg

f958aa16892d0e414e490997c8ab8b11.jpg

Hola Fran, siento que estes teniendo tantos problemas.Seguro que sí, pero te has asegurado de elegir el motor correcto de tu coche?no sé si eso podría alterar la comunicación con los módulos
...a ver si alguien te puede decir algo.

Última edición:

fran_bmw

Forista
Modelo
E60 530I N53
Reacciones
1.207
Si. Es más, he elegido todos los disponibles para el 530I
Con ninguno.....me tiene loco...

Lo mejor de todo que no siempre me conecta con el cable...muchas veces me dice que no hay USB conectado...está siendo una odisea.

Última edición: