Aportación, por si interesa .......

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Rav4 Plugin 306
Reacciones
47.009
Buenas. Ya lo puse en el general en su día, por su mayor divulgación y ahora lo cuelgo en este subforo, que es el mío también.

Siempre puede ayudar a algún compañero.

El parabrisas de mi F30 sufrío, en un mes, dos chinazos normales, tuve dudas de si reparar o cambiar luna, conozco gente que tras el cambio ha tenido problemas de ruidos de aire a alta velocidad e incluso filtraciones muy leves de agua en tormentas muy fuertes, uno de ellos mi hermano en un Mercedes clase C.

Aunque pagaba el seguro y me dieron la libertad de hacer lo que creyera conveniemte, decidí reparar en Car Glass, cosa que ha ocurrido hoy yel coche ha quedado listo en una hora, media hora por chinazo.

Ha quedado muy bien, sólo se nota una pequeña marca en cada punto de reparación, que es ridícula y libre de cualquier crítica, al menos por lo que a mí respecta.

jrb43

En Practicas
Modelo
Serie 4 GC
Reacciones
121
Yo cambié mi parabrisas hace tres semanas en el concesionario. Ni marcas ni ruidos a alta velocidad y la cámara Kafas funcionando sin problema.

Xabierre

En Practicas
Modelo
BMW 330i F34
Reacciones
20
Yo cambié mi parabrisas hace tres semanas en el concesionario. Ni marcas ni ruidos a alta velocidad y la cámara Kafas funcionando sin problema.
Yo igual que tú, en verano cambie el parabrisas, pero en Carglass. Llevo Kafas tmb, y ningún problema ni con la cámara, ni ruido...
El único pero que le pondría es que me pusieron una marca china (Fuyao, se empieza a ver de serie en muchos coches ya) y creo que es algo más claro que el de serie, aunque pone solar tint. Pero lo comparo con las ventanillas, y se ve más claro

TSpark

En Practicas
Modelo
F31
Reacciones
29
A mi me pusieron hace una semana la luna nueva. El viernes la probaré en viaje largo.

No me quedé muy conforme con el taller de lunas (Ralarsa) porque me dijeron por teléfono que ponían Saint Gobain o Pilkinton y luego resultó ser NordGlass la que me pusieron. Desconozco esa marca, alguien sabe algo sobre ella?

taba

En Practicas
Reacciones
128
Ha quedado muy bien, sólo se nota una pequeña marca en cada punto de reparación, que es ridícula y libre de cualquier crítica, al menos por lo que a mí respecta.

Pues mira, me viene muy bien este hilo tuyo porque en esta semana tengo que decidir que hacer y donde cambiar la luna. También tengo una china, y mi idea era arreglarlo, pero al estar en la zona de visión del conductor no pasa ITV, queria probar de pasarla con el arreglo, pero sino la paso tendré que volver a dar parte al seguro y lo veo un follon. Tus chinas están en la zona de visión del conductor?
Por otro lado, también estaba en la duda de cambiar la luna en el conce o el Carglass, pero después de hablar con unos y con otros me parece que me decantare por el conce. En el cone, después de hacer la consulta, me confirmaron que el stock que tienen de lunas para mi coche es de la marca Pilkington, igual que el que trae de serie, a parte de dejar el coche una noche alli para que se seque la silicona, en cambio, en Carglass, no me aseguraban la marca de la luna, me dicen la que tengan en stock en ese momento, pero que todas son buenas..., y que en una hora listo, eso si, con ellos no tengo que hacer absolutamente nada con el seguro y en el conce tengo que dar parte al seguro.
En fin, tengo que acabar de aclararme.

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Rav4 Plugin 306
Reacciones
47.009
Pues mira, me viene muy bien este hilo tuyo porque en esta semana tengo que decidir que hacer y donde cambiar la luna. También tengo una china, y mi idea era arreglarlo, pero al estar en la zona de visión del conductor no pasa ITV, queria probar de pasarla con el arreglo, pero sino la paso tendré que volver a dar parte al seguro y lo veo un follon. Tus chinas están en la zona de visión del conductor?
Por otro lado, también estaba en la duda de cambiar la luna en el conce o el Carglass, pero después de hablar con unos y con otros me parece que me decantare por el conce. En el cone, después de hacer la consulta, me confirmaron que el stock que tienen de lunas para mi coche es de la marca Pilkington, igual que el que trae de serie, a parte de dejar el coche una noche alli para que se seque la silicona, en cambio, en Carglass, no me aseguraban la marca de la luna, me dicen la que tengan en stock en ese momento, pero que todas son buenas..., y que en una hora listo, eso si, con ellos no tengo que hacer absolutamente nada con el seguro y en el conce tengo que dar parte al seguro.
En fin, tengo que acabar de aclararme.

Tenía dos chinazos, uno en la parte baja de la derecha, en la parte del copiloto y el otro en medio de la luna, tanto en altura como en anchura, más o menos, pero tirando hacia el conductor.

Me adviertieron que deciciera yo si me molestaba o no, pues estaba entrando en el campo de visión del conductor, aunque esto es muy relativo. ¿Dónde empieza o acaba este campo de visión del conductor? .... Al final, como no sea en medio de tu mirada cuando conduces en línea recta, no era mi caso, tú decides si es o no. En mi caso no habrá problemas de I.T.V.

Tenía la opción de cambiar luna o no, como no me molestaba para conducir, ni con el chinazo, decidí reparar los dos y ahí están. Si antes no me molestaba, imagina ahora .......

Si decides cambiar luna, me inclinaría por el conce, si puedes elegir, pero si no te dejan, seguro que en Car Glass te lo hacen bien, estoy convencido. Ningún conce te va a garantizar que te lo van a hacer mejor que fuera de ahí, por mucho que te digan, es más por la seguridad de los elementos y sistemas que incorporan los parabrisas, el mío lleva control de luces y de lluvia, que es casi lo normal hoy en día.

Es un tema muy tuyo, tu decides, yo ya lo hice.

Saludos y suerte.

Última edición:

Intervals

Forista
Modelo
2 sumando 650cv
Reacciones
1.072
En España por lo general cualquier seguro incluye lunas, así que eso de reparar chinazos y tal...

Las lunas SIEMPRE en el concesionario, que monten la original ya que paga el seguro, si no montan chinas que son como el papel de fumar.

taba

En Practicas
Reacciones
128
Pues os comento, he hablado con el conce BMW, con Carglass y con el seguro (linea directa). El conce despues de mirar el stock del cristal para mi matricula, me dicen que tienen el mismo que llevo actualmente, es decir, el Pilkinton. En Carglass y Linea Directa, los dos me dicen que los cristales los compran en el concesionario de la marca que sea el coche, en este caso, la BMW. Ahora bien, no me saben decir el fabricante del cristal que me llegara, pero si yo he consultado en la BMW y en almacen tienen Pilkinton pues les llegara este. Ahora bien, me ha sorprendido cuando en Carglass le salia uno en stock en su delegacion y lo ha miraro y era de l marca Fuyao, es decir, fabricante chino (todo se tiene que decir que el fabricante de los cristales laterales del coche que llevo de serie son Fuyao). Entonces no se que pensar...

oriol_pons

En Practicas
Modelo
F30 M
Reacciones
122
Yo cambio casi uno por año y siempre en taller bmw oficial (Barcelona) y cero problemas.

Germanowar

En Practicas
Modelo
F36 420DA
Reacciones
77
La pega de ir a Carglass, Ralarsa, etc. es que suelen usar segundas marcas, que son más baratas y suelen ser más finas. Cierto es que en dos coches de empresa que he llevado a cambiar el parabrisas, luego no he tenido ningún problema de ruidos, ni goteras, ni vibraciones. Así que eso ya es un poco personal de cada uno.

A mi la verdad es que en el mi coche alguna vez algo me ha tocado el cristal (no sé si era piedra o no), y no tengo ninguna marca. Así que si alguna vez me tacara cambiarlo ya miraría de que fuera el cristal original.

thedrako

En Practicas
Modelo
316d
Reacciones
327
Pues os comento, he hablado con el conce BMW, con Carglass y con el seguro (linea directa). El conce despues de mirar el stock del cristal para mi matricula, me dicen que tienen el mismo que llevo actualmente, es decir, el Pilkinton. En Carglass y Linea Directa, los dos me dicen que los cristales los compran en el concesionario de la marca que sea el coche, en este caso, la BMW. Ahora bien, no me saben decir el fabricante del cristal que me llegara, pero si yo he consultado en la BMW y en almacen tienen Pilkinton pues les llegara este. Ahora bien, me ha sorprendido cuando en Carglass le salia uno en stock en su delegacion y lo ha miraro y era de l marca Fuyao, es decir, fabricante chino (todo se tiene que decir que el fabricante de los cristales laterales del coche que llevo de serie son Fuyao). Entonces no se que pensar...
Quizás q BMW ha cambiado de suministrador a lo largo del tiempo.....

thedrako

En Practicas
Modelo
316d
Reacciones
327
He mirado y a mi me pusieron en Carglass el delantero marca fuyao, los de origen son pinkirgton, o algo así .
Me queda ver el trasero q tb me cargué...

taba

En Practicas
Reacciones
128
Pues en una delegacion de Carglass, hable con ellos, en stock tenia uno de la marca Fuyao, pero le dije que no, entonces miro en el stock del almacen central y tenia uno de la marca Pilkintong, el mismo que de origen, con el logo y todo, asi que el cambio con ellos, ya que el proceso de llevarlo al conce, perito, pagar la luna, aunque luego te lo reembolsan.

Última edición:

Isotopo2018

Forista Senior
Modelo
F45 218D ACTIVE
Reacciones
2.507
Buenas. Ya lo puse en el general en su día, por su mayor divulgación y ahora lo cuelgo en este subforo, que es el mío también.

Siempre puede ayudar a algún compañero.

El parabrisas de mi F30 sufrío, en un mes, dos chinazos normales, tuve dudas de si reparar o cambiar luna, conozco gente que tras el cambio ha tenido problemas de ruidos de aire a alta velocidad e incluso filtraciones muy leves de agua en tormentas muy fuertes, uno de ellos mi hermano en un Mercedes clase C.
...........................................

es una pena que surjan dudas acerca de cambiar una luna... por culpa de un mal profesional.

si el que la cambia.. le pone cariño,, y ganas.. paciencia... y sabe lo que hace.....
..usando la luna original de Bmw..las gomas que hagan falta.. te aseguro que hay profesionales que la dejan en el sitio.

si ruidos ni entradas de agua.

hay chapistas muy buenos,, y tambien en algunos concesionarios.

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Rav4 Plugin 306
Reacciones
47.009
es una pena que surjan dudas acerca de cambiar una luna... por culpa de un mal profesional.

si el que la cambia.. le pone cariño,, y ganas.. paciencia... y sabe lo que hace.....
..usando la luna original de Bmw..las gomas que hagan falta.. te aseguro que hay profesionales que la dejan en el sitio.

si ruidos ni entradas de agua.

hay chapistas muy buenos,, y tambien en algunos concesionarios.

Sin la menor duda, pero bueno, ya está hecho y ha quedado muy bien.

No me interesaba dejar el coche tampoco y tenía la opción de cambiarla, podía elegir y lo hice.

Saludos.

Isotopo2018

Forista Senior
Modelo
F45 218D ACTIVE
Reacciones
2.507
Sin la menor duda, pero bueno, ya está hecho y ha quedado muy bien.

No me interesaba dejar el coche tampoco y tenía la opción de cambiarla, podía elegir y lo hice.

Saludos.

yo tambien he reparado un chinazo en Ralarsa, en 20 minutos.. y quedé contento.

no tengo dudas en cambiar la luna,, y tengo donde hacerlo con la confianza de hacerlo bien...

..pero me da pereza el proceso.. por un pequeño chinazo que ni siquiera lo veo.. porque me coincide que me lo tapa el espejo interior:)

porque.. igual cambio la luna por una insignificancia... y luego con la suerte que tengo.. igual me vuelve romper. Por eso.. la dejo para una rotura más importante.

Pero insisto.. no tengamos dudas...que tal como puede quedar mal.. hay profesionales que la dejan bien.

oriol_pons

En Practicas
Modelo
F30 M
Reacciones
122
He mirado y cambiado en bmw oficial el Ultimo que me han puesto es PILKINGTON