Duda App BWHhat Android y iOS E8x

vikiyo666

En Practicas
Reacciones
55
Buenas a todos,

Estoy trasteando esta app llamada BMWHAT que sirve para hacer diagnosis y coding desde el movil y queria saber si alguien de este subforo la a probado y conseguido que le funcione en un e8x?
Este tema me parece muy interesante y creo que deberia estar en este subforo para no mezclar distintas opiniones o comentarios entre los diferentes modelos de Bmw.

Yo he estado probando y nose porque no me detecta ninguna ECU.... en fin, a ver si se suma mas gente y damos con la clave para poder utilizar esta app que como ya he dicho me parece muy interesante.

Un saludo y perdonar el toston!!!:guiño:

vulture

Forista
Reacciones
109
imagino que sera como el torque y deberá llevar el dispositivo bluetooth para comunicarse con el coche, tu lo tienes?

PAKOPILL

En Practicas
Modelo
120i 170
Reacciones
4
yo la tengo y he hecho diagnosis y he puesto la velocidad digital, a mi me funciona perfectamente con cable al OBD, si quieres cotillear mas mirate el foro de CODING.

Saludos

vikiyo666

En Practicas
Reacciones
55
yo la tengo y he hecho diagnosis y he puesto la velocidad digital, a mi me funciona perfectamente con cable al OBD, si quieres cotillear mas mirate el foro de CODING.

Saludos

Ya me e leido todo el hilo y me sigue sin funcionar, ahora he desoldado el pin 7-8 pero tampoco me funciona, seguire probando a ver si lo consigo.
Por cierto Pakopill, podrias poner info de como lo haces tu, la version de BMWhat o el tipo de cable, si te a funcianado a la primera, si lo haces desde Android o iOS...etcetc

PD: la idea de este hilo es para que gente que sabe de esta app y le esta funcionando expongan sus conocimientos y sus experiencias con esta aplicacion.

PD2: ami si que me funciona en un 330D e46 y puedo hacer Diagnosis, Borrar fallos y Coding pero en el mio no se porque no me funciona.

vikiyo666

En Practicas
Reacciones
55
imagino que sera como el torque y deberá llevar el dispositivo bluetooth para comunicarse con el coche, tu lo tienes?

Es como el Torque pero puedes Codificar bastantes cosas, en el hilo de Coding hay mucha info pero pense que seria mejor no tener tanta info mezclada entre modelos de BMW y hacer este hilo para los unitos.

PAKOPILL

En Practicas
Modelo
120i 170
Reacciones
4
Creo que no te funciona por el movil. Yo he tenido que intentarlo con 3 moviles diferentes y me funciona perfectamente con el Samsung galaxi Note de mi madre(el grandote),con otros android no me tiraba la aplicacion,es por eso seguro, prueba con otro telefono
Saludos

sumbeam

Forista
Modelo
F11 535i Aut. M
Reacciones
983
Yo lo he probado con el adaptador ELM327 BT que tengo (y que con el Torque me funciona perfectamente) y me pasa como a tí, me dice que no encuentra ECUs...

Tengo un amigo con un E90 330d y a él sí le funciona con su adaptador; a ver si un día se lo pido y así veo si es problema del coche o de mi adaptador o de mi móvil (Galaxy S4)...

vikiyo666

En Practicas
Reacciones
55
Yo lo he probado con el adaptador ELM327 BT que tengo (y que con el Torque me funciona perfectamente) y me pasa como a tí, me dice que no encuentra ECUs...

Tengo un amigo con un E90 330d y a él sí le funciona con su adaptador; a ver si un día se lo pido y así veo si es problema del coche o de mi adaptador o de mi móvil (Galaxy S4)...

Yo he probado con Galaxy S2 y S3, huawuei ascend p6 y galaxy note 1, en ninguno me detecta ninguna ECU y lo he probado con el pin 7y8 soldados y desoldados....(n) lo raro es que en el e46 330d de un amigo va todo perfectamente con todos esos moviles.

Ahora estoy esperando a que me llegue el ELM327 BT pero por lo que he escuchado por BT solo te deja hacer Diagnosis, ya nos diras si te funciona a ti con el adaptador de tu amigo.

Por aqui me quedo:popcorn:

vikiyo666

En Practicas
Reacciones
55

Ya me ha llegado el adaptador elm327 BT y el BMWhat lo detecta pero no encuentra ninguna ecu compatible, con el torque si que me funciona y me dice datos a tiempo real..... de que año es u coche? alomejor no son compatibles segun el año o la version?... no se que mas hacer(n)

vikiyo666

En Practicas
Reacciones
55
Por fin he podido conectar el BMWhat al coche y he podido hacer diagnosis y coding:fiesta:

Os explico un poco lo que he podido hacer en una tarde:

1- Velocimero digital, se añade un campo mas en el menu del salpicadero que te marca la velocidad pero digitalmente, os dejo un video.

2- Sidemarker EE.UU (Diurna Intermitente), activas la luz del intermitente modo diurna EE.UU a media intensidad ( hay 3 rangos para elegir), os dejo una foto de dia que acabo de hacer, ya os pondre una de noche que no se aprecia bien con tanta luz.

3- Luces "Welcome" Antinieblas, cuando abria el coche se me encendian las Diurnas (AE), ahora ademas de los "aritos" se encienden las antinieblas, tambien os dejo un video.

PD: Esto son solo ejemplos de lo que se puede hacer con la app del movil, seguire intentando averiguar mas cosas que se pueden hacer y las ire publicando aqui.

Un saludo a tod@s!!:aplause:

estivy

En Practicas
Modelo
118d E87
Reacciones
364
Buenas, me interesa un montón el tema, lo has hecho con el adaptador bluetooth o por cable?

vikiyo666

En Practicas
Reacciones
55
Buenas, me interesa un montón el tema, lo has hecho con el adaptador bluetooth o por cable?

Lo he hecho con el adaptador bluetooth Elm327 porque con el cable no lo he conseguido hacer que funcione, pero recomiendan que mejor hacerlo con el cable.

estivy

En Practicas
Modelo
118d E87
Reacciones
364
Ah genial entonces, porque tengo un adaptador bluetooth pero no cable.
compraste la aplicación por los 44 € del play store??? :eek: o la tienes por ahi de "otras fuentes"??

vikiyo666

En Practicas
Reacciones
55
Ah genial entonces, porque tengo un adaptador bluetooth pero no cable.
compraste la aplicación por los 44 € del play store??? :eek: o la tienes por ahi de "otras fuentes"??

Bajate el blackmart y buscas la version 13.03 que es la ultima, es con la unica que me ha funcionado.

Si no la encuentras te la subo al dropbox y te paso el enlace:guiño:

sumbeam

Forista
Modelo
F11 535i Aut. M
Reacciones
983
Bajate el blackmart y buscas la version 13.03 que es la ultima, es con la unica que me ha funcionado.

Si no la encuentras te la subo al dropbox y te paso el enlace:guiño:

Ok, ya te iba a preguntar, porque igual que a mí, no te encontraba la ECU...

Voy a bajar la 13.03 y vuelvo a probar.

Saludos!

estivy

En Practicas
Modelo
118d E87
Reacciones
364
Bien, pensaba usar Aptoide o blackmart, pero con el número de versión está todo bien! Muchas gracias!

Hay que hacer un brico aquí o algo, el tema es interesante

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.614
No a todos os va a funcionar por bluetooth:

Tabla para android:
tabelle.jpg

Tabla para iphone:
tabelle_wifi_adapter.jpg

vikiyo666

En Practicas
Reacciones
55
Ok, ya te iba a preguntar, porque igual que a mí, no te encontraba la ECU...

Voy a bajar la 13.03 y vuelvo a probar.

Saludos!

Bajate la version lite y pruebas haber si conecta, yo supe que estaba conectado porque cuando acaba de hacer la conexion te pone Home, Diagnosis y coding pero Parameter te sale oscurecido, pues cuando te conecte lo de Parameter te saldra igual que los otros.

Creo que el truco para que conecte esta en conectar el bluetooth, sincronizar con el adaptador, abrir BMWhat, activar conexion Bluetooth y darle a conectar, seguramente no te conecte a la primera (ami nunca me lo hace a la 1ª) volver a darle a desconectar y fijarte si en la descripcion de la conexion te sale algo de 12,1V (el numero puede variar), si te sale es buena señal, darle a desconectar de nuevo y salir de la app sin cerrarla, volver a los ajustes Bluetooth y desincronizar y volver a sincronizar el adaptador, volver a la app y vuelves a darle a conectar, si no te conecta ahora tienes que intertarlo otra vez pero solo desconectando y volviendo a conectar dentro de la app... que mal me explico jajaja cualquier duda preguntarme y os ayudare hasta donde sepa.

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.614
Eso es cierto, a los Pre no les funcionara el coding por Bluetooth solo por cable.

Y por cable últimamente esta empezando a no hacerlo, a menos que tengamos el cable que ellos comercializan.

vikiyo666

En Practicas
Reacciones
55
Subo una foto hecha en el parquing de las Diurnas EE.UU donde se aprecia bien la intensidad del intermitente, no podia hacerla de lejos porque no se veia un pijo...

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.614
Me da que eso es ilegal aquí en España y la multa es de las buenas. Pero bueno, si te gusta el riesgo...

estivy

En Practicas
Modelo
118d E87
Reacciones
364
Compi, pásame un enlace de dropbox que no consigo descargarlo
Muchas gracias!

Duendenegro

Forista
Modelo
325ix / 130i
Reacciones
1.243
Me da que eso es ilegal aquí en España y la multa es de las buenas. Pero bueno, si te gusta el riesgo...

Ademas de multa gorda es que es confuso, como el que activo las luces de freno de emergencia, normal que sea ilegal.

sumbeam

Forista
Modelo
F11 535i Aut. M
Reacciones
983
Nada, a mi sigue sin irme.

Conecta bien, a la primera...

uru2ume8.jpg

Pero no me deja codificar, no encuentra ECUs compatibles...

u5u6ates.jpg

a4y2e3u4.jpg

Lo estoy haciendo con el contacto puesto y motor apagado.

He probado tanto con 125i E82 (indica N47 de motor!!!!) Como con 125i E88 (N52B30A).

Alguna idea?

vulture

Forista
Reacciones
109
No estaria mal poner alguna especie de brico para los que nos aventuremos poder hacerlo mas o menos de forma segura.

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.614
Nada, a mi sigue sin irme.

Conecta bien, a la primera...

uru2ume8.jpg

Pero no me deja codificar, no encuentra ECUs compatibles...

u5u6ates.jpg

a4y2e3u4.jpg

Lo estoy haciendo con el contacto puesto y motor apagado.

He probado tanto con 125i E82 (indica N47 de motor!!!!) Como con 125i E88 (N52B30A).

Alguna idea?

No todos los aparatos bluetooth son compatibes con la app.

Tu cual tienes??

vikiyo666

En Practicas
Reacciones
55
Ademas de multa gorda es que es confuso, como el que activo las luces de freno de emergencia, normal que sea ilegal.

Como ya e dicho anteriormente son solo pruebas que estoy haciendo, para saber hasta donde llega esta app, ya se que no es legal llevar esto activado.

Gracias por la info de todas formas.

PD: tengo un amiguete que lo lleva puesto en un civic y de momento no le han multado, ya veremos si le multan algun dia, ya os dire.... pero esto es igual que el que lleva matricula pequeña....

vikiyo666

En Practicas
Reacciones
55
Tengo un ELM327 desde hace unos años, que por ejemplo con el Torque me funciona perfecto.

No hace falta que le des a buscar Ecu para ver que esta conectado, con que veas que lo de parameter no esta en naranja ya puedes volver a darle a desconectar y conectar de nuevo hasta que esto salga, ami me cuesta conectarlo pero a la 3ª-4ª vez me concecta.

La app ya te dice que si no conecta desincronices el adaptador y vuelvas a intentarlo, yo lo probe y me funciono....

Al menos ves que si lo detecta y te da V, yo creo que es cuestion de insistir, ya veras como te conecta.