Video Apple muestra como funciona Carplay en un automóvil Volvo

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
9.926
A mi me gusta mucho, tiene muy buena pinta y siendo de apple seguro que irá perfecto.

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.075
A mi me gusta mucho, tiene muy buena pinta y siendo de apple seguro que irá perfecto.

Me gustará ver si se puede actualizar a las nuevas versiones de iOS. Supongo que estará bastante cerrado, sobretodo al principio.

De todos modos, es un buen paso, las interface que tienen actualmente los coches dan mucha pena, eso será un soplo de aire fresco.

Un saludo! :guiño:

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.294
Llamádme reaccionario, pero sigo sin ver prácticas las pantallas táctiles en los coches. En parado perfecto, pero en marcha es complicado atinar con el icono y requiere retirar la vista de la carretera demasiado tiempo. Y creo que hablo con cierto conocimiento, porque llevo una tablet en el salpicadero. Los botones de toda la vida te permiten accionarlos utilizando sólo el sentido del tacto, y te dan la realimentación de haber sido pulsados.

salu2

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.384
Me voy a Scania!!

Cara-meme-yao-ming-11.jpg

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.056
Llamádme reaccionario, pero sigo sin ver prácticas las pantallas táctiles en los coches. En parado perfecto, pero en marcha es complicado atinar con el icono y requiere retirar la vista de la carretera demasiado tiempo. Y creo que hablo con cierto conocimiento, porque llevo una tablet en el salpicadero. Los botones de toda la vida te permiten accionarlos utilizando sólo el sentido del tacto, y te dan la realimentación de haber sido pulsados.

salu2
Yo estoy contigo.Ademas, si está prohibido manejar un GPS tipo Tomtom en marcha, eso también supongo.... Aunque el Lexus Gs que tenemos de empresa, tiene hasta la radio táctil.(n)

RAZGRIZ

Forista Legendario
Modelo
123d E81
Reacciones
7.877

salu2

Estoy de acuerdo, nunca he estado especialmente a favor de los nav's táctiles.

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
9.926
Siendo de apple yo estoy seguro que funcionara perfectamente y sera muy sencillo pulsar los iconos sin equivocarse.

RAZGRIZ

Forista Legendario
Modelo
123d E81
Reacciones
7.877
Siendo de apple yo estoy seguro que funcionara perfectamente y sera muy sencillo pulsar los iconos sin equivocarse.

El siri desde luego es un punto a favor, es para mi el mejor sistema de reconocimiento de voz del mundo pero de lejos.

Pero eso no quita que muchas cosas tienes que ir tocando la pantallita...

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.384

salu2

Pues te doy bastante la razón. Mientras conduzco lo único que necesito tocar del coche es la radio para pasar de tema o pausar por algo, nada más. Y del GPS, si voy a Valencia, no lo pongo hasta que llego allí. ¿Qué necesidad hay de que el aparato me vaya recordando que tengo que continuar durante 350km por esa carretera? :descojon:

Sí, podréis decir que como yo tengo dos E30 y no tienen "nada" estoy acostumbrado a ello, pero en el E39 con el navegador, tampoco toco nada excepto los CDs y pasar de tema. ¿Realmente es útil un cacharro de estos en el coche? En los asientos de atrás en plan ocio, puedo verlo, pero en el salpicadero, no lo termino de ver… :unsure:

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.384
Me gustará ver si se puede actualizar a las nuevas versiones de iOS. Supongo que estará bastante cerrado, sobretodo al principio.

De todos modos, es un buen paso, las interface que tienen actualmente los coches dan mucha pena, eso será un soplo de aire fresco.

Un saludo! :guiño:

El tuyo no sé, pero el E30 me dice cuando arranco:

-¡Hola!
-CD
-MD
-Disco, 1
-Disco, 7
-Disco, 10
-¡Adiós!

Supera eso, Apple. :finga:

RAZGRIZ

Forista Legendario
Modelo
123d E81
Reacciones
7.877
Pues te doy bastante la razón. Mientras conduzco lo único que necesito tocar del coche es la radio para pasar de tema o pausar por algo, nada más. Y del GPS, si voy a Valencia, no lo pongo hasta que llego allí. ¿Qué necesidad hay de que el aparato me vaya recordando que tengo que continuar durante 350km por esa carretera? :descojon:

Sí, podréis decir que como yo tengo dos E30 y no tienen "nada" estoy acostumbrado a ello, pero en el E39 con el navegador, tampoco toco nada excepto los CDs y pasar de tema. ¿Realmente es útil un cacharro de estos en el coche? En los asientos de atrás en plan ocio, puedo verlo, pero en el salpicadero, no lo termino de ver… :unsure:

Tu eres un anti progreso :floor:

Personalmente sí veo el GPS necesario.

Simplemente porque soy un patán para orientarme y a no ser que vaya a un sitio conocido la hemos cagao. Supongo que los que nacísteis teniendo que aprender la guía/mapa de memoria os es más fácil. Es como mi madre cuándo me dice una calle de las que rondan su casa... Son todas Pintor Algo o Calle Velázquez (Móstoles) y no sé cuál es cuál... :floor: Siempre le tengo que decir:

+Mamá, dame alguna referencia.
-Donde la tienda de cuero artesanal.
+Vale, ya sé donde.

:floor:

Y de una vez para otra que me lo dice, ya me he olvidado. Seamos claros, teniendo el iPhone y tal no es que le ponga empeño. Es como todo, he crecido acostumbrado a que no me tengo que saber de memoria todas las calles y no pongo interés en conocerlas.

Así que para mi un GPS es necesario biggrin

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.384
Tu eres un anti progreso :floor:

Personalmente sí veo el GPS necesario.

Simplemente porque soy un patán para orientarme y a no ser que vaya a un sitio conocido la hemos cagao. Supongo que los que nacísteis teniendo que aprender la guía/mapa de memoria os es más fácil. Es como mi madre cuándo me dice una calle de las que rondan su casa... Son todas Pintor Algo o Calle Velázquez (Móstoles) y no sé cuál es cuál... :floor: Siempre le tengo que decir:

+Mamá, dame alguna referencia.
-Donde la tienda de cuero artesanal.
+Vale, ya sé donde.

:floor:

Y de una vez para otra que me lo dice, ya me he olvidado. Seamos claros, teniendo el iPhone y tal no es que le ponga empeño. Es como todo, he crecido acostumbrado a que no me tengo que saber de memoria todas las calles y no pongo interés en conocerlas.

Así que para mi un GPS es necesario biggrin

No me malinterpretes, jodío, que te veo venir. :descojon:

No digo que sea innecesario, digo que es un coñazo, y hasta molesto, llevarlo encendido para que te diga que continúes recto durante 350km, y que te avise cada diez kilómetros de que te eches a la izquierda y continúes por tal carretera. ¡¡Ya sé que tengo que hacer 350km, c**o!! :LOL: Pero no digo que sea innecesario o inútil cuando vas a una ciudad que no conoces buscando una calle que está en Mordor y que si subes al 5o piso ves el ojo de Sauron. :descojon: Es más, aparte de un Tomtom 910 tengo un Garmin 60Cx. :guiño:

RAZGRIZ

Forista Legendario
Modelo
123d E81
Reacciones
7.877
No me malinterpretes, jodío, que te veo venir. :descojon:

No digo que sea innecesario, digo que es un coñazo, y hasta molesto, llevarlo encendido para que te diga que continúes recto durante 350km, y que te avise cada diez kilómetros de que te eches a la izquierda y continúes por tal carretera. ¡¡Ya sé que tengo que hacer 350km, c**o!! :LOL: Pero no digo que sea innecesario o inútil cuando vas a una ciudad que no conoces buscando una calle que está en Mordor y que si subes al 5o piso ves el ojo de Sauron. :descojon: Es más, aparte de un Tomtom 910 tengo un Garmin 60Cx. :guiño:

Ah! vale :floor:

De todos modos mis ya lejanas reminiscencias del GPS en autopista (hace bastante que no salgo en el E60 de viaje) no iba avisando de salidas cada 2 por 3. También tiene que ver con que la última vez fue por la AP7 y casi no tiene salidas :floor:

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.384
Eh, no es coña, y esto dicho con una voz femenina animada. :LOL: ¿Que cambio a radio? Me dice ¡FM, 1! ¿Que apago la radio? ¡Adiós! :LOL:

gecko

En Practicas
Reacciones
7
saludos..alguien me podría decir si bmw ofrecerá actualizaciones para que los coches actuales puedan ofrecer carplay, o sólo con los modelos nuevos.

gracie.

mendezajm

Forista
Modelo
320dGT/smart f4
Reacciones
1.596
saludos..alguien me podría decir si bmw ofrecerá actualizaciones para que los coches actuales puedan ofrecer carplay, o sólo con los modelos nuevos.

gracie.
Me da que será sólo para los nuevos.... Actualmente ya se puede manejar SIRI.....

Jp_xd_

Forista Senior
Modelo
W201
Reacciones
2.945
Coincido totalmente con Katraska, parece una grandísima fuente de distracción.
En mi coche soy capaz de accionar absolutamente todos los botones corréctamente sin desviar la mirada de la carretera, con ésto es totalmente imposible.
Por otro lado estéticamente me parece espantoso semejante pegote de tablet en el salpicadero :muro:

mendezajm

Forista
Modelo
320dGT/smart f4
Reacciones
1.596
En bimmertech te lo reequipan por 150€ creo, es necesario tener NBT.
Yo lo hago de forma chapucera, das al boton home y activas SIRI, y ya hace el resto con la voz.

Salinger

Forista
Reacciones
223
De momento solo será lanzado en Volvo, Mercedes y Ferrari y estará cerrado a desarrolladores por miedo a que alguien pueda manipular el aparato de forma irregular.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.384
Y qué tranquilo voy yo conduciendo mis E30 sin una manzana que me guíe… :LOL:

Si ya el sistema de los E60, para mí SOBRA con mayúsculas, ni qué decir esto. Lo veo totalmente innecesario. Sea de Apple, sea de Android o sea Xerox. :guiño:

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
9.926
Y qué tranquilo voy yo conduciendo mis E30 sin una manzana que me guíe… :LOL:

Si ya el sistema de los E60, para mí SOBRA con mayúsculas, ni qué decir esto. Lo veo totalmente innecesario. Sea de Apple, sea de Android o sea Xerox. :guiño:

Como que sobra el sistema de los e60?

Vale que el CCC no es gran cosa pero es mucho mejor que la tipica radio...

Yo ahora voy a reequipar el CIC+combox para tener internet a la pantallita biggrin

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
9.926
mosca me tienes!

Ahora me asalta la duda...CIC + combox, o CarPlay ?

Si, ya se que el software de los E60 no está preparado ni lo estará para CarPlay, pero con una pantalla adicional si se pueden hacer "cosas", y probablemente no estemos hablando de miles de euros como con el CIC. Por no tener ni tengo navegador en el mío, es el básico de todo.

Tengo que investigar. Me has metido el gusanillo en el cuerpo. (n) :depressed:

Del carplay no tengo ni idea.

Con el CIC+combox tienes el Bmwlive e internet, en youtube hay muchos videos enseñando las funciones. Si que son muchos € pero el CCC es muuuuy malo.

Aunque solo tengas la radio tambien se puede reequipar :guiño:

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
9.926
Solo tengo la radio (+DVD) y el interface para iPhone. El mio es LCI del 2009

Si es posterior a septiembre de 2009 creo que comprandro los codigos FSC te quedaria OEM y podrias codificar el coche en el conce sin problemas.

Creo que pronto lo tendre instalado y te informare de todo (precio, montaje y te hago un pequeño review :guiño: )

llubi

el Austra_liano
Coordinador
Reacciones
2.029
Espero que arreglen los mapas!! Que siguen yendo fatal...

Sobre lo de que los navegadores actuales son suficientes, no lo veo, pero cada uno tiene su opinión... si todos tuviesen la mía, todo el mundo tendría un M3... :whistle::whistle:

El tema de Carplay es que se usa la pantalla y/o los botones o el uso táctil de la pantalla del vehículo con el "corazón" de iOS. Y va entre comillas por dos cosas, la primerra y más importante que el corazón de Airplay es BLACKBERRY 10. Si señores, lo que yo dije hace tiempo que iba de perlas, y me saltaron al cuello, eso ha usado ahora Apple... por algo será :)

A ver si lo hacen retro compatible... :(:(