Como que sobra el sistema de los e60?
Vale que el CCC no es gran cosa pero es mucho mejor que la tipica radio...
Yo ahora voy a reequipar el CIC+combox para tener internet a la pantallita![]()
Las temperaturas en un E60, ya te costará.
Las pantallas grandes y las faldas cortas... Siempre !
![]()
Me da que es un problema de ancho de banda, y probablemente también de consumo.
Un wireless difícilmente tiene la capacidad y fiabilidad para hacer todas esas cosas sin cortes o interferencias. A2DP ya le cuesta dar suficiente calidad de audio estéreo, como para meterle todo esto de Mapas, Siri, Voz, Mensajes, y .....llevarlo a una pantalla de color. Mucha info para un wireless.
Me acaban de subir la tarifa plana hasta 1,2Gb.
Soy usuario asiduo del navegador en el iPhone. Y ningún mes llegaba al anterior límite de la tarifa plana (900MB), así que ahora mucho menos.
No veo mayor inconveniente ya que a día de hoy es más o menos lo que hago en el coche. Yo utilizo SIRI para casi todo, y CarPlay a falta de pantalla táctil es lo que usa. De añadido, todas las funciones actuales incluido navegador, en la pantalla del coche.
Al menos, interesante.
hombre sabio...Yo también uso siri para casi todo y tengo 1 gb de tarifa que tampoco llego a gastar.
Pero considero que el móvil y el coche deberían ser cosas diferentes, prefiero la ruedecita del iDrive.
De hecho el mismo proyecto está siendo desarrollado por Android. Creo que BMW tiene algo que ver con éste en concreto![]()
Efectivamente, lo que no se es si ese nuevo interface que será necesario para los autos "viejos" lo incorporará.
Para los nuevos funciona con iDrive, Pantalla táctil si la hubiera, y también con SIRI.
La idea es, si tengo un navegador en el iPhone, tipo sigic, lo podré ver en la pantalla del coche?
Me llevas ventaja..... donde has visto ese corazón de Blackberry 10 ???(
Para los retrofit, estoy "viendo" mucho interés en los foros específicos. Pero me falta "algo" entre el iPhone y el Sistema del coche que presenta en pantalla la información, y el Audio. Un interface con USB podría ser. Precio?
Miracast? Qué es eso? Me puedes desemburrar un poquito?
Sólo unidireccional, entiendo?
Creo que lo dijeron en la presentaciíon, se basa, como muchos otros coches, en QNX, un Unix-style desarrollado por RIM y que es la base de BB10 OS. Muy currado, muy decente, pero con fallos de juventud demasiado notorios.
Si, efectivamente el que se distrae, lo mismo lo hace recorriendose el dial de la radio (anda que no ha habido tortazos por darle a la ruedecita sintonizando una FM), o encendiendo un cigarrillo, o mirándole las piernas de reojillo a la amiga de turno. Lo ideal para algunos en el coche sería, volante, asiento y un par de orejeras como la de los burros apuntando la vista siempre hacia delante. No exagero, haberlos haylos!
Pero buscamos también otras cosas que nos hagan el viaje más agradable. Y un uso racional de las posibilidades que para ello tenemos es por ejemplo ésta que mencionamos. El mal llamado GPS (en realidad es un Sistema de Navegación), jamás debería ser manipulado en marcha. De hecho, es sancionable. Como lo es enviar SMS, o estar chateando mientras se conduce. Por extraño que parezca, hay gente que lo hace.
CarPlay, y en el futuro el homónimo de Android, aportan un plus mayor al "entretenimiento", un grado mayor de posibilidades de información, y por ello requiere de un uso racional del mismo. Pero también una facilidad mayor, y mejor de manejo de los distintos sistemas que un coche moderno incorpora. Su integración en un único interface lo facilita.
En definitiva, ese es el objetivo. Reunir en un solo interface todos los que están hoy en día dispersos dentro del coche, en algo tan "familiar" como es el móvil que portamos casi las 24horas del día.
No hay que olvidar que este sistema, al menos tal cual se conoce en los serie C de Mercedes, tiene tres opciones para interactuar.
- Por pantalla táctil. La que mencionas, que obviamente en movimiento sería desaconsejable.
- Por teclado tipo iDrive.
- Por voz, utilizando SIRI.
A gusto del consumidor o tal vez.... en función de situaciones o preferencias.
Nota: SIRI, está realmente muy logrado en las últimas versiones. Lástima que para su funcionamiento, sea absolutamente necesario estar en 3G.
Exactamente igual que en ambiente mas relajado. Es decir, rara vez se equivoca al interpretar lo que de viva voz le dices. Otra cosa es que aun tiene fallos en determinados momentos. Como no conocer determinadas calles, (la calle Velazquez en Madrid, especialmente ¿!!!?), etc.
En el E60, SIRI utiliza el micro del manos libres original del coche, así como los altavoces para dicha comunicación.
Exactamente igual que en ambiente mas relajado. Es decir, rara vez se equivoca al interpretar lo que de viva voz le dices. Otra cosa es que aun tiene fallos en determinados momentos. Como no conocer determinadas calles, (la calle Velazquez en Madrid, especialmente ¿!!!?), etc.
En el E60, SIRI utiliza el micro del manos libres original del coche, así como los altavoces para dicha comunicación.