Video Apple muestra como funciona Carplay en un automóvil Volvo

luismif

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Y bueno, supongo que se podra escuchar la SER no? Porque de radio no dijeron nada :p:p

s2!
 

lumbreras

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Acaba de salir en la nueva actualización para iphone el carplay.
Sabéis vosotros algo?
Hay que hacer algo en el coche?
 

luismif

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Entra en el foro de tecnologia, se esta tratando alli.

s2!
 

McClane

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Como que sobra el sistema de los e60?

Vale que el CCC no es gran cosa pero es mucho mejor que la tipica radio...

Yo ahora voy a reequipar el CIC+combox para tener internet a la pantallita biggrin

Como que, para mí, sobra. :LOL: Mucha pantalla y muchas cosas en la pantalla que, bajo mi criterio, sobran. Mucha pantalla para poner "101.7 FM1" y poco más. Mientras se conduce, estos sistemas tan "grandes" sobran. He conducido un 530d automático (E60, claro), y noto que la pantalla me sobra, no la necesito. Al volante, lo que debe mirar el conductor es el velocímetro, las vueltas, las temperaturas y el nivel de sopa. Las pantallas grandes y las minifaldas solo distraen. :LOL: Incluso la del E39 ya me parece enorme y con demasiadas cosas. :LOL:
 

McClane

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Las temperaturas en un E60, ya te costará. :floor:


Las pantallas grandes y las faldas cortas... Siempre !
:neng:

Bueno, depende… biggrin

cuadro-instrumentos-bmw-m5-e60-64938170_1.jpg


Mientras lo conducía iba centrándome en el cuadro en la marcha que iba y no me fijaba en las temperaturas. :LOL:
 

agus

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Ya puestos, podrían hacerlo sin necesidad de enchufar el cablecito, para algo está el AirPlay en el iphone...
 

McClane

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Teniendo en cuenta que el A2DP te saca del apuro pero en cuanto a calidad de sonido, anda muy muy muy justito… :guiño:
 

agus

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Me da que es un problema de ancho de banda, y probablemente también de consumo.
Un wireless difícilmente tiene la capacidad y fiabilidad para hacer todas esas cosas sin cortes o interferencias. A2DP ya le cuesta dar suficiente calidad de audio estéreo, como para meterle todo esto de Mapas, Siri, Voz, Mensajes, y .....llevarlo a una pantalla de color. Mucha info para un wireless.

Está claro que algunas funciones necesitarás enchufarlo, pero otras no. Por ejemplo el teléfono, entiendo que se a por bluetooth o airplay, navegación y música, pues no, pero todo lo que tenga que ver con telefonía, mensajes, etc, debería actuar sin cablecito.
 

lumbreras

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Pregunta de ignorante.
He adquirido un serie 3 gt que me llega la semana que viene. Lo he pedido sin navegador porque había escuchado algo del carplay. Lo podré ver en la pantalla del coche. Que tengo que tener en el coche para poder tener en carplay.
 

RAZGRIZ

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Pues no me va mucho... ahora para poder usar el navegador hay que andar conectando el telefonito... además me imagino que conllevará un gasto de datos importante, ya se pueden dar prisa con las tarifas planas.

Además que me parece ridículo tener que andar hablando 3 horas con el teléfono para hacer cualquier actividad normal con el coche...
 

Alvaris

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otra chorraíca más para los usuarios normales.Yo tengo una hora de coche diaria, 30+30, y no necesito nada de ésto otra cosa será el que necesite estar conectado a la oficina, pero para eso tengo mi movil.
Ya no saben que vendernos para gastar dinero
 

RAZGRIZ

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Me acaban de subir la tarifa plana hasta 1,2Gb.

Soy usuario asiduo del navegador en el iPhone. Y ningún mes llegaba al anterior límite de la tarifa plana (900MB), así que ahora mucho menos.

No veo mayor inconveniente ya que a día de hoy es más o menos lo que hago en el coche. Yo utilizo SIRI para casi todo, y CarPlay a falta de pantalla táctil es lo que usa. De añadido, todas las funciones actuales incluido navegador, en la pantalla del coche.
Al menos, interesante.

Yo también uso siri para casi todo y tengo 1 gb de tarifa que tampoco llego a gastar.

Pero considero que el móvil y el coche deberían ser cosas diferentes, prefiero la ruedecita del iDrive.
 

Alvaris

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Yo también uso siri para casi todo y tengo 1 gb de tarifa que tampoco llego a gastar.

Pero considero que el móvil y el coche deberían ser cosas diferentes, prefiero la ruedecita del iDrive.
hombre sabio...
 

lumbreras

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La idea es, si tengo un navegador en el iPhone, tipo sigic, lo podré ver en la pantalla del coche?
 

i_minex

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Eso que ha hecho Apple es la evolución natural. En Android también veréis pasos en este sentido, estoy seguro.

Un saludo! :guiño:
 

RAZGRIZ

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De hecho el mismo proyecto está siendo desarrollado por Android. Creo que BMW tiene algo que ver con éste en concreto :guiño:

Me sonaba que precisamente BMW trabajaba con Apple.
 

RAZGRIZ

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Efectivamente, lo que no se es si ese nuevo interface que será necesario para los autos "viejos" lo incorporará.
Para los nuevos funciona con iDrive, Pantalla táctil si la hubiera, y también con SIRI.

Siendo así tendré que hacerle ojitos.
 

katraska

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La idea es, si tengo un navegador en el iPhone, tipo sigic, lo podré ver en la pantalla del coche?

Eso lo veo muy útil, aunque bastaría con poner un receptor miracast en la pantalla del coche, y dejarse de cables.

salu2
 

llubi

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Me llevas ventaja..... donde has visto ese corazón de Blackberry 10 ??? :(:(

Para los retrofit, estoy "viendo" mucho interés en los foros específicos. Pero me falta "algo" entre el iPhone y el Sistema del coche que presenta en pantalla la información, y el Audio. Un interface con USB podría ser. Precio?

Creo que lo dijeron en la presentaciíon, se basa, como muchos otros coches, en QNX, un Unix-style desarrollado por RIM y que es la base de BB10 OS. Muy currado, muy decente, pero con fallos de juventud demasiado notorios.

Por lo que yo he leído, sólo lo soportarán los teléfonos con conector nuevo, dicen que es por ancho de banda, cosa que no me creo, por lo que no creo que las marcas se líen a sacar el conversor para coches que ya no se venden... habrá que cambiar ya el de la mujé... ! Y tampoco veo, a día de hoy, que lo hagan inalámbrico...
 

llubi

el Austra_liano
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POr otro lado, y no voy a citar que con el foro nuevo, siempre me lío al contstar... Es que os "moleste" una nueva tecnología... con no usarla es suficiente, pero quizá hay gente que si le va bien...

Alguien comentaba que se sabe todos los botones de su coche, mentira. O no lleva ni la mitad de extras, o es un 3/5 de los nuevos, que todo va en el iDrive, y casi no hay problemas. En mi E46, tengo controlados los 10-12 botones más habituales, pero ahora con la niña en l asillita, cuando duerme y cambio el balance de los altavoces, he de buscar el botón, hay 6 (u 8, no estoy seguro) botones ahí metidos, y recuerdo perfectamente que es de abajo y de la izquierda, pero siempre que lo he de pulsar lo miro.

Apretar UN SOLO botón en el volante, y decirle a SIRI, cambia el balance a sólo los altavoces delanteros, y que lo haga... pues no le veo nada malo, y si no os gusta, seguid usando el botón... pero decir que no le véis utilidad y todo eso... lo encuentro anclado en la prehistoria!

Bastantes problemas y fallos reales tendrá el sistema, ya os llegará el momento de criticarlo con motivos :p
 

katraska

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Miracast? Qué es eso? Me puedes desemburrar un poquito?
Sólo unidireccional, entiendo?

Desde el punto de vista funcional, sería algo así como un HDMI inalámbrico. A través de wifi podemos mandar la pantalla completa de nuestro dispositivo a una Smart-TV. No una ventana o una aplicación determinada, sino la pantalla tal cual. A día de hoy el problema es que no todos los hardwares son compatibles, pero todo llegará. No me consta que sea bidireccional.

Entiendo que es como el Airplay de apple, pero para todo el mundo, no solo para el clan ;-)

salu2
 
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SPTR

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Ya te digo, eso es una mierda, distrae mucho, yo con el GPS a veces tocándolo en marcha que ahora te pueden multar, es una completa distracción, el hecho incluso de sólo mirarlo en un atasco y casi me como al de alante. No mola nada eso para la calefacción en tácil, no me jodas.
 

i_minex

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Creo que lo dijeron en la presentaciíon, se basa, como muchos otros coches, en QNX, un Unix-style desarrollado por RIM y que es la base de BB10 OS. Muy currado, muy decente, pero con fallos de juventud demasiado notorios.

Si no recuerdo mal, vendría a ser como iCloud. iCloud se basa en Azure, un servicio de Microsoft ( o eso leí hace tiempo ).

A mi personalmente me da igual, mientras funcione, si está basado en uno u en otro, al usuario final le da lo mismo. Supongo que hacer un sistema desde 0 tiene que costar muchas horas de trabajo, y si la base es buena, pues porqué no cogerla.

Un saludo! :guiño:
 

katraska

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Si, efectivamente el que se distrae, lo mismo lo hace recorriendose el dial de la radio (anda que no ha habido tortazos por darle a la ruedecita sintonizando una FM), o encendiendo un cigarrillo, o mirándole las piernas de reojillo a la amiga de turno. Lo ideal para algunos en el coche sería, volante, asiento y un par de orejeras como la de los burros apuntando la vista siempre hacia delante. No exagero, haberlos haylos!

Pero buscamos también otras cosas que nos hagan el viaje más agradable. Y un uso racional de las posibilidades que para ello tenemos es por ejemplo ésta que mencionamos. El mal llamado GPS (en realidad es un Sistema de Navegación), jamás debería ser manipulado en marcha. De hecho, es sancionable. Como lo es enviar SMS, o estar chateando mientras se conduce. Por extraño que parezca, hay gente que lo hace.

CarPlay, y en el futuro el homónimo de Android, aportan un plus mayor al "entretenimiento", un grado mayor de posibilidades de información, y por ello requiere de un uso racional del mismo. Pero también una facilidad mayor, y mejor de manejo de los distintos sistemas que un coche moderno incorpora. Su integración en un único interface lo facilita.
En definitiva, ese es el objetivo. Reunir en un solo interface todos los que están hoy en día dispersos dentro del coche, en algo tan "familiar" como es el móvil que portamos casi las 24horas del día.

En eso estamos de acuerdo. El problema que yo indico es que, en marcha, una operación de cambiar de emisora que requiera posicionar "er deo" sobre unos iconos, y pulsarlos o deslizarlos es una tarea nada trivial, ya que estamos sujetos a las fuerzas de inercia, que hacen que poner el dedo en un punto en concreto de una pantalla táctil no sea algo tan evidente como habitualmente lo es en cualquier dispositivo táctil. Por un lado, hay que mirar "si o sí" a la pantalla (no puedes buscar el botón por el tacto), por otro lado, si hay deslizamiento pantalla-dedo por culpa de cualquier vaivén de la carrocería, una pulsación se convierte en un desplazamiento (doy fé, que me pasa frecuentemente), y por último te falta la realimentación táctil de haber pulsado / arrastrado, por lo que debes seguir mirando a la pantalla para ver qué sucede. Por tanto, el tiempo de atención y la concentración en la acción a realizar es mucho mayor que con un dispositivo convencional.
Mi objeción, básicamente, es al interfaz táctil. El resto seguro que está bien (yo mismo estuve barajando hace años la posibilidad de meter un PC en el coche que integrara todo)

salu2
 

katraska

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No hay que olvidar que este sistema, al menos tal cual se conoce en los serie C de Mercedes, tiene tres opciones para interactuar.

- Por pantalla táctil. La que mencionas, que obviamente en movimiento sería desaconsejable.
- Por teclado tipo iDrive.
- Por voz, utilizando SIRI.

A gusto del consumidor o tal vez.... en función de situaciones o preferencias.


Nota: SIRI, está realmente muy logrado en las últimas versiones. Lástima que para su funcionamiento, sea absolutamente necesario estar en 3G.

Eso puede cambiar la cosa. ¿qué tal funciona SIRI en ambiente ruidoso como el coche?

salu2
 

gecko

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Exactamente igual que en ambiente mas relajado. Es decir, rara vez se equivoca al interpretar lo que de viva voz le dices. Otra cosa es que aun tiene fallos en determinados momentos. Como no conocer determinadas calles, (la calle Velazquez en Madrid, especialmente ¿!!!?), etc.

En el E60, SIRI utiliza el micro del manos libres original del coche, así como los altavoces para dicha comunicación.

y para demás modelos no hay actualización posible o habrá en un futuro, para poder utilizar siri con el botón del volante.
 

SPTR

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j*der, tendrás siri y lo que quieras Borxer, pero cuando yo quiero toquietar la calefacción de mi BMW, no tengo ganas de esperar 60 segundos a pensar que coj*nes decirle a la basura esa y después que lo reconozca y después que cumpla la acción, j*der me comería las uñas, el volante y la pantalla acabaría volando por la ventanilla.

No mola, más chorradas en pantalla, más cosas pa distraerse.

El bmw, fácil y simple, botones que sabes má o menos ande están y rápidamente toquiñeas. Me gusta, viejo el mio ya, pero me mola. Quiero la acción inmediata, pulso y listo, no tengo que hablar ni leches.

Imagínate el plan:

BMW, baja 1º la calefacción, quita el aire frontal y ponlo arriba y en los pies, luego llama a mi churry y dile q .....

pfff, no lo veo... Pa llamar sí, eso de pm., ya lo uso en parrot con el iphone.
 

joliver

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Supongo que muchos ya lo conoceriais. .. pero hace 3 años unos "chavalotes" sacaron el mimics. .. y con iphone4.... no me cuadra mucho lo de lightin. ..

http://www.mp3car.com/mimics/
 

RAZGRIZ

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Exactamente igual que en ambiente mas relajado. Es decir, rara vez se equivoca al interpretar lo que de viva voz le dices. Otra cosa es que aun tiene fallos en determinados momentos. Como no conocer determinadas calles, (la calle Velazquez en Madrid, especialmente ¿!!!?), etc.

En el E60, SIRI utiliza el micro del manos libres original del coche, así como los altavoces para dicha comunicación.


añado que en modelos superiores (5 y 5s) el dispositivo de reducción de ruido del móvil hace que sea aún más fácil que te interprete en ambiente ruidoso.

Por otro lado lo que le he encontrado a Maps en las últimas versiones no es que no encuentre las direcciones, sino que es demasiado quisquilloso.

Con G Maps tú dices "Calle villamil" y te entiende, en Maps dices lo mismo y no lo admite, porque la calle realmente se llama "Calle de Villamil"

Es un ejemplo real que me ha pasado, pero es el único reproche que ahora mismo le puedo hacer a Maps...

Excepto por ese detalle, a mi ya me gusta más Maps que G Maps, es estéticamente más bonito, funciona bien y especialmente navegando en el coche, la voz de la actriz porno que te da indicaciones no parece llevar una considerable somanta de hos**as y consecuente agilipollamiento (porque la voz de google es para oirla... :floor:)

También recientemente he podido comprobar que Maps da mejores indicaciones para alcanzar el mismo destino que G. Maps, me pasó yendo a un pueblo 2 veces distintas, google maps me hizo dar 35 vueltas y Maps de Apple me llevó directo.
 
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