Noticia Apple Watch

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.082
Bueno pues en consonancia con loq ue dices y lo que dicen los comrades, creo que es un concepto muy interesante al que le falta mucha evolución.

Estaré atento a futuras actualizaciones, me huelo mejoras del estilo:

Sumergible.

Wifi.

autónomo respecto al teléfono, al menos como dicen mediante wifi (porque por otro lado tener wifi + BT en el móvil contínuamente, yo que el BT lo enciendo si lo voy a usar y nada más... pues vaya un royo de ahorro de batería :floor:)

Capacidad para reproducir música.

Mejora muy notable de batería.

RAM y Procesador muy mejorados, como pasó con el iPad 1.

En definitiva: bien, pero a cocinarlo más.

Yo creo que una de las mejoras será incorporar una cámara propia. La batería dudo mucho que mejore, piensa que es una "cosa" pequeñita. El procesador seguro que sí, y el tema de sumergible creo que ya lo es, pero no estoy seguro.

El tema WiFi tampoco sé si sería muy útil... Como pones la clave? Pensad que es muy muy pequeño, y por voz es muy normal que no te pille bien la clave. En cuanto lo usas, ves para qué sirve y para que no. Básicamente es un lector de notificaciones, y luego hay las apps adaptadas ( qué van más al grano ).

Un saludo! :guiño:

RAZGRIZ

Forista Legendario
Modelo
123d E81
Reacciones
8.307
Yo creo que una de las mejoras será incorporar una cámara propia. La batería dudo mucho que mejore, piensa que es una "cosa" pequeñita. El procesador seguro que sí, y el tema de sumergible creo que ya lo es, pero no estoy seguro.

El tema WiFi tampoco sé si sería muy útil... Como pones la clave? Pensad que es muy muy pequeño, y por voz es muy normal que no te pille bien la clave. En cuanto lo usas, ves para qué sirve y para que no. Básicamente es un lector de notificaciones, y luego hay las apps adaptadas ( qué van más al grano ).

Hay más maneras de optimizar una batería a parte de burro grande biggrin Puedes mejorar su rendimiento o mejorar la eficiencia del sistema (cosa que fijo harán, al fin y al cabo aún es prácticamente una Beta)

Pero si otros esmarguaches son capaces de tener una batería decente, no veo por qué no el iWatch, al fin y al cabo, no será por recursos.

El wifi, puedes meter la clave del wifi desde el móvil durante la primera conexión mediante la app del reloj y luego a partir de ahí se conecta sólo... la cuestión es buscarle soluciones a las limitaciones que tiene ahora mismo, a parte de apps.

Porque ahora mismo no es sino un relojito que dura 1'5 días y lee notificaciones por 500 pavos...

http://www.tagheuer.com/es/home

Pues eso biggrin

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.082
Hay más maneras de optimizar una batería a parte de burro grande biggrin Puedes mejorar su rendimiento o mejorar la eficiencia del sistema (cosa que fijo harán, al fin y al cabo aún es prácticamente una Beta)

Pero si otros esmarguaches son capaces de tener una batería decente, no veo por qué no el iWatch, al fin y al cabo, no será por recursos.

El wifi, puedes meter la clave del wifi desde el móvil durante la primera conexión mediante la app del reloj y luego a partir de ahí se conecta sólo... la cuestión es buscarle soluciones a las limitaciones que tiene ahora mismo, a parte de apps.

Porque ahora mismo no es sino un relojito que dura 1'5 días y lee notificaciones por 500 pavos...

http://www.tagheuer.com/es/home

Pues eso biggrin

Es injusto decir que es un relojito que lee notificaciones. Pruébalo y verás :guiño:

El tagheuer no veo que se puedan instalar apps biggrin

RAZGRIZ

Forista Legendario
Modelo
123d E81
Reacciones
8.307
Es injusto decir que es un relojito que lee notificaciones. Pruébalo y verás :guiño:

El tagheuer no veo que se puedan instalar apps biggrin

Por eso digo, que cuándo evolucione se podrá justificar el precio, mientras me quedo con la filosofía del "menos es más".

Oño, que somos de iOS biggrin

DAVID-M5

Forista Senior
Reacciones
1.348
Gracias por la información, chicos. Muy interesante.

La verdad es que resulta tentador y el diseño es precioso (como casi todos los productos de la marca) pero de momento creo que le falta alguna evolución. Tengo la sensación que el reloj depende totalmente del teléfono, en lugar de gozar de cierta autonomía. Tampoco le estoy pidiendo que puedas hacer llamadas en plan Michael Knight pero revisar correos o wassaps y poder responderlos en cuanto pillaras una conexión wifi sería genial. Al fin y al cabo, el iPad, a sobrecoste (cómo no) ya admite la posibilidad de insertar una tarjeta nano y conectarse a internet de forma autónoma, igual que cualquier Smartphone.

Ya sabemos lo engorroso que puede ser escribir algo en esa minipantalla pero si te brinda la oportunidad siempre será bien recibido en caso de emergencia o no llevar el móvil encima porque estás haciendo deporte (incluso podría tener algunas plantillas pregrabadas desde el móvil o iTunes para respuestas rápidas y ya ni te cuento si admitiera mensajes dictados).

Las apps pueden estar muy bien pero el 90% de mi interés por ese aparato reside en estas sencillas funciones. Poder usarlo para una sesión de gimnasio o running conectado a unos auriculares vía bluetooth ya sería una pasada.

Por otro lado, una cuestión que también me llama la atención es la longevidad que puede tener ese aparato. En el mejor de los casos, un iPhone te puede durar unos 4 años, lo cual para un teléfono (que se supone un uso "permanente" y está muy sujeto a los estándares de las modas y las tendencias) ya me parecería suficientemente "correcto" (sí, ya sabemos eso de la obsolescencia programada y tal). Pero el reloj...¿cuánto tiempo puede durarnos aunque solo sea para dar la hora y notificar en la muñeca avisos de móvil?

Gracias por responder.

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.082
Tampoco le estoy pidiendo que puedas hacer llamadas en plan Michael Knight ...

Eso si se puede biggrin

Siri es un buen aliado para escribir mensajes, o darle ordenes.

Para la primera versión, no esta nada mal.

Y sobre cuanto va a durar esta primera versión... Quizá unos 3 años.

DAVID-M5

Forista Senior
Reacciones
1.348
Eso si se puede biggrin

Siri es un buen aliado para escribir mensajes, o darle ordenes.

Para la primera versión, no esta nada mal.

Y sobre cuanto va a durar esta primera versión... Quizá unos 3 años.

Sí, la verdad es que está muy conseguido pero esa dependencia que tienen (supongo que serán todos los del mercado) respecto del smartphone que le acompaña me parece un handicap importante.

Gracias por la información.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.369
No sé las posibilidades que tendrá el peluco, pero en la JPT de Móstoles, el centro de exámenes de la DGT en Madrid, ya contemplan el "reloj inteligente" como aparato a apagar y quitarse de la muñeca cuando entras al aula. La semana pasada hice un examen y primero, apagar el teléfono y segundo, quitarse relojes inteligentes. No corren ni ná éstos. :LOL:

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.082
No sé las posibilidades que tendrá el peluco, pero en la JPT de Móstoles, el centro de exámenes de la DGT en Madrid, ya contemplan el "reloj inteligente" como aparato a apagar y quitarse de la muñeca cuando entras al aula. La semana pasada hice un examen y primero, apagar el teléfono y segundo, quitarse relojes inteligentes. No corren ni ná éstos. :LOL:

Lo veo bien, además que se actualicen siempre es bueno :guiño:

tetsuoshima41

En Practicas
Reacciones
70
Buen diseño y poco más, que valiendo lo que vale, estaría gracioso que fuese feo o mal acabado.
Yo uso un Gear 2 Neo de Samsung hace un año y hace todo lo que el iWatch y más cosas, además de durar 3 días la batería y costar menos de 150€. Eso sí, sólo para Samsung (y algunos Android rooteados) y está ya descatalogado.
Como usuario de smartwatch desde hace tiempo os digo que es cierto que es muy útil y lo único que se puede echar en falta en uno u otro es el GPS integrado para los corredores y la música a través de bluetooth en el iWatch (El Samsung lo tiene y con 4GB de memoria interna).
Por experiencia, lo de las apps en el reloj se convierte en algo simbólico con el tiempo, y soy usuario exigente de este tipo de cosas
ee8970287bbc84773aa30a91b57ebc1c.jpg

Por cierto, soy usuario también de Apple y me gusta, pero hay que reconocer el mérito tecnológico venga de la marca que venga, y este smartwatch de Apple no es un hito tecnológico en nada, solo un bonito accesorio

Un saludo

Última edición:

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.082
Buen diseño y poco más, que valiendo lo que vale, estaría gracioso que fuese feo o mal acabado.
Yo uso un Gear 2 Neo de Samsung hace un año y hace todo lo que el iWatch y más cosas, además de durar 3 días la batería y costar menos de 150€. Eso sí, sólo para Samsung (y algunos Android rooteados) y está ya descatalogado.
Como usuario de smartwatch desde hace tiempo os digo que es cierto que es muy útil y lo único que se puede echar en falta en uno u otro es el GPS integrado para los corredores y la música a través de bluetooth en el iWatch (El Samsung lo tiene y con 4GB de memoria interna).
Por experiencia, lo de las apps en el reloj se convierte en algo simbólico con el tiempo, y soy usuario exigente de este tipo de cosas
ee8970287bbc84773aa30a91b57ebc1c.jpg

Por cierto, soy usuario también de Apple y me gusta, pero hay que reconocer el mérito tecnológico venga de la marca que venga, y este smartwatch de Apple no es un hito tecnológico en nada, solo un bonito accesorio

Un saludo

El problema de Android es el de siempre, pocas apps se pasan y en general mal acabadas. En iOS son ya un montón en los primeres meses y las qué vendrán!

Apple consigue mucho más rápido que todo funcione aunque no lo haya inventado él.

El iWatch tiene 8Gb. Yo solo probé una vez un watch de Sony, y a parte de que habían 4 apps compatibles, solo servia para las notificaciones y poco más. En el iWatch yo uso bastante las apps, además de las propias del sistema.

Ser un sistema cerrado es realmente un punto a favor en este caso.

tetsuoshima41

En Practicas
Reacciones
70
El problema de Android es el de siempre, pocas apps se pasan y en general mal acabadas. En iOS son ya un montón en los primeres meses y las qué vendrán!

Apple consigue mucho más rápido que todo funcione aunque no lo haya inventado él.

El iWatch tiene 8Gb. Yo solo probé una vez un watch de Sony, y a parte de que habían 4 apps compatibles, solo servia para las notificaciones y poco más. En el iWatch yo uso bastante las apps, además de las propias del sistema.

Ser un sistema cerrado es realmente un punto a favor en este caso.

Mi Gear 2 Neo no es Android Wear, y doy gracias a ello. Si fuese Android duraría la batería bastante menos. Es Tizen

Como he dicho, lo de las apps con el tiempo se vuelve algo ceremonial, yo tengo un montón instaladas y uso 4
Te puedo decir que yo respondo Whatsapp (con voz y teclado) con el reloj, hablo con el como manos libres, lo uso como mando a distancia, veo la "lista de la compra" creada con el móvil, lo uso de linterna, silencio el móvil sin sacarlo... Solo con eso y ver todas las notis sin sacar el móvil ya me compensa, no necesito juegos ni tener mil watchfaces (que los tengo, aunque menos que en Android e iOS)
3b8063a19419cc99418b9ae7ab92aaee.jpg
759f0e9c3b9d8ff20ae4f6877093305a.jpg
9bad1b1bb1a23c974b780eee231509d2.jpg
39442dc3671bda3443894e6200ebd60d.jpg

También he de añadir que tanto la pantalla como todo lo demás está perfecto, ni una raya, y lo uso a diario sin protector ni nada
6b5a91a13368114262e8646d83ed53b7.jpg

Por cierto, ¿para que 8Gb en el iWatch?

Un saludo

Última edición:

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.082
Mi Gear 2 Neo no es Android Wear, y doy gracias a ello. Si fuese Android duraría la batería bastante menos. Es Tizen

Como he dicho, lo de las apps con el tiempo se vuelve algo ceremonial, yo tengo un montón instaladas y uso 4
Te puedo decir que yo respondo Whatsapp (con voz y teclado) con el reloj, hablo con el como manos libres, lo uso como mando a distancia, veo la "lista de la compra" creada con el móvil, lo uso de linterna, silencio el móvil sin sacarlo... Solo con eso y ver todas las notis sin sacar el móvil ya me compensa, no necesito juegos ni tener mil watchfaces (que los tengo, aunque menos que en Android e iOS)
3b8063a19419cc99418b9ae7ab92aaee.jpg
759f0e9c3b9d8ff20ae4f6877093305a.jpg
9bad1b1bb1a23c974b780eee231509d2.jpg
39442dc3671bda3443894e6200ebd60d.jpg

También he de añadir que tanto la pantalla como todo lo demás está perfecto, ni una raya, y lo uso a diario sin protector ni nada
6b5a91a13368114262e8646d83ed53b7.jpg

Por cierto, ¿para que 8Gb en el iWatch?

Un saludo

Tiene 8gb por las apps, música, etc

Menos responder el whatsapp lo demás también se puede hacer en el iWatch, y no se puede porqué whatsapp no lo ha preparado.

Lo del mando a distancia si que va bien, yo lo uso para el Apple TV.

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
sois fanboys de la manzana podria a tope, jajajaa :LOL::LOL::LOL:

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.082
@tetsuoshima41 lo del teclado en el watch, realmente se puede pulsar bien las teclas? Me parecen muy muy pequeñitas la verdad...

RAZGRIZ

Forista Legendario
Modelo
123d E81
Reacciones
8.307
Para un apuro en plan "en la esquina" vale, no lo usaría a diario para más. El reconocimiento de voz no es malo, la verdad
e9459842e73957fd41af0b0f21a9a763.jpg

Un saludo

Yo es que veo que deberían desarrollar para el reloj un teclado tipo clásico nokia con texto predictivo, estilo diccionario T9.

tetsuoshima41

En Practicas
Reacciones
70
Yo es que veo que deberían desarrollar para el reloj un teclado tipo clásico nokia con texto predictivo, estilo diccionario T9.
Estoy de acuerdo, pero te aseguro que el uso es demasiado esporádico como para ser necesario. No me veo hablando por WhatsApp de continuo por mucho teclado cómodo que tuviese.
Un saludo

RAZGRIZ

Forista Legendario
Modelo
123d E81
Reacciones
8.307
Estoy de acuerdo, pero te aseguro que el uso es demasiado esporádico como para ser necesario. No me veo hablando por WhatsApp de continuo por mucho teclado cómodo que tuviese.
Un saludo

No, ni yo; pero ya puestos habrá que mejorar en lo posible la UX.

wiltor

Forista
Reacciones
121
Alguno de los aqui presentes tiene pedido el reloj yo lo pedí el primer día que salió prontito y tengo para entrega el Lunes alguno ya lo tiene de los que se pidieron el primer día o andamos todos igual.

PD los que los ya disfrutas de el contentos con el no????

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.082
Alguno de los aqui presentes tiene pedido el reloj yo lo pedí el primer día que salió prontito y tengo para entrega el Lunes alguno ya lo tiene de los que se pidieron el primer día o andamos todos igual.

PD los que los ya disfrutas de el contentos con el no????

Yo si que estoy contento. Una vez te acostumbras, ves que te da mucho información con solo mirarlo. A parte de las Apps.

A disfrutarlo :guiño:

Choche

The dark side
Miembro del Club
Modelo
INSECTO ROJO
Reacciones
54.356
Soy appleliano hasta las cejas..

Pero no "sirvenipatomarporculo" mientras no lo saquen sin llevar el móvil encima...

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.082
Soy appleliano hasta las cejas..

Pero no "sirvenipatomarporculo" mientras no lo saquen sin llevar el móvil encima...

Lo has probado? Me parece que no :guiño:

El Watch de momento no creo que lo doten de una tarjeta SIM, creo que no tiene sentido. Cuando lo pruebas ves para qué sirve y para qué no.

Choche

The dark side
Miembro del Club
Modelo
INSECTO ROJO
Reacciones
54.356
Lo has probado? Me parece que no :guiño:

El Watch de momento no creo que lo doten de una tarjeta SIM, creo que no tiene sentido. Cuando lo pruebas ves para qué sirve y para qué no.

Me han dejado uno de prueba, y no, yo salgo a correr y precisamente lo que no quiero es llevar el movil encima, y no hace función de GPS

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.082
Me han dejado uno de prueba, y no, yo salgo a correr y precisamente lo que no quiero es llevar el movil encima, y no hace función de GPS

La función GPS es la única cosa que no hace, lo demás lo hace sin el teléfono.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
57.743
la función GPS la tienes en el Sony smartwatch 3, por 300€ menos