Apunnnto de "liarme" con un F56 Cooper S. Hablad ahora o callad para siempre

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
142.379
Me suscribo, era mi intención, cuando tenía cuando tenía el 530d, haberle jubilado por un "kart" de estos. Era 2006. Pero sigo con esa espina. Y la espina de un Juke diésel más potente.

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
20.246
Mas que esto???

100_1701.jpg

Y tu eres de propulsión??? :lloro:

No he tenido el gusto de probar ese. Y ya tengo un 2 plazas...no puede ser otro igual. AL menos que diga que tiene 4 plazas...(joer que somos 4 en casa...no puedo pillar todos los coches de 2 plazas:descojon:). El 911 seamos sinceros...no es 4 plazas...al menos para 4 adultos. Mis hijos son mas grandes que yo...!

El Serie1 me ha quitado las ganas de un propulsor compacto. No queda mas que el de BMW...por poco tiempo, y el coche no puede ser mas soso. EN eso (diversion al volante) se positivamente que gano con el mini.
Mi idea darle salida al Soso118d a lo largo del año que viene, y probar con el siguiente escalon de BMW...propulsion...coupe...y que se supone saldra en el 2016. :) Y no digo mas....

Última edición:

gorka

Forista Legendario
Modelo
911 S
Reacciones
21.579
Comprate un i3 y ahorras lo que le metes al cangrejo, tanto en consumo como en emisiones y ademas seras el rey de los semaforos

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.483
Nacho, la verdad es que yo solo puedo recomendartelo.

Aqui otro post mio:

http://www.bmwfaq.com/threads/cronica-de-los-2000-km-con-cooper-s-y-primera-rutilla.827791/

Como coche de diario con "posibilidades exta-diarias" tiene mucho potencial. Incluso podrian meterse 4 adultos de estatura media...yo con mas de metro noventa dejo poco espacio detras e incluso asi, apretandome un poco caben chicas "menudas".

Por lo demas, poco mas que aniadir a lo dicho. Coche que ha mejorado una burrada en calidad, sobre todo de rodadura en autopista aunque como contrapartida ha perdido parte de la mala leche (histeria que decia el probador). Pero por chasis el coche sigue siendo un juguete.

El motor, y dejando de lado mis gustos, hay que reconocer que va muy bien en esta caja....la puesta a punto me gusta incluso mas que algun BMW con mismo motor que he conducido.

Te dejo tambien mi perfil de spritmonitor:

http://www.spritmonitor.de/de/detailansicht/672867.html

Como ves tengo un consumo que podria parecer alto de 8,36 pero esto es teniendo en cuenta que el coche lo cojo casi solo para tiempo libre y muchas veces hago cruceros cerca de 200 km/h que es lo que mas sube el consumo del coche. Incluso en ciudad es bastante moderado.

Si tienes alguna pregunta concreta dispara....y si quieres vente a Munich y lo pruebas.

Por cierto, yo lo tengo en una especie de leasing a traves del curro y dentro de 2 meses lo tengo de devolver y me da muuuuucha pena.

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.962
No...el de GUS era Kompresor, verdad? Estos ya son Turbo...
Yo pensaba que Gus también tenía un R56.
Ahora me hacéis dudar...

A ver que intento arrojar luz.

Esta el R53, la primera generación, que era el que montaba el motor con compresor volumétrico y 163cv y en el reestyling llego a los 170.

Luego vino el R56, como el de @Gus, que ya paso a montar el motor 1.6THP de 175cv y posteriormente en el reestyling a 184cv.

Y el ultimo modelo en llegar, el F56 que es el que busca @Nacho Martinez lleva un motor de 2.0 litros con turbo TwinScroll con código B48B20 que entrega 192cv. :guiño:

HATTORI_ENZO

Forista Legendario
Modelo
Abarth500 17xHP
Reacciones
2.537

Esta el R53, la primera generación, que era el que montaba el motor con compresor volumétrico y 163cv y en el reestyling llego a los 170.

Luego vino el R56, como el de @Gus, que ya paso a montar el motor 1.6THP de 175cv y posteriormente en el reestyling a 184cv.

Y el ultimo modelo en llegar, el F56 que es el que busca @Nacho Martinez lleva un motor de 2.0 litros con turbo TwinScroll con código B48B20 que entrega 192cv. :guiño:
Entonces debe literalmente.....volar!

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
20.246

Putoamo!!!!:amo:

Última edición:

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
20.246
Que uso le vas a dar?

El mismo que todos! Jajajaja 30/mil kms año. Uso urbano/interurbano...evidentemente viajes largos creo que pocos.

Ya sé que hay coches más ahorradores/mejor pensados que ese para ese uso. No te molestes en decirlo :descojon:

He oído lo mismo de todos mis coches durante
Muchos años. :floor:

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
20.246
Nacho, la verdad es que yo solo puedo recomendartelo.

Aqui otro post mio:

http://www.bmwfaq.com/threads/cronica-de-los-2000-km-con-cooper-s-y-primera-rutilla.827791/

Como coche de diario con "posibilidades exta-diarias" tiene mucho potencial. Incluso podrian meterse 4 adultos de estatura media...yo con mas de metro noventa dejo poco espacio detras e incluso asi, apretandome un poco caben chicas "menudas".

Por lo demas, poco mas que aniadir a lo dicho. Coche que ha mejorado una burrada en calidad, sobre todo de rodadura en autopista aunque como contrapartida ha perdido parte de la mala leche (histeria que decia el probador). Pero por chasis el coche sigue siendo un juguete.

El motor, y dejando de lado mis gustos, hay que reconocer que va muy bien en esta caja....la puesta a punto me gusta incluso mas que algun BMW con mismo motor que he conducido.

Te dejo tambien mi perfil de spritmonitor:

http://www.spritmonitor.de/de/detailansicht/672867.html

Como ves tengo un consumo que podria parecer alto de 8,36 pero esto es teniendo en cuenta que el coche lo cojo casi solo para tiempo libre y muchas veces hago cruceros cerca de 200 km/h que es lo que mas sube el consumo del coche. Incluso en ciudad es bastante moderado.

Si tienes alguna pregunta concreta dispara....y si quieres vente a Munich y lo pruebas.

Por cierto, yo lo tengo en una especie de leasing a traves del curro y dentro de 2 meses lo tengo de devolver y me da muuuuucha pena.

Jo que bien! Gracias!!! Me quedo tranquilo!

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
72.012
El mismo que todos! Jajajaja 30/mil kms año. Uso urbano/interurbano...evidentemente viajes largos creo que pocos.

Ya sé que hay coches más ahorradores/mejor pensados que ese para ese uso. No te molestes en decirlo :descojon:

Y la mía quejandose que el E90 es pequeño :facepalm:

Para la próxima me tienes que dar unas clases................. y no de trazadas ni Neumaticos precisamente, mejor de como meter a la familia y sus trastos en esos coches biggrin

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
20.246
A ver los míos tienen ya 15/18 años. No es lo mismo que en tu caso.

Con esos años los viajes todos juntos son menos. Ya tienen sus "compromisos" y planes. No es como cuando eran pequeños.

Amen de nosotros somos mas de fines de semana cortos que de grandes escapadas de muchos días. Normalmente ahora me escapo con mi mujer solos...y cada vez mas.

Asi que la lección es: es cuestión de tiempo..!
:)

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
72.012
A ver los míos tienen ya 15/18 años. No es lo mismo que en tu caso.

Con esos años los viajes todos juntos son menos. Ya tienen sus "compromisos" y planes. No es como cuando eran pequeños.

Amen de nosotros somos mas de fines de semana cortos que de grandes escapadas de muchos días. Normalmente ahora me escapo con mi mujer solos...y cada vez mas.

Asi que la lección es: es cuestión de tiempo..!
:)
j*der que bien te cuidas, no aparentas esa edad biggrin

En ese caso esperare.........................

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
20.246
Por cierto.
Aprovecho para comentar que la web de mini me parece nefasta. Imposible enterarse de los paquetes que hay o que lleva cada uno. Solo aparecen en el configurador y ahí es un lío de narices.
Tampoco he encontrado un sitio donde ver un simple catalogo del modelo. Joer un pdf! Si que existe una opción para pedir que te manden el catalogo a casa ! Amos...amos!
Tanto infotainment pa nada!

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.483
Te lo miro Nacho...pero si la,web es muy de diseño pero poco práctica

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Modelo
Vespino alx
Reacciones
58.387
Y la mía quejandose que el E90 es pequeño :facepalm:

Para la próxima me tienes que dar unas clases................. y no de trazadas ni Neumaticos precisamente, mejor de como meter a la familia y sus trastos en esos coches biggrin
A mí me interesa el capítulo de "como engañar a tu mujer sin llevar un par de capones" :descojon:

Wilfredo

Forero Valvetronico
Modelo
Cooper S R56
Reacciones
4.228
Qué bien te cuidas Nacho, me encantan los Minis.

De lo mejor que he visto en cuadro de instrumentos, el paquete Sport Chrono de los R53:

oem_chrome_interior2.jpg

lástima que al pasar a R56 se perdió esa opción :(

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.962

Jajajaja!! Lo que pasa es que te has mal-acostumbrado a la gasolina!! Y un 118d se te hace "soso".

No en serio, ya comentaste desde el
Principio que habiendo tenido un 120d E87, este se te hacia un poco "aburguesado" y eso que si mal no recuerdo, el tuyo llevaba paquete ///M no??

Creo que el Cooper S se adaptará genial como coche de transición hasta el M2...., curiosamente, a @Gulf627 , también le vale como "coche de transición".....

Y si os montáis y se os queda un poco pequeño como coche "familiar", siempre puedes tirar la deportividad y las sensaciones por la ventana, volver a tus orígenes y pillar un Golf GTI perfomance!!!, aunque sea solo por j*der!!

Wilfredo

Forero Valvetronico
Modelo
Cooper S R56
Reacciones
4.228
Jajajaja!! Lo que pasa es que te has mal-acostumbrado a la gasolina!! Y un 118d se te hace "soso".

No en serio, ya comentaste desde el
Principio que habiendo tenido un 120d E87, este se te hacia un poco "aburguesado" y eso que si mal no recuerdo, el tuyo llevaba paquete ///M no??

Creo que el Cooper S se adaptará genial como coche de transición hasta el M2...., curiosamente, a @Gulf627 , también le vale como "coche de transición".....

Y si os montáis y se os queda un poco pequeño como coche "familiar", siempre puedes tirar la deportividad y las sensaciones por la ventana, volver a tus orígenes y pillar un Golf GTI perfomance!!!, aunque sea solo por j*der!!

La "sosera" (para gustos, para mi estos coches ya de serie me encajan muy bien) original de un GTi / GTi Perfomance, con 2 o 3 pijadas que lo radicalicen un poco (suspensiones, electrónica, escape) hacen un conjunto ya muy serio y eficaz creo yo, y con sensaciones.

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
20.246
Qué bien te cuidas Nacho, me encantan los Minis.

De lo mejor que he visto en cuadro de instrumentos, el paquete Sport Chrono de los R53:

oem_chrome_interior2.jpg

lástima que al pasar a R56 se perdió esa opción :(

La verdad es que el R53 molaba un montón.
Al menos al F56 le han quitado el velocímetro del centro!

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.843
Bueno; Mini siempre ha sido una referencia en cuanto a chasis FWD. Si bien he leído que este F56 lo han madurado quizá un poco en exceso, no siendo tan hooligan y desmelenado como los anteriores.

Fiabilidad: pues a temer problemas de juventud típicos de un nuevo motor y un nuevo modelo, presumiblemente algo saldrá, pero te lo cubrirá la garantía.

Los males endémicos se verán con el tiempo, en tu caso, tratándose de un coche puente para un par de años, no debería preocuparte.

No sé si habías leído la review de Evo? http://www.evo.co.uk/mini/cooper-s/7351/mini-cooper-s-review-pictures-and-video

Entresaco un par de cosas que me han parecido interesantes:

Sport mode is more enjoyable for what it does to the engine, sharpening the throttle response and allowing some exuberant pops from the exhaust on a trailing throttle. The Mini also has a rev-matching system on the manual gearbox (effectively heel-and-toeing for you when you downchange) and this seems to improve in Sport mode, although it is disabled if you turn off the DSC. Mini claims 189bhp and 206lb ft of torque, up 8bhp and 29lb ft on the previous generation car, but the new 2-litre turbo engine doesn’t feel like it has quite the eagerness and enthusiasm of the old 1.6 turbo (which frequently felt much more potent than its official figures). However, the Cooper S remains a very quick little car and you still need to be careful how you ladle on the power out of tighter corners if you don’t want to find the DSC cutting in as it tries to curb the wheelspin.

The new car’s electric power steering system is quicker to react than the old one’s, and there’s a noticeable increase in front-end grip, but the keen responses stay the same, as does the nicely-poised balance between the grip offered by the front and rear ends. Find a wide corner and turn the stability control off and the Mini can still be persuaded to tighten its line aggressively on a lifted throttle. It’s not as hard-edged as some of its hot hatch rivals, and ultimately the lack of a proper limited-slip diff at the front limits traction. But it’s certainly a very strong base for the John Cooper Works and Works GP versions that will follow to build on.