Te cuento mi experiencia y mis sensaciones:
Primero decirte que tengo también un 325i cabrio E46, el cual siempre ha sido MI coche. Llevo con el 7 años ya y espero no tener que desprenderme de él nunca.
Te comento esto para ponerte en antecedentes, buscaba un coche compacto con potencia suficiente para divertirme ya que el E46... como que pesa un poco para esos menesteres. He tenido un 318is E30 hasta hace un año también y era más divertido que mi E46 porque evidentemente son coches con un concepto muy diferente.
Bueno, al lío.
Después de probarlo bien ya que tengo la suerte de trabajar para BMW-MINI en el INTA cuando se presentó el modelo, decidí que algún día tendría uno. Mi novia tiene un Cooper S cabrio R52 (de los compresor restyling de 174cv) con autoblocante, frenos brembo y algunas cosillas más, y buscaba unas sensaciones similares pero con más calidad de rodadura, más calidad interior, y sobre todo menos duro ya que tampoco buscaba un coche que en cada bache pareciese que me partía las muelas como el de mi parienta, y éste era el MINI que estaba esperando.
No te puedes imaginar la diferencia que existe entre uno y otro cuando los tienes bien probados, y con esto me refiero a muchos km en todo tipo de circunstancias, carreteras rapidas, autopistas... vamos, que el coche tiene casi 200.000km y es 2008 para que te hagas una idea.
Centrándome en el F56, solo puedo hablar maravillas. Estamos hablando de un coche de 1200kg con 192cv que entrega toda la fuerza desde 1500rpm, no como el modelo anterior (R56) que tenía que irse un poco más arriba. Es un 2.0 no un 1.6 con lo que los bajos son mucho más contundentes en todo régimen, y si ya nos vamos a las suspensiones electrónicas (que solo son 500€) el comportamiento es sublime. Este tipo de suspensión varía el tarado y rigidez de la misma dependiente del modo que llevemos de conducción que va incluido en el paquete chily y que si pedimos a mayores es el MINI Driving Modes. Con este mismo sistema, además de la suspensión, varía el tacto del acelerador, la respuesta motor y el sonido del escape, con lo que en ruta de autopista, si llevamos ya unos cuantos km, ponemos el modo GREEN que es el más económico, y ese sonido del escape que pueda resultar molesto, desaparece, sin embargo si estamos en una zona de montaña donde queramos un poco más de caña, en el modo SPORT, suena muchísimo y empieza a hacer "palomitas" al mismo tiempo que en la pantalla podemos ver en tiempo real la potencia y par utilizados en cada momento y el tacto de la dirección es más directo y preciso. Otra cosa a destacar el el sonido de la válvula de descarga, que al igual que el escape, pasa de ser "muda" a hacer un sonido al más puro estilo de un Evo, nada que ver con el sonido de un R56 que era más un "PSSSSSSS" que un "chi chi chi" (menuda onomatopeya me acabo de marcar xD).
Luego ya el tema del infoentertaiment es una locura. Podemos desde controlar el spotify hasta la Gopro desde la propia pantalla, con eso te digo todo, pasando por radio por internet y llegando incluso a que con la aplicación de MINI Connected nos darán puntos según hagamos una conducción más eficiente, o medallas si si, MEDALLAS si hacemos un 0 a 100 en un tiempo que irá disminuyendo a medida que vayamos consiguiendo el tiempo que nos marca de partida, muy de moda entre los "degeteros"

.
El maletero es mucho mayor que en cualquier MINI Hatchback fabricado hasta ahora. Esta Semana Santa estuvimos en Asturias 2 personas con dos maletas y dos bolsa y todo en el maletero, nada de llevar una maleta en los asientos de atrás como en el de mi novia, y con doble fondo por si hace falta dejar algo un poco más agachado o simplemente queremos llevar la carga en dos alturas.
Después en cuanto a configuraciones, hay mil historias que pueden gustar más o menos, pero lo que sí está claro es que es raro encontrar dos MINIS exactamente iguales con el plus de exclusividad que le da eso, y no solo me refiero a colores, sino también a tipos de asiento y tapizados, que por cierto, con el paquete Chili vienen de serie, pero sino, son INDISPENSABLES los asientos deportivos, tanto por calidad de sujeción como por estética porque están muy logrados.
Espero haber resuelto tu dudas, de todos modos, cualquier cosa, aquí me tienes para lo que necesites
Te dejo unas fotos del mio:
Y su sonido:
p.d: A la tarde te pongo unas fotos por dentro que es donde más ha cambiado.