Apunnnto de "liarme" con un F56 Cooper S. Hablad ahora o callad para siempre

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
20.438
Jajajaja!! Lo que pasa es que te has mal-acostumbrado a la gasolina!! Y un 118d se te hace "soso".

No en serio, ya comentaste desde el
Principio que habiendo tenido un 120d E87, este se te hacia un poco "aburguesado" y eso que si mal no recuerdo, el tuyo llevaba paquete ///M no??

Creo que el Cooper S se adaptará genial como coche de transición hasta el M2...., curiosamente, a @Gulf627 , también le vale como "coche de transición".....

Y si os montáis y se os queda un poco pequeño como coche "familiar", siempre puedes tirar la deportividad y las sensaciones por la ventana, volver a tus orígenes y pillar un Golf GTI perfomance!!!, aunque sea solo por j*der!!

El serie 1 es un soso. No hace na. Parece que lleves un golf! :floor: y como bien dices el mío lleva el acabado M...que aun dudo de si es verdad viendo lo blando que va.

Este mini nos apetece tanto a mi mujer (que será la que lo lleve normalmente) como a mi. no me importaría nada que hubiera siempre uno en casa. Si quieres un coche pequeño y divertido hace ya muchos años que me parece la mejor opción aun con sus pegas.

Y el Serie1 para cuando necesitemos algo mas grande o que lo lleve mi hija para hacer sus primeros kms ahora que se saca el carnet. Y de cara al año que viene...ya veremos a ver que sale!

Quiero decir que tiene mas papeletas de salir luego de casa el Serie1 que el Mini!
:)

Última edición:

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
20.438
Bueno; Mini siempre ha sido una referencia en cuanto a chasis FWD. Si bien he leído que este F56 lo han madurado quizá un poco en exceso, no siendo tan hooligan y desmelenado como los anteriores.

Fiabilidad: pues a temer problemas de juventud típicos de un nuevo motor y un nuevo modelo, presumiblemente algo saldrá, pero te lo cubrirá la garantía.

Los males endémicos se verán con el tiempo, en tu caso, tratándose de un coche puente para un par de años, no debería preocuparte.

No sé si habías leído la review de Evo? http://www.evo.co.uk/mini/cooper-s/7351/mini-cooper-s-review-pictures-and-video

Entresaco un par de cosas que me han parecido interesantes:

No debe estar entrando bien el coche en el mercado o me lo parece a mi? Lo digo porque ya salió hace año y medio...y parece que sea todo un desconocido.

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.969
No debe estar entrando bien el coche en el mercado o me lo parece a mi? Lo digo porque ya salió hace año y medio...y parece que sea todo un desconocido.

Bueno, en general los Mini tampoco es que sean coches populares... y las versiones tope de gama, menos, yo creo que la gente los compra más por imagen, que por chasis y prestaciones, que son buenos, sí, pero tal como están las cosas los coches rápidos cada vez tendrán que ceder más terreno a otras opciones más flanderianas :(

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
72.459
No se de precios ahora mismo pero se me antoja "caro" para lo que ofrece comparado con la competencia; de cuanto estamos hablando? 30 mil? :(

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
72.459
El serie 1 es un soso. No hace na. Parece que lleves un golf! :floor: y como bien dices el mío lleva el acabado M...que aun dudo de si es verdad viendo lo blando que va.

Este mini nos apetece tanto a mi mujer (que será la que lo lleve normalmente) como a mi. no me importaría nada que hubiera siempre uno en casa. Si quieres un coche pequeño y divertido hace ya muchos años que me parece la mejor opción aun con sus pegas.

Y el Serie1 para cuando necesitemos algo mas grande o que lo lleve mi hija para hacer sus primeros kms ahora que se saca el carnet. Y de cara al año que viene...ya veremos a ver que sale!

Quiero decir que tiene mas papeletas de salir luego de casa el Serie1 que el Mini!
:)
Teniendo a tu hija esperando me da a mi que no sacas ninguno biggrin

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
186.203
Bueno, en general los Mini tampoco es que sean coches populares... y las versiones tope de gama, menos, yo creo que la gente los compra más por imagen, que por chasis y prestaciones, que son buenos, sí, pero tal como están las cosas los coches rápidos cada vez tendrán que ceder más terreno a otras opciones más flanderianas :(

Usa el configurador americano , @Nacho Martinez . Ahí vimos nosotros el salpicadero checkered por ejemplo, que no salía en el español.

Coincido con @Alfa156. Y es que un Cooper S corre muchísimo ya... raro era el de 175 que no se iba a 200 en banco... El nuevo será mejor aún, pero te adelanto que el nuestro R56 de configuracion parecida (chilli + autoblocante, techo y chorradillas) no muestra ni un grillo (el doble techo bufa a alta velocidad si lo cierras en marcha) y va para 180.000 kms, la mitad de ellos con badenes. Ni siquiera las ventanillas sin marco lo acusan en forma de ruidos (en el Golf en la mitad de kms, tres ventanillas kaputt; en el TT ,dos).

Yo eso lo valoro mucho porque el trato del nuestro es demencial, por como lo lleva su conductora y porque todos los dias entra en ciudady se mueve por ella.... El consumo en esas circunstancias fity/fifty (en tiempo de uso ciudad/extrarradio), por debajo de 9 (yo lo llevaría por debajo de 8, pero no se puede pedir peras al olmo). Mucho uso en frio y distancias cortas, además...

Aún lleva su batería original, pero el catalizador y el embrague (como todos los coches de mi tronqui) ya pasaron a mejor vida.

Última edición:

Manolo71

Forista Senior
Modelo
M3E46,545E61
Reacciones
1.498
Yo me lo pillaba....no lo he probado pero ese motor 2.0 un poquito tocado a 240cv como en los BMW,tiene que ser un pepinaco de cuidado.

Juge XR

En Practicas
Reacciones
194
Mi mujer tiene un couper coupe jcw sd y va a las mil maravillas además de ser muy llamativo.
No consume nada. Anda un montón y es superestable.
En contra es bastante rumoroso en rodadura, el tacto del cambio es como si fueras novato y tuvieras q forzar la palanca para meter las marchas (bastante ruido) y algo más de rueda no le vendría mal 205/17. Cuando se va.... Se vaaaaa

Peibolote

Forista
Reacciones
387
Píllatelo!,y si es con llanta 18" mejor aún.He visto uno negro así en el conce y es precioso.Y ahora lleva motor bmw 100%.Si a eso le pones el pack jcw para cooper S,pues sublime ya.

GOLDAR

Forista Senior
Reacciones
4.926
11012649_10155240984825156_7415083109208496017_n.jpg
Te cuento mi experiencia y mis sensaciones:

Primero decirte que tengo también un 325i cabrio E46, el cual siempre ha sido MI coche. Llevo con el 7 años ya y espero no tener que desprenderme de él nunca.

Te comento esto para ponerte en antecedentes, buscaba un coche compacto con potencia suficiente para divertirme ya que el E46... como que pesa un poco para esos menesteres. He tenido un 318is E30 hasta hace un año también y era más divertido que mi E46 porque evidentemente son coches con un concepto muy diferente.

Bueno, al lío.

Después de probarlo bien ya que tengo la suerte de trabajar para BMW-MINI en el INTA cuando se presentó el modelo, decidí que algún día tendría uno. Mi novia tiene un Cooper S cabrio R52 (de los compresor restyling de 174cv) con autoblocante, frenos brembo y algunas cosillas más, y buscaba unas sensaciones similares pero con más calidad de rodadura, más calidad interior, y sobre todo menos duro ya que tampoco buscaba un coche que en cada bache pareciese que me partía las muelas como el de mi parienta, y éste era el MINI que estaba esperando.

No te puedes imaginar la diferencia que existe entre uno y otro cuando los tienes bien probados, y con esto me refiero a muchos km en todo tipo de circunstancias, carreteras rapidas, autopistas... vamos, que el coche tiene casi 200.000km y es 2008 para que te hagas una idea.

Centrándome en el F56, solo puedo hablar maravillas. Estamos hablando de un coche de 1200kg con 192cv que entrega toda la fuerza desde 1500rpm, no como el modelo anterior (R56) que tenía que irse un poco más arriba. Es un 2.0 no un 1.6 con lo que los bajos son mucho más contundentes en todo régimen, y si ya nos vamos a las suspensiones electrónicas (que solo son 500€) el comportamiento es sublime. Este tipo de suspensión varía el tarado y rigidez de la misma dependiente del modo que llevemos de conducción que va incluido en el paquete chily y que si pedimos a mayores es el MINI Driving Modes. Con este mismo sistema, además de la suspensión, varía el tacto del acelerador, la respuesta motor y el sonido del escape, con lo que en ruta de autopista, si llevamos ya unos cuantos km, ponemos el modo GREEN que es el más económico, y ese sonido del escape que pueda resultar molesto, desaparece, sin embargo si estamos en una zona de montaña donde queramos un poco más de caña, en el modo SPORT, suena muchísimo y empieza a hacer "palomitas" al mismo tiempo que en la pantalla podemos ver en tiempo real la potencia y par utilizados en cada momento y el tacto de la dirección es más directo y preciso. Otra cosa a destacar el el sonido de la válvula de descarga, que al igual que el escape, pasa de ser "muda" a hacer un sonido al más puro estilo de un Evo, nada que ver con el sonido de un R56 que era más un "PSSSSSSS" que un "chi chi chi" (menuda onomatopeya me acabo de marcar xD).

Luego ya el tema del infoentertaiment es una locura. Podemos desde controlar el spotify hasta la Gopro desde la propia pantalla, con eso te digo todo, pasando por radio por internet y llegando incluso a que con la aplicación de MINI Connected nos darán puntos según hagamos una conducción más eficiente, o medallas si si, MEDALLAS si hacemos un 0 a 100 en un tiempo que irá disminuyendo a medida que vayamos consiguiendo el tiempo que nos marca de partida, muy de moda entre los "degeteros" :pompous:.

El maletero es mucho mayor que en cualquier MINI Hatchback fabricado hasta ahora. Esta Semana Santa estuvimos en Asturias 2 personas con dos maletas y dos bolsa y todo en el maletero, nada de llevar una maleta en los asientos de atrás como en el de mi novia, y con doble fondo por si hace falta dejar algo un poco más agachado o simplemente queremos llevar la carga en dos alturas.

Después en cuanto a configuraciones, hay mil historias que pueden gustar más o menos, pero lo que sí está claro es que es raro encontrar dos MINIS exactamente iguales con el plus de exclusividad que le da eso, y no solo me refiero a colores, sino también a tipos de asiento y tapizados, que por cierto, con el paquete Chili vienen de serie, pero sino, son INDISPENSABLES los asientos deportivos, tanto por calidad de sujeción como por estética porque están muy logrados.

Espero haber resuelto tu dudas, de todos modos, cualquier cosa, aquí me tienes para lo que necesites :guiño:

Te dejo unas fotos del mio:

10428009_10203617001493798_2931688357141504602_n.jpg
11043096_10155261368005156_460264425960617994_n.jpg

Y su sonido:

p.d: A la tarde te pongo unas fotos por dentro que es donde más ha cambiado.

Última edición:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
186.203

Primero decirte que tengo también un 325i cabrio E46, el cual siempre ha sido MI coche. Llevo con el 7 años ya y espero no tener que desprenderme de él nunca.

Te comento esto para ponerte en antecedentes, buscaba un coche compacto con potencia suficiente para divertirme ya que el E46... como que pesa un poco para esos menesteres. He tenido un 318is E30 hasta hace un año también y era más divertido que mi E46 porque evidentemente son coches con un concepto muy diferente.

Bueno, al lío.

Después de probarlo bien ya que tengo la suerte de trabajar para BMW-MINI en el INTA cuando se presentó el modelo, decidí que algún día tendría uno. Mi novia tiene un Cooper S cabrio R52 (de los compresor restyling de 174cv) con autoblocante, frenos brembo y algunas cosillas más, y buscaba unas sensaciones similares pero con más calidad de rodadura, más calidad interior, y sobre todo menos duro ya que tampoco buscaba un coche que en cada bache pareciese que me partía las muelas como el de mi parienta, y éste era el MINI que estaba esperando.

No te puedes imaginar la diferencia que existe entre uno y otro cuando los tienes bien probados, y con esto me refiero a muchos km en todo tipo de circunstancias, carreteras rapidas, autopistas... vamos, que el coche tiene casi 200.000km y es 2008 para que te hagas una idea.

Centrándome en el F56, solo puedo hablar maravillas. Estamos hablando de un coche de 1200kg con 192cv que entrega toda la fuerza desde 1500rpm, no como el modelo anterior (R56) que tenía que irse un poco más arriba. Es un 2.0 no un 1.6 con lo que los bajos son mucho más contundentes en todo régimen, y si ya nos vamos a las suspensiones electrónicas (que solo son 500€) el comportamiento es sublime. Este tipo de suspensión varía el tarado y rigidez de la misma dependiente del modo que llevemos de conducción que va incluido en el paquete chily y que si pedimos a mayores es el MINI Driving Modes. Con este mismo sistema, además de la suspensión, varía el tacto del acelerador, la respuesta motor y el sonido del escape, con lo que en ruta de autopista, si llevamos ya unos cuantos km, ponemos el modo GREEN que es el más económico, y ese sonido del escape que pueda resultar molesto, desaparece, sin embargo si estamos en una zona de montaña donde queramos un poco más de caña, en el modo SPORT, suena muchísimo y empieza a hacer "palomitas" al mismo tiempo que en la pantalla podemos ver en tiempo real la potencia y par utilizados en cada momento y el tacto de la dirección es más directo y preciso. Otra cosa a destacar el el sonido de la válvula de descarga, que al igual que el escape, pasa de ser "muda" a hacer un sonido al más puro estilo de un Evo, nada que ver con el sonido de un R56 que era más un "PSSSSSSS" que un "chi chi chi" (menuda onomatopeya me acabo de marcar xD).

Luego ya el tema del infoentertaiment es una locura. Podemos desde controlar el spotify hasta la Gopro desde la propia pantalla, con eso te digo todo, pasando por radio por internet y llegando incluso a que con la aplicación de MINI Connected nos darán puntos según hagamos una conducción más eficiente, o medallas si si, MEDALLAS si hacemos un 0 a 100 en un tiempo que irá disminuyendo a medida que vayamos consiguiendo el tiempo que nos marca de partida, muy de moda entre los "degeteros" :pompous:.

El maletero es mucho mayor que en cualquier MINI Hatchback fabricado hasta ahora. Esta Semana Santa estuvimos en Asturias 2 personas con dos maletas y dos bolsa y todo en el maletero, nada de llevar una maleta en los asientos de atrás como en el de mi novia, y con doble fondo por si hace falta dejar algo un poco más agachado o simplemente queremos llevar la carga en dos alturas.

Después en cuanto a configuraciones, hay mil historias que pueden gustar más o menos, pero lo que sí está claro es que es raro encontrar dos MINIS exactamente iguales con el plus de exclusividad que le da eso, y no solo me refiero a colores, sino también a tipos de asiento y tapizados, que por cierto, con el paquete Chili vienen de serie, pero sino, son INDISPENSABLES los asientos deportivos, tanto por calidad de sujeción como por estética porque están muy logrados.

Espero haber resuelto tu dudas, de todos modos, cualquier cosa, aquí me tienes para lo que necesites :guiño:

Y su sonido:

:goodpost::goodpost::goodpost::goodpost::goodpost::goodpost:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
186.203
En este caso parece que sería Mellow Yellow Hot Chili Mini :LOL:

pdaniel

En Practicas
Modelo
Cooper SD JCW
Reacciones
72
Mi mujer tiene un couper coupe jcw sd y va a las mil maravillas además de ser muy llamativo.
No consume nada. Anda un montón y es superestable.
En contra es bastante rumoroso en rodadura, el tacto del cambio es como si fueras novato y tuvieras q forzar la palanca para meter las marchas (bastante ruido) y algo más de rueda no le vendría mal 205/17. Cuando se va.... Se vaaaaa

Yo también tengo un R56 SD JCW con repro a 190cv y tienes que irte a coches con más de 50cv para que anden más, hablese de 428i o 3.0 diesel de audi. Luego en el día a día no te pasa de los 5,5 litros.
En sensaciones difícil de encontrar algo parecido, un audi te que tuve hace unos años.
Te lo vas a pasar pipa con el.

Dani_330Cabrio

Forista Senior
Modelo
W11/PB/W11
Reacciones
5.717
Pues respecto a modelos anteriores gana en que es mas coche, más BMW digamos. Por contra pierde bastante de ese "nervio" que tienen los mini, se ha vuelto mas pijo y no transmite tanto como antes. Yo, personalmente, iría a por un r56s o jcw que haya nuevo que alguno he visto full por mucho menos de lo normal, pero si quieres nuevo pedido a capricho es buen coche.

Fallos he leído alguno pero no te sé decir muy bien, entra en esmini o thecomminity y lee que algunos ya han escrito al respecto.

Con Goldar estoy de acuerdo en ciertas cosas pero en otras no, y menos en el sonido, el r56S mete unos petardeos que da gusto con el escape de serie (siempre que la BMW no la haya cagado en una campaña que se cargaba dichos petardeos y le ha pasado a mucha gente...). Por cierto enhorabuena por el molinillo, no sabía que lo tenías!

Ya nos presentarás ese f56S :guiño:

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
20.438

Bueno, al lío.

Y su sonido:

Joer gracias!!! Que buen post! Me has animado mucho!

Lástima que no hayamos hablado antes! Muchas gracias por toda esa información.

Última edición:

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
20.438

La leche unas MiniXRay gafas de la leche!!!
Podría ver cuanto me acerco a los pianos en el jarana...p ver en 3D el ataque de Bugatti!!!

Diosssss!!!!
Ya solo me falta confirmar que puedo visualizar las fuerzas G y el régimen motor!!!

Las quierooooo!

• Like
Reacciones: Gus

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
20.438
Pues respecto a modelos anteriores gana en que es mas coche, más BMW digamos. Por contra pierde bastante de ese "nervio" que tienen los mini, se ha vuelto mas pijo y no transmite tanto como antes. Yo, personalmente, iría a por un r56s o jcw que haya nuevo que alguno he visto full por mucho menos de lo normal, pero si quieres nuevo pedido a capricho es buen coche.

Fallos he leído alguno pero no te sé decir muy bien, entra en esmini o thecomminity y lee que algunos ya han escrito al respecto.

Con Goldar estoy de acuerdo en ciertas cosas pero en otras no, y menos en el sonido, el r56S mete unos petardeos que da gusto con el escape de serie (siempre que la BMW no la haya cagado en una campaña que se cargaba dichos petardeos y le ha pasado a mucha gente...). Por cierto enhorabuena por el molinillo, no sabía que lo tenías!

Bueno mejorar pisada muchas veces se ve como quitar nervio a las cosas. El uso del coche no es exclusivo en plan deportivo como otros. Quiero tener algo nervioso, que ande, que tenga carácter ...y pequeño y bien hecho. No hay muchas alternativas la verdad!!!

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
186.203
Si le han matado algo del nerviosismo del R56 (al menos en terrenos no perfectamente lisos) probablemente será hasta mejor en el 99% de los casos. En firmes casi no perfectamente lisos el nuestro a saco , entre duro que va y los RFT y el autoblocante, exige ir peleándose con el volante

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
10.102

En el e87 se pasaron de duro... Llevo suspension deportiva (creo que siendo pre es como la M) y por dentro de ciudad (en parte por culpa de los badenes :muro::muro:) llegaba a molestar. Suerte que al quitar los runflats mejor mucho y ahora es casi perfecto biggrin

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
349.520
A ver que intento arrojar luz.

Esta el R53, la primera generación, que era el que montaba el motor con compresor volumétrico y 163cv y en el reestyling llego a los 170.

Luego vino el R56, como el de @Gus, que ya paso a montar el motor 1.6THP de 175cv y posteriormente en el reestyling a 184cv.

Y el ultimo modelo en llegar, el F56 que es el que busca @Nacho Martinez lleva un motor de 2.0 litros con turbo TwinScroll con código B48B20 que entrega 192cv. :guiño:

Es que pensaba que Nacho buscaba un R56, de ahí que dijese que creía que era el mismo motor que el de Gus. Error mío.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
186.203
Es que pensaba que Nacho buscaba un R56, de ahí que dijese que creía que era el mismo motor que el de Gus. Error mío.

Yo no he ledio mucho del F56... quizá porque ni interior ni exteriormente cambia tanto como del R53 al R56...aparentemente, porque el 2.0T debe mover aún mucho mejor el coche en conducción "normal" , el acabado del producto siempre mejora y seguro que se ha puesto coto a muchos defectos del motor THP (bombas de alta, tensor de distribución, consumo de aceite elevado desde el minuto 1)

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
349.520
Yo no he ledio mucho del F56... quizá porque ni interior ni exteriormente cambia tanto como del R53 al R56...aparentemente, porque el 2.0T debe mover aún mucho mejor el coche en conducción "normal" , el acabado del producto siempre mejora y seguro que se ha puesto coto a muchos defectos del motor THP (bombas de alta, tensor de distribución, consumo de aceite elevado desde el minuto 1)

Tiene que ser una pasada el Mini con este nuevo motor. He llevado durante muchos miles de km. uno como el tuyo y me parece una pasada, ya que anda mucho y consume bastante poco, así que este, con casi medio litro más de cilindrada y algo más de potencia, tiene que ser la leche. Curiosamente, también he llevado varias veces el Works y no me parecía que andase mucho más. Quizá los de 175 cv están dando en banco cerca de 200 y los JCW se conforman con la potencia declarada.

Birindelli

Forista
Modelo
F36 420D
Reacciones
4.492
Yo tengo un r56 S con sus 192cv (kit JCW de motor) autoblocante y Eibach + Koni FSD (ruedas convencionales), simplemente me encanta la "histeria" de este coche, lo uso para trabajar y disfrutar.
Como dice @Gus espero que hayan mejorado todas las pijadas que tienen los r56 con el 2.0T, en cuanto a tamaño del f56 :meh: el otro dia en un semáforo en Zaragoza me puse a la par de un f56 S naranjito, el f56 parece hormonado al lado del r56, es muy tocho.

Peibolote

Forista
Reacciones
387
Y sino tienes mucha prisa,espérate al jcw,que promete y mucho.
231cv!!Unos petardeos de la virgennn y coche que farda por donde pasa.Yo es que soy mucho de estos mini jaj

Sumero

Forista
Modelo
T6.1/Mx5nd/GTS
Reacciones
2.057
Y sino tienes mucha prisa,espérate al jcw,que promete y mucho.
231cv!!Unos petardeos de la virgennn y coche que farda por donde pasa.Yo es que soy mucho de estos mini jaj

El cooper S F56 lo estuve probando y ya petardea ya... Tiene unos acabados muy buenos.

Entre un 118d y un Cooper S... Cooper S! Cambialoooobiggrin

Peibolote

Forista
Reacciones
387
El cooper S F56 lo estuve probando y ya petardea ya... Tiene unos acabados muy buenos.

Entre un 118d y un Cooper S... Cooper S! Cambialoooobiggrin

Mmmm...yo no tengo un 118d,ni estoy pensando en comprarme un cooper s :guiño:

GOLDAR

Forista Senior
Reacciones
4.926

Gracias hombre! Un día de estos le hago unas fotos decentes y os lo presento como diox manda :guiño:

En cuanto a lo del escape, no digo que suene mejor, sino que si quieres suena muy bien, y sino lo pones en el modo GREEN y no suena nada. Mi novia, como puse más arriba tiene un Cooper S R52 y suena siempre también, pero cuando te haces un viaje largo, todo autovía, el sonido del escape llega a molestar, y de este modo lo anulas y no suena nada jeje