Fotos Aquí va mi G26 Mineralweissssssss

Tema en 'Serie 3 y 4 (G20/G21/G22) (2019 >>> Presente)' iniciado por cordless2, 9 Ene 2024.

  1. cordless2

    cordless2 En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2016
    Mensajes:
    71
    Me Gusta:
    71
    Modelo:
    G26 con cosas
    ¡Holaaa!

    Os presento mi nuevo 420d Gran Coupé . Lo recogí hace un par de semanas y aunque de momento sólo he hecho 1500Kms la verdad es que estoy muy contento con él (¿qué voy a decir yo? :whistle:).


    Llevaba tiempo buscando un nuevo coche. Y quería una berlina del segmento D. En varias ocasiones he visto Mercedes Clase C, Volvo S60, Audi A5 SportBack y BMW Serie 4 Gran Coupé, pero por diferentes razones lo iba dejando y luego vuelta a empezar, hasta que hace poco me puse las pilas y esta vez fue ya la definitiva. Una vez que fui descartando el resto (Mercedes y Volvo por la boca del maletero – ¡quería portón! - , y Audi por falta de “feeling” y por interiores algo desfasados), la cosa era decidir qué motor del G26 elegir. Me envenené con el 430d tras probarlo (alguno de por aquí lo sabe bien, graciassss :)). Mucho. Muchísimo. Pero los 6 cilindros se pagan, ¡y de qué forma! Así que para esa opción valoré también la posibilidad de importarlo. Tras hablar con 3-4 empresas dedicadas al tema, elegí cuál usar en caso de que fuera a por los 6 pucheros. En esas pude probar también un 420d durante un par de horas a mi aire. Y ahí vi que para mi uso era más que suficiente (me sobraba coche por todos los lados) y que tal vez podía ir a buscar más equipamiento, que el coche fuera nacional, y dejar los 2 cilindros extra para otra ocasión (un 30d caerá, no sé cuándo pero ¡¡caerá!!). Entonces el tema se encaminó a ver si algún Premium Selection me encajaba (nada, hay poquitos y los precios altos teniendo en cuenta que al fin y al cabo están usados), y tras eso y horas incontables en el configurador, un día me dio por mirar configuraciones en stock que fueran similares a lo que yo estaba buscando.

    Y ahí apareció esta unidad . Blanco metalizado MineralWeisssssss :chulo:. El tema empezaba bien porque yo lo quería blanco sí o sí (el mineral pues vale, un añadido), porque me gusta cómo resalta los contrastes negros del coche (¡¡para gustos los colores!! Sé que a muchos el blanco les da repelús). Y en cuanto a equipamiento, de mi lista de opciones “realistas” sólo le faltaba el techo solar y el Driving Assistant Professional (las no realistas eran la carta a los reyes magos e incluían los asientos Sport, pero sabía que todo no podía ser). De lo demás que yo quería sí o sí estaba todo, ¿cuáles eran las probabilidades? Rápidamente vi que tenía que interesarme por esta unidad cuanto antes.

    Ah, por cierto, ¿qué era lo que yo quería sí o sí y que esta unidad lleva? Pues ahí va el listado resumido: Suspensión adaptativa, Head-up Display, equipo de audio Harman-Kardon, luces láser, Parking Assistant Professional, acceso confort (de momento me niego a poner confort con m :sneaky:), y frenos M Sport. Además de eso, éste trae asientos eléctricos y calefactados, alarma, cristales tintados y alguna cosilla que me estaré dejando. El DAP me fastidiaba un poco, pero al menos trae Control de Crucero Adaptativo con Stop&Go (que aún no he tenido el valor de probar… eso de “siga al coche de delante” en un atasco lo dejo para las películas). Sabía que sin el techo podía vivir sin problema (me “consuelo” con que al fin y al cabo no es panorámico, sino de boca “pequeña”… pero desde luego que me hubiera gustado tenerlo para más luz). Esos dos puntos fueron fáciles de superar. Pero las llantas… Ay, las llantas. Mis ojos y mi cerebro estaban acostumbrados a las 859. Y éste lleva las 860. La de horas y horas que habré echado en foros de aquí y de allá y en buscadores de mil sabores mirando fotos. Y los vídeos y fotos que pedí al comercial. Y por aquí alguno también sabe sobre mis preguntas sobre las 860 (graciassss :))… Horas de sueño me quitaron, ¡oiga! Para gustos, las llantas, aunque diría que en fotos no salen muy agraciadas. Pero aaaaaamigo en directo. Cómo cambia la película. Le quedan bárbaramente. Tengo que decir que seguramente lo de las 859 era hábito, y ahora que tengo las 860 estoy súper contento :happy:.

    Total, que hablé con el comercial y tras algunas idas y venidas cerré el trato. Como ya he soltado un buen ladrillo, creo que es hora de empezar con las fotos. Aquí en la exposición:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Aquí en la guarida de la concesión una vez que les dije que me lo quedaba:

    [​IMG]

    [​IMG]

    El día de la entrega (ayyyy qué nervios tenía y qué impaciencia cuando el comercial empezó a hablarme del X6 de al lado… ¡en vez de destapar el mío! – lo pusieron con la típica funda negra, pero en esas fotos salgo yo para estropearlas :floor: -)

    [​IMG]

    [​IMG]

    Primer repostaje: El coche estaba en TormesMotor, en Salamanca. Eso de levantarse a las 5.30Am para coger un bus e ir desde Madrid a Salamanca es algo que me gustaría repetir cada año. Como un niño que va a recoger un juguete. El viaje de vuelta lo hice a velocidades súper legales y tocando demasiado la pantallita, y me hizo unos irrisorios 4.8l/100. Tras eso le he hecho dos viajes más de unos 500-600Km y han sido 5.3 y 5.1l/100 respectivamente (ya al ritmo al que la vía “fluye”, ni quitando las pegatinas a nadie – peino canas, le haré el “rodaje” que indican las 430 páginas de manual – ni yendo en modo flanders).

    [​IMG]

    [​IMG]

    Por cierto, en ese primer viaje Salamanca-Madrid me llovió. Y bastante. ¿El blanco es un color limpio? Pues seguro que más que muchos, ¡pero no tanto como uno podría pensar! El comercial tuvo un buen detalle y me llamó la tarde del día de la recogida para preguntar cómo ha ido el viaje. Le conté lo de la lluvia y me dijo “dicen que cuando un coche recién entregado pasa por lluvia nada más salir de la concesión da buena suerte”. Seguramente se lo inventó sobre la marcha, pero ojalá tenga razón :joyful:.

    Del interior sólo tengo un par de fotos de momento (y son de cuando estaba en el concesionario), tengo que hacerle un buen book (actualizaré el hilo, ¡palabra!):

    [​IMG]


    [​IMG]


    Y ya que habéis llegado hasta aquí, aprovecho también para comentar lo que me encanta del coche y lo que me encanta menos. Empezando por lo primero:

    • El conjunto motor/caja de cambios. Suavidad y equilibrio a tope (y sí, esto siendo un tractor diésel… un 440i tiene que ser de otro planeta, al igual que los 20i y 30i). Ya pondré el modo Sport (a secas) para buscar más brusquedades algo más adelante.
    • La opción a la que más ganas tenía y que no me ha defraudado nada: el Parking Assistant Plus. O más concretamente las cámaras 360 (porque lo de aparcar solo no lo he probado aún… ni sé si lo probaré algún día). Este aparato es más largo que una semana sin pan y tenía claro que cuantas más cámaras mejor. La definición me parece muy buena, pero sobre todo poder ver qué ocurre alrededor y delante a demanda es súper útil (y la vista 360 sirve mucho, además de para vacilar a los colegas). Para rematar, la vista panorámica delante/detrás con puntos de activación me parece la leche. Al salir del párking tengo una acera por la que pasan peatones, así que ya lo he configurado para que me active el “ojo de pez” delantero al salir del garaje de forma automática y es una pasada.
    • Lo de las luces láser me parece magia pura (también cada faro debe de costar magia pura). El otro día en un viaje nocturno con mucha autovía y luego 60Km de nacional sólo tuve un rafagazo de un contrario y fue en la zona de nacional. Lo iré observando, porque lo cierto es que no suelo confiar mucho en los sistemas de asistencia de cortas/largas (prefiero ponerlas yo a la vieja escuela) pero dejé al aparato hacer su magia y en autovía es flipante las sombras que va produciendo y cómo ilumina el lateral derecho. Lo que pasó en nacional no sé si fue un contrario muy exigente o qué, pero no hubo más. Ah, en ese viaje me cayó una buena nevada (y luego a la vuelta otra). Este coche se está bautizando bien: llueve al recogerlo y nieve en el segundo viaje “largo”. Me toca darle un manguerazo a los bajos ya de ya.
    • El Harman Kardon creo que tiene un potencial bárbaro. Tras ecualizarlo según un vídeo que encontré la verdad es que suena aún más bárbaro. Pude comprobar en su día en un conce que usando Spotify integrado en el coche (en lugar de Android Auto/Carplay) la calidad también sube un peldaño. Necesita subscripción premium, así que habrá que caer en la tentación.
    • La integración de Android Auto me parece sobresaliente. Con Google Maps veo el mapa en el cuadro (aparte de en el pantallote central) y la siguiente indicación de la navegación en el Head-Up Display. De nota. Con Waze es más parco (nada en el HUD y sólo la siguiente indicación en el cuadro). El navegador de BMW me parece un poco meh, pero sólo le he dado una oportunidad (la del primer viaje). Eso sí, que el de BMW saque el mapa en el HUD es un puntazo. También tengo un Iphone (el del trabajo) y ahí Google Maps no sale ni en el cuadro ni la indicación en el HUD (me ha parecido leer que los Maps de Apple sí que salen en el cuadro y en el HUD pero eso ya no lo he probado y con el mío personal conectado se va a quedar).

    Pero como decía, también hay cosas que me encantan menos (¡dentro de la subjetividad de alguien con coche nuevo también hay que ser honesto! :))

    • He dicho que el conjunto “motopropulsor” me encanta. Y así es. Lo que me encanta menos es todas las artimañas que hace por el tema de las emisiones. El start/stop hace que me salgan más canas, pero lo que más me chirría es la navegación a vela del demonio. Eso de ir en octava en nacional en una cuesta abajo y que el cacharro se embale sin ningún freno motor me ha tocado un poco la moral, así que ¿solución de momento? Usar Sport Individual con todo en confort (ahí no entra ni start/stop ni la vela del demonio)… Pero esto a su vez me lleva al siguiente punto de menos encantamiento…
    • El coche no recuerda algunos settings tras apagarlo. Esto de que arranque en modo Confort siempre es una buena tocada de entrepierna. Sé que se puede activar por códing que sí lo recuerde, pero son de esas cosas que no entiendo cómo no son configurables. Total, que me toca sentarme y acordarme de darle al botón sport dos veces si no quiero que el motor decida pararse en el primer ceda el paso cuando aún no está caliente. Y claro, por defecto el Head Up Display en modo Sport (sea “individual” o no) tiene unos adornos de colorines que no pintan nada desde mi punto de vista (nunca mejor dicho, ¡juas!), así que también me toca cambiar al modo “vista estándar” del HUD cada vez que cojo el coche tras poner el Sport Individual. ¿Por quééééééééééé?
    • Una tontuna: me gusta tener “feedback sonoro” cuando queda cerrado. Me obliga también a tenerlo cuando se abre. Vale. Pero ojito el volumen del “pí”. Despiertas a medio vecindario. Otra cosa que no entiendo que no sea configurable en un aparato al que sólo le falta hacerte el desayuno por las mañanas. Sí, el volumen del “pí” también es codificable.
    • No he probado el “stop and go” en atascos (sobre todo porque no he cogido aún ninguno y espero seguir así algún tiempo), pero sí el control de crucero adaptativo en autovía. Sé que al no llevar DAP no tengo Assisted View, pero aún así me gustaría que cuando el coche frena porque tiene delante un camión/coche y quiere mantener la distancia que yo le he dicho, me lo representara de algún modo en el cuadro (con que saliera el dibujito de la distancia seleccionada me sería suficiente). Tuve una época en la que alquilaba coches con frecuencia y la representación e información del crucero activo era mucho más rica en coches de mucha menos solera que éste. Esto también me lleva al siguiente punto.
    • Me parece que el cuadro digital está bastante desaprovechado. El de Audi (por ejemplo) es mucho más agradable y vistoso. El de BMW me parece un poco “sombrío”, con muchas zonas en las que no hay información y podría haberla. Y un par de repateos relacionados: ¿por qué demonios en modo Confort cuando pongo la vista ampliada no me sale el cuentavueltas y en su lugar me sale un indicador de % de no sé qué cuya utilidad no entiende ni quien lo creó?? ¿Por qué para ver el cuentavueltas tengo que ir al modo reducido donde me sobran metros cuadrados de pantallica que he pagado para que me salgan cosas ricas ahí? ¿Por quéééééeé? Vale, vale, ya sé que he dicho que el modo Confort es para darle un capón por los artificios Gretathunbergianos, y que estoy usando el Sport Individual… pero ahí también tengo capón que dar: ¿por qué en modo Sport/Individual no tengo modo ampliado en el cuadro? ¿por quéééééééééé? Joer, qué forma de desaprovechar pulgadas en un cuadro digital (¡espero que el capón me lo lleve yo y me digáis que estoy haciendo algo mal y que estas cosas son apañables!)
    • El maletero no lleva doble fondo. No lleva doble fondo. No. Lleva. Doble. Fondo. No lo entiendo. Sobre todo porque tampoco lleva rueda de repuesto, ni galleta ni nada (¿ahí debajo está la batería de 12V? ¿cómo se accede a ella? Le di una buena vuelta a las 430 páginas del manual pero me da que tengo que darle una más). En mis dos últimos coches sí lo llevaba y era un descargo importante para meter chorradas varias que luego nunca usas (Diógenes inside = yes). ¡Ah! Hablando del manual: en la página 310 (loco que lee inside = yes) se menciona un “gancho multifuncional” en el maletero, según equipamiento claro. El mío no lo lleva. Pero sí lleva el paquete de compartimentos que incluye las redes en los asientos traseros, por si sirve de algo. En mobile.de también pasé tiempo y ahí vi varias unidades que sí lo llevaban, algunas con bola de remolque y otras no. Ni idea de qué opción de las doscientas mil disponibles hay que poner para tenerlo.


    Bueno, como veis son de más entidad las cosas que me gustan que las que no (¡si fuera al contrario el tema sería chungo!). El coding soluciona algunas de las más cojoneras y todo se andará (¿o tal vez BMW entre en razón y alguna OTA lo haga? A ver si hay suerte). En cualquier caso sí quería daros mi visión de pros/menospros (por no poner “cons”) y ver vuestras impresiones. Recuerdo que el comercial me dijo algo así como "por mecánica, pocos trastos de estos se nos rompen, pero el software ya es otro cantar". Al final lo cierto es que esto es una tablet con ruedas (pero de propulsión al menos), y si releo la mayoría de las cosas que he puesto que no me encantan son de software o de Greta.


    Vaya tochaco me ha salido. Pero la verdad, cuando yo entro por aquí y leo presentaciones no me importa que sean largas, más bien al contrario. Espero que esto ayude a quien esté en la búsqueda, entretenga a quien ya lo tiene y encantado de leer vuestras opiniones y contestar preguntas que puedan surgir :)

    [EDITO] He ido añadiendo fotos en este tema, así que aquí va dónde están:

    https://www.bmwfaq.org/threads/aqui-va-mi-g26-mineralweissssssss.1052257/#post-19599356

    https://www.bmwfaq.org/threads/aqui-va-mi-g26-mineralweissssssss.1052257/page-2#post-19599655

    https://www.bmwfaq.org/threads/aqui-va-mi-g26-mineralweissssssss.1052257/page-2#post-19599989

    https://www.bmwfaq.org/threads/aqui-va-mi-g26-mineralweissssssss.1052257/page-3#post-19614684

    https://www.bmwfaq.org/threads/aqui-va-mi-g26-mineralweissssssss.1052257/page-4#post-19621164

    https://www.bmwfaq.org/threads/aqui-va-mi-g26-mineralweissssssss.1052257/page-4#post-19634849

    https://www.bmwfaq.org/threads/aqui-va-mi-g26-mineralweissssssss.1052257/page-6#post-19686020
     
    Última edición: 8 Abr 2024
    jgfleon, dcevans97, Naranjito 7 y 9 otros les gusta esto.
  2. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    29.069
    Me Gusta:
    50.498
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    Bonito taxi a falta de la franja roja en la puerta… biggrin
    Que lo disfrutes mucho.
     
    A tirant le gusta esto.
  3. cordless2

    cordless2 En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2016
    Mensajes:
    71
    Me Gusta:
    71
    Modelo:
    G26 con cosas
    ¡Ya sabía yo que el blanco daría para alguna coña! (y si fuera negro, pues VTC ;))

    ¡Gracias!
     
    A tronco39 le gusta esto.
  4. Stan_Smith

    Stan_Smith En Practicas

    Registrado:
    28 Dic 2023
    Mensajes:
    105
    Me Gusta:
    25
    Felicidades, se te ve como niño con zapatos nuevos. Para mi también el blanco le queda a este modelo como a una novia, perfecto.
     
  5. cordless2

    cordless2 En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2016
    Mensajes:
    71
    Me Gusta:
    71
    Modelo:
    G26 con cosas
    ¡Ahora que los zapatos salgan buenos y duren! La verdad es que muy contento (y eso que he puesto las cosas que me encantan menos :))

    ¡Gracias!
     
  6. A17

    A17 En Practicas

    Registrado:
    14 Dic 2021
    Mensajes:
    255
    Me Gusta:
    155
    Modelo:
    G26
    Enhorabuena!! La verdad que el equipamiento para ser una unidad de stock está bastante bien, eso sí las 859 son las que mejor le quedan a este modelo, incluso mejor que las 861, exclusivas del M440i, las 862 son otra historia. Lo de los plásticos "aerodinámicos" no me convencen y no se con el tiempo que deterioro tendrán, pero si es verdad que en persona ganan más que en fotos.

    Respecto al color un acierto, el coche en blanco es como más destacan los detalles y cuando lo limpies te darás cuenta lo sucio que estaba

    A disfrutarlo!!!
     
  7. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.688
    Me Gusta:
    26.304
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    me alegro que al final te convenciese con las 860 :floor::floor::floor:

    por partes, el asistente de atascos funciona muuuuy bien (truco, para reanudar no hace falta darle al botón, con un roce de acelerador va)

    doble fondo... no tiene por tener el depósito ampliado de combustible
     
    A tirant le gusta esto.
  8. TARIFA16

    TARIFA16 En Practicas

    Registrado:
    17 Ago 2022
    Mensajes:
    68
    Me Gusta:
    45
    Modelo:
    M340I XDRIVE
    Felicidades está muy guapo, porque no lo pediste a fábrica?? Y le fueras puesto los opcionales esos que dices que le faltan
     
  9. cordless2

    cordless2 En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2016
    Mensajes:
    71
    Me Gusta:
    71
    Modelo:
    G26 con cosas
    Sí, las unidades de Stock suelen venir bastante peladas, salvo excepciones con algunas llevando los asientos Sport, techo, o llantas incluso de 20". Está claro que eso varía y puede surgir un unicornio (como casi lo es la que he comprado), pero lo habitual es verlos con paquete Sport y un par de cosillas más.
    Sobre las llantas, tal vez yo ahora he reentrenado mis ojos y el hábito ya me hace ver las 860 como las campeonas del mundo mundial, pero lo importante es que cada uno esté contento con su montura y yo después de muchas dudas y de muchas horas mirando unidades estoy más que contento!

    Gracias!

    Jaja, gracias por tu ayuda con lo de las 860, desde luego fue útil!

    Sobre el Stop and Go, a ver si un día me atrevo (me da yuyu comerme al de delante). Mencionas un botón, pero ojo, el mío no lleva DAP (no sé si te refieres al botón "Set" del control de crucero adaptativo o a algún otro), pero bien saber que el "Go" se lanza con un roce al acelerador.

    En cuanto al maletero, yo estaba encabezonado con que tal vez la batería de 12V iría por ahí abajo, pero si es por el depósito entonces estaba confundido. Aún no he tenido tiempo pero tengo que dar otra vuelta al manual para ver dónde diantres está la batería de 12V, porque en el vano motor lo que veo en la parte superior izquierda según yo miro, me parece que es la del sistema de 48V (es curioso: veo los bornes, pero no veo la batería de 12V!!)

    Gracias!
    Pues un pedido a fábrica significaban dos cosas: 6 meses de espera (4 siendo optimistas, [ponga aquí el número que se desee] siendo pesimistas) y eso ya significaba ponerme en recibir un coche en Junio cuando el restyling (tal vez) sale en Julio (más o menos). Si pido a fábrica, recojo coche y me sale el restyling a las 4 semanas me da un chungo. Cogiendo la unidad en stock puedo disfrutarla desde ya y luego andar y ver.

    Y la segunda cosa que significaba era perder un precio muy interesante debido a campañas de Diciembre y a necesidades de cerrar ciertos objetivos de la concesión. Se juntó la tormenta perfecta y me lancé sabiendo que "sacrificaba" el techo y el DAP.
     
  10. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.688
    Me Gusta:
    26.304
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    a ver, el sistema de stop and go sin DAP funciona de la siguiente manera: si se para y tarda menos de x pocos segundos en reiniciar la marcha lo hace él solo

    si no, se queda parado, hay que pulsar el botón de "res" en el coche, y ya él sólo reanuda la marcha cuando se mueva... o rozar el acelerador, que hace lo mismo

    la batería de 48 va en el motor, pero debajo de las tapas del vierteaguas a la izquierda, no puedes verla, está tapada


    upload_2024-1-10_16-20-33.png

    upload_2024-1-10_16-19-22.png
     
    A cordless2 le gusta esto.
  11. cordless2

    cordless2 En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2016
    Mensajes:
    71
    Me Gusta:
    71
    Modelo:
    G26 con cosas
    Gracias por las aclaraciones sobre el stop and go! (justo cuando he contestado he ido a mirar el tuyo y veo que no lleva DAP tampoco). Lo tengo que probar, más aún viendo las buenas opiniones que dais sobre el sistema.

    Sobre la batería de 48V, la tenía localizada... y creo que estoy siendo un bruto porque en mi ignorancia micro-híbrida, pensaba que el coche llevaba otra batería adicional para el sistema de toda la vida (el de 12V). Releo en el manual: "
    La batería de la tecnología Mild-Hybrid se encuentra en el compartimento del motor, bajo una cubierta en el lado del acompañante" y no se dice ni mú sobre ninguna otra batería, así que está claro que suspendo en microhibridación porque parece resultar que la de 48V es la única que lleva y hace la función de microhibridar y todas las demás. Lo mío no son los voltios, está claro.
     
  12. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.688
    Me Gusta:
    26.304
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    ni caso: lleva una batería de 12v AGM - con la mini batería de 48v de 10A poco iba a alimentar

    el 99% de los sistemas del coche van a 12v menos los que llevan los "cables moraos" que son los de 48v (los coches eléctricos llevan también una 12v para los sistemas normales )

    la batería como buen BMW está en el maletero, a la derecha debajo de los guarnecidos
     
  13. cordless2

    cordless2 En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2016
    Mensajes:
    71
    Me Gusta:
    71
    Modelo:
    G26 con cosas
    Ostrás! Pues entonces definitivamente no iba yo mal encaminado pensando que la posible batería de 12V estaba en el maletero (y pensaba que de ahí que no tuviera doble fondo). 91 menciones en el manual a la palabra "batería" y ni una dice dónde se encuentra o cómo acceder a ella (si está debajo de guarnecidos habrá que montar un buen cristo para cambiarla... supongo que al taller oficial directo y el señor de la grúa se quedaría con las ganas de cambiarla in-situ)

    Lo que más gracia me hace del manual sobre esto es:

    "
    Batería del vehículo
    Aspectos generales
    La batería no precisa mantenimiento

    "

    Pero luego:

    "
    Tras un cambio de la batería del vehículo, llevado a cabo por un taller autorizado
    "

    Está claro que una batería de 12V llega un punto en el que pide un cambio, pero redactan las cosas de unas maneras que tela (y sí, alguien de la RAE podría decir que un mantenimiento no es lo mismo que un cambio, pero ojo)
     
    A DavidV le gusta esto.
  14. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.688
    Me Gusta:
    26.304
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    puesss... me dijeron que no tiene doble fondo (cuando los i4 sí lo tienen) por el depósito ampliado... pero mira tú que no: la batería la lleva en el centro del maletero, no en el lateral como mis anteriores BMW, y el depósito debajo de los asientos... esta es la rescue sheet de los nuestros

    el doble fondo no lo tiene porque el i4 lleva la de 12v donde nosotros llevamos la de 48v... la madre del

    Rescue Sheet del G26 ICE

    upload_2024-1-10_17-13-28.png


    aqui en un G22




    Rescue Sheet del i4

    upload_2024-1-10_17-17-4.png
     
    Última edición: 10 Ene 2024
    A cordless2 le gusta esto.
  15. cordless2

    cordless2 En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2016
    Mensajes:
    71
    Me Gusta:
    71
    Modelo:
    G26 con cosas
    genial! mil gracias por toda la info! Súper detallada!!!

    "rescue sheet", la primera vez que veo esto... ¿hay por ahí algún repositorio con estas cosas?
     
  16. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.688
    Me Gusta:
    26.304
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    hombre, lo de las rescue sheets no es muy habitual que el usuario final las conozca... los bomberos y servicios de emergencia por ejemplo tienen acceso a ellas: básicamente es para saber donde cortar con la cizalla en caso de excarcelación y no electrocutarse o pillar una zona de alta resistencia o un airbag... los pirotécnicos, donde está el cable que tienen que tener todos los eléctricos que desconecta toda la instalación al cortarlo....

    en mi antigua empresa nos obligaban a llevarlo en el parasol a los coches de empresa, aquí están todas las marcas

    http://www.rescuesheet.info/seite_3_es.html
     
    Última edición: 10 Ene 2024
    A cordless2 le gusta esto.
  17. Makaco46

    Makaco46 En Practicas

    Registrado:
    19 Jun 2023
    Mensajes:
    288
    Me Gusta:
    318
    Modelo:
    BMW 330i G20
    A cordless2 le gusta esto.
  18. jx1306

    jx1306 Forista

    Registrado:
    4 Dic 2016
    Mensajes:
    2.393
    Me Gusta:
    2.866
     
    Última edición: 11 Ene 2024
  19. jx1306

    jx1306 Forista

    Registrado:
    4 Dic 2016
    Mensajes:
    2.393
    Me Gusta:
    2.866
     
  20. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.688
    Me Gusta:
    26.304
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Waze si salen las indicaciones en AA en el cuadro

    Ha habido alguna versión que temporalmente ni salían, pero normalmente sí lo hacen
     
  21. cordless2

    cordless2 En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2016
    Mensajes:
    71
    Me Gusta:
    71
    Modelo:
    G26 con cosas
    Sí, de Waze sale la siguiente indicación de navegación en el cuadro y nada en el HUD (al menos con Android 13 y el coche con la última versión de software). Con Google maps sin embargo sí sale el mapa en el cuadro (no con opción a vista satélite como sí hay en la pantalla central) y la siguiente indicación en el HUD, lo que es una diferencia interesante (todo esto hablando de Android Auto).

    Sobre lo que menciona @jx1306 , veo que tenemos impresiones similares en varias cosas (y vidas paralelas con unidad en stock... y con lluvia en la recogida! :)). En cuanto al consumo, yo mismo también estoy sorprendido. Este coche no es precisamente ligero, y quitando el primer viaje en el que realmente fui en modo abuelo, el resto ya he ido más "fluido" y estoy bastante ojiplático con lo bajo de los consumos. De hecho, algo que también me ha parecido interesante es que consigo los mismos consumos con Sport Individual (con todo configurado a Confort) que con modo Confort (con el coche jugando a los trileros y enredando con el apagado/encendido del motor y la regeneración y otras brujerías). Total, que no tengo muy claro qué aporta estar arrancando/parando el motor y esas vainas de Greta. Seguiré observando esto, que tal vez aún sea pronto para afirmarlo como lo estoy haciendo.

    En cuanto a la moqueta del maletero, en mi Serie 4 no tiene la típica "agarradera" para levantarla (como sí la suele haber cuando hay un doble fondo). Se ve claramente que por los lados hay holgura, así que podría tirar de ahí e investigar el subsuelo, pero mi yo precavido me dice que no toquitee mucho por ahí. De hecho, ya le he plantado la típica "sábana santa" que pongo en el maletero a todos mis coches para mantener la tapicería del maletero intacta (y la sábana ya tiene roces de suciedad, así que mantendré esa costumbre de loco por los restos). En cualquier caso, este finde le quiero dar una buena lavada y apartaré la sábana y veré si me he perdido algo que haga indicar que levantar la moqueta es más fácil de lo que me pareció.

    Súbete unas fotos @jx1306 !!! Así se suman más copos de nieve blanca a este hilo! :)
     
  22. JACO_MA

    JACO_MA Forista Senior

    Registrado:
    21 Oct 2004
    Mensajes:
    6.829
    Me Gusta:
    1.150
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    G20
    Muy bonito. No le pongas ninguna franja en las puertas... ;)

    Ahora a disfrutarlo!!
     
    A cordless2 le gusta esto.
  23. jx1306

    jx1306 Forista

    Registrado:
    4 Dic 2016
    Mensajes:
    2.393
    Me Gusta:
    2.866
    [

    En cuanto a la moqueta del maletero, en mi Serie 4 no tiene la típica "agarradera" para levantarla (como sí la suele haber cuando hay un doble fondo). Se ve claramente que por los lados hay holgura, así que podría tirar de ahí e investigar el subsuelo, pero mi yo precavido me dice que no toquitee mucho por ahí. De hecho, ya le he plantado la típica "sábana santa" que pongo en el maletero a todos mis coches para mantener la tapicería del maletero intacta (y la sábana ya tiene roces de suciedad, así que mantendré esa costumbre de loco por los restos). En cualquier caso, este finde le quiero dar una buena lavada y apartaré la sábana y veré si me he perdido algo que haga indicar que levantar la moqueta es más fácil de lo que me pareció.

    Súbete unas fotos @jx1306 !!! Así se suman más copos de nieve blanca a este hilo! :)[/QUOTE]

    Mi moqueta tampoco tiene agarradera pero ya me he encargado de levantarla con cuidado e investigar lo que había debajo.

    Llevo 300 años :) en el foro y antes conseguí subir algunas fotos pero desde que cambiaron algo las veces que lo he vuelto a intentar no lo he conseguido. No obstante volveré a investigar.

    El Waze solo me sale un icono detrás del volante, ( sin ponerle destino que no lo he probado, en modo mapa)

    Lo que no he sabido hacer es poniendo un destino en el navegador de BMW por el asistente de voz, cuando quiero cancelar el destino me vuelve a pedir otro destino. He probado a decirle ¨cancelar destino¨, ¨finalizar destino¨...Se empeña en pedirme un nuevo destino ¿ Cómo lo haceis ?
     
  24. jx1306

    jx1306 Forista

    Registrado:
    4 Dic 2016
    Mensajes:
    2.393
    Me Gusta:
    2.866

    Me refiero en modo mapa sin ponerle ningún destino, en ese caso solo me sale un icono y me gustaría ver el mapa como en la pantalla central
     
  25. jx1306

    jx1306 Forista

    Registrado:
    4 Dic 2016
    Mensajes:
    2.393
    Me Gusta:
    2.866
  26. cordless2

    cordless2 En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2016
    Mensajes:
    71
    Me Gusta:
    71
    Modelo:
    G26 con cosas
    Gracias @jx1306 por las fotos! El tema de la batería queda clarísimo y tu Serie 3 es súper chulo! Me encantan las llantas y la parrilla cromada le queda genial (en el Serie 4 GC yo creo que le cae mejor en negro, pero para gustos las parrillas!... y desde luego la dentadura del Serie4 no deja indiferente a nadie). Veo que lleva las led adaptativas y por eso mantiene los toques azules en los faros (como decías, por alguna razón en el 3 LCI ya no hay láser)

    En cuanto a Waze, lo que dices es tal cual yo lo veo: en el cuadro de instrumentos no sale nada si no tienes destino y sale sólo la siguiente indicación si sí tienes destino (en el HUD no sale nada en ninguno de los dos casos con Waze).

    Sobre las órdenes vocales la verdad es que no las he probado, pero mañana mismo a ver si no me olvido y pruebo a meter una ruta y luego intentar cancelarla por voz a ver qué pasa
     
    A jx1306 le gusta esto.
  27. cordless2

    cordless2 En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2016
    Mensajes:
    71
    Me Gusta:
    71
    Modelo:
    G26 con cosas
    Hoy he probado esto y con un "cancelar ruta" me ha parado las indicaciones y no ha preguntado por más destinos
     
    A jx1306 le gusta esto.
  28. cordless2

    cordless2 En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2016
    Mensajes:
    71
    Me Gusta:
    71
    Modelo:
    G26 con cosas
    Y ya que estoy por aquí subo algunas fotos de la vista 3D, que me sigue pareciendo la pera (le falta clavar las llantas y la parrilla negra jeje)

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    Última edición: 14 Ene 2024
  29. cordless2

    cordless2 En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2016
    Mensajes:
    71
    Me Gusta:
    71
    Modelo:
    G26 con cosas
    También muy útil poder ir cambiando de cámara al aparcar. Esta vista en concreto está muy bien para no dejarse las llantas en los bordillos

    [​IMG]
     
    Última edición: 14 Ene 2024
  30. Stan_Smith

    Stan_Smith En Practicas

    Registrado:
    28 Dic 2023
    Mensajes:
    105
    Me Gusta:
    25
    Esta vista 3D es la que se incluye en la opción Parking Assistant Professional? Está muy bien desde luego, muy útil desde luego.
     

Compartir esta página