Fotos Aquí va mi G26 Mineralweissssssss

MiniCooperSd

En Practicas
Modelo
Mini Cooper SD
Reacciones
71
Yo en un 118DA f40, para parar, piso el pedal del freno y pongo el cambio en P (el freno de mano electrónico salta cuando me bajo o apago el coche).
Y para emprender la marcha, piso el pedal del freno, pongo el cambio en D y se quita el freno de mano cuando piso mínimamente el acelerador.
Vamos, que nunca le doy al botón del freno de mano.

Última edición:

M8423

Forista
Reacciones
4.185
He tenido automáticos desde hace unos cuantos años y no me he obsesionado en si P antes de freno o después y no he tenido ningún problema con la caja de cambios, en un coche hice más de 300 mil km, solo ponía el freno si aparcaba en rampa.

Makaco46

En Practicas
Modelo
BMW 330i G20
Reacciones
472
He tenido automáticos desde hace unos cuantos años y no me he obsesionado en si P antes de freno o después y no he tenido ningún problema con la caja de cambios, en un coche hice más de 300 mil km, solo ponía el freno si aparcaba en rampa.

Eso venía a decir. Que por lógica, la caja "sufriría" en el caso de aparcar continuamente en rampa. Pero creo que en llano no debería sufrir ni ser relevante. No es así?

cordless2

En Practicas
Modelo
G26 con cosas
Reacciones
79
Pensamientos de fin de semana: estrenando juguete, da gusto hasta ir al dentista. O a las infames rebajas. Cualquier excusa es buena para dar una vuelta...

kWZoy0kh.jpg

Lo que me pregunto es si seré el único que, al menos ahora al comienzo, aparca lo más lejos posible de otros aparatos. No por los aparatos, sino por sus dueños... Porque ojo con aquellos que abren sus puertas como si las fueran a hacer giratorias...

yR36ALLh.jpg

eZ9zAMoh.jpg

Pero lejos, lejos, ¿eh? ¡Decidme que no soy el único! :descojon:

X2sJYIDh.jpg

PD: No puedo estar más contento con el taxi. El color me encanta cada día más (ese metalizado le da a veces unos toques interesantes según le cae la luz o no)

Nikelodeum

En Practicas
Modelo
430D GC
Reacciones
4
Está precioso! yo contando lo que me queda aún, pero estoy seguro que al menos al principio seré de los tuyos, aparcando donde se minimice el riesgo.
Recuerdo el mercedes anterior, hacia lo mismo. Aún así no pude evitar sus 2 marquitas de puertas rivales…

pd: qué modelo de llantas llevas? Lucen mucho más en estas fotos, chulisimas

cordless2

En Practicas
Modelo
G26 con cosas
Reacciones
79
Paciencia en la espera!

Sobre los riesgos, está claro que al final acabará cayendo algún pique, marcas, rayote... pero a ver si es cuanto más tarde mejor.

La verdad es que ayer me hizo gracia lo lejos que había aparcado, y como sigo haciéndole books al coche cada vez que aparco, se me ocurrió compartir por aquí alguna.

Las llantas: son las 860. Muchos quebraderos de cabeza tuve con el tema llantas como puse en el OP (es una unidad en stock). Pero tengo que decir que estoy súper contento de cómo le quedan. Y en directo ganan aún más. (y para más autoconvencimento: las 859 son las de "por defecto"! éstas están menos vistas :)).

Última edición:

M8423

Forista
Reacciones
4.185
Muy guapo. Yo siempre hago eso aunque el coche tenga su tiempo, siempre me voy a la ultima planta la que está mas vacía por ej.

Oscarcoupe

Forista Legendario
Reacciones
22.637
Me cito a mí mismo para corregir algunas primeras impresiones tras unos cuantos días más con el coche:
- Al arrancar no hay que darle dos veces al botón Sport para ir a Individual. El coche sí recuerda en último modo Sport en el que estuvo (Sport a secas o Individual), con lo que si el último fue Sport Individual, con darle una vez al botón Sport, voy al Individual. Eso sí, el empeño en arrancar en Confort no hay quien se lo quite.
- Sobre el HUD, hay una configuración que permite que la vista no se adapte al modo de conducción y que siempre sea la estándar por defecto. Activando esa configuración me ahorro tener que cambiar el layout del HUD cada vez que arranco para quitarle los colorines rojos del modo Sport. Algo es algo!

Sigo conociendo cosas del coche e iré actualizando. Si el siguiente upgrade de software hiciera que se pudiera configurar el modo en el que el coche arranca, BMW me haría muy feliz :)

Enhorabuena por el coche. Precioso. :aplause:

Yo soy de los q les gusta el blanco. De los cinco últimos coches, cuatro han sido blancos y el quito verde xq era de sotck. :facepalm: He tenido un F32 con ese motor y estuve encantado, ni un solo problema en 75.000 km.

Te contesto a unas cosas. El i4 desde el verano sale con el ID 8.5. Si utilizas alexa, lo pierdes en el 8.5, en el 8 lo puedes seguir utilizando. Si paras en sport individual, mi caso, arranca en sport individual. Cosas de llevar un eléctrico. :guiño:

Mario RS

Forista
Modelo
428i - M440i GC
Reacciones
834
Pensamientos de fin de semana: estrenando juguete, da gusto hasta ir al dentista. O a las infames rebajas. Cualquier excusa es buena para dar una vuelta...

kWZoy0kh.jpg

Lo que me pregunto es si seré el único que, al menos ahora al comienzo, aparca lo más lejos posible de otros aparatos. No por los aparatos, sino por sus dueños... Porque ojo con aquellos que abren sus puertas como si las fueran a hacer giratorias...

yR36ALLh.jpg

eZ9zAMoh.jpg

Pero lejos, lejos, ¿eh? ¡Decidme que no soy el único! :descojon:

X2sJYIDh.jpg

PD: No puedo estar más contento con el taxi. El color me encanta cada día más (ese metalizado le da a veces unos toques interesantes según le cae la luz o no)

ajjaajajam pero lejos!!!, yo también me aparto... aunque no tanto!! jiji. pero sí, la peña no mira por nada y abren como si tuvieran fuego en el asiento de al lado :metra:

A17

En Practicas
Modelo
G26
Reacciones
158
Pues qué queréis que os diga.... el frontal por una parte está más currado y demás pero es que veo rejillas por todos lados...
https://www.bmwfaq.org/threads/bmw-serie-4-lci-2024-filtrado.1053175/
Los cambios son las luces diurnas delanteras (tengo la duda si los faros de serie son de led adaptativos), la supresión de los antinieblas (como ya pasaba en el GC) y en el M440i los pilotos traseros son tipo a los del M4 CSL, según he visto en el configurador.

En el interior cambian el diseño de las rejillas de ventilación y la iluminación interior en la zona del salpicadero, volante M plano en la parte inferior (tipo al bmw x1) y la tapiceria del paquete M cambia, parece que el simil cuero lo cambian por alcantara y la parte central por tela (tengo dudas en lo del alcántara porque no se ve bien en el configurador)

Se suprimen algunas llantas también y se incluyen nuevos diseños

Última edición:

Stan_Smith

En Practicas
Reacciones
40
Las rejillas de ventilación se ven más grandes. De la pantalla lo que cambia es la iluminación del salpicadero, gracias, ya entiendo, pensaba que el cambio era en la consola central.
A bote pronto se refina el frontal como cambio más visible y principal, luego ya son ajustes que creo no afectan demasiado...más bien van encaminados a mantener el interés por el modelo y darle una pequela actualización.

Stan_Smith

En Practicas
Reacciones
40
En cuanto a precios creéis que afectará o más o menos un precio similar? No soy un experto así que desconozco si aprovechan para subir algo el precio base.

Makaco46

En Practicas
Modelo
BMW 330i G20
Reacciones
472
Veo que la luz ambiental ahora se ha reducido a las puertas no?

A17

En Practicas
Modelo
G26
Reacciones
158
Tiene una franja en el centro del salpicadero, reducida a la anchura de las rejillas de ventilación central, es un estilo al serie 5 o 7, por dar una orientación

Stan_Smith

En Practicas
Reacciones
40
Cada vez que sacan modelo nuevo aprovechan para subir precio
Imaginaba eso aunque creo que en el caso del GC a poco que suban más unos extras de aquí y alguno de allá se te pone en 65.000€ precio de concesionario (mas de 70.000 precio configurador). No se, pero también tendrán que ver hasta que punto suben y que no se te ponga en precio de serie 5…

Stan_Smith

En Practicas
Reacciones
40
Tiene una franja en el centro del salpicadero, reducida a la anchura de las rejillas de ventilación central, es un estilo al serie 5 o 7, por dar una orientación
Yo la luz ambiente la veo muy muy justita en la versión actual y son casi 500€ más IVA, es más la veo bastante pobre en cuanto a opciones de colores, intensidad etc si la comparas con la del Mercedes. Atebuarla o reducirla y seguir cobrando 500€ como que no lo veo, ya es muy pujada que no se qué aporta, bien si lo tienes pero tanto como opcional…esperaría más que fuera de serie si es sólo un elemento apenas apreciable, mas embellecedor que otra cosa.

A17

En Practicas
Modelo
G26
Reacciones
158
En ref
Yo la luz ambiente la veo muy muy justita en la versión actual y son casi 500€ más IVA, es más la veo bastante pobre en cuanto a opciones de colores, intensidad etc si la comparas con la del Mercedes. Atebuarla o reducirla y seguir cobrando 500€ como que no lo veo, ya es muy pujada que no se qué aporta, bien si lo tienes pero tanto como opcional…esperaría más que fuera de serie si es sólo un elemento apenas apreciable, mas embellecedor que otra cosa.

En referente a la gama de colores si que son pocos comparado con MB, yo la verdad que siempre llevo el mismo color y no lo cambio. En el GC hasta el cambio de pantalla curvedisplay venía de serie. Como extra pues no es uno de los más recomendados a incluir si o si pero si no incluyes lo echas en falta, es como los cinturones con los colores M, solo son tres líneas de colores que no aportan nada pero cuanto más equipamiento añadas más exclusivo es tu coche

cordless2

En Practicas
Modelo
G26 con cosas
Reacciones
79
Se cepillan las láser delanteras (como ya pasó en la Serie 3) y las ponen traseras, el cambio de faros meh, los aireadores aún más meh, la nueva "firma lumínica" de las luces también digo meh a falta de verla en directo, el volante poliédrico meh al cubo (pero cómo es tan difícil de entender que lo mejor es un volante redondo?)...

La verdad es que lo único que envidio es el iDrive 8.5 pero tampoco me quita el sueño

Stan_Smith

En Practicas
Reacciones
40
Se cepillan las láser delanteras (como ya pasó en la Serie 3) y las ponen traseras, el cambio de faros meh, los aireadores aún más meh, la nueva "firma lumínica" de las luces también digo meh a falta de verla en directo, el volante poliédrico meh al cubo (pero cómo es tan difícil de entender que lo mejor es un volante redondo?)...

La verdad es que lo único que envidio es el iDrive 8.5 pero tampoco me quita el sueño

El frontal también cambia, riñones mejor integrados y si te fijas el bajo no es recto sino hacia arriba en los laterales. Para mí el frontal es más bonito y se le ve trabajado, pero también lo veo super recargado, poca chapa y mucho curvilíneo y esto y lo otro. A lo Mazda...
Una pregunta, no se puede actualizar el iDrive en los modelos actuales? Al igual que actualizas el sistema operativo de un teléfono móvil o una tablet, ¿no se puede actualizar el de la pantalla del coche? No lo entiendo la verdad.

cordless2

En Practicas
Modelo
G26 con cosas
Reacciones
79
Una pregunta, no se puede actualizar el iDrive en los modelos actuales? Al igual que actualizas el sistema operativo de un teléfono móvil o una tablet, ¿no se puede actualizar el de la pantalla del coche? No lo entiendo la verdad.

Se puede, sí, pero con ciertas limitaciones en relación a qué "head unit" lleva el coche. Además BMW anda jugando a los trileros con los sistemas operativos y por ejemplo ID9 ya no corre en Linux. Aquí dejo dónde comentaba algo más sobre ello (ahí y en el mensaje justo arriba de ese): https://www.bmwfaq.org/threads/aqui-va-mi-g26-mineralweissssssss.1052257/page-2#post-19602689

Moraleja: ID8.5 no llegará a los G26 de combustión pre-LCI (edito para añadir la puntualización "de combustión", porque los i4 MY24 sí llevan la HU5 y sí podrán recibir iDrive 8.5 si BMW tiene a bien hacerlo).

Última edición:

Oscarcoupe

Forista Legendario
Reacciones
22.637

Ya en los fabricados a partir de julio, quitaron las luces de los huecos de las puertas y me parece q también llevaban luces los espejos o por debajo de las puertas, las q alumbraban los charcos cuando abres la puerta.

Oscarcoupe

Forista Legendario
Reacciones
22.637

Creo q sigue contando con faros láser el nuevo.

Oscarcoupe

Forista Legendario
Reacciones
22.637
Se puede, sí, pero con ciertas limitaciones en relación a qué "head unit" lleva el coche. Además BMW anda jugando a los trileros con los sistemas operativos y por ejemplo ID9 ya no corre en Linux. Aquí dejo dónde comentaba algo más sobre ello (ahí y en el mensaje justo arriba de ese): https://www.bmwfaq.org/threads/aqui-va-mi-g26-mineralweissssssss.1052257/page-2#post-19602689

Moraleja: ID8.5 no llegará a los G26 pre-LCI.

En los foros de usa, leí sobre el i4 q si eran fabricados a partir de noviembre del 22, se podría actualizar. No sé si sería cierto.

cordless2

En Practicas
Modelo
G26 con cosas
Reacciones
79
Creo q sigue contando con faros láser el nuevo.

Nope, por lo que parece le han puesto los Led matriciales, como en el Serie 3 LCI (que también perdió los láser delanteros con el LCI)

En los foros de usa, leí sobre el i4 q si eran fabricados a partir de noviembre del 22, se podría actualizar. No sé si sería cierto.

Cierto, tendría que haber sido más específico. Me refería al G26 de combustión. El i4 es un animal distinto. En el mensaje que menciono aparece un link en el que hay unos pdfs con todos los detalles, y efectivamente los i4 MY24 llevan la HU5, que sí es compatible con iDrive 8.5 (a diferencia de los G26 de combustión pre-LCI, que llevan todos la HU4 y no es compatible con iDrive 8.5)

Oscarcoupe

Forista Legendario
Reacciones
22.637
Nope, por lo que parece le han puesto los Led matriciales, como en el Serie 3 LCI (que también perdió los láser delanteros con el LCI)

Cierto, tendría que haber sido más específico. Me refería al G26 de combustión. El i4 es un animal distinto. En el mensaje que menciono aparece un link en el que hay unos pdfs con todos los detalles, y efectivamente los i4 MY24 llevan la HU5, que sí es compatible con iDrive 8.5 (a diferencia de los G26 de combustión pre-LCI, que llevan todos la HU4 y no es compatible con iDrive 8.5)

Al leer esto, junte una cosa con otra. Dice láser, pero los traseros. Sabía q muchas aseguradoras habían protestado por los láser. Tanto poder tienen las aseguradoras? 3865€ cada faro láser.

Los faros LED adaptativos con luz de carretera matricial antideslumbrante están disponibles como equipamiento opcional. Se reconocen por las inserciones azules y disponen de función de luz diurna y luz de giro. Las luces M Shadow Line con acentos oscuros en el interior también se ofrecen como parte del paquete deportivo M Pro y en combinación con los faros LED adaptativos.

Junto con los faros LED adaptativos, los modelos de la Serie 4 están equipados con pilotos traseros de luz láser. Funcionan con diodos láser, cada uno de los cuales ilumina un haz de fibra de vidrio y complementa así la luz trasera con un gráfico luminoso en forma de filigrana.

cordless2

En Practicas
Modelo
G26 con cosas
Reacciones
79
Al leer esto, junte una cosa con otra. Dice láser, pero los traseros. Sabía q muchas aseguradoras habían protestado por los láser. Tanto poder tienen las aseguradoras? 3865€ cada faro láser.

No sé bien en qué medida esto es por poder de las aseguradoras. Yo creo más en el poder de los yanquis (y de sus dollars). Y los yanquis, por legislación, no tenían las luces láser "a tope de power", con lo que al final BMW estaba incurriendo en un coste de fabricación de algo caro que luego en un mercado tan gordo como el yanqui no podía sacar todo el partido que debería.

Igual van por ahí más los tiros, pero a saber. Yo sólo espero que dentro de N años no haya problemas con recambios (han vendido láser como churros en el resto del mundo, pero el tío Sam es el tío Sam)

Oscarcoupe

Forista Legendario
Reacciones
22.637
No sé bien en qué medida esto es por poder de las aseguradoras. Yo creo más en el poder de los yanquis (y de sus dollars). Y los yanquis, por legislación, no tenían las luces láser "a tope de power", con lo que al final BMW estaba incurriendo en un coste de fabricación de algo caro que luego en un mercado tan gordo como el yanqui no podía sacar todo el partido que debería.

Igual van por ahí más los tiros, pero a saber. Yo sólo espero que dentro de N años no haya problemas con recambios (han vendido láser como churros en el resto del mundo, pero el tío Sam es el tío Sam)

Según dice BMW, estuve hablando con ellos por un tema, y me dicen q son independientes. Q no tiene nada q ver usa con el resto. Lo mismo me lo dijo para quitarme de en medio.

Allí si es verdad q se quejan de q no pueden usarlas como nosotros las luces.

cordless2

En Practicas
Modelo
G26 con cosas
Reacciones
79
Según dice BMW, estuve hablando con ellos por un tema, y me dicen q son independientes. Q no tiene nada q ver usa con el resto. Lo mismo me lo dijo para quitarme de en medio.

Allí si es verdad q se quejan de q no pueden usarlas como nosotros las luces.

Pues estoy pensando que igual es más fácil que todo eso... Veo que los LED adaptativos del LCI están a los mismos 2012 eur de configurador que las luces láser. A ver si va a ser que las láser tienen un coste de producción más elevado que las LED, con lo que el garbanzo contador de BMW decide cepillarse de un plumazo las láser y meter en su lugar LEDs potencialmente más ventajosos para BMW en lo que a margen se refiere...

En fin, sea como sea, lo que está claro es que no están palmando pasta.