ARos cromados en cuadro instrumentos

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por AleX5, 26 Nov 2004.

  1. Javillar

    Javillar Forista

    Registrado:
    12 Sep 2003
    Mensajes:
    838
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    AL SUR A LA DERECHA
    Modelo:
    BMW X2 M
    Hola

    Pues contar conmigo, creo que estaría muy bien. El montaje será un problema para mi, pero ya me buscaré a alguien que me los ponga.
    Saludos
     
  2. iraspe

    iraspe Guest

    OK, te apunto entonces :)

    Salu2
     
  3. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    he preguntado, pero por ahora nada. Este tiene un teléfono, si mañana no hay nada en el buzón le llamo. Por ahora serían 5 juegos, no?

    Saludos,
    Alex
     
  4. iraspe

    iraspe Guest

    Si :razz:

    Donde has preguntado ??????????????????????????????????. Es mejor comprarlos en el del Link. es tienda y esa gente no se pringa en estos temas.

    Salu2 :)
     
  5. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    claro, en los del link de ebay, pero he localizado otro a €20. http://stores.ebay.de/Tacho-Dagobert_W0QQsspagenameZl2QQtZkm

    el problema es otro, veo los aros muy gruesos, queda como en un Seat 124. Mirad: O sea que hay que mirar el tema con detalle, no vaya a ser que no queden finos como los del 4.6. Lo pongo en link, la foto es enorme: http://www.s420l.de/TachoR.jpg

    Una opción de Gpower, pero a €250 [​IMG]
    [​IMG]

    edit. lo de gpower es en un E46, pero lo hay para X5.
    Me estoy leyendo un post de 5 páginas sobre el tema. SI hay algo mas, lo pongo.

    edit 2: este link http://www.wsm.de/instrumente/bmw/3er/sonder.htm, ue habría que preguntar si lo tienen para E53. LA peña dice que es mejor esto que andar pegando aros.
    edit 3: la HP de WSM es http://www.wsm.de/instrumente/bmw/3er/sonder.htm , los del foro alemán han montado allí, €89 +IVA + montaje €29 +Iva.

    lo de wsm montado en el de andilein [​IMG]

    con la ventaja de que no hay que abrir el sello que tiene el cuadro, solo quitar los dos tornillos y soltar clemas y poner clemas. Nada de pegar, ni j*der el sello, si jodemos el sello, garantía= caca.

    Esto es lo que han hecho, pensadlo, si pedimos varios puede haber dto. Del Iva me pondría encargar yo por la empresa.


    Saludos,
    Alex
     
  6. Paul

    Paul Guest

    hola

    yo por ahora nose lo de los aros, si los pusiera me gustaria cambiar tambien el fondo de los relojes, haber si tengo un rato y miro por alguna tienda haber que hay y os comento tambien.

    viendo en las paginas que a puesto Alex5 a mi me han gustado estos dos, lo unico que la velocidad siguiera siendo hasta 240 km/h y no hasta 300 Km/h

    http://www.wsm.de/instrumente/bmw/5er_7er_x5/bild_1.jpg

    este tambien me gusta pero poniendole los aros cromados.

    http://www.wsm.de/instrumente/bmw/5er_7er_x5/bild_6.jpg

    un saludo.
     
  7. iraspe

    iraspe Guest

    Estos estan bien. Muchas veces es mejor pagar un poco mas, y no tener que andar pegando y desmontando demasiadas cosas.No obstante pone 79 €,aunque puede que para el X-5 valgan los 89 €. Los 29 € de montaje, nos los podemos ahorrar ya que es muy sencillo colocarlos, segun parece.

    Haber que decide la peña.
    Salu2 :)
     
  8. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    yo opto por esta opción porque:
    - los alemanes lo han puesto y estan contentos
    - tenemos asegurado que los aros son finos
    - parece que el montaje es mas sencillo, en el foro laména hablan de 15min, porque solo hayq ue soltar dos tornillos y unas clemas, quitar y poner la tapita del cuadro. clemas.
    - aparentemente no hay que reomper el precinto de detrás.

    Paul, dime que color quieres de fondo y te lo pregunto con escala hasta 300kmh y aros cromados. Se que en algun lado hay una réplica del 4.8. Lo que pasa es que cambiar las esferas son palabras mayores, pareces ser que es todo muy delicado, sobre todo las agujas, y por supuesto en el conce no va a hacer ninguna gracia. De ellos, en BMW hay instrucciones de cambiar los cuadros completos si se rompe algo y mandarlos para Alemania a reparar.

    A ver ASH, A... y Javillar, os vale? Si somos 5 creo que un 10%/15% se puede arrancar, a ver si por €75 nos los mandan. En cuanto me deís OK, lo pregunto.

    Saludos,
    Alex
     
  9. iraspe

    iraspe Guest

    Por mi OK.
     
  10. Ash

    Ash Forista

    Registrado:
    22 Ago 2003
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta:
    530
    Ubicación:
    La Mancha
    Modelo:
    Z4 35i
    Yo tambien. :)
     
  11. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    putada máxima. Ya no los tienen. He llamado y me han dicho que el fabricante ha dejado de hacerlos. EL tenía 20 (valían tb para serie 5) y los ha vendido todos. Le he pregunatdo por alternativa y me dice que en internet hay varios que venden los aros, pero que el lo desaconseja, que como no se peguen bien o sobre pegamento, se ve y queda fatál, además de lo que ya sabemos de la manipulación.

    Mi gozo en un pozo.

    Voy a preguntar en el foro alemán a ver si a alguien se le ocurre algo; pero me temo que me van a decir lo de los aros para pegar.

    Saludos,
    Alex
     
  12. iraspe

    iraspe Guest

    Vaya mala suerte, para una vez que nos ponemos deacuerdo en poner una cosa.

    Si no hay nada, habra que probar con los aros, aun pegandolos. Pero algo hay que hacer. No se le puede quitar a un niño el caramelo de la boca.

    Salu2
     
  13. iraspe

    iraspe Guest

  14. AleX5

    AleX5 Guest

  15. iraspe

    iraspe Guest

    Lo malo de estos es que tienen esas abrazaderas que si te fijas bien igual se ven demasiado una vez colocados, pero lo bueno es que se podran disminuir de tamaño para meterlos por el hueco .

    Haber y asi mañana decidimos.

    Salu2
     
  16. AlberX5

    AlberX5 Guest

    Cuenta conmigo iraspe
     
  17. iraspe

    iraspe Guest

    Bueno pues de momento A5432A e iraspe, nos apuntamos.

    Salu2
     
  18. Paul

    Paul Guest

  19. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    casi prefiero los aros del 2º link, me parecen mas finos, pero los trocitos esos que sobresalen me preocupan.

    Podría haber un conjunto como el de WSM de G-Power, pero creo que se va de madre. Mañana se mas. Eso es lo que por ahora me han dicho en el otro lado.

    Paul: explicame otra vez lo que quieres, ahora no te pillo la idea, estoy espeso.
    edito: he mirado lo que quieres, Paul, en la anterior página del hilo. Mañana los llamo otra vez y pregunto de que va la historia, que es lo que suministran y cuanto cuesta, y si es posible a 240kmh. Pero vamos, tampoco cambia tanto el diseño como para meterse en ese fregao. Pero, por si acaso, explicame un poco mas que es lo que te ha gustado de esos cuadros.


    Saludos,
    Alex
     
  20. AlberX5

    AlberX5 Guest

    Los trozos que sobresalen quedan por dentro no te preocupes alex que quedan bien, eso no se veria
     
  21. Paul

    Paul Guest

    hola

    AleX5 haber, si pongo el fondo de los relojes que marcan 300 Km/h fijate en el sitio donde marca 150 Km/h, segun el fondo del relog nuestro (el que llevamos de serie) en esa misma posicion diria que vamos a 120 Km/h, entonces las velocidades marcadas en el relog de 300 Km/h no son correctas.
    Por eso te comento que preguntes si existe uno que marque el fondo del relog como maximo 240 Km/h y no 300 Km/h.

    un saludo.
     
  22. Paul

    Paul Guest

    hola

    nose si me acabo de explicar
     
  23. iraspe

    iraspe Guest

    Vamos que lo que quieres es un fondo que marque 240 Km/h, mas claro el agua.

    Salu2:)
     
  24. iraspe

    iraspe Guest

    Cuales son los del 2º link ???????????????????????????????????????

    Nada de irse de madre en el precio, para total quedar igual de bonito de una manera u otra.

    Mañana nos comentas, haber si hay suerte.

    Salu2 :)
     
  25. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    pues no me aclaro Pual, entiendo lo de los 240kmh, eso es lógico, pero quieres cambiar los fondos por unos muy similares, si al menos fueran pej blancos o rojos o que se yo...

    A ver si y tengo un ratoy veo lo de los aros finos. La verdad es que me he llevado una desilusión muy grande von lo de las tapas esas (las que ya no quedan).

    Saludos,
    Alex
     
  26. Paul

    Paul Guest

  27. iraspe

    iraspe Guest

    Yo no le pondria los del 4.6, por el hecho de los 300 KM, de esa manera no sabras a que velocidad vas.

    Salu2
     
  28. Paul

    Paul Guest

    hola

    los pondria si la velocidad llega hasta 240 Km/h sino paso de cambiarlo.

    un saludo.
     
  29. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    Paul, no lo se, creo que no va a ser posible. AHora lo entiendo, quieres el cuadro del 4.6 tarado a 240kmh. Va a ser mas facil encontrar el cuadro del 4.6 o similar a 300 + lo que haga falta para que la aguja vaya bien. No olvides también el cuentarevoluciones, el del 4.6 llega a 7.000 apox. Cuando tengamos lo de los aros solucionado, si quieres pregunto en algun lado, pero como es un tema delicado yo solo me iría a tuneros buenos tipo Hamann, Hartge, AC, G-Power, etc... y eso vale una pasta.

    EN cuanto a los aros. Tenemos que mirarlo bien. Ayer noche y ahora he estdo echando un vistazo de nuevo.
    Que yo controle solo hay dos en ebay que lo ofrecen: el Dagobert que son los gruesos que no nos gustan y el 2º link que es el que tiene unas pestañas que sobresalen algo y si te fijas bien en la foro del cuadro se ven. Eso es una mierda. Yo no lo pongo.

    Además un tema superimportante: Queremos aros cormados o titanio (titan look)? Los del 4.6 son titan, cromado es de macarras. LAs dos opciones que tenemos son cromados, con lo que para mi quedan descartadas también por eso. Los titanlook quedan mas mate, mas discretos, pero están. Los cromados parecen de Seat 1430 (para el que se acuerde).

    Yo me voy a centrar en los titan look, a ver si encuentro algo, pero me temo que todo pasa por tuneros caros. En ebay para nosotros no veo nada.

    j*der, a ver si se acaba esto del ebay, esta noche me la he pasado soñando con nºs de artículos y el logo de ebay.

    Saludos,
    Alex
     
  30. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,


    estoy hasta los webs, es mucho mas complicado de lo que pensaba.

    Una cosa parece que está clara. Los cuadros del E39 son indénticos a los del X5. Os pongo un link que a su vez contiene links de montaje y como queda. http://bmw.bazzi.biz/tachoringe.htm

    Me he leido varios hilos completos del foro alemán, desgraciadamente todo para el E46. EL wque hay en el forol X5 solo da poca info que ya he puesto.

    Finalmente todo el mundo coincide que lo de wsm (la pieza que ya no existe) es la opción de pm. Queda de cine, es Alu, te ahorras un montón de faena y problemas. Tardan unos 15min en montar. Y resulta que es original Bosch o VDO, de hecho la no disponibilidad debe de tener algo que ver con eso, en teoría BMW no permite vender esas piezas a Bosch.

    De los que han montado aros pegados, hay una buena parte, no puedo cuantificar el nº, que ha tenido problemas con aros despegados. No solo es un problema del pegamento, si quedan muy ajustados, en teoría signo de buena calidad, la torsión del cuadro, por mínima que sea, puede despegarlos, sobre todo los grandes.

    Tengo dos sitios para aros, un tal Volker que no se si todavía los tiene, y un tal sanituning que tampoco. Estos al menos son alu y de buena calidad contrastada en el foro alemán.

    Otra cosa, todos los que han desmontado coinciden en que no han visto ningún precinto, si bien hablan del E46.

    Yo, por lo pronto voy a intentar contactar con G-Power (lo nombran como laternativa identica a wsm), paso del rollo de pegar, si lo puedo evitar. Pero me temo que va a costar pasta.

    Saludos,
    Alex
     

Compartir esta página