Avería Arrancar sin refrigerante

320

En Practicas
Se me ha encendido la luz de nivel del depósito del refrigerante de camino a casa, he mirado el manual y decía que podía continuar y llevarlo tan pronto como fuera posible al taller. Pero al llegar al parking he visto vapor que salía del faro izquierdo y al abrir el capo he visto un chorrito que salía del depósito de agua caliente y iba escuchando como un gorgoteo en el depósito.

La aguja de la temperatura ni se ha movido de la mitad, por lo que supongo que ni se ha calentado ni nada.

Hace días que notaba que la calefacción no funcionaba y después de comer he bajado al parking y ha dejado todo el suelo lleno de agua, la superficie de todo el motor por debajo lleno de agua.

Lo encenderíais para llevarlo al taller, la distancia desde mi casa hasta la puerta del taller según Google Maps es de 1,8 kms.

Puede ser que solo con el deposito roto me haya tirado tanta agua?

Es un 316ti E46, a ver sí me dais un poco de luz sobre el tema.

BEMETA LEGENDS

Forista Senior
Se me ha encendido la luz de nivel del depósito del refrigerante de camino a casa, he mirado el manual y decía que podía continuar y llevarlo tan pronto como fuera posible al taller. Pero al llegar al parking he visto vapor que salía del faro izquierdo y al abrir el capo he visto un chorrito que salía del depósito de agua caliente y iba escuchando como un gorgoteo en el depósito.

La aguja de la temperatura ni se ha movido de la mitad, por lo que supongo que ni se ha calentado ni nada.

Hace días que notaba que la calefacción no funcionaba y después de comer he bajado al parking y ha dejado todo el suelo lleno de agua, la superficie de todo el motor por debajo lleno de agua.

Lo encenderíais para llevarlo al taller, la distancia desde mi casa hasta la puerta del taller según Google Maps es de 1,8 kms.

Puede ser que solo con el deposito roto me haya tirado tanta agua?

Es un 316ti E46, a ver sí me dais un poco de luz sobre el tema.
yo no .... llamaria a la grua tio

iri

Paraglider man
Miembro del Club
Yo lo llevaría en grua. Aunque en principio 2 km no son mucho trayecto, como ya indicas que lleva varios dias fallando puede suponer cargarte el motor.
No me arriesgaria a circular con él así. Como mucho para sacarlo a la calle si la grua no puede entrar en el parking, (por ponerlo en marcha un par de minutos no creo que dañes nada)pero no mas.
Un saludo

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Vuelve a llenar el depósito de agua, aunque sea del grifo (total, te la va a tirar). Lleva el coche con el agua recién cargada y en dos kilómetros, si te tira todo el agua y vas directo, no le pasará nada, aunque veo más peligroso hacer funcionar la bomba del agua sin agua que hacer funcionar el motor sin agua. :guiño:

BEMETA LEGENDS

Forista Senior
es
Vuelve a llenar el depósito de agua, aunque sea del grifo (total, te la va a tirar). Lleva el coche con el agua recién cargada y en dos kilómetros, si te tira todo el agua y vas directo, no le pasará nada, aunque veo más peligroso hacer funcionar la bomba del agua sin agua que hacer funcionar el motor sin agua. :guiño:
es otra opcion

320

En Practicas

Haré lo que dices @McClane, sí ha estado girando sin funcionar la bomba de agua sin agua que le puede pasar?
La aguja de la temperatura ni se ha movido del centro en todo el camino.

iri

Paraglider man
Miembro del Club

Alguna vez yo tambien he recomendado esto, y tambien lo he puesto en practica. Pero suele ser cuando pierde de algun tubo; colocar cinta aislante alrededor del agujero, rellenar con agua y directo al taller.
En este caso como el forero 320 indica que la fuga es en el deposito no se si sera posible encintar la fuga, por eso puse que lo lleve en grua. Pero si puede hacerlo es buena opcion.
Un saludo.

iri

Paraglider man
Miembro del Club
Haré lo que dices @McClane, sí ha estado girando sin funcionar la bomba de agua sin agua que le puede pasar?
@320 Si ha estado poco tiempo la bomba sin agua no creo que le pase nada. Ten en cuenta que cuando el motor era nuevo y cada vez que se cambia el liquido refrigerante el circuito está sin agua y pasa un tiempo la bomba girando en vacio.
Si ha estado mucho tiempo la bomba sin agua, el exceso de calor puede hacer que los rodamientos se gripen, pero como indicas que la temperatura ho ha subido no creo que sea el caso.
Un Saludo

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Alguna vez yo tambien he recomendado esto, y tambien lo he puesto en practica. Pero suele ser cuando pierde de algun tubo; colocar cinta aislante alrededor del agujero, rellenar con agua y directo al taller.
En este caso como el forero 320 indica que la fuga es en el deposito no se si sera posible encintar la fuga, por eso puse que lo lleve en grua. Pero si puede hacerlo es buena opcion.
Un saludo.

No hace falta encintarlo. Lógicamente perderá el agua que ha echado, pero en un trayecto tan corto, cuando realmente se quede sin agua (depende de la fuga puede que no pierda casi agua o la pierda por completo) todavía le quedarán metros hasta que la temperatura esté en rangos peligrosos. Si se queda sin agua y se calienta, se rellena con una botella o garrafa y todavía tienes más metros. :guiño:

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club

Es la solución más rápida. Echas agua del grifo, te vas al taller y listo. :guiño:

iri

Paraglider man
Miembro del Club
No hace falta encintarlo. Lógicamente perderá el agua que ha echado, pero en un trayecto tan corto, cuando realmente se quede sin agua (depende de la fuga puede que no pierda casi agua o la pierda por completo) todavía le quedarán metros hasta que la temperatura esté en rangos peligrosos. Si se queda sin agua y se calienta, se rellena con una botella o garrafa y todavía tienes más metros. :guiño:
En este caso estoy totalmente de acuerdo, ya que la distancia es muy corta.
En mi caso fueron mas de 25 km y con puerto de montaña de por medio, por eso aconsejo encintar.

infractorr

Forista Senior
Miembro del Club
ante nada verifica por donde tira agua, llenalo como te dicen los compañeros con agua del grifo, y verifica (sin encenderlo) si ves algo raro? verifica bien todo quizás ves algún manguito roto o el deposito...

porque lo enciendas en la mañana y lo lleves al taller, no pasa nada, llenalo y lo llevas, deja el tapon del depósito a medio cerrar para que no coja presión el sistema de refrigeración... pero vamos, que no pasa nada aunque este tirandolo a chorros, puedes llenar e ir al taller sin problema, te quitas la espera de la grua y la llamada :cool:

bmw 645

Forista
Échale agua destilada y lo llevas al taller. O agua normal, aunque si puede ser destilada mejor.

De igual modo, mejor ir con algo de agua, aunque sea del grifo, que seco.

otorre

Forista Legendario
En 2km salvo que sea de pura ciudad dudo que el coche llegue a ponerse en Tª de funcionamiento. Podrías rellenar y acercarlo sin problema salvo que tardes 15 minutos en hacer 2km.

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Si ves el agujero, despues de llenar, tapalo con un chicle o algo parecido o pasta que se endurezca, iras más seguro . Si no se ve el agujero, no aconsejo nada. Me asusta el tema.
De todas formas lleva una garrafa por si, por si.

sanlouzao

Forista
Todo lo que te han dicho los compañeros esta bien, pero aun asi no te fies del termometro del agua al andar y hacer algun recorrido con el coche mientras esta asi, rellena con agua a cada rato.
Cuando falla el termostato del coche normalmente no sube la temperatura del indicador y deja de funcionar bien la calefaccion del coche.