Duda Arranque falla a veces

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por juancarv6, 15 May 2017.

  1. juancarv6

    juancarv6 En Practicas

    Registrado:
    24 Mar 2013
    Mensajes:
    41
    Me Gusta:
    16
    Buenas, tengo una duda referente a la batería en mi 318d f30.
    El tema es que hoy he pasado por el compraventa donde lo compré a recoger la documentación original, y ya de paso les he pedido que miren la batería ya que no arrancaba como debería. Me comentan que efectivamente no está bien del todo, y me ponen una nueva, sin rechistar ni nada...alegría!!!
    Después de 4 horas de espera... he llegado a las 10:00 y me lo han entregado a las 14:10... lo arranco y lo mismo o incluso peor..
    Salen a verlo y después de varios intentos alguna vez fallaba y otras no, por suerte justo delante del mecánico falla, además el clima ya no se enciende automáticamente al arrancar..el ordenador de abordo está a cero, pero la hora si está bien, y el móvil se me conecta sin tener que hacer nada, así que no sé si sólo han desconectado los bornes o realmente cambiado la batería.
    Por lo que me dicen que se lo deje un día para mirarlo con calma..
    Mi impresión, que han puesto a cargar la batería esas 4 horas de espera que he estado, y me han dicho que la han puesto nueva.
    Así que he mirado la batería y es una magneti marelli, con un sobrante (un tubito en un lado, lo que me extraña), y no sé si estas baterías que vienen preparadas para startstop se pueden diferenciar de alguna manera, porque suponiendo que la hayan cambiado, podría ser una que no sirva para este coche?
    Alguien me podría orientar sobre este tema por favor, cómo debería ser la batería de este coche?
    La batería la he mirado y tiene en una esquina un adhesivo protector transparente levantado, lo que me hace sospechar, aunque podría ser del roce al transportarla, por confiar en que es nueva.....

    Gracias de antemano
    y disculpar por el tocho
     
    A CAMALEON y zantos les gusta esto.
  2. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Forista Legendario

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    14.990
    Me Gusta:
    2.461
    Ubicación:
    Motril
    Modelo:
    F30 Pack M
    Me extraña que se haya ido la batería de un f30. El primer 318d f30 salió en mayo 2011. O sea a los 6 años de ha ido la batería?
    Antes la gente las tenían cerca 10 años

    La batería tiene que ser AGM no de ácido. Esa no aguanta el Start Stop
     
    A zantos y solimar62 les gusta esto.
  3. Alex_Magno

    Alex_Magno Forista

    Registrado:
    20 Feb 2016
    Mensajes:
    2.755
    Me Gusta:
    5.144
    Ubicación:
    Asturies
    Modelo:
    420i+ GranCoupe
    Cada día duran menos las baterias... tendrá algo que ver el Star-Stop?? :nose:
     
    A zantos le gusta esto.
  4. akirax

    akirax Forista

    Registrado:
    19 Ago 2003
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta:
    1.275
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    F30 320d //M
    Hay baterías que se cambian cada tres años, depende del coche, del uso, de trayectos cortos que no la cargan, etc.

    Yo creo que no te han cambiado la batería, la habrán cargado como bien has supuesto.

    Las baterías si se diferencian de una normal ya que estas están preparadas para el start stop.

    Valen un huevo y cuando se cambian hay que codificar la batería nueva en el coche para que sepa que es nueva.

    Saludos.
     
    A zantos le gusta esto.
  5. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Forista Legendario

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    14.990
    Me Gusta:
    2.461
    Ubicación:
    Motril
    Modelo:
    F30 Pack M
    Las baterías tienen 2 años de garantía como se van a cambiar a los 3 años. Que va
     
    A zantos le gusta esto.
  6. akirax

    akirax Forista

    Registrado:
    19 Ago 2003
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta:
    1.275
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    F30 320d //M
    No es que la tengas que cambiar, es que se pueden estropear en tres años.

    A mi personalmente me ha pasado en dos coches de dos marcas distintas.

    No es lo normal, pero puede pasar.

    Saludos.
     
  7. jasacana

    jasacana Forista

    Registrado:
    2 May 2011
    Mensajes:
    983
    Me Gusta:
    846
    Ubicación:
    Aquí y allí
    Yo he cambiado la mía hace 2 semanas en Conce oficial y no he tenido que configurar de nuevo. Es decir, estaban las emisoras memorizadas, teléfono conectó sin problemas, navegador con los últimos viajes guardados. Lo único parcial de kms a cero al igual que media de kilómetros/h y consumo también a cero. Y se que me la cambiaron...
    por cierto la mía ha durado 7 años y medio.
     
    A Arm24 y zantos les gusta esto.
  8. k9c

    k9c Forista

    Registrado:
    15 Mar 2017
    Mensajes:
    1.291
    Me Gusta:
    1.067
    Ubicación:
    Madrid/Málaga/La carretera
    Modelo:
    320i F30 LCI
    No te sé decir, pero sí de puedo dar un consejo de algo que me pasó en mi anterior coche. Me quedé sin batería, llamé a la grúa del seguro y me la cambiaron por una nueva. Desde ese momento mi coche fundía bombillas a diestro y siniestro (ya de por sí era un coche conflictivo en ese aspecto), llegando incluso a fundirme 5 en una sola noche. Resulta que me pusieron una batería de un amperaje distinto.
     
    A zantos le gusta esto.
  9. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.613
    Me Gusta:
    26.131
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Juanricky, alber72, zantos y 3 otros les gusta esto.
  10. Alex_Magno

    Alex_Magno Forista

    Registrado:
    20 Feb 2016
    Mensajes:
    2.755
    Me Gusta:
    5.144
    Ubicación:
    Asturies
    Modelo:
    420i+ GranCoupe
    A zantos le gusta esto.
  11. Llavona

    Llavona Forista

    Registrado:
    5 Dic 2011
    Mensajes:
    1.502
    Me Gusta:
    1.113
    Ubicación:
    Paraíso Natural
    Modelo:
    e91/Cooper F56
    Mi anterior e91 lo entregué al conce con 10 años y la batería de origen... No obstante conozco casos que en tres años y medio tuvieron que cambiarla.

    Como te dice @DavidV necesitas batería original y que registren el cambio
     
    A zantos le gusta esto.
  12. juancarv6

    juancarv6 En Practicas

    Registrado:
    24 Mar 2013
    Mensajes:
    41
    Me Gusta:
    16
    Muchas gracias por vuestras respuestas!!
    Me han sido de gran ayuda.
    He mirado la marca de batería y modelo, y buscando por internet efectivamente no es la que tiene que llevar.
    He llamado y se lo he comentado, y me han dicho que habían pensado en lo mismo, que el miércoles la tendrán preparada para ponerla, esperemos que vaya todo bien.
    Ya os contaré si solucionamos el problema el miércoles;)
     
  13. manugun

    manugun En Practicas

    Registrado:
    2 Sep 2015
    Mensajes:
    58
    Me Gusta:
    89
    Modelo:
    BMW F31 320d
    Com3nta el resultado, me interesa gracias
     
    A zantos le gusta esto.
  14. juancarv6

    juancarv6 En Practicas

    Registrado:
    24 Mar 2013
    Mensajes:
    41
    Me Gusta:
    16
    Bueno pues esta mañana me han cambiado la batería y me han puesto una Varta AGM, y ahora arranca bien.
    Cuando estaba esperando he escuchado como preguntaban por el responsable del taller para entregarle una batería, y he pensado "ahí está":woot:
    Al rato me han entregado el coche, y después de arrancar varias veces, parece qe todo va bien. He programado la hora, y lo demás no ha hecho falta, eso sí, ahora el clima hay veces que se enciende sólo como antes al arrancar, y otras que no, pero bueno no he tenido mucho tiempo para probarlo, lo iré observando... sinceramente casi prefiero que no se encienda automáticamente al arrancar.
    Por supuesto he abierto el hueco de la batería para comprobar que era la buena, delante del comercial, y le he hecho saber, muy educadamente, cuál era mi opinión con respecto a lo que pasó el lunes.
    Gracias por vuestras respuestas, y espero que a alguien le pueda servir.
     
    A Rubenvlc86, zantos y solimar62 les gusta esto.
  15. HelloTravel

    HelloTravel Forista

    Registrado:
    19 Abr 2014
    Mensajes:
    3.034
    Me Gusta:
    1.485
    Ubicación:
    U.E.
    Modelo:
    e30, e31, Z3
    Yo se que en los Bmw nuevos hay que enchufar la máquina al cambiar la batería; en los e60 cuando toca batería empiezan los fallos eléctricos si no se registra la nueva.
     
    A zantos le gusta esto.
  16. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.613
    Me Gusta:
    26.131
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    pues mucho me temo que, si no es una batería original, no te va a ir como tiene que ir, por la info que te puese más arriba.... es lo que hay

    Y no me refiero al arranque, que es probable que se debiese a que el amperaje no era el adecuando, sino a otro tipo de fallos, te vuelvo a poner el post

    https://www.bmwfaq.org/threads/repr...verificacion-de-bateria.918258/#post-16130821

    https://www.bmwfaq.org/threads/fallo-del-cable-ibs.804867/
     
    Última edición: 17 May 2017
    A alber72 y zantos les gusta esto.
  17. manugun

    manugun En Practicas

    Registrado:
    2 Sep 2015
    Mensajes:
    58
    Me Gusta:
    89
    Modelo:
    BMW F31 320d
    hoy he ido al taller y mismo diagnostico, de vez en cuando hace ruido como si estuviera la bateria agotada, me han dicho que batería nueva, 4 años y 100k
    ya informaré a ver que tal
     
    A zantos le gusta esto.
  18. juancarv6

    juancarv6 En Practicas

    Registrado:
    24 Mar 2013
    Mensajes:
    41
    Me Gusta:
    16
    N
    Vaya.... pues vaya gracia...
    Pensaba que habían rectificado correctamente.
    No había tenido en cuenta el detalle de ser de la marca... y eso que me lo pusiste bien claro.
    Ahora lo probaré, desde ayer no lo he probado, he estado con el coche de empresa y lo ha usado mi mujer, pero no me ha comentado nada.
    Lo de la hora y la fecha, una vez lo puse, no tuve que volver a ponerlo, el tema es el clima, que ahora mismo voy a comprobarlo de nuevo.

    Ya nos cuentas.
    Mi coche tiene 4 años y 41.000km
    El coche arrancaba, pero le faltaban "coj*nes", de hecho en el taller me lo confirmaron, me comentaron que la máquina les decía que no estaba bien 100%, y dejaron encendidas luces radio etc un rato y efectivamente luego le costaba arrancar.
     
    A zantos le gusta esto.
  19. manugun

    manugun En Practicas

    Registrado:
    2 Sep 2015
    Mensajes:
    58
    Me Gusta:
    89
    Modelo:
    BMW F31 320d
    El problema es que despues de 400 km de autovia paras en un area de servicio y al arrancar se queda, tema bateria seguro, al principio pensaba en motor de arranque, reles, etc, pero vamos, bateria al 100%
    saludos
     
    A zantos le gusta esto.
  20. juancarv6

    juancarv6 En Practicas

    Registrado:
    24 Mar 2013
    Mensajes:
    41
    Me Gusta:
    16
    Sí parece claro

    Por mi parte acabo de arrancar el coche y si se enciende el clima automáticamente.
    Y arranca mejor quw antes por supuesto.
    Así que bueno parece que está ok
     
    A zantos le gusta esto.
  21. David_Fpro

    David_Fpro En Practicas

    Registrado:
    11 Dic 2016
    Mensajes:
    142
    Me Gusta:
    143
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    Bmw serie 3 F30
    El mio a veces le cuesta un poco arrancar, voltea, se queda como parado y luego vuelve a voltear y ya arranca. Me lo hace a veces, otras no. Yo ya lo veo normal. Un amigo tiene otro igual y le hace exactamente lo mismo, y las baterías estan bien... serán así...
     
    A zantos y manugun les gusta esto.
  22. manugun

    manugun En Practicas

    Registrado:
    2 Sep 2015
    Mensajes:
    58
    Me Gusta:
    89
    Modelo:
    BMW F31 320d
    eso mismo
    bateria.....
     
    A zantos le gusta esto.
  23. Martin_FS

    Martin_FS Forista

    Registrado:
    19 Jul 2013
    Mensajes:
    1.032
    Me Gusta:
    383
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    320d F30+225xe
    El mío aún sigue con la de serie, en septiembre hará cuatro años, tiene 50.000km, esperemos que aún le quede vida :whistle:

    Por cierto, nunca uso el star/stop
     
    A zantos le gusta esto.
  24. David_Fpro

    David_Fpro En Practicas

    Registrado:
    11 Dic 2016
    Mensajes:
    142
    Me Gusta:
    143
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    Bmw serie 3 F30
    El mio 3 años y 55.000 kms... me estraña que sea de batería, si estuviera en baja forma el star/stop dejaría de funcionar, o al menos en el serie 1 me paso así, dejo de funcionar el sistema cuando detectó que la batería estaba... (n)
     
    A zantos le gusta esto.
  25. juancarv6

    juancarv6 En Practicas

    Registrado:
    24 Mar 2013
    Mensajes:
    41
    Me Gusta:
    16
    Pues otra vez de vuelta...
    Sigo notando que no arranca del todo como para mi gusto debería.
    Me hace lo mismo que comentas David_Fpro, a los demás también os arranca así?
    A veces arranca perfecto, pero otras la falta algo o le cuesta
     
  26. David_Fpro

    David_Fpro En Practicas

    Registrado:
    11 Dic 2016
    Mensajes:
    142
    Me Gusta:
    143
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    Bmw serie 3 F30

    Toco madera...pero hace algún tiempo que no me lo hace, pero ya te digo, lo hace cuando le da la real gana, igual me pego 5 días sin arrancarlo, y arranca perfecto, y ese mismo día, me hace el arranque con la ''parada'' intermedia :eek:. Ya te digo, un conocido tiene otro, y mas de lo mismo. No le des mayor importancia... De todas formas, este viernes tengo que ir al conce que me toca cambio de líquido de frenos... se lo comentaré...Ya os diré a ver que me dicen...
     
  27. juancarv6

    juancarv6 En Practicas

    Registrado:
    24 Mar 2013
    Mensajes:
    41
    Me Gusta:
    16
    Lo mismo me pasa a mi, a veces bien y otras no..
    Pues ya nos cuentas si averiguas algo
     
    A David_Fpro le gusta esto.
  28. juancarv6

    juancarv6 En Practicas

    Registrado:
    24 Mar 2013
    Mensajes:
    41
    Me Gusta:
    16
    Retomando el tema...
    Ahora que estoy de vacaciones y estoy cogiendo yo más el coche, Ya que normalmente lo usa más mi mujer, noto que sigue haciendo eso que comentamos, falla al arrancar como con una parada en medio, pero arranca, pero no siempre.
    He notado que por la zona de la radio y clima, siempre escucho (cuando presto atención) un leve ruido como un ventilador, es eso normal? Con el coche parado, incluso pruebo a cerrarlo con el mando desde dentro y sigue el ruido. Puede que eso se quede a veces funcionando y consuma batería?
    También he leído que este fallo al arrancar puede tener que ver con el famoso fallo de cadena de distribución, por lo que dicen puede fallar al arrancar si tiene algo de holgura la cadena?
    Os agradezco de antemano las respuestas.
     
  29. juancarv6

    juancarv6 En Practicas

    Registrado:
    24 Mar 2013
    Mensajes:
    41
    Me Gusta:
    16
    Por cierto David_Fpro te dijeron algo en el conce del fallo?
     
  30. David_Fpro

    David_Fpro En Practicas

    Registrado:
    11 Dic 2016
    Mensajes:
    142
    Me Gusta:
    143
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    Bmw serie 3 F30
    Nada compañero. Allí no hizo en ningún momento nada raro. De todas formas se lo comente y me dijo que sera normal, no han tenido ningún fallo en motores de arranque de este modelo...
     

Compartir esta página