Duda ¿Arreglar o tirar para chatarra?

CharlieR

En Practicas
Buenas, ayer tuve un accidente con mi E36 y tengo el frente totalmente destrozado, tengo arrancado un puntal del chasis y todo. En autopista, en una curva relativamente abierta a 120 km/h las ruedas no me agarraron (tienen fecha de 2008, el coche lo compré hace un par de semanas e iba a hacerle ayer cambio de filtros, aceite, anticongelante, etc.) y toqué la mediana, rebotó y el coche giro como una peonza en la carretera y después volví a dar de frente contra la mediana, pero ésta vez más fuerte, sorprendentemente no me ha pasado absolutamente nada y estoy como una rosa, no se ni como. El coche está como en las fotos. Mi duda es si merece la pena arreglar el coche o no, porque el resto de la carrocería está intacta y todas las puertas abren y cierran bien, excepto la del copi que es porque la cerradora la tiene mal desde antes. El caso es que sería cambiar el frente completo y no se qué hacer. Le tengo mucho cariño al coche ya que es mi primer coche y me daría pena tirarlo a la chatarra... Una ayudita por favor! Tengo una duda muy grande y una cartera que no lo es tanto...

2vryh74.jpg

34527pd.jpg

CharlieR

En Practicas
PD: El motor arranca y el coche anda! Que eso es importante. Y el liquilí que veis por ahí tirado es agua de los limpias, no preocuparse

Buf... Lo siento mucho tio, se lo que duele...
Todo depende de tu situación y tus habilidades. Sinceramente arreglarlo va a ser caro, sobre todo si hay que meterlo en bancada, el arreglo se va a bastante más de 1000 muy facilmente. Que motor es? Si te merece la pena conservarlo (23, 25, 28), sin duda me quedaría ese coche para piezas y compraría un chasis sano con el motor que sea. Yo estoy en esa situación, me he quedado mi 328 siniestrado para piezas y tras unos meses de búsqueda encontré un 320 en muy buen estado pero con la junta de culata mal por 550€. La verdad esque yo pienso que es la mejor solución... Porque si lo quieres arreglar te vas a encontrar más cosas jodidas según vas desmontando y eso, y probablemente no quede igual.
Ánimo!

CharlieR

En Practicas
Buf... sabiendo que puede que salga tan caro creo que me saldrá mejor despiezarlo y venderlo a cachitos... El motor es un M40B16, es decir, un 1600cc 102CV, nada especial a nivel general, un motor que bueno, que lo podré vender con tiempo, tiene 153.900KM. Muchas gracias por el consejo!! Veré como termina la cosa... Mucha suerte tuviste al encontrar ese 320 con junta de culata mal! Suerte que lo pudiste rescatar y darle uso a tu 328! Me alegro mucho por ti! Eso es lo que me temo... que me encuentre más cosas que están peor de lo que me esperaba y que tenga que invertir más y más dinero en él... Muchas gracias!!

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Lamento el accidente pero al menos a ti no te ha pasado nada. Respecto a la reparación siendo un 316i yo creo que pasaba.

kisko1

Forista Senior
Yo lo despiezaria, teniendo una punta arrancada, yo Almenos ni me planteaba arreglarlo. Despiezar y con ese dinero, pones un poco más y compras otro

dael

Forista Legendario
Aunque duela, ha muerto, por mucho menos de lo que te costaría la reparación, tienes otro igual o mejor, y sin el rompimiento de cabeza y tiempo de repararlo, asúmelo y pasa pagina

Un saludico

CharlieR

En Practicas
Muchísimas gracias a todos por vuestros consejos! Me han sido de gran ayuda para tomar la decisión de definitivamente despiezarlo... Como habéis dicho, el coche está muerto y al despiezarlo por algo más de dinero que ponga tendré otro que puede que sea incluso mejor que mi difunto 316i...

Un saludo a todos y que tengáis un gran día!

PD: Si alguno sabéis de alguien que necesite piezas de carrocería o alguna cosilla del interior que le pueda valer por compatibilidad, os agradecería que le dijeseis para contactar conmigo.

Dekoninck

En Practicas
Es una auténtica pena lo que te ha pasado compañero pero, por mucho que duela, lo que cuenta es que tú estás bien.

Comparto la opinión de los demás contando que es un 16i. Si hablásemos de un 23,25,28 o m3 cargado de extras la historia seguramente sería diferente en cuanto al destino final del coche.

Aunque imagino que ya lo habrás hecho te comento que en accidentes del estilo, aunque estés bien, lo mejor es ir directo al hospital para que te hagan un buen chequeo. A 120km/h el cuerpo soporta movimientos muy bruscos y aunque tú te sientas bien puedes tener algo tocado que te de la lata pasados unos días y es mejor asegurarse desde primeras.

Mi consejo es que hables con los moderadores para poner un despiece como toca en el apartado de compra-venta del foro de e36 y aproveches también para anunciarlo en otros portales de venta. Te va a tocar tratar con muuuuchísimo mareante y canalla, pero al fin y al cabo con paciencia podrás recuperar parte de tu inversión.

Un saludo y anímate! Como dice mi madre: "otras mas put** se han casado" :)

CharlieR

En Practicas
La verdad es que no he ido a que me hagan un chequeo médico ya que por ahora no tengo absolutamente ningún dolor, pero tal vez en unos días si que vaya por si acaso...

Muchas gracias por tu consejo, hablaré con ellos en breves a ver que me dicen. La que me espera! :facepalm: Eso espero! intentaré recuperar todo lo que pueda!

Muchas gracias!!

Última edición:

ionele39

En Practicas
La verdad es que no he ido a que me hagan un chequeo médico ya que por ahora no tengo absolutamente ningún dolor, pero tal vez en unos días si que vaya por si acaso...

Muchas gracias por tu consejo, hablaré con ellos en breves a ver que me dicen. La que me espera! :facepalm: Eso espero! intentaré recuperar todo lo que pueda!

Muchas gracias!!
Siento mucho por tu coche, me alegró mucho de que estés bien, un gran abrazo y ánimo

jmalm

Forista
Vaya... Lo siento, por lo menos estas bien, es lo importante, respecto al coche, probablemente sacaras más dinero vendiéndolo por piezas que lo que te costo el coche y si adquieres otro pillate un 6 cil :guiño:

Un saludo.

CharlieR

En Practicas
Vaya... Lo siento, por lo menos estas bien, es lo importante, respecto al coche, probablemente sacaras más dinero vendiéndolo por piezas que lo que te costo el coche y si adquieres otro pillate un 6 cil :guiño:

Un saludo.

Eso es, lo importante es que estoy bien! Ya he puesto anuncio de despiece en varias plataformas y a ver si a alguien le interesa algo del coche... Eso estoy pensando! Aunque los 320 baratillos no son fáciles de encontrar, pero también estoy pensando en un 318 :duda:

antonigj

Forista Senior
Eso es, lo importante es que estoy bien! Ya he puesto anuncio de despiece en varias plataformas y a ver si a alguien le interesa algo del coche... Eso estoy pensando! Aunque los 320 baratillos no son fáciles de encontrar, pero también estoy pensando en un 318 :duda:
Aunque lo importante ahora es que tú estás bien, la próxima no te fies de unos neumáticos con 10 años de antigüedad.

Aunque el dibujo parezca que están bien, lo cierto es que esas ruedas estan cristalizadas y su adherencia es prácticamente nula.

VANOS

Forista
Me uno al sentir general.
Estas vivo para contarlo y con ganas para repetir montura mejorada si cabe, que es lo fundamental.

Quedate alguna cosilla de recuerdo ( placa de matricula p.ej) y donas organos para hacer caja del futuro hierro.

Animo! Que aqui casi todos hemos tenido ostiones y sabemos lo abatido que se queda uno.

VANOS

Forista
Aunque lo importante ahora es que tú estás bien, la próxima no te fies de unos neumáticos con 10 años de antigüedad.

Aunque el dibujo parezca que están bien, lo cierto es que esas ruedas estan cristalizadas y su adherencia es prácticamente nula.
Cierto...los neumaticos se donan para hacer columpios o drift...pero mandalos lejos.

CharlieR

En Practicas

Eso es antonigj! estoy bien, y para la próxima cambio de neumáticos pese a que parezcan en buen estado...

CharlieR

En Practicas
Me uno al sentir general.
Estas vivo para contarlo y con ganas para repetir montura mejorada si cabe, que es lo fundamental.

Quedate alguna cosilla de recuerdo ( placa de matricula p.ej) y donas organos para hacer caja del futuro hierro.

Animo! Que aqui casi todos hemos tenido ostiones y sabemos lo abatido que se queda uno.

Si se puede un 320 o 318 o en caso de que no pueda ninguno de los anteriores un 316, los E36 son los coches que me gustan desde pequeño y me gustaría conservar uno! Y que no tenga que correr la misma suerte que éste que tengo ahora..

Ahora mismo tengo la placa de la matrícula destrozada del accidente junto con una de las 3 llaves que tengo del coche! Y los órganos quien los quiera que se ponga en contacto conmigo y nos arreglaremos

Muchas gracias por los ánimos!!

B.U.G

Forista Legendario
Lo importante es que has salido bien de todo eso, menuda hostia!

El coche, pues sí, todos les tenemos cariño pero al fin y al cabo son hierros y en éste caso es algo mas que un hierro ya que a falta de airbag o sistemas parecidos etc has salido sano y salvo...

Arreglarlo, creo que no vale la pena, salvo que te dejes la vida en buscar piezas baratas por los desguaces y que el mecanico seas tu.

R.i.p este 316i

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Respecto al tema de salud, si el impacto hubiera sido frontal a 120 no te salva ni San Cristóbal. Ese impacto habrá sido lateral-tangencial y/o a una velocidad mucho más baja que 120.... tal vez a 30-40 km/h. Una cosa es la velocidad que lleva el coche cuando se pierde el control y otra la velocidad a la que impacta.

nickpast

En Practicas
Lamento tu accidente, pero por lo menos a tí no te ha pasado nada, lo peor se lo ha llevado el e36, es una pena pero te podrás hacer con otro, suerte y ánimo.

CharlieR

En Practicas
Lo importante es que has salido bien de todo eso, menuda hostia!

El coche, pues sí, todos les tenemos cariño pero al fin y al cabo son hierros y en éste caso es algo mas que un hierro ya que a falta de airbag o sistemas parecidos etc has salido sano y salvo...

Arreglarlo, creo que no vale la pena, salvo que te dejes la vida en buscar piezas baratas por los desguaces y que el mecanico seas tu.

R.i.p este 316i

No pasa nada! Es una pena pero si, he salido ileso pese a no tener un airbag ni nada!

Definitivamente no merece nada la pena salvarlo, el coche está perdido :lloro:

CharlieR

En Practicas
Respecto al tema de salud, si el impacto hubiera sido frontal a 120 no te salva ni San Cristóbal. Ese impacto habrá sido lateral-tangencial y/o a una velocidad mucho más baja que 120.... tal vez a 30-40 km/h. Una cosa es la velocidad que lleva el coche cuando se pierde el control y otra la velocidad a la que impacta.

Para ser sinceros, he puesto que era a 120 pero en realidad fue a 160... En curva de la autopista, te relato el accidente para que sepas cómo paso:

Iba a 160 detrás de mi hermano en la autopista y venía una curva abierta (pero muy abierta) y prolongada que no tenía misterio ni peligro. Adelanté a un MX5 por el carril izquierdo antes de la curva y mientras estaba en la curva a 160 (todavia en el carril izquierdo) e iba a pasarme al carril derecho y neumaticos empezaron a deslizar el coche hacia el exterior de la curva y el faro izquierdo y parte del frontal tocó la mediana y el coche se cruzo entero contra la mediana y ahí fue el primero golpe, reboté y girando como una peonza fui la mitad de los dos carriles de la autopista, el MX5 me esquivó, y después volví a golpear contra la mediana de frente, volví a rebotar y ya acabé en el arcén... Estoy temblando entero mientras lo estoy contando...

No sé cómo sigo vivo...

CharlieR

En Practicas
Lamento tu accidente, pero por lo menos a tí no te ha pasado nada, lo peor se lo ha llevado el e36, es una pena pero te podrás hacer con otro, suerte y ánimo.

Muchas gracias! Eso es, estoy ileso y no tengo absolutamente nada! Así es... Es una pena... Fijo que si! Tengo algunos fichados ya!

Diwedd

En Practicas
Eso me cuadra mas, porque por endurecidas que esten las gomas, a no ser que haya lluvia, a 120 en una curva super abierta es complicado que te pasara eso. A 160 la cosa cambia. No se que medidas llevara de goma el 16i.

CharlieR

En Practicas
Eso me cuadra mas, porque por endurecidas que esten las gomas, a no ser que haya lluvia, a 120 en una curva super abierta es complicado que te pasara eso. A 160 la cosa cambia. No se que medidas llevara de goma el 16i.

Me daba un poco cosa decirlo la verdad... Cierto es, es bastante difícil. El mío llevaba 185/65 15" delante y 205/60 15" detrás.

antonigj

Forista Senior
La adherencia de unos neumáticos cristalizados, con 10 años de antigüedad es igual a 0.

En esas condiciones las gomas dejan de ser gomas y simplemente ruedan encima del asfalto, se van de forma incontrolable.

Le puede pasar a 160, 120 o a 80

Diwedd

En Practicas
La adherencia de unos neumáticos cristalizados, con 10 años de antigüedad es igual a 0.

En esas condiciones las gomas dejan de ser gomas y simplemente ruedan encima del asfalto, se van de forma incontrolable.

Le puede pasar a 160, 120 o a 80
No te digo que no, pero mi opinión la he basado en mi propia experiencia.