Artículo: Aplicación de margen de error de radar.

Tema en 'Radares' iniciado por David-AC, 22 Oct 2010.

  1. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.965
    Me Gusta:
    160.489
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Gracias David. Voy a dejar fijo tu hilo, actualizando el primer post con esta info.
     
  2. gp

    gp Forista Senior

    Registrado:
    29 May 2004
    Mensajes:
    3.792
    Me Gusta:
    158
    Ubicación:
    Barañain (Navarra)
    Modelo:
    330e
    Buenas tardes:

    En el BOE se indica la tolerancia admisible para los equipos.
    Por lo leído, en varias sentencias judiciales, toman esa tolerancia para descontar y NO la incertidumbre individual del equipo con el cual se ha realizado la denuncia.
    En el mundo industrial, hay empresas que piden la incertidumbre de medición debe ser 3/4 de la tolerancia hasta 1/4 de la tolerancia (en casos de aeronáutica).
     
  3. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    9.965
    Me Gusta:
    1.845
    Ubicación:
    Gipuzkoa profunda
    Modelo:
    323i e21
  4. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    9.965
    Me Gusta:
    1.845
    Ubicación:
    Gipuzkoa profunda
    Modelo:
    323i e21
    Tengo una pregunta:


    La normativa hace referencia al error máximo que pueden presentar en la verificación periódica, pero , ¿dónde se dice que tienen obligación de descontar el margen de error con respecto a la velocidad indicada en la foto?
     
  5. gp

    gp Forista Senior

    Registrado:
    29 May 2004
    Mensajes:
    3.792
    Me Gusta:
    158
    Ubicación:
    Barañain (Navarra)
    Modelo:
    330e
    Buenas noches:

    Se aplica el concepto de incertidumbre de medida. Eso implica que el resultado que arroja el equipo puede estar dentrol de un intervalo. Como caso extremo, si se resta ese intervalo, seguro que obtenermos un valor "cierto".
    Además, como indica el Derecho Romano: "In dubitas por Reo".
     
  6. Alex_

    Alex_ Guest

    gracias por el post! no sé por qué o quién me lo había dicho...pero estaba convencido de que todos los radares aplicaban un margen del 10%....eso sí, aunque los tribunales se fijen en el mayor...espero no tener que llegar a jucio, porque suelen salir por una pasta y es un gran engorro...
     
  7. Titanium2004

    Titanium2004 Forista

    Registrado:
    11 Jun 2011
    Mensajes:
    1.747
    Me Gusta:
    340
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    318ti N42b20
    Es interesante el post, cómo lo llevas Orkofono? Sigues luchando?
     
  8. mikiesdios

    mikiesdios Guest

    He intentado recurrir una multa de 151km/h, cuando el GPS marcaba 151 cuando saltó el flash y se han pasado las alegaciones (hechas por mi seguro) por el forro... Os dejo un enlace donde cuento mi caso desde el principio.

    http://www.todoradares.com/foro/multa-151-52-t18953.html

    Saludos
     
  9. gp

    gp Forista Senior

    Registrado:
    29 May 2004
    Mensajes:
    3.792
    Me Gusta:
    158
    Ubicación:
    Barañain (Navarra)
    Modelo:
    330e
    Hola:
    He constestado en el Todoradares, a saber el recurso de tu compañía.
    Mejor hacerlo uno mismo concretando.
    Veo que no has ido al Contencioso-Administrativo. ¿Cierto?
     
  10. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    +1. También te he contestado en todoradares. ;-)
     
  11. mikiesdios

    mikiesdios Guest

    No fui, porque conducía mi madre y ya es todo mas lioso. Ademas no conozco a ningún abogado que me lo pudiera llevar de colegueo. Y pagar a alguien por una multa de 300€ me va a salir siempre mas caro yo creo.
    Pero me he quedado con unas ganas de hacer algo... es que no entiendo que la administración mienta de esta manera y que no se pueda hacer nada... y que sigan haciendolo impunemente...
     
  12. gp

    gp Forista Senior

    Registrado:
    29 May 2004
    Mensajes:
    3.792
    Me Gusta:
    158
    Ubicación:
    Barañain (Navarra)
    Modelo:
    330e
    Buenos días:

    En la Revista Autofacil de Abril indican que NO es necesario: ni procurador, ni abogado; para sanciones inferiores a 2000€. También comentaban que la Guardia Civil ha recibido la orden de dar 10 Km/h de margen a los conductores. Es algo que siempre ha sembrado dudas.
    De todos modos, tomamos nota de como ha trabajado el Ministerio del Interior.
     
  13. raytracing

    raytracing Guest

    Hola amig@s:
    Hoy he recibido una multa de un radar fijo por ir a 130km/h en una zona de 120 km/h, me gustaria saber si alguien sabe si la puedo recurir alegando margenes de error de los radares ya que segun tengo entendido este error sería del 7%, es decir 130 +/- 7% = 120,9///139,1 como siempre se coge la mass favorable para el conductor pues creo que me podría librar.

    Un saludo compañer@s.
     
  14. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Forista Legendario

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    14.990
    Me Gusta:
    2.461
    Ubicación:
    Motril
    Modelo:
    F30 Pack M
    Por encima de 100 km/h: el margen de error del radar de aplicación es de 4% para radares fijos y 7% para móviles. NOTA IMPORTANTE: el error se aplica a la velocidad del coche, no a la del tramo de carretera.
    [​IMG]
    4% de 130km/h son 5.2km/h
    130-5.2=124.8
    En tramo con limite a 120km/h se multa desde 121 hasta 150 con 100€ A ti aplicandote el marjen de error te quedas en 124.8km/h

    Si me equivoco que me corijan.
     
  15. rtp_raul

    rtp_raul Forista

    Registrado:
    15 Feb 2008
    Mensajes:
    1.881
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Barcelona
    Así es, blueboy.

    4% de margen para radares en posición fija (instalados de forma permanente o no).
     
  16. dosqui

    dosqui Forista Miembro del Club

    Registrado:
    25 Feb 2012
    Mensajes:
    2.265
    Me Gusta:
    2.407
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Que es un radar en posicion fija instalado de forma no permanente?
    Un coche camuflado (no en movimiento)?

    Me han puesto una multa a 165 km/h, merece la pena recurrir o me acojo al pronto pago y que me cueste la mitad?
     
  17. A300

    A300 En Practicas

    Registrado:
    2 Feb 2008
    Mensajes:
    726
    Me Gusta:
    0
    Hay que distinguir entre:
    a.- Estáticos: bien fijos en cabina, o bien coche parado o trípode. Menor margen de error.
    b.- Dinámicos. Mayor margen de error.

    ¿¿Dónde te han cazado exactamente...?? Carretera y punto kilométrico(con decimales si los hubiera). Así sirve de aviso para otros.

    Gracias.
     
  18. dosqui

    dosqui Forista Miembro del Club

    Registrado:
    25 Feb 2012
    Mensajes:
    2.265
    Me Gusta:
    2.407
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hola.
    La multa ha sido en:
    Via AP-71 P. Klm: 5 sentido: D (LEON)

    Y encima despues de leer este post y los margenes, he mirado una multa que me pusieron el año pasado y estoy que me subo por las paredes. Tengo una mala ostia :bash:
    Menuda panda de sinvergüenzas, chorizos, ladrones, estafadores o como los querais llamar.
    La multa me la pusieron el 30/4/11 (no conocia esto de "... teniendo en cuenta los margenes de error estipulados en la norma UNE 26444"), velocidad 132 km/h (la de la foto), limite 80 km/h, 400 € (200€ por pronto pago) y 4 puntos, cuando con los limites tendria que haber sido, 300€ (150€ por pronto pago) y 2 puntos.
    Me han ROBADO 50€ y 2 puntos
    Esto todavia se puede recurrir o como ha pasado mas de un año ya no tengo nada que hacer?
    El radar esta en: Via A-4 P. Klm:219.6 sentido: D-DECRECIENTE (CIUDAD REAL).

    Saludos (a ver si se me pasa el cabreo)
     
  19. A300

    A300 En Practicas

    Registrado:
    2 Feb 2008
    Mensajes:
    726
    Me Gusta:
    0
    NUNCA , repito.... NUNCA aplican los márgenes de error en denuncias de radar que no suponen delito (por mucho que digan en la notificación que se han aplicado dichos márgenes).

    Sólo los aplican de motu propio cuando la infracción supone presentar ante el juez al denunciado, porque saben que, de lo contrario, el juez se lo echa para atrás en caso de que esté en la zona fronteriza. Ejemplo.... foto a 204 kmh. NO lo presentan ante el juez.

    Ellos siguen el criterio de que el que quiera que se le apliquen los márgenes, que se gaste el dinero y vaya a un procedimiento contencioso-administrativo ... y con la pasta que supone, saben que la gente no lo hace, porque aunque el juez le dé la razón al conductor, cada parte se paga sus costas.

    Gracias por los datos de la multa; se trata de un lugar habitual.
     
  20. rtp_raul

    rtp_raul Forista

    Registrado:
    15 Feb 2008
    Mensajes:
    1.881
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Barcelona
    Indinante el modus operandi.

    Gracias por la aclaración
     
  21. jose_data

    jose_data En Practicas

    Registrado:
    30 Nov 2011
    Mensajes:
    117
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    yo pase uno de 120 a unos 140 segun el marcador y no me a llegado nada :zartyman
     
  22. A300

    A300 En Practicas

    Registrado:
    2 Feb 2008
    Mensajes:
    726
    Me Gusta:
    0
    Eso no tiene nada que ver con el margen de error en las denuncias, que es de lo que se está hablando en este tema.

    a.- si se trataba de un camuflado, depende del umbral de disparo ajustado por el operador.
    b.- si se trataba de un fijo, depende de si había o no bicho dentro de la caja (no todas las cajas tienen bicho dentro).
     
  23. rtp_raul

    rtp_raul Forista

    Registrado:
    15 Feb 2008
    Mensajes:
    1.881
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Barcelona
    Aprovecho para colgar una receta de un forero de soloporsche.

    Como podéis ver, han aplicado el margen de error automáticamente modificando la sanción al estadio de velocidad anterior: 50-70 km/h, 100€ sin puntos.

    [​IMG]
     
  24. jesus_ferri

    jesus_ferri En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2005
    Mensajes:
    135
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    118d
    Hola Chicos,

    Os expongo mi caso por si alguien me puede echar una manita en alguna duda que tengo:

    Despues de 10 años de carnet y sin ninguna multa me cazó el radar infraganti en una carretra de 90 a 180km/h y ha pasado a la via penal.

    Estoy preparando mi defensa, he visto varias sentencias en las que absuelven por el margen de error del 7% y otras en las que no.

    La más reciente de hace un mes en Lérida. La única forma que tengo de que no sea delito es con ese margen del 7%, el radar era un multanova 6f montado en un coche que estaba estacionado fuera de la calzada, en la ficha técnica del radar lo define como radar de efecto doppler fijo y estático (se supone que estaba funcionando como estático) entonces se me ha ocurrido que el operador del radar ha de demostrar que el coche estaba parado para sembrar la duda, y mi duda es si el coche o el radar emite algún tipo de registro de su velocidad a la hora de ponerse a multar. Lo que quiere decir que cuando va como móvil la velocidad a la que va y cuando actúa como estático algún reflejo de esos 0,00km/h.

    Gracias de antemano a quien trate de echar una mano.
     
  25. rtp_raul

    rtp_raul Forista

    Registrado:
    15 Feb 2008
    Mensajes:
    1.881
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Barcelona
    No puedo ayudarte demasiado, pero sí te digo dos cosas:

    - para radares en posición estática, se aplica un 4% de margen de error, y no un 7% como has dicho. Haz de nuevo el cálculo a ver si sigue entrando en el baremo anterior.

    - un buen detector te hubiera salvado! O ayudado a reducir esa sanción.

    Suerte, ya nos contarás
     
  26. Lemon

    Lemon En Practicas

    Registrado:
    21 Ene 2012
    Mensajes:
    124
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Alcorcón

    Hombre,eso de que un buen detector te hubiera salvado es muy relativo.
    Porque a lo mejor te confías y en vez de a 180 vas a 200,y a lo peor el radar en vez de ser uno convencional,resulta que es una pistola laser o un autovelox.Con lo cual la cagas del todo.
     
  27. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Todo eso son si, si o si.

    Siempre he dicho que los detectores hay que saber usarlos. No son un seguro de vida. Son una ayuda. Y como tal, usados con cabeza son eficaces.

    Igual de cierto es que para los autovelox no hay nada o tremendamente caro y no eficaz al 100% y para digicams micro y pistolas laser, solo valen los inhibidores. Esos aparte de estar prohibidos son sancionados con 6.000 € sin descuento por pronto pago.
     
  28. vicus

    vicus En Practicas

    Registrado:
    20 Abr 2008
    Mensajes:
    447
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Vigo
    Los detectores deben valer para ir pendiente de la carretera y no del velocimetro. El pretender que podemos tener la carretera como un circito pòr tener un antiradar, no le hace ningún favor a nadie. En especial al que pueda llegar a atropellar. Creo que todo debe tener unos límites;-)
     
  29. rtp_raul

    rtp_raul Forista

    Registrado:
    15 Feb 2008
    Mensajes:
    1.881
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Barcelona
    Lemon, eres muy pesimista, en este hilo y en el otro.

    Si al final has decidido no montar detector, bien, pero no intentes persuadir a los demás, o al menos esa es la impresión que me da.

    Insisto: LE HUBIERA SALVADO, o quizá una parte de la sanción porque como bien puedes leer en su mensaje, el radar que le cazó fue un MULTANOVA 6f. No te discuto que podemos encontrarnos con autovelox y láser, pero para multanovas vamos bien cubiertos.

    Coincido totalmente con Kyalami: no son para circular a 200, sino para prevenir multazos en zonas urbanas o secundarias con bajos límites.
     
  30. kalandrak

    kalandrak Forista Senior

    Registrado:
    2 Sep 2011
    Mensajes:
    4.493
    Me Gusta:
    1.049
    Ubicación:
    Biscay
    Modelo:
    E84/E46
    Una pregunta, lo del 10% de error, eso ya no existe no???

    Pues vaya casualidad, solamente avanzan los radares, las carreteras y sus limites de velocidad iguales =(
     

Compartir esta página