Gulf627
Clan Leader
Buenas gente....
Llevaba bastante tiempo con la idea de mandar una carta a alguna revista alemana, sugiriendoles hacer una prueba comparativa de consumos de diferentes coches a alta velocidad...yo iba a sugerir 200, pero 180 me sirve.
Pues los redactores de Autobild alemania han llevado a cabo la comparativa antes de que yo mandara el emilio a otra revista y aunque dicha revista no es mi favorita la he pillado para ver la prueba y de la cual os paso los resultados....
Estos son interesantes cuanto menos....vamos alla:
A1 1.4 TSI 122cv vs A1 1.6 TDI 105 cv
BMW 523i touring vs 525d touring (ambos steptronic)
Mercedes E200 CGI vs E200 CDI
Passat 1.8 TSI (160 cv) vs 2.0 TDI (140cv) variant ambos
Meriva 1.4 Ecoflex 120cv vs 1.7 CDTI 110 cv
Tabla resumen:
Me he llevado algunas sorpresas...por ejemplo yo pensaba que los coches pequenios (motores pequenios) iban a tener peores consumos de los que realmente tienen...Ahi se nota el gran trabajo que hacen los aerodinamistas hasta en coches economicos.
Por otra parte estan los fantasticos resultados del mereces E. Sin duda alguna su CX de le ayuda a tener un consumo muy moderado. Incluso la version gasolina hace un consumo relativamente moderado casi al mismo nivel que el Passat TDI!!! Y el CDI hace un consumo impresionante.
Los BMW se presentan como los modelos mas tragones...increible el 523i...no me lo esperaba. Pero viendo el horroroso CX de los ultimos BMW no me sorprende.
Tal vez los disenios del Tito Bangle eran criticables pero a mi me lo parece mucho mas que un serie 5 moderno tenga un CX de 0,31 frente a los 0,26 del Mercedes E. Como es eso posible!!! Aunque tambien es cierto que la berlina tiene un CX de 0,28.
Asi que los BMW salen penalizados por ser touring y por ser los mas potentes de la comparativa.
Similar caso aerodinamico es el del Passat con unos consumos bastante altos, casi al mismo nivel que el BMW.
Y finalmente me surge otra duda con la realizacion del test....segun pone en un recuadro en el articulo los test se realizaron en 28 km de autobahn con velocidad controlada por tempomat....A lo cual me pregunto si la velocidad la midieron con el velocimetro o si bien utilizaron algun sistema mas preciso para evitar el error. Porque entonces seria poco comparable en el caso de que el error de velocimetro fuera diferente en diferentes modelos, cosa que siempre pasa. Y si el A1 a 180 de marcador va a 168 km/h y el 523i va a 176 km/h esos 10 km/h de mas o menos pueden suponer diferencias muy notables...
Pero no se le puede pedir mucho a los de autobild.....
Por cierto la proxima semana (o cuando salga) van a probar el BMW 740i y 740d...y otros mas....ya os lo contare.
PARTE 2
Buenas...os dejo la segunda parte de la prueba.
Audi Q5 2.0 TFSI 180cv vs TDI 170 cv (manuales 6vel.)
BMW 740d vs 740i
Citroen C4 1.6 THP 156cv autom vs HDI 150cv manual
Mazda 3 1.6 MZR 105 cv vs 1.6 MZ-CD 115 cv (manuales)
Skoda Fabia 1.2 TSI 105 cv vs 1.6 TDI 105 cv
VW Sharan 1.4 TSi 150cv vs TDI 140cv manuales
Tabla con todos los coches:
Analisis:
He mirado los SCx (es decir area frontal por coeficiente aerodinamico) de algunos modelos, los siguientes:
BMW 5 touring: 0,73
BMW 7: 0,72
Audi Q5: 0,87
Audi A1: 0,68
VW Sharan: 0,83
Mercedes E (Cx): 0,25 (CDI) y 0,26 CGI tremendos coeficientes.
A la vista de estos datos me llama sigue llamando la atencion el consumo de los serie 5. Es cierto que su aerodinamica les perjudica pero es casi la misma aerodinamica que el serie 7 (similar SCx) y en el caso de los diesel el 525d consume 1 litro menos pero el caso de los gasolinas el 740i consume ligerisimamente menos que el 523i...cosa que me resulta rara.
Aunque algo que se puede comprobar en la tabla es que muchas veces poca potencia no es sinonimo de poco consumo, incluso con similar aerodinamica.
Otro caso curioso es el del Q5 y del Sharan...el Q5 tiene peor aerodinamica y va lastrado con el Quattro y con todo y con eso las diferencias de consumo no son enormes entre el 1.4 TSI turbo+compresor y el 2.0 TFSI de mayor potencia. Y en diesel la diferencia de consumo es mayor pero sigue estando mas lastrado con peor aerodinamica y traccion 4x4...
Y el coche estrella, nunca mejor dicho, me parecen los mercedes E tanto diesel como el gasolina (ATMOSFERICO
) que hacen unos consumos realmente buenos.
Llevaba bastante tiempo con la idea de mandar una carta a alguna revista alemana, sugiriendoles hacer una prueba comparativa de consumos de diferentes coches a alta velocidad...yo iba a sugerir 200, pero 180 me sirve.
Pues los redactores de Autobild alemania han llevado a cabo la comparativa antes de que yo mandara el emilio a otra revista y aunque dicha revista no es mi favorita la he pillado para ver la prueba y de la cual os paso los resultados....
Estos son interesantes cuanto menos....vamos alla:
A1 1.4 TSI 122cv vs A1 1.6 TDI 105 cv

BMW 523i touring vs 525d touring (ambos steptronic)

Mercedes E200 CGI vs E200 CDI

Passat 1.8 TSI (160 cv) vs 2.0 TDI (140cv) variant ambos

Meriva 1.4 Ecoflex 120cv vs 1.7 CDTI 110 cv

Tabla resumen:

Me he llevado algunas sorpresas...por ejemplo yo pensaba que los coches pequenios (motores pequenios) iban a tener peores consumos de los que realmente tienen...Ahi se nota el gran trabajo que hacen los aerodinamistas hasta en coches economicos.
Por otra parte estan los fantasticos resultados del mereces E. Sin duda alguna su CX de le ayuda a tener un consumo muy moderado. Incluso la version gasolina hace un consumo relativamente moderado casi al mismo nivel que el Passat TDI!!! Y el CDI hace un consumo impresionante.
Los BMW se presentan como los modelos mas tragones...increible el 523i...no me lo esperaba. Pero viendo el horroroso CX de los ultimos BMW no me sorprende.
Tal vez los disenios del Tito Bangle eran criticables pero a mi me lo parece mucho mas que un serie 5 moderno tenga un CX de 0,31 frente a los 0,26 del Mercedes E. Como es eso posible!!! Aunque tambien es cierto que la berlina tiene un CX de 0,28.
Asi que los BMW salen penalizados por ser touring y por ser los mas potentes de la comparativa.
Similar caso aerodinamico es el del Passat con unos consumos bastante altos, casi al mismo nivel que el BMW.
Y finalmente me surge otra duda con la realizacion del test....segun pone en un recuadro en el articulo los test se realizaron en 28 km de autobahn con velocidad controlada por tempomat....A lo cual me pregunto si la velocidad la midieron con el velocimetro o si bien utilizaron algun sistema mas preciso para evitar el error. Porque entonces seria poco comparable en el caso de que el error de velocimetro fuera diferente en diferentes modelos, cosa que siempre pasa. Y si el A1 a 180 de marcador va a 168 km/h y el 523i va a 176 km/h esos 10 km/h de mas o menos pueden suponer diferencias muy notables...
Pero no se le puede pedir mucho a los de autobild.....
Por cierto la proxima semana (o cuando salga) van a probar el BMW 740i y 740d...y otros mas....ya os lo contare.
PARTE 2
Buenas...os dejo la segunda parte de la prueba.
Audi Q5 2.0 TFSI 180cv vs TDI 170 cv (manuales 6vel.)

BMW 740d vs 740i

Citroen C4 1.6 THP 156cv autom vs HDI 150cv manual

Mazda 3 1.6 MZR 105 cv vs 1.6 MZ-CD 115 cv (manuales)

Skoda Fabia 1.2 TSI 105 cv vs 1.6 TDI 105 cv

VW Sharan 1.4 TSi 150cv vs TDI 140cv manuales

Tabla con todos los coches:

Analisis:
He mirado los SCx (es decir area frontal por coeficiente aerodinamico) de algunos modelos, los siguientes:
BMW 5 touring: 0,73
BMW 7: 0,72
Audi Q5: 0,87
Audi A1: 0,68
VW Sharan: 0,83
Mercedes E (Cx): 0,25 (CDI) y 0,26 CGI tremendos coeficientes.
A la vista de estos datos me llama sigue llamando la atencion el consumo de los serie 5. Es cierto que su aerodinamica les perjudica pero es casi la misma aerodinamica que el serie 7 (similar SCx) y en el caso de los diesel el 525d consume 1 litro menos pero el caso de los gasolinas el 740i consume ligerisimamente menos que el 523i...cosa que me resulta rara.
Aunque algo que se puede comprobar en la tabla es que muchas veces poca potencia no es sinonimo de poco consumo, incluso con similar aerodinamica.
Otro caso curioso es el del Q5 y del Sharan...el Q5 tiene peor aerodinamica y va lastrado con el Quattro y con todo y con eso las diferencias de consumo no son enormes entre el 1.4 TSI turbo+compresor y el 2.0 TFSI de mayor potencia. Y en diesel la diferencia de consumo es mayor pero sigue estando mas lastrado con peor aerodinamica y traccion 4x4...
Y el coche estrella, nunca mejor dicho, me parecen los mercedes E tanto diesel como el gasolina (ATMOSFERICO
