Articulo. Consumo de coches diesel y gasolina a 180 km/h!. ACTUALIZADO Parte 2, post1

pau535d

Clan Leader
dani2;9873535 dijo:
E
Algo parecido pasa con el 1.2TSI de Roomster.......a 180 mantenidos, con esa carrocería(de la que no tengo datos pero ha de ser una aerodinamica(edito CX 0.33 con gomas de serie...) horrible:bash::bash:)....debe ir al 100% de su rendimiento....porque homologa una máxima de 184km/h.....y tiene una caja de 5 velocidades con una 5a de 40km/h.......Vamos, que a 180, va literalmente ACHICHARRANDOSE.....ese coche no es para ese uso.....:descojon:


Saludos.
El 1.6tdi homologa una punta de 181, o sea que también va al limite y consume 8 litros menos, esta diferencia es espectacular. No creo que ande mucho mas el 1.2tsi. Aunque no sea para ir a estas velocidades a 140 también debe haber una diferencia considerable.
 

Sargento_Duke

Clan Leader
El Jaudi 80 tenia un CX de 0,29... y repito que un 2.0e no gastaba esas burradas que gasta un 1.2 de ahora.

Ahora las berlinas mucha aerodinamica, pero luego montan paragolpes "quitanieve style" como el pack M del e60 y gastan la burrada que gastab,
 

Juanmi91

Forista
Y ahora digo yo... de verdad alguien prefiere tener un Audi A1 1.6 TDI, a tener un BMW 523i o 740i?

Otra cosa, existen realmente los Citröen, Renault, etc, etc gasolina? porque yo nunca he visto ninguno.
yelrotflmao-vi.gif
 

Sargento_Duke

Clan Leader
Juanmi91;9876104 dijo:
Y ahora digo yo... de verdad alguien prefiere tener un Audi A1 1.6 TDI, a tener un BMW 523i o 740i?

Otra cosa, existen realmente los Citröen, Renault, etc, etc gasolina? porque yo nunca he visto ninguno.
yelrotflmao-vi.gif

Estos jovenes... si, la vida no es bamby, hay gente que se compra coches peores que un bmw con 10 años y que encima gastan mas.

Para que comprarte un 523i cuando un flamante Lupo 1.4i te da todas las mismas satisfacciones a igualdad de consumo.

La gente un 1.6 tdi lo tiene para ir despacito y gastar la mitad que un 523i o 740. Lo que no tiene mucho sentido es un coche pequeño GASOLINA (unico sentido las bajas emisiones para circular por ciudades europeas).

Mi anterior coche era un Jaudi tdi y no gastaba mucho mas de 5 litros, eso si un dia decidio autocombustionarse:descojon:por hacer cruceros a 180.
 

Juanmi91

Forista
Sargento_Duke;9876123 dijo:
Estos jovenes... si, la vida no es bamby, hay gente que se compra coches peores que un bmw con 10 años y que encima gastan mas.

Para que comprarte un 523i cuando un flamante Lupo 1.4i te da todas las mismas satisfacciones a igualdad de consumo.

La gente un 1.6 tdi lo tiene para ir despacito y gastar la mitad que un 523i o 740. Lo que no tiene mucho sentido es un coche pequeño GASOLINA (unico sentido las bajas emisiones para circular por ciudades europeas).

Mi anterior coche era un Jaudi tdi y no gastaba mucho mas de 5 litros, eso si un dia decidio autocombustionarse:descojon:por hacer cruceros a 180.

Lo que está claro es que es cuestión de gustos, a mi personalmente no me daría la misma satisfacción un 523i que un lupo 1.4.

También es cierto que un 1.6 tdi es para lo que es, como tú dices... pero bueno al final que es lo que te vas a ahorrar? 30, 35 o incluso 40 € de combustible al mes?

Lo del Audi es brutal, que penilla, pero bueno ahora no podrás quejarte de montura jeje.
 

nachogemma

Trotamundos
Moderador
Miembro del Club
llubi;9855951 dijo:
Te pesa el pié compañero!

Yo calco esos kilometrajes con el M, y si, son 9 litros más, pero no suelo llenar más de 55 - 57 litros, eso si, aceleraciones suaves, y haces 400 en cualquier sitio, y si haces carretera pura a velocidades legales, los 560 - 600 kms salen casi siempre... :yawinkle

Por eso te decia la de la traccion integral... yo tengo que tirar de ella todo el rato
Los datos oficales de consumo de mi coche son 13.8 en ciudad... 10,1 en carretera y 9,8 en promedio.
Los de tu M3 son 17,8 en ciudad... 8,4 en carretera y 11,9 en promedio
Dudo que te hagas 400 kms en ciudad con tu M3 y eso que mi coche pesa mas que el tuyo... claro que ciudad no es ir a 80 km/h en las rondas
 

nachogemma

Trotamundos
Moderador
Miembro del Club
Reihesechs;9855960 dijo:
Vaya huevazos que tienes... es el tramo de la A6 más vigilado con diferencia, al menos del trayecto entre madrid y León :-&

Entre Arevalo y Tordesillas
En la A6 sentido Madrid - Leon solo hay un radar fijo en Rueda
En la A6 sentido León - Madrid solo hay un radar movil en Orbita
Los radares moviles no funcionan en la provincia de Avila por la noche... con este dato y los horarios... todo chupao :-#:-#
 

dani2

Clan Leader
nachogemma;9876816 dijo:
Entre Arevalo y Tordesillas
En la A6 sentido Madrid - Leon solo hay un radar fijo en Rueda
En la A6 sentido León - Madrid solo hay un radar movil en Orbita
Los radares moviles no funcionan en la provincia de Avila por la noche... con este dato y los horarios... todo chupao :-#:-#

Jajajaja, que crack!!! y luego vendiéndonos que quieres un híbrido!!! :descojon:
 

dani2

Clan Leader
pau535d;9875648 dijo:
El 1.6tdi homologa una punta de 181, o sea que también va al limite y consume 8 litros menos, esta diferencia es espectacular. No creo que ande mucho mas el 1.2tsi. Aunque no sea para ir a estas velocidades a 140 también debe haber una diferencia considerable.

si si, ya he puesto que si lo que uno busca es bajo consumo sobre todo a ritmos elevados, elegir un TSI frente a un TDI es un error como un templo!!! Por mucho que rece la publicidad de VAG:roll::descojon:

Ahora bien, lo del 1.2TSI en el Roomster es un despropósito en toda regla, está claro que esa carrocería no está hecha para ir a 180 de crucero, porque incluso el 1.6TDI que es un mecherillo, se gasta sus 11 litracos.....Pero lo del 1.2TSI es ALUCINANTE, 19 litracos, es que sin ir mas lejos, el 1.4TSI 122 del A1, gasta mas de 5 litros menos a ese ritmo. En el A1, el 1.6TDI sin embargo gasta menos de 3 litros menos que en el Roomster. La conclusión que saco es que el 1.2TSI necesita una 6a, sobre todo para circular ligero(como en el Polo).....si vas a circular muy ligero por autopista....pasa del 1.2TSI y ve a por el diesel o a por el 1.4TSI...
 

Sargento_Duke

Clan Leader
Juanmi91;9876141 dijo:
Lo que está claro es que es cuestión de gustos, a mi personalmente no me daría la misma satisfacción un 523i que un lupo 1.4.

También es cierto que un 1.6 tdi es para lo que es, como tú dices... pero bueno al final que es lo que te vas a ahorrar? 30, 35 o incluso 40 € de combustible al mes?

Lo del Audi es brutal, que penilla, pero bueno ahora no podrás quejarte de montura jeje.

Incluso 40€ al mes? :descojon:gastar la mitad supone pasar de 300-400 a 150-200 euros al mes solo, para los que hacen kilometros.

Nose yo hago 50.000km anuales por eso tengo un 725 diesel y no un 740.
Y por eso es un TDS, que al gasto total de combustible hay que sumarle el mantenimiento de que sea diesel.
 

Gulf627

Clan Leader
Esta claro que han metido unos cuantos modelos un poco por los pelos...

Pero que conste que no es raro cruzarse por las autobahn con coches pequenios y poco potentes por encima de los 160 km/h...

Y a partir de estas velocidad es donde no merece la pena un motor pequenio. Estoy convencido que mucha gente de tener un 530i y un Polo 1.4, en el caso de querer ahorrar usaria el Polo, sin darse cuenta que a alta velocidad el 530i consumiria menos y por supuesto con mucha mas comodidad.

Lo que queda clarinete es que para velocidad altas no hay nada como un buen diesel mediano.
 

Juanmi91

Forista
Sargento_Duke;9877199 dijo:
Incluso 40€ al mes? :descojon:gastar la mitad supone pasar de 300-400 a 150-200 euros al mes solo, para los que hacen kilometros.

Nose yo hago 50.000km anuales por eso tengo un 725 diesel y no un 740.
Y por eso es un TDS, que al gasto total de combustible hay que sumarle el mantenimiento de que sea diesel.

Bueno en ese caso si, yo es que hago unos 15000 o 20000, aun así... no lo se, tendría que verme en esa situación para decidir cambiarme a diesel, pero me imagino que empezaría a quitarme de unas cosas y otras...
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
nachogemma;9876816 dijo:
Entre Arevalo y Tordesillas
En la A6 sentido Madrid - Leon solo hay un radar fijo en Rueda
En la A6 sentido León - Madrid solo hay un radar movil en Orbita
Los radares moviles no funcionan en la provincia de Avila por la noche... con este dato y los horarios... todo chupao :-#:-#

Si tienes eso controlado, perfecto. Porque de día, donde más radares en coches (circulantes o parados en cunetas) hay entre Oviedo y Madrid es precisamente en ese tramo, y con mucha diferencia respecto al resto del trazado.
 

Tóloyen

Forista Legendario
Gulf627;9877214 dijo:
Esta claro que han metido unos cuantos modelos un poco por los pelos...

Pero que conste que no es raro cruzarse por las autobahn con coches pequenios y poco potentes por encima de los 160 km/h...

Y a partir de estas velocidad es donde no merece la pena un motor pequenio. Estoy convencido que mucha gente de tener un 530i y un Polo 1.4, en el caso de querer ahorrar usaria el Polo, sin darse cuenta que a alta velocidad el 530i consumiria menos y por supuesto con mucha mas comodidad.

Lo que queda clarinete es que para velocidad altas no hay nada como un buen diesel mediano.

Doz ideaz:
1) Mi 116d en sexta pisando a tope nunca pasa de 11.7litros/100kms. ¿Alguien tiene un 118 ó 120d y puede poner el consumo instantáneo de su coche en sexta pisando a tope? Es por curiosidad más que nada.

2) Por otro lado, hoy iba con ganas de pisarle y me movía entre 150 y 170km/h reales, y me he dado cuenta de que no gasta mucho en sí comparado con 130 ó 140, el problema está en que continuamente hay que desacelerar cuando hay un vehículo adelantando a otro a menor velocidad, te pones a 100 ó 120 y luego otra vez a pisarle a muerte... y esas aceleraciones son las que disparan el consumo, más que mantener una velocidad, creo.
 

Bl@nquito

Clan Leader
Me podeis decir como leches puedo hacer viajes a 180Km/h durante 200Km y que gaste un total de 23 litros???

Con el E que tenemos viaje a valencia, marco 11,6 y con alguna punta de 200. La mayor parte del camino iba a 170-180


Aclaro, valencia: Ciudad situada en Alemania oriental con muy buenas playas, sol, terracitas, etc.
 

jonnye

En Practicas
Bravo por los E

Aunque estaría bien un poco más de precisión y coger modelos más iguales
 

v6tresdos

Forista Legendario
Me parece muy muy interesante esa comparativa con el 1.2TSI. No sabia a ciencia cierta cuanto de mas consumía este motor a estas velocidades pero si que lo he notado y mucho. Ya no solo la velocidad en si, sino las altas rpms. En Mexico hay subidas exageradas y badenes cada 50 metros en alguas zonas. La gasolina ahí no me dura nada. Necesito estirar el motor incluso en primera para que no se quede sin fuerza y la gasolina baja una barbaridad.
 

Wilfredo

Forero Valvetronico
Gracias tambien por la segunda parte Gulf, es muy interesante para el mercado alemán, donde no son delincuentes a esas velocidades sostenidas :cautious:, de cara a posibles decisiones de compra de gasolina vs diesel, ya que se ve que según sube la velocidad, la diferencia de consumo se hace más amplia y puede merecer la pena con claridad un diesel si se hacen un buen kmts así, aún siendo el usuario fan de la gasolina, de hecho a alta velocidad con el coche lanzado y el cambio de marchas mayormente quieto, da prácticamente igual uno que otro.
 
  • Like
Reacciones: Gus

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Coincido.
Y veo que los 12,5 (de OBC) de mi 330d. que tanto sorprendían hace años, se confirman de nuevo a esas medias :p
 

antuan

Clan Leader
La actualización de la 2a parte data de 2011....

Increíble lo poco que gasta el 740i, menos que un generalista con la mitad de potencia. Ole BMW
 

pau535d

Clan Leader
Doz ideaz:
1) Mi 116d en sexta pisando a tope nunca pasa de 11.7litros/100kms. ¿Alguien tiene un 118 ó 120d y puede poner el consumo instantáneo de su coche en sexta pisando a tope? Es por curiosidad más que nada.

2) Por otro lado, hoy iba con ganas de pisarle y me movía entre 150 y 170km/h reales, y me he dado cuenta de que no gasta mucho en sí comparado con 130 ó 140, el problema está en que continuamente hay que desacelerar cuando hay un vehículo adelantando a otro a menor velocidad, te pones a 100 ó 120 y luego otra vez a pisarle a muerte... y esas aceleraciones son las que disparan el consumo, más que mantener una velocidad, creo.

El 120d de 163cv en sexta a fondo se queda clavado a 15'4l. A 200 si es mas o menos llano se mueve entre 9 y 11l :guiño:

Enviado desde mi Galaxy S2 usando Tapatalk 4
 
Arriba