El 1.6tdi homologa una punta de 181, o sea que también va al limite y consume 8 litros menos, esta diferencia es espectacular. No creo que ande mucho mas el 1.2tsi. Aunque no sea para ir a estas velocidades a 140 también debe haber una diferencia considerable.dani2;9873535 dijo:E
Algo parecido pasa con el 1.2TSI de Roomster.......a 180 mantenidos, con esa carrocería(de la que no tengo datos pero ha de ser una aerodinamica(edito CX 0.33 con gomas de serie...) horrible:bash::bash....debe ir al 100% de su rendimiento....porque homologa una máxima de 184km/h.....y tiene una caja de 5 velocidades con una 5a de 40km/h.......Vamos, que a 180, va literalmente ACHICHARRANDOSE.....ese coche no es para ese uso.....
Saludos.
Juanmi91;9876104 dijo:Y ahora digo yo... de verdad alguien prefiere tener un Audi A1 1.6 TDI, a tener un BMW 523i o 740i?
Otra cosa, existen realmente los Citröen, Renault, etc, etc gasolina? porque yo nunca he visto ninguno.![]()
Sargento_Duke;9876123 dijo:Estos jovenes... si, la vida no es bamby, hay gente que se compra coches peores que un bmw con 10 años y que encima gastan mas.
Para que comprarte un 523i cuando un flamante Lupo 1.4i te da todas las mismas satisfacciones a igualdad de consumo.
La gente un 1.6 tdi lo tiene para ir despacito y gastar la mitad que un 523i o 740. Lo que no tiene mucho sentido es un coche pequeño GASOLINA (unico sentido las bajas emisiones para circular por ciudades europeas).
Mi anterior coche era un Jaudi tdi y no gastaba mucho mas de 5 litros, eso si un dia decidio autocombustionarsepor hacer cruceros a 180.
llubi;9855951 dijo:Te pesa el pié compañero!
Yo calco esos kilometrajes con el M, y si, son 9 litros más, pero no suelo llenar más de 55 - 57 litros, eso si, aceleraciones suaves, y haces 400 en cualquier sitio, y si haces carretera pura a velocidades legales, los 560 - 600 kms salen casi siempre... :yawinkle
Reihesechs;9855960 dijo:Vaya huevazos que tienes... es el tramo de la A6 más vigilado con diferencia, al menos del trayecto entre madrid y León :-&
nachogemma;9876816 dijo:Entre Arevalo y Tordesillas
En la A6 sentido Madrid - Leon solo hay un radar fijo en Rueda
En la A6 sentido León - Madrid solo hay un radar movil en Orbita
Los radares moviles no funcionan en la provincia de Avila por la noche... con este dato y los horarios... todo chupao :-#:-#
dani2;9876995 dijo:Jajajaja, que crack!!! y luego vendiéndonos que quieres un híbrido!!!![]()
pau535d;9875648 dijo:El 1.6tdi homologa una punta de 181, o sea que también va al limite y consume 8 litros menos, esta diferencia es espectacular. No creo que ande mucho mas el 1.2tsi. Aunque no sea para ir a estas velocidades a 140 también debe haber una diferencia considerable.
Juanmi91;9876141 dijo:Lo que está claro es que es cuestión de gustos, a mi personalmente no me daría la misma satisfacción un 523i que un lupo 1.4.
También es cierto que un 1.6 tdi es para lo que es, como tú dices... pero bueno al final que es lo que te vas a ahorrar? 30, 35 o incluso 40 € de combustible al mes?
Lo del Audi es brutal, que penilla, pero bueno ahora no podrás quejarte de montura jeje.
Sargento_Duke;9877199 dijo:Incluso 40€ al mes?gastar la mitad supone pasar de 300-400 a 150-200 euros al mes solo, para los que hacen kilometros.
Nose yo hago 50.000km anuales por eso tengo un 725 diesel y no un 740.
Y por eso es un TDS, que al gasto total de combustible hay que sumarle el mantenimiento de que sea diesel.
nachogemma;9876816 dijo:Entre Arevalo y Tordesillas
En la A6 sentido Madrid - Leon solo hay un radar fijo en Rueda
En la A6 sentido León - Madrid solo hay un radar movil en Orbita
Los radares moviles no funcionan en la provincia de Avila por la noche... con este dato y los horarios... todo chupao :-#:-#
Gulf627;9877214 dijo:Esta claro que han metido unos cuantos modelos un poco por los pelos...
Pero que conste que no es raro cruzarse por las autobahn con coches pequenios y poco potentes por encima de los 160 km/h...
Y a partir de estas velocidad es donde no merece la pena un motor pequenio. Estoy convencido que mucha gente de tener un 530i y un Polo 1.4, en el caso de querer ahorrar usaria el Polo, sin darse cuenta que a alta velocidad el 530i consumiria menos y por supuesto con mucha mas comodidad.
Lo que queda clarinete es que para velocidad altas no hay nada como un buen diesel mediano.
Doz ideaz:
1) Mi 116d en sexta pisando a tope nunca pasa de 11.7litros/100kms. ¿Alguien tiene un 118 ó 120d y puede poner el consumo instantáneo de su coche en sexta pisando a tope? Es por curiosidad más que nada.
2) Por otro lado, hoy iba con ganas de pisarle y me movía entre 150 y 170km/h reales, y me he dado cuenta de que no gasta mucho en sí comparado con 130 ó 140, el problema está en que continuamente hay que desacelerar cuando hay un vehículo adelantando a otro a menor velocidad, te pones a 100 ó 120 y luego otra vez a pisarle a muerte... y esas aceleraciones son las que disparan el consumo, más que mantener una velocidad, creo.