Bimmer
Clan Leader
Os comparto la última entrada en su blog, Curvas enlazadas, de km77. Pero os copio un párrafo que me parece, sencillamente, real y demoledor. Yo lo siento a diario. Pienso que he llegado a la profesión 30 años tarde. 
«Por otra parte está la faceta del cansancio intelectual, ya que no físico: los coches son cada vez más iguales entre sí, impersonales. Cuando vas por el décimo SUV de tamaño pequeño/medio (sobre 4,15 metros de largo), traccionado por un 1.0 Turbo tricilíndrico de inyección directa con 115 a 130 CV, ¿qué vas a decir que no hayas repetido nueve veces? Realizar la prueba sigue siendo estimulante; pero al ponerse ante el teclado, se siente una asfixiante sensación de vacío. Me parece que estoy contándoles a Vds siempre la misma “milonga”, sólo que cambiando el nombre del coche».
Aquí la entrada completa. Es larga, preparad palomitas, aviso.
https://blogs.km77.com/arturoandres/despedida/
En la redacción nunca hemos tenido claro lo de su edad. En el texto deja caer que le falta año y medio para cumplir los 80.
En fin. Me entristece, no porque no considere que ya ha cumplido sobradamente con el periodismo del motor, sino por la razón que subyace. No se retira por edad. Se retira por hartazgo, porque lo que prueba le aburre. Sé, con conocimiento de causa, que esta profesión es su vida y su principal entretenimiento desde que se levanta hasta que se acuesta.
Aparte, anda desactualizado, y no me extraña. Permanecer actualizado, nadando entre la parafernalia de gilipolleces que las marcas emplean en sus comunicados de prensa y la tecnología electrónica que todo lo inunda cansa a cualquiera, a mí el primero. Es que no apetece estar actualizado sino volverse un troglodita.
«Por otra parte está la faceta del cansancio intelectual, ya que no físico: los coches son cada vez más iguales entre sí, impersonales. Cuando vas por el décimo SUV de tamaño pequeño/medio (sobre 4,15 metros de largo), traccionado por un 1.0 Turbo tricilíndrico de inyección directa con 115 a 130 CV, ¿qué vas a decir que no hayas repetido nueve veces? Realizar la prueba sigue siendo estimulante; pero al ponerse ante el teclado, se siente una asfixiante sensación de vacío. Me parece que estoy contándoles a Vds siempre la misma “milonga”, sólo que cambiando el nombre del coche».
Aquí la entrada completa. Es larga, preparad palomitas, aviso.
https://blogs.km77.com/arturoandres/despedida/
En la redacción nunca hemos tenido claro lo de su edad. En el texto deja caer que le falta año y medio para cumplir los 80.
En fin. Me entristece, no porque no considere que ya ha cumplido sobradamente con el periodismo del motor, sino por la razón que subyace. No se retira por edad. Se retira por hartazgo, porque lo que prueba le aburre. Sé, con conocimiento de causa, que esta profesión es su vida y su principal entretenimiento desde que se levanta hasta que se acuesta.
Aparte, anda desactualizado, y no me extraña. Permanecer actualizado, nadando entre la parafernalia de gilipolleces que las marcas emplean en sus comunicados de prensa y la tecnología electrónica que todo lo inunda cansa a cualquiera, a mí el primero. Es que no apetece estar actualizado sino volverse un troglodita.
