Además de eso, en los 80-90 con un presupuesto humilde solo podías comprarte un coche unsulso o uno usado que se caía a trozos... ahora con dos millones de pesetas te puedes comprar un cacharrillo divertido, como un swift Sport de mil kilos y casi 140 cv! No digamos la cantidad de cosas usadas a las que puedes acceder con esos doce mil leuros.
No se, yo en el aspecto de la oferta automovilística creo que hay bastante más donde donde elegir que antes, y sobretodo accesible para un mindungui cualquiera como yo. Además ahora con ese mismo swift te puedes cruzar la península de una manera bastante confortable, cosa que en un 205 equivalente... mmmmeh! no se yo si terminabas igual de fatigado el viaje!
La verdad es que cuando yo saqué el carnet en 1988 lo que podías comprar con el equivalente a 5000 euros actuales era bastante triste. Y hoy por ese dinero te puedes hacer con un E46 ci de 6 cilindros en un estado bastante decente si no pretendes tener los motores tope de gama.
Vamos, que por lo que hoy te compras un 323ci E46 con sus 6 cilindros, aire acondicionado, DSC, dirección asistida etc...

... en 1988 te comprabas, con un poco de suerte, un Polo FOX de 55 CV sin más equipo que un radio cassette malo y gracias.

Y coches de 18 años usados eran casi impensables si querías un mínimo de seguridad, confort, agrado de conducción, durabilidad y fiabilidad.