Totalmente cierto. Ahora la maniobra de adelantar en secundarias es casi de terroristas. Es más, a mi me han llegado a dar una ráfaga los mismos a los que he adelantado.
¿Te han llegado a dar?
A mi los adelantados me dan ráfagas cantidad de veces. Hasta me las daban cuando iba con el "potente" Golf de 90 CV... que ni corría mucho ni armaba escándalo![]()
Es que los adelantamientos en rectas cortas para algunos parecen cosa de meigas... si está autorizado, tú vas a 40 y yo salgo en segunda a fondo tengo sitio para pasar sin problemas aunque lleve un modesto Golf de 90 CV. No veo el motivo para dar luces si no viene nadie de frente y no piso línea continua.Sí, la verdad es que lo he contado como si fuera algo extraordinario
Mi Nissan no es mucho más potente que tu Golf, no sé si son 100 o 105cvs los que declaraba
Eso si, parece que llevo algo de 300cvs cuando hago adelantamientos. No por el rendimiento del coche, más que nada por la parsimonia que lleva el resto![]()
El motivo es la demonización de todo lo relacionado con el automovilismo. Todo lo que no sea ir siguiendo como tontos al de delante, aunque vaya a 2 km/h, es malo.No veo el motivo para dar luces si no viene nadie de frente y no piso línea continua.
Pues imaginaos la situación pero con una moto de 200 CV![]()
A mi en cambio los ciclistas nunca me hacen aspavientos. Procuro separarme mucho y no acelerar a dolor porque no hace falta.Pues yo normalmente paso de adelantar en secundarias. Por aquí van tan activos los radares móviles que en carreteras secundarias transitadas pongo el control de velocidad y me adapto al resto. Aun así, normalmente circulo por carreteras muy secundarias por las que no pasa ni cristo, sobre todo puertos de montaña y ahí (toco madera) no han tocado aquello de "la línea discontinua solo indica el eje de la carretera, precaución adelantamientos". En estos casos, lo más difícil es no encontrarte coches ya no que te faciliten la maniobra de adelantar, sino que cuando puedes adelantarles no pongan el coche en el maldito centro de la carretera.
Eso sí, en este tipo de carreteras cuanto más me acerco a la costa, más me encuentro señales advirtiendo de bicis y, lo peor, limitaciones de 60km/h en todo el puerto de montaña porque hay bicis. Esas limitaciones de velocidad están proliferando a gran velocidad por aquí. No cabe decir por dónde me paso esas limitaciones de velocidad. Suelo respetar las bicis, me jode que ellos no me respeten a mí cuando ambos estamos haciendo lo mismo: disfrutar de nuestras aficiones.
Eso de las ráfagas, en mi caso se suele convertir en insultos de los ciclistas. Siempre los respeto mucho. Cuando me encuentro uno y no tengo visibilidad, me mantengo detrás de él a cierta distancia y cuando veo que tengo suficiente espacio acelero y adelanto. Normalmente eso implica salir a fondo desde segunda y ya que estamos, me recreo, estiro la segunda a fondo hasta casi al corte, tercera y tal. Supongo que se asustarán y de ahí la ristra de insultos, que oyes la mar de bien cuando vas con el techo abierto.
El sentido es clarísimo. Lo verás más claro cuando haya que pagar por ir por las autoviasAsco de línea continua mal puesta, porque si estuvieran solo donde son necesarias no nos quejaríamos, lo malo es que las están poniendo en todas las carreteras de doble sentido... sin ningún sentido![]()
Aquí en Extremadura la mayoría de carreteras son de doble sentido y es muy normal encontrarte tractores agrícolas que van a 30 ó 40 km/h, por lo que estoy acostumbrado a pisar líneas continuas para adelantarlos, siempre que haya visiblidad, y como sabéis, es legal. Por eso hay veces que me he encontrado algún otro vehículo que circula muy despacio y también lo he adelantado en continua, asumiendo que si me pillan me tengo que callar.
No te cuento si llevas delante al camión que recoge el ganado muerto
Uy, rebasar tractores y/o ciclistas con línea contínua es una prueba de fe para muchísimos conductores, que desconocen que se puede rebasar la continua para pasarlos y que 1,5 metros de separación no requieren invadir en su totalidad el carril contrario, pero bueno, que quieres...Aquí en Extremadura la mayoría de carreteras son de doble sentido y es muy normal encontrarte tractores agrícolas que van a 30 ó 40 km/h, por lo que estoy acostumbrado a pisar líneas continuas para adelantarlos, siempre que haya visiblidad, y como sabéis, es legal. Por eso hay veces que me he encontrado algún otro vehículo que circula muy despacio y también lo he adelantado en continua, asumiendo que si me pillan me tengo que callar.
Clavao tío.Ainsss...comprate un eléctrico y fin del problema. No querrás adelantar porque igual no llegas.![]()
No hay nada como retomar esas rutas que hacías hace 20-30 años y que ahora ya no usas casi nunca para asquearse. Pillar un humeante autobús delante de ti y no poder adelantarle porque han puesto 5 líneas contínuas en 5 puntos donde antaño se podía adelantar perfectamente.
Hasta los mismísimos...
Virgen del motocross llévame pronto.
Mas continuas y mas limites de velocidad en cada curva tambien, pero los autobuses de ahora son mas rapidos y meno humeantes. Antiguamente me ponia a rueda con la bici detras de mucho camiones y algún autobus en la subidas. Hoy dia es imposible.
Y no será porque antes eras más joven?. Es una broma, pero que ahora eres más viejo también es verdad
![]()
Mas Joven y ligero, pero a pesar de eso, los buses y camiones actuales corren mucho mas.
Lo de los tractores adelantarlos en línea contínua no lo tengo claro, antes sí pero según me dijeron en la última reforma del código no se puede. He tratado de buscarlo pero no encontré una aclaración fehaciente.Uy, rebasar tractores y/o ciclistas con línea contínua es una prueba de fe para muchísimos conductores, que desconocen que se puede rebasar la continua para pasarlos y que 1,5 metros de separación no requieren invadir en su totalidad el carril contrario, pero bueno, que quieres...