Así se forra Pere Navarro.

Karmelo

Forista
Aguas de la Cuenca del Ebro, S.A.: Pérdidas de 4,5 millones y 143.465 euros de retribución para Pere Navarro Olivella y demás consejeros.

Hace unos meses informábamos en El Antirradar del sobresueldo que, desde el año 2004, percibe el Director General de Tráfico como consejero de la Sociedad Aguas de la Cuenca del Ebro, S.A., empresa de titularidad pública cuyo órgano de administración (al igual que otras sociedades similares de diversas cuencas hidrográficas) está trufado de altos cargos del Gobierno, sobre todo de los Ministerios del Interior y de Economía.

Una manera de retribuir los desvelos de muchos secretarios de Estado, directores generales, jefes de Gabinete y asimilados. En 2009, pese a que la sociedad cogobernada por Navarro registró unas pérdidas superiores a los 4,5 millones de euros, la retribución al Consejo superó los 143.000 euros. Navarro puede haberse embolsado, desde su nombramiento como consejero en la empresa alrededor de 100.000 euros. La crisis con pan es menos.

De su puño y letra. La angulosa firma de Pere Navarro (ver imagen), encabeza la conformidad de los administradores de la Sociedad a unas cuentas anuales (publicadas por el Registro Mercantil de Zaragoza) de las que no pueden sentirse especialmente orgullosos. Con unas pérdidas en 2009 superiores a los 4,5 millones de euros, diez señores consejeros se repartieron en ese ejercicio 143.465 euros. Bien es cierto que la retribución es bastante inferior a la registrada en el ejercicio precedente, cuando la chequera societaria repartió 203.465 euros, aunque, eso sí, la Sociedad ganó más de 8 millones de euros, básicamente porque el importe de su cifra de negocios sextuplicó la obtenida un año después.

En total, 1.026.493 euretes en esos nueve años se han repartido Navarro y demás consejeros de la Sociedad. Millón y pico de euros que, multiplicados por la miríada de empresas públicas y entes autónomos que tan generosamente complementan los sueldos de los altos cargos del Gobierno, bien podían haberse destinado a pagar pensiones, funcionarios, subsidios de paro o simplemente a reducir el déficit público.

Y a ver cuánto se repartieron los administradores de Aguas de la Cuenca del Ebro en 2010, cosa que sabremos en el segundo semestre del año, una vez se cumpla con el preceptivo depósito de las cuentas en el Registro Mercantil.

Navarro cesó como consejero en 2010.

En 2011 ya sabemos que Navarro no verá un duro de la sociedad pues, salvo que vuelva a ser nombrado ahora, su cese como consejero se produjo en noviembre del año pasado. ¿Le habrá dado un ataque de vergüenza, o es que ve próxima su salida del Gobierno?

No acaba ahí la cosa del dinero público. Resulta que esos malos resultados obtenidos por la Sociedad han obligado a su accionista (nosotros, los ciudadanos) a realizar una ampliación de capital por valor de 8,5 millones de euros, totalmente desembolsada en febrero de 2010. ¡Bravo por los administradores de la empresa, que tienen un accionista con recursos ilimitados para cubrir las pérdidas y también para retribuirlos!

Sobre bonus millonarios.

Mucho se habla en estos tiempos de tribulación empresarial y financiera sobre la escasa moralidad de las retribuciones de ejecutivos y consejeros de empresas por conceptos como bonus o dietas, tanto por la situación general de la economía, con cinco millones de parados que asisten con asombro a los festines de los elegidos, como por la frecuente circunstancia de que las empresas para las que trabajan o a las que asesoran como consejeros se encuentren gravemente enfermas y acumulen pérdidas millonarias. No diré yo que esté ni bien ni mal, puesto que el capital privado es muy libre de retribuir como mejor le plazca. Mientras lo aprueben los accionistas, que son los que arriesgan su dinero, nadie tiene nada que decir.

Sin embargo, cuando los accionistas somos los contribuyentes, a través del Estado, la cosa es bien diferente. Y es perfectamente exigible ante quien defiende los intereses del dinero de todos, y denunciable ante la opinión pública, que administradores de empresas públicas que pierden dinero no deben cobrar (más allá de sus salarios y honorarios) cuando las empresas que administran tienen pérdidas. Qué menos que un gesto de austeridad, que lo es en el fondo de respeto al contribuyente.

Lamentablemente, no es así, y docenas de altos cargos cobran jugosos complementos en empresas públicas que pierden dinero como se pierde el agua del río que va a parar al mar, nunca mejor dicho, en el caso de Aguas de la Cuenca del Ebro, S.A.
 

FLYNN

Yes we Clann
Y se quejan de la productividad, qué poca vergüenza repartir un bonus de 24 millones de pesetas con unas pérdidas en balance de casi 750 millones de pesetas :-& Tooooma austeridad :butthead:
 

Garou

Forista Senior
Así va el país, luego tendrán la cara dura de decir que nos tenemos que apretar el cinturón. Yo creo que para "estudiar" para político hay que tener alguna asignatura tipo "Como ser un mentiroso y un ladrón y no caérsete la cara de la verguenza"
 

hector8

Forista Senior
lamentable, tecnocracia ya, esta gente son borregos que sólo saben ir de farturas de hoteles caros y de...
 

TRIAL_BCN

Forista Senior
Menudo consejero que aconsejando, aconsejando, hace que pierdan 4,5 millones... y encima le pagan!!
 

#Mon#

Forista Senior
Yo eso ya no me extraña nada de nada.y eso con este mindungui, Y lo que no sabemos de otros mindunguis
 

Megaknot

En Practicas
yo prefiero tambien no decir lo que pienso que sino el topic lo cerrarian a mi se me banearia, aunque no vaya a conseguir nada cagandome en la p*ta madre de toda esta gentuza...
 

Gulf627

Clan Leader
Como dicen un amigo....prefiero que me robe alguien de derechas :descojon:

Es solo una broma, no me salteis al cuello, que con esto no pretendo decir nada.
 

vfr800

Forista Legendario
eso esta asi en el mundo politico.ademas del pere hay un monton de chupatintas en montones de empresas llevandose la pasta por la cara,mientras que otros no tienen ni para comer.
 

Alejandro87

Clan Leader
rubenjc1;10130308 dijo:
Así va el país, luego tendrán la cara dura de decir que nos tenemos que apretar el cinturón. Yo creo que para "estudiar" para político hay que tener alguna asignatura tipo "Como ser un mentiroso y un ladrón y no caérsete la cara de la verguenza"


Ya la estudian...dialectica eristica. (con ache o leches!):supz:
 

snatching

Forista Legendario
Juas... eso si que es aversión.... con pestuzo político derechoïde, of course... :descojon:

Aportanos pruebas de lo que dices Karmelo...
 

snatching

Forista Legendario
j*der, es que buscas en google, y ya se hablaba de su posible dimisión el verano pasado... y ahí le teneis.
 

Karmelo

Forista
snatching;10131209 dijo:
Juas... eso si que es aversión.... con pestuzo político derechoïde, of course... :descojon:

Aportanos pruebas de lo que dices Karmelo...

La prueba es el depósito de cuentas anuales de la sociedad, como explico perfectamente en el artículo, y además está disponible a través de internet. Si lo quieres, te lo paso.
 

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
snatching;10131209 dijo:
Juas... eso si que es aversión.... con pestuzo político derechoïde, of course... :descojon:

Aportanos pruebas de lo que dices Karmelo...

Karmelo te las aportará para darte un zas en toda la boca.
 

Karmelo

Forista
Jiro;10131554 dijo:
Karmelo te las aportará para darte un zas en toda la boca.

Es igual Jiro, resulta obvio que no se ha leído la información, dado el "irrebatible argumento" que ha usado para cuestionarla.
 

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
snatching;10131220 dijo:
j*der, es que buscas en google, y ya se hablaba de su posible dimisión el verano pasado... y ahí le teneis.

Por desgracia seguimos teniéndole, si
 

Karmelo

Forista
snatching;10131230 dijo:
Si... en Agosto se quería ir.... me descojono con las mentiras y los bulos que se publican por ahí! :descojon::descojon::descojon:

El Antirradar

Es que se quería ir. Ya me dirás dónde está el bulo, o dónde dije yo que se iba a ir.

Y no me sigas por ahí porque me empiezo a cagar en todo lo que se menea y te pongo a caldo, que también yo sé decir gilipolleces detrás de un teclado.

Defensores como tú (y los tiene a patadas) demostráis cuál es el estilo de Pere. Es que habéis gente que parece que os guste que os roben. Así nos va.
 

herodes

Forista Legendario
Y luego las pensiones y los sueldos de los currantes bajo mínimos mientras "la casta" se forra a costa de todos, como diría Forges: ¡país! :butthead:
 

thecrow

Clan Leader
No hay palabras ni consuelo alguno para algo así..., en fin, que me voy del post que será mejor...que asco.
 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
En mi caso es como si hubieran trasladado su domicilio social
Acesa-Aguas de La Cuenca del Ebro,S.A.

Del Parque de Los Incrédulos Nº 2, Zaragoza (anda queeeeeeeee....) ,

...al Callejón de la Indignación, Nº 1.

Me da vergüenza ajena, solo puedo decir eso.
 
Arriba