Asustado estoy.

Reacciones
0
Hola a todos.
Llevo casi un año leyendo este foro para estar informado, y me he quedado muy sorprendido por la cantidad de turbos que se ropen sobre todo en los 525 y 530 (gas-oil). Puedo entender que se pueda ir alguna pieza por desgaste, albuna cosilla de desgaste....Pero algo tan importante (y caro) del coche como el turbo, no me entra en la cabeza.
Yo compre un BMW por su "fiabilidad alemana" y gas-oil por su duereza.........
Espero que no sean tantos como parece y que solo fueran unas partidas de motores
En fin, espero que no nos toque a nosotros.

Un saludo.

spiritbmw

Forista
Modelo
E39 - F48 - F31
Reacciones
23
Yo no he escuchado que sean tanton dentro de la serie 5. En la serie 3 si se han escuchado de mas casos. De todas formas lo de la vida del turbo tambien depende de la vida que le des.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
140.382
La gran discusión de siempre biggrin BMW fabrica motores muy buenos, y los "proveedores" (adlátares) dejan mucho que desear... A pesar del vínculo, hay una clara separación motor vs. turbo en cuanto a fabricación y procedencia ;-)

Reacciones
0
Gavira;5110752 dijo:
La gran discusión de siempre biggrin BMW fabrica motores muy buenos, y los "proveedores" (adlátares) dejan mucho que desear... A pesar del vínculo, hay una clara separación motor vs. turbo en cuanto a fabricación y procedencia ;-)
Hola Gavira, entoces si el turbo no es parte del motor....
Bmw no puede consentir eso.

trastornado

Forista Senior
Reacciones
10
el turbo que monta el mio es de garrett,no tiene que nada ver con bmw,tambien rompen los de los leon fr y es seat......

chancle

Forista
Reacciones
0
Gavira;5110752 dijo:

Muchas veces no es culpa de una "baja" calidad como tal, sino de un diseño inadecuado a los requerimientos exigibles a un motor moderno.
Como siempre estan los costes detras de todo esto.
Cambiando de tema, en un elemento como el turbo influyen muchos factores. Si es defectuoso esta claro que se rompera, pero si no tiene ningun defecto, el trato y los pequeños cuidados que se le den evitaran muchas problemas.

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
140.382
Arturo Perez Tamayo;5110798 dijo:
Hola Gavira, entoces si el turbo no es parte del motor....
Bmw no puede consentir eso.

Mismamente te acabas de responder; el turbo "no" es parte del motor (bloque) y BMW no puede consentir que sus proveedores tengan tan mala calidad... Sin ir más lejos, Honeywell compró Garret y supongo que alguna mejora habrá hecho, hay una nueva "dirección" aunque no han cambiado el nombre de la marca por implantación de mercado; Garrett es la marca "de siempre" que ha puesto BMW en el e39... Y sin embargo, el 335i ya lleva turbos de la marca Mitsubishi y no Garrett :yawinkle

Reacciones
0
Entoces Gavira sabes cuales son los turbos que montan del restilisting de 193CV?? Y si son mas nuevos imagino que pueden ser mejores.
Es que se pone a leer uno el foro y son todo averias que si turbos AGR, palometas,etc.
Imagino que cada marca tendrá sus cosas.
Un saludo

Charliest

En Practicas
Reacciones
0
Pues yo creo que los e-39 siempre son garret.
saludos

Bob

Asturiano sidrero
Modelo
Lexus IS 220d
Reacciones
10.102
Arturo Perez Tamayo;5114574 dijo:
Entoces Gavira sabes cuales son los turbos que montan del restilisting de 193CV?? Y si son mas nuevos imagino que pueden ser mejores.
Es que se pone a leer uno el foro y son todo averias que si turbos AGR, palometas,etc.
Un saludo

Tampoco te dejes impresionar. En el foro es muy raro que leas algo como "Mi coche va genial, no se le ha roto el turbo, ni la EGR, ni el caudalímetro y aún no he tenido que cambiar silembloks". Es más normal que oigas lo contrario. Aunque haya unos cientos de quejas, piensa que en el foro hay cuarenta y pico mil foreros. No quiero decir que no den problemas pero bueno, de ahí a que "todo son averías" hay un trecho largo.

Edito: Cuarenta y pico mil no, creo que algunos más :dan:

the dark man

Forista
Reacciones
0
Es responsabilidad de BMW que todas las piezas montadas en sus coches sean de la maxima calidad, sean suyas o de proveedores externos. Si los proveedores no dan la talla no deberian de pasar los controles de calidad estrictos que se les debe imponer. Por tanto el responsable ultimo es siempre el fabricante del coche.

Por otro lado no te dejes impresionar por las averias en el foro. Es normal que la gente haga las consultas cuando se le rompe el coche, al que le va bien no pondra nada en el foro. Seguro que hay mas coches que no han roto sus turbos que al contrario.

De todas formas yo cruzo los dedos para que el mio no casque vilmente.

Saludos.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.428
Me temo que te has equivocado al asociar dureza a motores turboDiesel modernos.

Los Diesel durísimos han pasado a la historia en los últimos 10 años.

Si se usaran los actuales bloques/culatas con las bombas de inyección y sistemas de gestión de hace 10 años en motores atmosféricos hablaríamos de máquinas para 1.500.000 km. Pero no es el caso.

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
140.382
Arturo Perez Tamayo;5114574 dijo:
Un saludo

Yo pienso que todos son Garrett y que todavía tendrían stock suficiente -y las vistas puestas en el e60- para pensar en una evolución.

While Garrett was designing, building, and supplying turbochargers to planes, tractors and boats, they were also very active in the performance car scene.

The 70's and 80's featured a whole fleet of performance turbocharger kits. The 161, 173, 186, 202 six cylinder engines and 253 and 308 Holden motors were spiced up with some boost. These were all available in the aftermarket, with some of these being sold through dealerships across the country.

Certain Ford engines also coped some air including the 4.1 litre 6 that was common-place in Falcons of the era. Mitsubishi and Garrett worked together to develop the GH Sigma Turbo also. The development of these performance kits have established a strong foot hold in the Australian horse power scene.
Allied Signals bought Normalair Garrett Mfg in the late 1990's.

This was significant because the US based company opened the flood doors to a vastly superior range of information which was not available to the Australian contingent over the previous years. The technology and financial resources now available allow Garrett to stay at the fore front of turbocharging technology. 2001 saw the merger of Allied Signals and Honeywell.

Honeywell was the better known company of the two, so now the turbocharged side of the company is globally recognised as Garrett Turbochargers by Honeywell Turbo Technologies.

En cuanto a tus miedosas consultas biggrin el turbo es susceptible de fallo, como cualquier pieza; estoy de acuerdo con los compañeros, seguramente haya más coches sin turbo roto que con turbo cascado :rambo: Y lo de la EGR es más bien "limpieza no programada" (yo la limpié y seguiré limpiando a partir de ahora, y no la anularé) y las palometas un mal "necesario" de piezas que sí pueden llegar a desprenderse.

Sólo que es un vehículo -esto no lo olvides- que se dejó de fabricar en 2003, y estamos en 2008 y muchos superando los 200.000kms, aquí las averías son por "desgaste" y en el subforo e60 "por pijotadas"... Aunque veremos cual de ambas carrocerias de serie5 envejece mejor #-obiggrin

Reacciones
0
Pues claro que tiene que haber mas gente con el turbo sin cascar que roto, hasta ahí podiamos llegar....Seria inadmisible que de 10 motores a 1 le cascara el turbo.
En fin, tampoco le voy a dar mas vueltas al tema, lo que si hay que cuidar el motor(mantenimiento) y el turbo (no revolucionarlo en frio y dejarlo "enfriar" antes de apagar el motor)
Un saludo.

Funci

Forista Senior
Modelo
318d GT
Reacciones
443
a mi se me fué el viernes pasado, y tuve la suerte de oirlo antes de que rompiese del todo, asi que "solo" cambié el turbo (no llego a romperse, los álabes empezaron a rozar con la pared, y sólo se marcaron. Tenía trocitos metálicos en el filtro del aire).
Hay que tener claro, que los turbos son elementos con desgaste, y que en funcion del uso que se le da, durarán más o menos, pero que con el tiempo se tienen que cambiar está claro, creo yo. A mi se me ha ido con 240.000km
Conozco camioneros, que cada 200.000km, cambian el turbo, como pieza de desgaste, para evitar males mayores.

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
140.382
Arturo Perez Tamayo;5116074 dijo:
Pues claro que tiene que haber mas gente con el turbo sin cascar que roto, hasta ahí podiamos llegar....Seria inadmisible que de 10 motores a 1 le cascara el turbo.

Y sin embargo, la cifra va creciendo (últimas unidades de e39 fabricadas en 2003) y ya me gustaría saber cifras con más exactitud que simples elucubraciones :yawinkle

fenix1977

Forista
Reacciones
164
Funci;5116633 dijo:
a mi se me fué el viernes pasado, y tuve la suerte de oirlo antes de que rompiese del todo, asi que "solo" cambié el turbo (no llego a romperse, los álabes empezaron a rozar con la pared, y sólo se marcaron. Tenía trocitos metálicos en el filtro del aire).
Hay que tener claro, que los turbos son elementos con desgaste, y que en funcion del uso que se le da, durarán más o menos, pero que con el tiempo se tienen que cambiar está claro, creo yo. A mi se me ha ido con 240.000km
Conozco camioneros, que cada 200.000km, cambian el turbo, como pieza de desgaste, para evitar males mayores.
porfavor explicate mas, que ruido hacia es por si las moscas

Funci

Forista Senior
Modelo
318d GT
Reacciones
443
Pues fué muy rápido, empezo a dejar de empujar, como si fallase el caudalimetro, iba muy despacio, y empece a oir un ruido metalico cuando aceleraba, y pense ¿joer será mi coche? y pare, y en parado acelerando, el ruido al acelerar, era de roce metálico, y se oía por donde está el turbo, desmonte el caudalimetro, y accedes al turbo, toque la hélice, y tenía más holgura que una campana. Llamé a un amigo que es mecánico en BMW Cuzco, y me dijo que no lo moviese, que llamase a la grua y al taller, que si seguia andando podía liarla mucho más, y efectivamente acertó. Este amigo me lo cambió y al desmontar el filtro del aire se veía que tenía particulas metálicas de haber estado rozando, y al ver el turbo, se veía perfectamente que había estado rozando con las paredes, y a punto de partirse el eje del turbo, con el consiguiente etc.etc, etc.... dentro de todo tuve suerte de oirlo, y no seguir andando. Si voy fuerte con el coche, seguro que no me entero....