Comparativa Atención: Alce Fiat 124 vs MX5

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.919
Luego te enlazo la ISO. En ella se especifíca que, debido a las múltiples variables no controlables, está diseñada sólo para obtener impresiones subjetivas, pero no para dar datos objetivos. Sí remarca que se debe dar como detalle la velocidad de entrada a la maniobra.

Las presiones se controlan a lo homologado por el fabricante para rodar a velocidad legal en España con poca carga.
Bien, me encaja con mis impresiones. E insisto, me parece un añadido a las pruebas muy muy interesante siempre y cuando el espectador tenga bien claro lo que ve. Y para ver los extremos es más que útil. Cuando la diferencia es de un par de km/h no lo veo tan claro.

Lo que sería interesante, de ser posible, es que tuvieran pintadas en el asfalto las posiciones de los conos,para no tener que andar tirando de métrica en cada ensayo. Ya sé que habrá motivos para no hacerlo así.

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
94.541
Precioso:

30558080751_cb5324c5e6_b.jpg

30558080311_cdd1e99b36_b.jpg

Y muy equilibrado.

Son totalmente distintos, en comportamiento y en diseño, para mi el MX5 en negro es el que mejor le queda :)

DSC08356%20-%20Copy%20Large_zpsqwubch97.jpg

DSC08360%20Large_zps81i6zwz3.jpg

Mazda-MX-5-ND-black.jpg

Última edición:

DACUFE

Forista
Modelo
330i e90/RC8R
Reacciones
560
Comprar un coche así pensando en lo potenciable que es, como que es comprar una EOS 1D pensando en lo bien que quedarán los filtros del Instagram...
Bueno... Mi anterior coche fue un mx_5 1.8 nb y con 140 cv la cosa era satisfactoria pero justa, ¿ me diras que le haces ascos a 20 cv extras?
Seria mas como ponerle un objetivo pata negra a esa eos 1d.

• Like
Reacciones: Gus

Bimmer

Clan Leader
Reacciones
11.713
Bien, me encaja con mis impresiones. E insisto, me parece un añadido a las pruebas muy muy interesante siempre y cuando el espectador tenga bien claro lo que ve. Y para ver los extremos es más que útil. Cuando la diferencia es de un par de km/h no lo veo tan claro.

Lo que sería interesante, de ser posible, es que tuvieran pintadas en el asfalto las posiciones de los conos,para no tener que andar tirando de métrica en cada ensayo. Ya sé que habrá motivos para no hacerlo así.
Las interiores, que son fijas, están marcadas con un poquito de pintura. Las exteriores de los dos primeros tramos se marcan cada día con cinta, porque varían en función del ancho de los coches. Cuando se borran o se quitan las marcas, hay que andar midiendo.

• Like

Bimmer

Clan Leader
Reacciones
11.713
Bueno... Mi anterior coche fue un mx_5 1.8 nb y con 140 cv la cosa era satisfactoria pero justa, ¿ me diras que le haces ascos a 20 cv extras?
Seria mas como ponerle un objetivo pata negra a esa eos 1d.
No, se trata de que es el tipo de motor redondo para el concepto de coche. Un motor turbo ya pierde la progresividad y el encanto de un motor de alto régimen, ligerito y bien afinado.

RadiK-Alfa

Clan Leader
Reacciones
10.502
Pero no en tacto. El motor Fiat es ramplón a más no poder.

En general en la redacción el Mazda es el que más ha gustado, y la decisión entre 1.5 y 2.0 no está clara porque el 1.5 es jodidamente redondo.

Y FIATble.

Los 350.000 km del Delta 1.4 turbo 120 cv de un amigo lo corroboran

RadiK-Alfa

Clan Leader
Reacciones
10.502
Aunque está fuera de precio, a ver si KM77 mete mano a este juguete:

zAbarth124_3.jpg

hector8

Forista Senior
Modelo
335d E91
Reacciones
2.679
A mi me gusta bastante más el Mazda, del Fiat no me gustan nada los faros esos de sapo que le han puesto.

• Like

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.651
No se con cual me quedaria pero mola que por fin una sinergia no desemboque en dos clones con logo cambiado sino que se mojen cada uno con su estilo bien diferenciado, carrocerias muy distintas, motores turbo o atmosferico, etc.

Casi la pena es que no te lo puedas configurar al gusto, la carroceria de uno con el motor del otro.

Y la pregunta del millon, veremos algun dia un comparativo del motor donde analicen distintos coches con los mismos neumaticos?

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.919
Son totalmente distintos, en comportamiento y en diseño, para mi el MX5 en negro es el que mejor le queda :)

DSC08356%20-%20Copy%20Large_zpsqwubch97.jpg

DSC08360%20Large_zps81i6zwz3.jpg

Mazda-MX-5-ND-black.jpg
Eso parece una cuña para sujetar una puerta biggrin

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.919
A mi me gusta bastante más el Mazda, del Fiat no me gustan nada los faros esos de sapo que le han puesto.
Pues anda que los faros de Samurai que le han cascado al MX5 son cojonudos :facepalm:

otorre

Forista Legendario
Reacciones
6.864
Fantástico el 124, cualquiera de los dos debe ser super divertido, no tengo claro con cual me quedaría, lo mismo con el italiano.
Y solo como curiosidad recordar los sorprendentes 85Km/h del Xantia activa en esta prueba...

Bimmer

Clan Leader
Reacciones
11.713
Fantástico el 124, cualquiera de los dos debe ser super divertido, no tengo claro con cual me quedaría, lo mismo con el italiano.
Y solo como curiosidad recordar los sorprendentes 85Km/h del Xantia activa en esta prueba...
Esa prueba, casi con toda seguridad, está hecha con una variante ISO más antigua, porque como se colocan los conos actualmente es con menor distancia de reacción (el segundo tramo de conos es más corto y hay menos distancia de retorno al tercer tramo). Lo que no sé es porqué los suecos no lo aclaran en su página, ya que hay al menos tres variantes normalizadas según ISO de la maniobra de esquiva. La más reciente es la que utilizamos, que ya de por sí fue modificada ligeramente hace poco tiempo.

• Like

otorre

Forista Legendario
Reacciones
6.864
En el minuto 4 sale el Xantia pero no creo que puedas apreciar lo de la colocación de los conos

RadiK-Alfa

Clan Leader
Reacciones
10.502
Otro que se merendaba al 335ix era en Laguna 4control

RadiK-Alfa

Clan Leader
Reacciones
10.502
Creo que en Octubre en Europa ha vendido más el 124 que el Mazda

Teniendo en cuenta que el 124 es nuevo y Mazda lleva décadas con el Miata, me parece un buen dato el de Fiat.

La pena es que el acuerdo entre FCA-Mazda no se amplie, ya que pueden usar la maravillosa plataforma "Giorgio" para algún deportivo Mazda o incluso alguna berlina tipo Mazda 6

SWX3

En Practicas
Reacciones
451
No entiendo esa diferencia en dos coches con el mismo chasis, no creo que se pueda achacar a los pilot Sport 3, que tampoco son neumaticos chinos. Para mí esta prueba ha perdido mucha objetividad aunque no digo que sea interesante.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.919
No entiendo esa diferencia en dos coches con el mismo chasis, no creo que se pueda achacar a los pilot Sport 3, que tampoco son neumaticos chinos. Para mí esta prueba ha perdido mucha objetividad aunque no digo que sea interesante.
Pues yo la entiendo perfectamente. He probado varias veces, de manera consecutiva, unidades diferentes de un mismo vehículo y las diferencias de tacto en ocasiones son enormes.

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
94.541
Mismo chásis, pero distintos motores, caja de cambios, amortiguación, carrocería, ruedas, puesta a punto... :)

Bimmer

Clan Leader
Reacciones
11.713
¿Por qué ha perdido objetividad? ¿Favorece a uno frente a otro?

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.919

SWX3

En Practicas
Reacciones
451
¿Por qué ha perdido objetividad? ¿Favorece a uno frente a otro?
Me refiero a la fiabilidad de las conclusiones obtenidas de un modelo respecto a otro y la extrapolación a un mejor comportamiento y/o seguridad en carretera.
Lo ideal sería probar los neumáticos de uno en el otro y entonces, si se invirtiera la diferencia, si saldrían unas conclusiones interesantísimas.
También viendo las pruebas del alce que hacéis, que me parecen muy bien hechas y muy interesantes, echo de menos saber la velocidad de entrada al segundo cambio de dirección ya que me parece que el esp frena más unos modelos que otros, aunque es solo mi impresión.
Saludos.

• Like

tony330dtouring

Forista
Modelo
V8
Reacciones
505
Yo he conducido el mx5 de esta generación hace poco con ambos motores e incluso con el 1.5 estuve dando unas vueltas en el circuito Ángel Burgueño. Sinceramente el motor 1.5 me sorprendió por lo bien que responde. Tiene una estirada mítica que, hoy en día, es difícil de encontrar sino es en coches claramente deportivos.
Lo que más me gustó del mx 5 es lo divertido que es en carreteras de montaña donde anduve unos kilómetros con el 1.5. Delante llevaba una unidad 2.0 que solo se marchaba (en recta) cuando se empezaba a rodar a velocidades altas.
Personalmente creo que Mazda está haciendo coches que transmiten muchas más sensaciones que otros de competencia y, no olvidemos, que sus motores de gasolina son atmosféricos y bloque grande.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
348.345
Bajo mi punto de vista, hablando de estética, el Mazda barre literalmente al Fiat. Para mí no hay color.

• Like