Atención foreros: El Ministerio de Economía disuelve "Seguros Mercurio"

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
"Con el fin de proteger los intereses de los asegurados y terceros perjudicados, y garantizar un procedimiento ordenado de liquidación, se ha encargado la liquidación de la entidad Seguros Mercurio al Consorcio de Compensación de Seguros (CCS)", indicó el Ministerio de Economía.

La compañía estaba centrada en el sector de transporte por carretera, tanto de viajeros como de mercanías, desde su nacimiento en 1987.

El Ministerio de Economía ha disuelto (link) Seguros Mercurio, del grupo Marsans -propiedad de Gerardo Díaz Ferrán y Gonzalo Pascual-, por su "grave situación patrimonial y de liquidez", que le iba a impedir hacer frente a los compromisos suscritos con sus clientes "en las próximas semanas".

Según fuentes de Economía, Seguros Mercurio tiene un patrimonio neto negativo, de manera que no podía hacer frente a siniestros esta misma semana.

En un comunicado, el departamento que dirige Elena Salgado informó este lunes de que Seguros Mercurio será liquidada por el Consorcio de Compensación de Seguros (CCS), que previsiblemente recabará ofertas del sector para traspasar las carteras de clientes.

La decisión del Ministerio de Economía se produce después de meses en los que se ha intentado que Marsans vendiera la aseguradora, especializada en pólizas de transporte.

De hecho, el comunicado destaca que los accionistas de Seguros Mercurio no han aportado "soluciones viables tendentes al restablecimiento de la situación patrimonial" en las "numerosas reuniones" mantenidas con la DGS.

Según los últimos resultados publicados por Seguros Mercurio, correspondientes a 2008, la situación de la compañía se complicó en ese ejercicio, cuando registró unas pérdidas de 14,76 millones de euros, lo que le provocó que el margen de solvencia que se exige a las aseguradoras se situara por debajo del mínimo legal en 10,15 millones de euros.

El volumen total de activo a cierre de 2008 ascendía a 70 millones de euros, de los que 9,7 millones estaban en efectivo en entidades financieras.

A este respecto, el presidente de la CEPYME, Jesús Bárcenas, que ha mantenido un encuentro digital con los lectores de 20minutos.es, ha dicho: "Sentimos mucho que haya empresas con problemas, más en un sector tan delicado en la confianza como es el de los seguros".

Varias fuentes:

Economía disuelve Seguros Mercurio, de Díaz Ferrán,  por su "grave" situación - 20minutos.es

Economía disuelve la aseguradora de Díaz Ferrán por sus "graves problemas" de liquidez · ELPAÍS.com

cybermad

Clan Leader
otra del diaz ferran, :-k no podian haber elegido mejor presidente de la patronal, es un lince para los negocios :bash:
cuando lo de aircomet dijo que como se le ocurria a la gente comprar billetes de su compañia, ahora dira quei es que el mercurio esta prohibido hasta en los termometros desde hace tiempo :descojon:

T

tj50

Guest
cybermad;8546765 dijo:
otra del diaz ferran, :-k no podian haber elegido mejor presidente de la patronal, es un lince para los negocios :bash:
cuando lo de aircomet dijo que como se le ocurria a la gente comprar billetes de su compañia, ahora dira quei es que el mercurio esta prohibido hasta en los termometros desde hace tiempo :descojon:

jejeje... Que morro tiene este "perla"

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
tj50;8546986 dijo:
jejeje... Que morro tiene este "perla"

botminik;8546997 dijo:
son las 20:32 y diaz ferran sigue sin dimitir........

Una cara mayor que el desierto de Sahara, y más dura que un muro de hormigón.

Si un "pobre" autónomo hubiese cometido la milésima parte de las cagadas que él lleva acumuladas, ahora estaría en la p*ta miseria (y si se descuida incluso en la cárcel) él y su familia . . . y este personaje encima sacando pecho en los medios.

cybermad

Clan Leader
aarone;8547384 dijo:
j*der.... el tema es que tengo pagado hasta agosto!!

Me cagon sus muelas!!

En un comunicado, el departamento que dirige Elena Salgado informó este lunes de que Seguros Mercurio será liquidada por el Consorcio de Compensación de Seguros (CCS), que previsiblemente recabará ofertas del sector para traspasar las carteras de clientes.
con suerte te traspasan a otra compañia biggrin

El Estudiante

Clan Leader
El Consorcio de Compensación de Seguros se encargará de traspasar las polizas de los clientes a otra compañía, respetando lo más posible las condiciones de las mismas (se supone).

En cuanto al Presidente de la CEOE (o sea, de los grandes empresarios españoles, que no de los pequeños, no caigamos en el error de generalizar), pues ya lo habéis dicho: que semejante caradura incompetente siga en ese puesto tan básico hoy en día para la negociación social, es una burda e impresentable provocación de la CEOE. Ni más ni menos.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
aarone;8547354 dijo:
Yo tengo una poliza ahi...

¿que debo hacer?

Ponte en contacto con el CCS (Consorcio de Compensación de Seguros) si te sientes más tranquilo: aquí tienes la web Consorcio de Compensación de Seguros - INICIO

El Consorcio se hace cargo hasta que puedan encasquetarle la aseguradora a otros nuevos propietarios, el Consorcio también cumplirá con las obligaciones que a partir de ahora tenga Seguros Mercurio con sus asegurados, ;-)

pedritocordero

En Practicas
Pues yo soy otro "perjudicado". Tengo la moto aseugurada ahi, y menuda putada, no lo digo porque me quede sin seguro, ya que cuando suceden estos casos para eso existe el consorcio, que se hace responsable subsidiario de las polizas. Lo digo porque jamas en mi vida encontraria un seguro tan tirado como el que estaba pagando. Con 28 años y 2 y medio de carnet de moto, me aseguraron mi 600 por 340 lereles. A ver ahora por cuanto me sale la sangrada. CAGUENNNNNNNNNNTOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!

X

XinoYzf

Guest
pedritocordero;8548723 dijo:
Pues yo soy otro "perjudicado". Tengo la moto aseugurada ahi, y menuda putada, no lo digo porque me quede sin seguro, ya que cuando suceden estos casos para eso existe el consorcio, que se hace responsable subsidiario de las polizas. Lo digo porque jamas en mi vida encontraria un seguro tan tirado como el que estaba pagando. Con 28 años y 2 y medio de carnet de moto, me aseguraron mi 600 por 340 lereles. A ver ahora por cuanto me sale la sangrada. CAGUENNNNNNNNNNTOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!

Yo tambien tengo la ZX6R asegurada con ellos, poco más de 200€/año, en mi caso lo he mirado en Caser Seguros y sale practicamente lo mismo, eso si, con 12 años de carnet, espero encuentres pronto otra aseguradora, yo con Mercurio lo tenia pagado hasta Noviembre, veremos a ver que pasa, me voy a poner en contacto con el Consorcio haber que dicen.

Saludos

Euronymous

Forista
basandome en la teoria el gobierno lo pasara al consorcio que este solo cubre unicamente el seguro obligatorio todas las demas coberturas contratadas se perderan, dudo que alguna compañia se haga cargo de ampliar las coberturas del consorcio sin tener que pagar una prima suplementaria. Mercurio no es la única que esta mal...

Carlos

Clan Leader
No había escuchado esa compañía en mi vida, siento por los afectados sean clientes o empleados...o ex ya.

pedritocordero

En Practicas
XinoYzf;8549399 dijo:
Yo tambien tengo la ZX6R asegurada con ellos, poco más de 200€/año, en mi caso lo he mirado en Caser Seguros y sale practicamente lo mismo, eso si, con 12 años de carnet, espero encuentres pronto otra aseguradora, yo con Mercurio lo tenia pagado hasta Noviembre, veremos a ver que pasa, me voy a poner en contacto con el Consorcio haber que dicen.

Saludos

Cuando tengas noticias del consorcio, ponlas aqui, haber en que queda esto para los interesados. Gracias

compact 323 ti

En Practicas
yo tengo asegurada la rsv alli hasta octubre.

acabo de hablar hace 20 minutos con la delegacion del consorcio en baleares y me dicen que de momento ellos no se hacen responsables de nada, que esa informacion que se dice es incorrecta y que no use la moto ya que no tiene seguro,:ar::ar::ar:

X

XinoYzf

Guest
Muy buenas, acabo de hablar con el Consorcio, muy amables por cierto, me comentan que todos los seguros contratados con Mercurio siguen su vigencia hasta vencimiento de póliza, así lo ha mandado el Ministerio de Hacienda. Con lo que los clientes afectados siguen asegurados compañeros, me comentan que para cualquier envio de documentación (partes de siniestralidad) o reclamación lo hagamos a la siguiente dirección:
Seguros Mercurio SA
C/ Alfonso Gomez 45 A
28037 Madrid

Saludos

Paskul

Forista Legendario
Miembro del Club
aarone;8547439 dijo:
Y a alguien mas le pasa como a mi?

A mi nadie me ha llamado ni avisado de ninguna manera..

Pues yo tengo un camion asegurado hasta Diciembre ¿ y ahora?.