Atención Atención máxima - Mañana 29 sólo matrículas impares en Madrid

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Bl@nquito, 28 Dic 2016.

  1. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Si, si, la culpa la tienen los coches ... En el momento cuando hay menos y los que hay se les limita cortando carriles, da la casualidad de que se disparan los niveles de contaminación como para aplicar una medida que nunca jamás se había llegado a tomar ... Pero claro ya estáis algunos para justificar lo bien que lo hace la señora alcaldesa y su troupe y para echarle la culpa al PP que movía las estaciones de medida y las trucaba ... :floor: me parto ...
     
    Última edición: 29 Dic 2016
    Malavida79, *NANO*, jmborja y 5 otros les gusta esto.
  2. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.137
    Me Gusta:
    46.696
    con la salud no se juega, así que por mi perfecto. Es más, yo no dejaba circular ningún coche. Quien quiera ir por el centro, que tire de alternativas
     
    A Venicius le gusta esto.
  3. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Yo prohibiría también el alcohol, el tabaco, los resfrescos, las hamburguesas, ... A los que os gusta que prohíban, os queda una larga lista para reivindicar ...
     
    Malavida79, *NANO*, jmborja y 9 otros les gusta esto.
  4. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

    Registrado:
    27 Nov 2003
    Mensajes:
    45.994
    Me Gusta:
    168.521
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    De manos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El problema de esos informes es de quien los elabora. Ponen porcentajes sin sustento científico. Bien pueden poner el 110 % y listos, que para el caso tiene el mismo nivel de veracidad. Os recomiendo leer artículos de divulgación científica que explican la formación de las diversas sustancias contaminantes.

    Cuando se favoreció la implantación de los vehículos diesel es porque en Europa se legislaba en base a las emisiones de CO2, causantes del calentamiento global y el efecto invernadero. En EEUU, que es donde se destapó el dieselgate se legisla en función de las emisiones de NOx, causantes de la lluvia ácida (no podría ser de otro modo, si no no permitirían circular a sus V8 5.0 litros de hace 50 años tan valorados allí).

    Lo que están haciendo de permitir las circulaciones según las placas de matrícula no es un plan. Un plan debe de incluir (como su propio nombre indica) una planificación, y una espera de resultados definitivos a medio y largo plazo.

    Las limitaciones de circulación de hacerse, deben hacerse con criterio, por ejemplo en base a una norma Euro-x a partir de la cual no se permita la circulación. Favorecer el cambio por energías "más limpias" y con mejores rendimientos,...

    De todas formas lo interesante del informe está entre las páginas 26 y la 70 y cada cual que saque sus conclusiones;)
     
    jmborja, PauL_ito, FLYNN y otra persona les gusta esto.
  5. FPdA

    FPdA En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2012
    Mensajes:
    281
    Me Gusta:
    141
    Ubicación:
    Al Sur
    Todo esto suena a "prueba piloto" que apesta... (nunca mejor dicho).
    Prohibamos la circulación por contaminación en plena Navidad, cuando la circulación baja por no haber desplazamientos "escolares" y mucha gente está de vacaciones, a ver qué resultados da y cómo responde la opinión pública, a pesar de que por los niveles de contaminación no sería 100% justificable (a los datos me remito), y de paso estamos en los medios un par de días y todo el mundo habla de nosotros...
    Política...
     
    A PauL_ito y Gus les gusta esto.
  6. ferrom333

    ferrom333 Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2012
    Mensajes:
    5.616
    Me Gusta:
    8.935
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Muchos
    No me entiendes, no digo que sea sano el monóxido de carbono solo digo que hay un paralelismo evidente entre la mayor generación de polución y mejor calidad y esperanza de vida colectiva, hay paises sin apenas polución atmosférica como Ruanda o Malawi pero andan practicamente en taparrabos con esperanzas de vida que no superan los 40 años.
    Evidentemente los humos en las ciudades causan graves enfermedades y deberían erradicarse paulatinamente, pero mejor mediante medidas no traumáticas que no perjudiquen a la gente que necesita el coche para trabajar y que se ha comprado un diesel después de que no le quedase más remedio ante las disparatadas subidas de la gasolina, no todo el mundo tiene buenas combinaciones de transporte público, puede ir en moto o bici o tiene el dineral que cuesta un coche eléctrico.
     
    Última edición: 29 Dic 2016
    A jmborja y Gus les gusta esto.
  7. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Es una pena, pero es lo que hay, ineptos y cubresillas decidiendo y administrándonos ... No es que me haya dado cuenta a estas alturas, pero si que voy a abandanar la equidistancia y la "comprensión", intentando no caer en la generalización, por supuesto.

    Ah, y para los que tengan dudas sobre mis condiciones personales al opinar, como tantas otras veces, no me afecta mucho: tengo par e impar. Antes llegaba al garaje cada mañana y elegía según lo que me apetecía ese día, eso es lo que pierdo ... Si me parecieran adecuadas y correctas estas pantufladas no tengo motivos para no decirlo.
     
    Última edición: 29 Dic 2016
    Malavida79, Gus, esegeto1 y otra persona les gusta esto.
  8. Redman

    Redman Red & Brew Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2010
    Mensajes:
    13.881
    Me Gusta:
    36.788
    Ubicación:
    Liverpool
    Modelo:
    N/A
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  9. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

    Registrado:
    27 Nov 2003
    Mensajes:
    45.994
    Me Gusta:
    168.521
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    De manos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pero es que además la ubicación de las estaciones de medida a pie de calle no hacen una medida real. De las páginas 26 a 72 del plan se saca una conclusión muy buena. De entrada de las zonas con mayor densidad de tráfico a menor densidad de tráfico no hay variaciones muy grandes de la emisión de NOx. Las estaciones de medida colocadas a ras de suelo deben de medir muy bien la cantidad de partículas que emiten las chimeneas de las calderas situadas 30 metros por encima y con un penacho vertical. Está bien que midan así porque es al nivel de lo que respiramos, pero de la boina ni se enteran.
    De las 26 estaciones que forman parte del informe, 24 miden NOx, pero solo 10 miden SOx y otras 10 CO, con lo cual está bastante desvirtuada la medición.

    Aún así y con estos datos totalmente desvirtuados, el transporte privado supone el 30% de las emisiones de NOx (según los datos que aporta el informe en su página 77)
     
    jmborja, FLYNN, KeRNeL y otra persona les gusta esto.
  10. buch

    buch Forista

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    1.735
    Me Gusta:
    326
    Ubicación:
    Vallecas Madrid
    Pues yo si lo hacen de verdad para el bien de nuestra salud lo veo bien, funcione o no funcione tendrán que intentarlo. Mi niña de 5 años ingreso el día 24 a las 23:00 horas porque no podía respirar y le dieron el alta ayer, por asma y insuficiencia respiratoria aguda. Toda la planta de Pediatría era por lo mismo, por problemas respiratorios. Tendrá algo que ver la contaminación?
     
    A alvaris le gusta esto.
  11. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Es un fenómeno que seguro alguien ya lo ha estudiado, me confieso ignorante sobre el estado del arte. Esa necesidad de que le dirijan a uno la vida que tienen algunas personas. Esa incapacidad de poder decidir y asumir consecuencias, delegar la responsabilidad siempre en otros, y por tanto, no tener nunca la culpa de nada. Luego criticamos a los jóvenes "de ahora", porque dan ese perfil a los 20, cuando muchos a los 50 son iguales o peores. Es el sustento de las concentraciones de poder: que decidan por nuestro bien, y si hacen, por algo será. Compramos un slogan a la mínima: si vas rápido eres un loco, si no llevas un eléctrico no tienes conciencia ecológica ni de sostenibilidad, si llevas la falda muy corta eres una p***, ... Todo al final, emana de lo mismo, del sentimiento de tribu, la necesidad de verse arropado y protegido, aún pagando un alto precio, y la incapacidad de decidir lo que quieres hacer en la vida, o al menos, renunciar a la consciencia de lo que te gustaría ser/hacer ...
     
    Última edición: 29 Dic 2016
    Malavida79, jmborja, FLYNN y otra persona les gusta esto.
  12. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Mi hermana en el 78, le diagnosticaron lo mismo, y mis padres tuvieron que sacarla de Madrid todos los fines de semana, fiestas y vacaciones. Así tuvimos la oportunidad de disfrutar de una infancia en el pueblo. Pero no solicitamos a nadie que dejara de moverse o que tuviera que ir apretado y como animales en un transporte público que claramente no está preparado para absorver la demanda que se va a producir con estas chorra-medidas. Y si eso al final, fuese eficaz, pues todavía ... Pero hacerlo de gratis ... es que tiene bemoles.
     
    Última edición: 29 Dic 2016
    A jmborja le gusta esto.
  13. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.137
    Me Gusta:
    46.696
    que se mejore la cría.
     
    A buch le gusta esto.
  14. MigYecla

    MigYecla Citizen of ///M Town Administrador Coordinador

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    8.921
    Me Gusta:
    19.445
    Ubicación:
    BMWFAQ
    Modelo:
    M Roadster
    Vehículos con tres ocupantes están exentos.

    Si llevo a mis niños al cole ................. somos tres :nengs:

    Pero al volver a casa voy sólo .........................:mazo::mazo::mazo::mazo::mazo:

    Voy al cole a por ellos ............... :mazo::mazo::mazo::mazo::metra::metra::metra::metra::metra::metra::hungover::hungover:

    Volvemos a casa y somos tres de nuevo en el coche!!!!!! :nengs::nengs::nengs:

    Un poco de humor, y paciencia a los Madrileños. En unos años podéis valorar la gestión que están haciendo, y cambiar el voto tanto si os gustan estas medidas, como si no.

    Saludos!!!
     
    A Malavida79, The Bimmer y JAVI335CC les gusta esto.
  15. PauL_ito

    PauL_ito Forista

    Registrado:
    17 Ago 2007
    Mensajes:
    2.765
    Me Gusta:
    2.704
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F11 M535i & JCW
    Jajaja
    Ahora será que les ha obligado el gobierno anterior a comprar coches diesel y gasolina. Vaya tela.
    Te puedo decir hasta contratos nuevos de motocicletas que podrian haber sido electricas y son piaggio mp3 que valen un pastizal. Que nunca antes se habian comprado jamás. Puedo ponerte muchos ejemplos, no nos centremos en guerras de siglas.

    No hay q hacer las cosas a toda costa. Hay que hacerlas medianamente bien.
     
    Última edición: 29 Dic 2016
    A jmborja, FLYNN y Ronin les gusta esto.
  16. buch

    buch Forista

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    1.735
    Me Gusta:
    326
    Ubicación:
    Vallecas Madrid
    Gracias la verdad que poco a poco
     
    A alvaris le gusta esto.
  17. MigYecla

    MigYecla Citizen of ///M Town Administrador Coordinador

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    8.921
    Me Gusta:
    19.445
    Ubicación:
    BMWFAQ
    Modelo:
    M Roadster
    Mañana, ya pueden circular todos los vehículos.

    Que rápido que han bajado los niveles de contaminación :whistle::whistle::whistle:
     
    jmborja, michel_*, PauL_ito y 2 otros les gusta esto.
  18. KeRNeL

    KeRNeL Forista

    Registrado:
    28 Mar 2010
    Mensajes:
    1.046
    Me Gusta:
    962
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    120d ///M
    pues cada uno es responsable de tener su casa en condiciones y no me vale como escusa.

    si yo tengo una casa individual y mi caldera echa un humarajo que parece londres, deberé gastarme el dinero y arreglarla.

    que la calefacción será comunitaria pero los radiadores son tuyos
     
    A puntoloco le gusta esto.
  19. GoncaloMPB3

    GoncaloMPB3 En Practicas

    Registrado:
    23 Jul 2016
    Mensajes:
    58
    Me Gusta:
    58
    Ubicación:
    Lisboa / Madrid
    Modelo:
    220d F23
    La verdad es que Madrid hoy esta muy tranquilito. :descojon:

    Cogí el Autobús (Normalmente vengo en Cercanías) solo para mirar que tal estaban las calles, la M30 y tal. Pues bien, que se quede siempre así :finga: Parecía una mañana de domingo. :descojon:

    Pero mismo sin el escenario 2/3 de anti-contaminación ya estaba mucho tranquilo porque toda la gente esta de vacaciones, niños de vacaciones, etc, etc, yo "gustaba" era de mirar los efectos reales de esto en un día de medio de Enero, pero si lo hacen, la gente se queda loca. :yawn:

    Para mi el principal causador de esta contaminación no son los coches, ahora quiero mirar los efectos reales de la medida luego por la noche en telediario y quiero ver si los niveles de contaminación bajaran algo o si mantienen iguales a ayer.

    Sobre el tio que dice para cambiar a un pueblo, pues bien, si hay un currito para mi yo me cambio ya mañana y hasta acepto que me bajen el Sueldo (pero no mucho) y prontamente me cambio a una ciudad mas pequeña. :LOL: Es lo que deseo en 2/3 años.
     
    Última edición: 29 Dic 2016
  20. Redman

    Redman Red & Brew Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2010
    Mensajes:
    13.881
    Me Gusta:
    36.788
    Ubicación:
    Liverpool
    Modelo:
    N/A
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Gracias por la info! Añado;
    Ya que cada uno mira lo suyo y yo no pude bajar hoy, que se joroben los impares y no puedan bajar ellos mañana! He tenido que cambiar cosas del trabajo urgentes por esa gilimedida temporal.

    Plataforma de afectados pares YA! Impares favorecidos! Dimisión!

    Pd: lógicamente es coña, no sus alteréis
     
    esegeto1, puntoloco, tronco39 y otra persona les gusta esto.
  21. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    29.010
    Me Gusta:
    50.310
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    La medida ha sido mano de santo, con dejar de circular un día los acabados en pares (excepto los que han sido agraciados con 90 mortadelos) se han reducido los niveles... :eek:
     
    A *NANO* le gusta esto.
  22. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.463
    Me Gusta:
    26.468
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    Veo que no me has entendido, me refería a que esos datos de las páginas 13 y 14 venían a contradecir parte de los datos de páginas anteriores del estudio ;)

    De todas maneras yo puse esto, dando a entender que desde luego el transporte por carretera NO es la única causa de los picos de contaminación en la semana de Nochebuena:

    Y me dejé los Compuestos Orgánicos Volátiles No Metánicos, los precursores de ozono, donde el uso de disolventes es el campeón :rambo:
     
    A jmborja le gusta esto.
  23. PauL_ito

    PauL_ito Forista

    Registrado:
    17 Ago 2007
    Mensajes:
    2.765
    Me Gusta:
    2.704
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F11 M535i & JCW
    Como te fijes en las cifras del telediario... que nos coja confesados.

    Venden humo según les viene bien.
     
  24. PauL_ito

    PauL_ito Forista

    Registrado:
    17 Ago 2007
    Mensajes:
    2.765
    Me Gusta:
    2.704
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F11 M535i & JCW
    Yo he estado por Madrid con mi coche matrícula Par esta mañana y he visto decenas de matrículas pares con un solo conductor. No he visto a ningún Policía cazando ni controles de ningún tipo.

    Me alegro de que la Policía Municipal tenga más cabeza que el Gobierno.
     
  25. GoncaloMPB3

    GoncaloMPB3 En Practicas

    Registrado:
    23 Jul 2016
    Mensajes:
    58
    Me Gusta:
    58
    Ubicación:
    Lisboa / Madrid
    Modelo:
    220d F23
    No me fijo en las cifras del telediario, pero quiero mirar lo que dicen.

    Prefiero fijarme en esto: http://aqicn.org/city/madrid/es/

    Y pelo que miro en ese enlace, el día de hoy esta muy tranquilo, pero lo peor viene por la noche.
     
    A PauL_ito le gusta esto.
  26. zalo

    zalo Forista

    Registrado:
    12 Ene 2012
    Mensajes:
    1.266
    Me Gusta:
    787
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 & E38
    tengo una duda , la prohibición de circular con matriculas pares es solo dentro de la ¨almendra¨ , osea de m30 para dentro .
    La m30 esta incluida o en la m30 también puede circular todos los coches , lo que no se puede es meterse en la almendra .
    Esta mañana , en la m30 no había nada que controlase las matriculas . según he visto en plaza castilla justo estaban denunciando .
     
  27. KeRNeL

    KeRNeL Forista

    Registrado:
    28 Mar 2010
    Mensajes:
    1.046
    Me Gusta:
    962
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    120d ///M
    en el escenario 3 (el de hoy) se puede circular por la m30 pero no dentro. Si pasase al 4 entonces tampoco se podría ir por la m30
     
  28. zalo

    zalo Forista

    Registrado:
    12 Ene 2012
    Mensajes:
    1.266
    Me Gusta:
    787
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 & E38
    @KeRNeL es lo que tenia entendido , pero un compañero se empeñaba que no y quería estar 100% seguro .
    el nivel 3 solo prohíbe entrada al interior por matriculas
    el nivel 4 prohibiría la circulación en el interior y m30 también por matriculas .

    gracias por la aclaración .
     
    A KeRNeL le gusta esto.
  29. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.463
    Me Gusta:
    26.468
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    En el 80% de los casos, para qué vas a querer circular por la M30 si no vas a entrar o salir de la almendra central?? ;)
     
  30. Jesmo

    Jesmo Forista Senior

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    5.566
    Me Gusta:
    3.960
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    XC90 II-XJR1300
    Si.

    El Ayuntamiento de "Gotham" (que es lo que parece esto, con estos), ha bajado el nivel.

    Proximamente en sus pantallas, despues de haberse hecho un poquito de publicidad estos dias..., traerá a la capital un nuevo especta-culo relacionado con tres personajes muy conocidos, pero que insisten que podrían venir de otro planeta. Prueba de ello son las declaraciones de Rita Maestre.

    Saludos amigos, desde Warner Brosssssss!!
     
    A Malavida79 y PauL_ito les gusta esto.

Compartir esta página