Atencion Pregunta Diesel 120d

  • Iniciador del tema omarquez
  • Fecha de inicio
O

omarquez

Invitado
preguntita antes de ir a buscarlo dentro de un ratito...
En los diesel hay que esperar un poco con el motor encendido antes de ponerte en marcha?
Y la parada, hay que esperar un poco parado antes de apagar el motor?
 
N

nannuck

Invitado
jajaja Omarquezz la pregunta del millón..

habia por ahi un post de los largos con este tema.
Yo siempre he tenido diesel y mi recomendación es:

1 - Cuando arranques los primeros kms hazlos suave no le subas mucho de vueltas.
2 - Si has hecho un viaje largo o le has apretado mucho cuando llegues dejale un par de minutos al ralentí.

ale ale ya quedaremos para tomar una cervecita y comentar las sensaciones!
 
P

Phantis

Invitado
segun el manual del coche, la marcha es conveniente iniciarla lo antes posible, eso si, siempre muy cortito de gas hasta que caliente motor, lo de esperar antes de parar, conveniente siempre (ya no esperar minutos, pero si al menos unos segundillos a realenti, para que, digamos se tranquilice la bestia que lleva dentro, solo necesario cuando des brasa durante largo rato....
 
Z

ZanZibar

Invitado
Yo tengo un duda para arrncar el motor hay que esperar a los calentadores sin embargo con el s1 el sistema este del boton espera automaticamente? supngo que si porque no sale por ningun lao el tipico simbolito del muelle
 

Pundershaw

Forista Senior
Registrado
4 Sep 2004
Mensajes
4.053
Reacciones
1
Olvidate d elos calentadores en los diesel ultima generacion eso ya no existe
Sin embargo muy importante 1 minuto y medio al ralenti antes de apagar el motor y siempre
 
Z

ZanZibar

Invitado
a que guay jajaja no tenia ni p*ta idea jejeje
 
P

Phantis

Invitado
los calentadores si existen en los diesel actuales, solo que los precalentamientos son automaticos, en el serie 1 si hay testigo de precalentamiento el famoso muellecito, lo que pasa que con los calentadores actuales solo es necesario precalentamiento cuando hace mucho, mucho, frio, solo veras el testigo encendido en invierno, el testigo se enciende donde va el reloj echad un vistazo a la pagina 111 del manual....
 

Pundershaw

Forista Senior
Registrado
4 Sep 2004
Mensajes
4.053
Reacciones
1
Phantis dijo:
los calentadores si existen en los diesel actuales, solo que los precalentamientos son automaticos, en el serie 1 si hay testigo de precalentamiento el famoso muellecito, lo que pasa que con los calentadores actuales solo es necesario precalentamiento cuando hace mucho, mucho, frio, solo veras el testigo encendido en invierno, el testigo se enciende donde va el reloj echad un vistazo a la pagina 111 del manual....

Glups exacto eso es totalmente cierto y mucho mas exacto:inoc

Perdon por ir deprisa

Gracias por la aclaracion Phantis
 

dacubo

Forista Senior
Modelo
B3 3.3 Coupe
Registrado
6 May 2005
Mensajes
7.473
Reacciones
112
Pundershaw dijo:
Olvidate d elos calentadores en los diesel ultima generacion eso ya no existe
Sin embargo muy importante 1 minuto y medio al ralenti antes de apagar el motor y siempre
los calentadores existen lo que pasa es que solamente entran en funcionamiento a temperaturas muy bajas.
el arranque de los diesel es como en un gasolina la diferencia es que en los primeros minutos hay que acelerar suavemente hasta que coja temperatura, sobre todo por el turbo ya que un aceleron en frio te puede pasar factura.
En caliente lo que te dicen por aqui pero sin exagerar unos 30 seg + o - y listo, y sobre todo y lo mas importante no escatimes nunca en aceite.
salu2 y a disfrutar ;-)
 
Z

ZanZibar

Invitado
el coche no creo que pase nunca frio pues duerme en "casa" :)
 

juaner

Forista Legendario
Registrado
18 Feb 2003
Mensajes
8.833
Reacciones
2
Creo que ya te lo han explicado muy bien de todas maneras si buscas hay varios post sobre este tema. Disfrutalo.
 

peptoni

Forista Senior
Registrado
4 Feb 2005
Mensajes
5.600
Reacciones
0
Phantis dijo:
los calentadores si existen en los diesel actuales, solo que los precalentamientos son automaticos, en el serie 1 si hay testigo de precalentamiento el famoso muellecito, lo que pasa que con los calentadores actuales solo es necesario precalentamiento cuando hace mucho, mucho, frio, solo veras el testigo encendido en invierno, el testigo se enciende donde va el reloj echad un vistazo a la pagina 111 del manual....


joer, Phantis... te lo tienes empollado el tema!! =D=
 

juaner

Forista Legendario
Registrado
18 Feb 2003
Mensajes
8.833
Reacciones
2
phantis se ha leido el libro más de una vez, a que me sonará eso:mus- :mus- :mus-

Yo tres veces.
 

peptoni

Forista Senior
Registrado
4 Feb 2005
Mensajes
5.600
Reacciones
0
juaner dijo:
phantis se ha leido el libro más de una vez, a que me sonará eso:mus- :mus- :mus-

Yo tres veces.


Bueno, yo lo he ojeado un par de veces... :mus- pero...
Algo pasa que las dudas siempre me asaltan biggrin
 
Arriba