Da igual el consentimiento de sus tutores o del menor. Estamos hablando de publicación en medios de comunicación, no de tomarles fotografías, para lo que si sería suficiente. Está regulado en Ley Orgánica 1/1996, de 15 de enero, de Protección Jurídica del Menor
igual me equiovoco.... pero .. hay una foto que parece un crio de esa edad......
La verdad es que el mundo musulmán intenta desmarcarse siempre. Los musulmanes no terroristas tienen que estar indignados por partida doble.Unos que se desmarcan:
Hizbulá condena atentados en Cataluña por difamar los principios del islam: "Este nuevo crimen es otra prueba de la tendencia criminal", pues su "ideología está basada en el odio y tiene por objetivo matar y destruir".
Es qeu es solo para unos casos, y estos casos son muy discutibles. Piensa en el terrorista. ¿Se cumple esto?:Salí con mis hijos a darle una sorpresa a mis padres en un programa de televisión y sólo tuve que dar mi consentimiento (firmando, sin leer mucho la verdad) para que saliesen grabados. Desconozco si se ha actualizado a posteriori esa ley.
Estamos tardando en incluir en las leyes IMPORTANTES supuestos excepcionales como actos terroristas (y no solo por ello).
La verdad es que el mundo musulmán intenta desmarcarse siempre. Los musulmanes no terroristas tienen que estar indignados por partida doble.
Es qeu es solo para unos casos, y estos casos son muy discutibles. Piensa en el terrorista. ¿Se cumple esto?:
La difusión de información o la utilización de imágenes o nombre de los menores en los medios de comunicación que puedan implicar una intromisión ilegítima en su intimidad, honra o reputación, o que sea contraria a sus intereses,
Por la ley, creo que su publicación es contraria a sus intereses. Es lo que tiene encontrarse con casos muy particulares y tener que interpretar una ley.
entiendo también que ciertos medios de comunicación tendrán sus procedimientos y también tendrán generalizado "Si sale un menor, se pixela" y los becarios harán lo que se les diga
La pixelación la veo normal, máxime cuando ya se ha decretado secreto de sumario. Pero claro, en confrontación con la necesidad urgente de detención y localización del sujeto. Un jaleo jurídico.
La pixelación la veo normal, máxime cuando ya se ha decretado secreto de sumario. Pero claro, en confrontación con la necesidad urgente de detención y localización del sujeto. Un jaleo jurídico.
MOUSSA OUKABIR ES MENOR
Ocho años de internamiento, pena máxima para el menor del atentado de Barcelona
La Ley del Menor establece además una estancia en prisión provisional de nueve meses como tope
https://www.elconfidencial.com/espa...kabir-ocho-anos-pena-maxima-atentado_1430478/
13:09
Imagen de unidad. La tuitea Mariano Rajoy
![]()
No va durar mucho desgraciadamente.
CUIDADO CON LO QUE TE ENVÍAN
No te tragues estos bulos sobre el atentado de Barcelona que corren por 'WhatsApp'
Como en todos los sucesos de este tipo debes tener cuidado con lo que compartes. Las informaciones falsas campan a sus anchas
https://www.elconfidencial.com/tecnologia/2017-08-18/bulos-whatsapp-atentado-barcelona_1430525/
si que se incluyen. Sin ir mas lejos en la ley del menor de la que hablé antes. Y se siguen poniendo. Y el código penal también se ha modificado en ese sentido
13:27
Según publica 'El Heraldo', la mujer fallecida en Cambrils (la víctima número 14) es de Zaragoza y tenía 61 años. Estaba pasando unos días de vacaciones en la Costa Dorada
Era la persona que anoche le clavaron un cuchillo en la cara. A 4 los mato un mosso y el quinto fue el que se lo clavo. Aqui el momento que lo abaten....
http://www.lavanguardia.com/politica/20170818/43630608837/cambrils-atacante-video.html