Noticia Audi 100 2.5 TDI, no fue el primero pero…

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club
Yo le compro al peso. 1 kg 35 pavos, y nos dura todo el mes, o más. Hay que sumarle los 5 pavos, que no llega, de los 500 tubos. Probé hasta que di con uno que me gustó, tanto que me saben mal los de cajetilla. El sobrante desde que cambié me lo gasto en gasolina para los coches y las motos :LOL:
Que fumabas en tabaco ? Luckie?
Yo es que no tengo tiempo ni maña para hacer los canutillos .
La semana pasada se le quedo aqui una bolsa a un camionero con el que tengo confianza y el chisme del paoel y los filtros . Camel era .. me dijo , fumatelo tu que yae he comprado otro , y se lo tengo guardado .. no me gusta el olor ya .
A cajeta por dia , te ahorras casi el triple .

Última edición:

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Que fumabas en tabaco ? Luckie?
Yo es que no tengo tiempo ni maña para hacer los canutillos .
La semana pasada se le quedo aqui una bolsa a un camionero con el que tengo confianza y el chisme del paoel y los filtros . Camel era .. me dijo , fumatelo tu que yae he comprado otro , y se lo tengo guardado .. no me gusta el olor ya .
A cajeta por dia , te ahorras casi el triple .

Fortuna, Chester y Luckie ha sido lo que más he fumado. Pero ya llevo unos años llevando pitillera con con esto. Por cierto, veo que tengo que llamar a mi camello...

IMG_20210812_154128.jpg

IMG_20210812_154309.jpg

Llevo una media de unos 10 cigarros al día, creo que tú fumas más. Si quieres probarle te mando

nebur

Miembro del Club

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Otia ,nunca habia visto esos pitillos de aire .
Y con que los cargas? Osea ,como meyes ña chicha dentro?

Hay máquinas manuales o eléctricas. Echa un ojo por la red. Yo tengo una eléctrica, pero funcionan mejor las manuales por lo que he visto

tuki

Forista Senior
Eso es una tonteria tuki .
Un 325 tds aguanta a 180 lo que le echen .la rancherita de Magán esta en los 500 mil y frio no ha pasado. Tuve un Leon TDI 90 que se hizo un Coruña Cheste a lo que daba acompañado de una zxr 750 , y vino nuevo el hombre , sueltecito llegó a Galicia . El 325 TDS tiene mas motor .

Porque los rompian? O rompen ? Porque efectivamente los usaban tontamente como un gasofa , pero no en cruceros , en reducciones con freno motor entre curvas , y les pasaban las correas a los que la llevaban , pero es ignorancia del bicho no culpa de la maquina a ademas de tonteria , en un turbo diesel es de gilpollas ir al regimen maximo de vueltas .

En cuanto al 180 .. cuantas veces y con remolque , con el viejo Toledo incluso .el F10 pej , no sabria decirte a que vueltas va a 180 .. pero ya te digo que no a demasiadas en 8a .

No lo sé, yo no tuve gasoil y era un chaval. xD

Yo te digo lo que decía el mecánico (en este caso el padre). Aún me acuerdo una que le dijo mi padre... me merecerá la pena cambiar de coche? Y le contesta el hombre: "Usted necesita un coche mais grande?" no. "Entonces pa que o vai cambiar?" Los nuevos igual le duran menos que este, y los gasoil no paro de arreglarlos, facendo viaxes largos como fai vostede co coche. Y entonces decidieron abrir el motor (con 180.000 km), cambiar segmentos, casquillos (biela, bancada y axiales) y ojito, sin planificar culata... pero si cambiaron retenes y guias.

El otro día, hablando con él, que cuanto duran las guias. Me dijo, olvidate, a tu coche no le hace falta. En todo el tiempo que llevo trabajando aquí desde que entré con mi padre, solo cambiamos guias dos o veces o tres. Y le dije, ojo que a mi coche fue una. No, no, a tu coche fijo que no, ya me extrañaría, estoy totalmente seguro de que solo se lo hicimos a dos o tres. Llegué a casa, cogí la factura y efectivamente. Le envié una foto. Me dice, hostia, pues ya es casualidad de que de dos o tres que se lo hicimos, uno fuese el tuyo.

Ejemplo practico .
Pillo en jhaudi , voy a buscar un chasis a Lugo y entrega de maquina en Orense . 50e de ghasoi y sobrao .
2.0 atmosferico .. tranquilamente 100.. 120e , exagerao? Quizas no . El jhaudi si lo lleva alguien cabal no lo subes mucho de 2 mil vueltas por peso que lleve , maximo 2.500 , el atmosferico quiero verlo yo (con la relacion de cambio que trae ,hablamos del mismo coche 2.0 ) .

Entonces ese viaje cuesta unos 50e mas por lo bajo . Osease el precio de una rueda .

Ahora multiplica por 100 maquinas . 5mil euros de nada al año .

Ahora multiplica por 3 o 4 años que me duran los coches .. 20 mil euros . Osease , en 4 años , tendria ahorrado solo en combustible para haberme comprado otros 10 jhaudis . Si pongo una flota de 10 jhaudis a remolcar seria capaz de mover 1000 maquinas por año en vez de 100 , y el ahorro de combustible seria de 200mil euros cada 4 años .

Quieres un Lamborghini Huracan , comprate un diesel primero? :chulo:biggrin.

Está claro, para gente que hace muchos km para mi el diesel sería la opción (aunque me guste menos, llegado un punto ya van tan bien que tanto da, no son para jugar). Yo si tuviese que hacer 40k km al año tendría un diesel. Y con 30 igual también.

Otra cosa es el uso que les doy yo, o el que le daba mucha gente. Que ahí es donde lo vea más absurdo (aunque cada uno que se compre lo que quiera).

Última edición:

nebur

Miembro del Club
No lo sé, yo no tuve gasoil y era un chaval. xD

Yo te digo lo que decía el mecánico (en este caso el padre). Aún me acuerdo una que le dijo mi padre... me merecerá la pena cambiar de coche? Y le contesta el hombre: "Usted necesita un coche mais grande?" no. "Entonces pa que o vai cambiar?" Los nuevos igual le duran menos que este, y los gasoil no paro de arreglarlos, facendo viaxes largos como fai vostede co coche. Y entonces decidieron abrir el motor (con 180.000 km), cambiar segmentos, casquillos (biela, bancada y axiales) y ojito, sin planificar culata... pero si cambiaron retenes y guias.

El otro día, hablando con él, que cuanto duran las guias. Me dijo, olvidate, a tu coche no le hace falta. En todo el tiempo que llevo trabajando aquí desde que entré con mi padre, solo cambiamos guias dos o veces o tres. Y le dije, ojo que a mi coche fue una. No, no, a tu coche fijo que no, ya me extrañaría, estoy totalmente seguro de que solo se lo hicimos a dos o tres. Llegué a casa, cogí la factura y efectivamente. Le envié una foto. Me dice, hostia, pues ya es casualidad de que de dos o tres que se lo hicimos, uno fuese el tuyo.

Está claro, para gente que hace muchos km para mi el diesel sería la opción (aunque me guste menos, llegado un punto ya van tan bien que tanto da, no son para jugar). Yo si tuviese que hacer 40k km al año tendría un diesel. Y con 30 igual también.

Otra cosa es el uso que les doy yo, o el que le daba mucha gente. Que ahí es donde lo vea más absurdo (aunque cada uno que se compre lo que quiera).
Tuki .. rectificar un motor actual con 180mil km ,, bueno , mi actualidad termino allá por 2011 , osea que a lo loco hace 10 años , pero aun asi ,es un poco una barbaridad .
El decir que un coche que hay que rectificar con 180mil km es fiable a dia de hoy . IMG_20201013_135428.jpg

Esta mierda es a ghasoi , ponle que unos 200 mil le habran bajado . Y ahi lo tienes.la luz amarilla era el sensor de las pastillas por si parece averia de motor .

nebur

Miembro del Club
Que majo, tu coche te avisa que no te has tomado hoy la pastilla. Eso si es un adelanto y no tanto wifi y demás historias. biggrin
La azul
Por cierto ya recuerdo de cuando es esa foto .. que ya tendrá bastantates mas km ahora . Es de cuando estabamos haciendo las pruebas para circular por Pontevedra a velocidad de señal . 5 kmh sin tironear . El BMW no lo consiguió sin tocar freno.

tuki

Forista Senior
Tuki .. rectificar un motor actual con 180mil km ,, bueno , mi actualidad termino allá por 2011 , osea que a lo loco hace 10 años , pero aun asi ,es un poco una barbaridad .
El decir que un coche que hay que rectificar con 180mil km es fiable a dia de hoy . Ver el archivo adjunto 104881

Esta mierda es a ghasoi , ponle que unos 200 mil le habran bajado . Y ahi lo tienes.la luz amarilla era el sensor de las pastillas por si parece averia de motor .
No se "rectificó" motor ni le hacía falta. Fue vicio de mi padre. Se abrió para ver el estado y se vió que la ovalidad no solo estaba en tolerancias de no tener que hacer nada, si no que estaba en tolerancias de fábrica y se volvió a cerrar. Pero claro, ya que estaba abierto se le metieron casquillos nuevos, y los segmentos una vez que sacaste pistón ya tienen que ir nuevos si o si. En la culata idem, no se planificó, pero ya que estaba abierta se le metieron retenes y las guías fue cosa de él, "para que estén nuevas". Y así está, que con 282k km, de motor "está nuevo".

nebur

Miembro del Club
No se "rectificó" motor ni le hacía falta. Fue vicio de mi padre. Se abrió para ver el estado y se vió que la ovalidad no solo estaba en tolerancias de no tener que hacer nada, si no que estaba en tolerancias de fábrica y se volvió a cerrar. Pero claro, ya que estaba abierto se le metieron casquillos nuevos, y los segmentos una vez que sacaste pistón ya tienen que ir nuevos si o si. En la culata idem, no se planificó, pero ya que estaba abierta se le metieron retenes y las guías fue cosa de él, "para que estén nuevas". Y así está, que con 282k km, de motor "está nuevo".
Es un e30 dices?
Para que sacaisteis el piston ? Para ver las camisas ?
.

tuki

Forista Senior
Es un e30 dices?
Para que sacaisteis el piston ? Para ver las camisas ?
.
Yo no saqué nada que tenía 15 años creo.

Si, mi padre era así, abrió el motor pa ver como estaba, pa ver los cilindros y medir ovalidad. xD. Y decidir si "estaba mal" si compensaba acabarselo sin tocarlo o dejarlo así una temporada y venderlo, o si estaba bien, pues meterle todo eso nuevo, y tener coche para muchos muchos años. xD

Sacó motor, levantó culata, sacó (cuando digo sacó, digo hizo sacar al mecánico de confianza) pistones, y cambió todo eso, porque si, sin razón ninguna y sin estar mal. Ya digo casquillos, segmentos (una vez quitado pistón no queda otra) y en la culata guias (sin necesidad igualmente). Y juego de descarbonización completo claro (juntas, retenes). Y se quedó a gusto el hombre. Año 2000 creo recordar, tengo por aquí la factura (tenía todo guardado).

Ahora el motor está de p*ta madre claro. Hizo 100.000 kilómetros más desde esas. Ah, y con todo el rodaje desde que lo puso a funcionar.

Última edición:

dani2

Clan Leader

Si, mi padre era así, abrió el motor pa ver como estaba, pa ver los cilindros y medir ovalidad. xD. Y decidir si "estaba mal" si compensaba acabarselo sin tocarlo o dejarlo así una temporada y venderlo, o si estaba bien, pues meterle todo eso nuevo, y tener coche para muchos muchos años. xD

Sacó motor, levantó culata, sacó (cuando digo sacó, digo hizo sacar al mecánico de confianza) pistones, y cambió todo eso, porque si, sin razón ninguna y sin estar mal. Ya digo casquillos, segmentos (una vez quitado pistón no queda otra) y en la culata guias (sin necesidad igualmente). Y juego de descarbonización completo claro (juntas, retenes). Y se quedó a gusto el hombre. Año 2000 creo recordar, tengo por aquí la factura (tenía todo guardado).

Ahora el motor está de p*ta madre claro. Hizo 100.000 kilómetros más desde esas. Ah, y con todo el rodaje desde que lo puso a funcionar.

Llámame raro, pero abrir un motor cuando todo funciona perfectamente y más con 180.000km me parece comprar boletos para tener problemas…..hay cosas que mientras aguanten, yo prefiero dejarlas como las montan en fabrica la verdad. Pero bueno, cada uno con su coche hace lo que gusta por supuesto!!

nebur

Miembro del Club

Lo digo porque para ver las camisas , no hace falta sacar el motor del coche y mucho menos pistones . Con levantar arriba llega. Para cambiar pistones tambien es tonteria sacar motor , se puede hacer en el sitio. Que coche es? El e30?

tuki

Forista Senior
Llámame raro, pero abrir un motor cuando todo funciona perfectamente y más con 180.000km me parece comprar boletos para tener problemas…..hay cosas que mientras aguanten, yo prefiero dejarlas como las montan en fabrica la verdad. Pero bueno, cada uno con su coche hace lo que gusta por supuesto!!

Mi padre a veces tenía "cosas raras" (siempre con buena intención). Siempre tenía muchas ideas, algunas molaban, por ejemplo, en su época montó en el portal de casa un segundo bombillo que te activaba como si abrieses desde el portero de los pisos, y te permitía quitar la llave y abrir la puerta durante 5-10 segundos. Metías la llave, girabas, la sacabas y guardabas y empujabas (ese segundo bombillo estaba en la hoja que queda fija). Con eso te evitabas lo típico que vas a abrir con bolsas, no las quieres apoyar, empujas con el pie y te acabas pillando la mano. Aquí al darle en la otra hoja que no es la que abre, podías empujar la que si sin pillarte, o podías guardar la llave coger la bolsa y empujar.

Otras ideas, vistas con perspectiva habían sido malas, pero es lo que tiene probar cosas. Lo del coche, supongo que su idea era cambiar aros (segmentos) antes de que se desgastasen y le diesen ovalidad a los cilindros. Normal abrir un motor con 180.000 km no es, lo sé, y más sin haber dado ningún problema. Bueno, ojo, ahora los M se les cambia casquillos con menos de esos km. Hacer falta no le hacía, pero mal no le hizo. Y la verdad, problemas no genero ninguno (por suerte).

Lo digo porque para ver las camisas , no hace falta sacar el motor del coche y mucho menos pistones . Con levantar arriba llega. Para cambiar pistones tambien es tonteria sacar motor , se puede hacer en el sitio. Que coche es? El e30?

Si, el e30. La verdad, no te quiero mentir, porque no lo tengo claro. No sé si llegó a sacar el motor del vano, yo creo que si, pero no me atrevo a asegurarlo. Supongo que ya puestos, por comodidad. En el e30, aún por lo que me comentó el otro día el mecánico, es bastante molesto por donde lleva la cremallera de la dirección, etc... Al final fue darle un repaso al motor, sin hacerle falta. Pero mira, en ese sentido no me quejo, porque ahora que le estoy metiendo dinero al coche... no tengo la duda de si me va a dar por culete por ahí. Ahí va muy bien.