Fotos Audi A1, del preparador alemán ABT: 240cvs y 360nm.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Audi A1 del preparador alemán, ABT.

240cvs
360nm.
Partiendo del 40 TFSi.

d5cyt04bzl4j.jpg

38ly0rzb00dz.jpg

zt4yvycbcyct.jpg

iosyzd7b7j9c.jpg

aibyew4bud1i.jpg

phvy3b6bke2k.jpg

0wyyte4bwuuq.jpg

2shyss5be2ga.jpg

207y7yeboakr.jpg

https://www.autoweek.nl/autonieuws/artikel/audi-a1-ontmoet-abt/

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
¿Partiendo del 40 TFSI? ¿Y se queda en sólo 240 CV? :nose:

Pensaba que apellidándose 40 y en 2019 tendría de serie al menos 350 CV que son los esperables de un V8 atmosférico moderno de 4 litros sin esforzarse mucho.

Hay señol... 40tfsi :descojon:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Ma parto el eje :descojon:

Qué daño han hecho las redes sociales y el postureo :LOL:

Estos días había visto un par de A1 con apellido 35 TFSI y pensaba para mis adentros que eso teníanque ser un obús con 280 CV al menos a tenor del elevado guarismo de su apellido.

Al fin y al cabo hoy con un 1.8 litros se sacan esas potencias sin muchas complicaciones.

Pues me pongo ahora a mirar el poderoso 35 TFSI y resulta que es un triste 1.5 litros de 150 CV :floor:

Si le llegan a meter un 4 litros biturbo de 600 CV lo tendrían que llamar 1400 TFSI :nose:

Jaco86

Forista

Pensaba que apellidándose 40 y en 2019 tendría de serie al menos 350 CV que son los esperables de un V8 atmosférico moderno de 4 litros sin esforzarse mucho.

Claro porque el 330i g20 o f80 es un 3 litros .

Y el A45 es un 4,5 litros ☺

danilo182009

Forista
Jaja, me ocurría lo mismo. Por la calle llegaba a ver, 40TFSI, TDI 35, hasta que me ve mi mecánico sorprendido y me dice, espero que no pienses que es un 4.0 o un 3.5 porque simplemente son nombres comerciales...Y yo, venga buen trabajo jaja. Saludos!

*NANO*

Clan Leader

Ma parto el eje :descojon:

Qué daño han hecho las redes sociales y el postureo :LOL:

Estos días había visto un par de A1 con apellido 35 TFSI y pensaba para mis adentros que eso teníanque ser un obús con 280 CV al menos a tenor del elevado guarismo de su apellido.

Al fin y al cabo hoy con un 1.8 litros se sacan esas potencias sin muchas complicaciones.

Pues me pongo ahora a mirar el poderoso 35 TFSI y resulta que es un triste 1.5 litros de 150 CV :floor:

Si le llegan a meter un 4 litros biturbo de 600 CV lo tendrían que llamar 1400 TFSI :nose:

Jaudi. ¿Qué esperabas?

Panda

Forista Legendario
Lo veo flojito. Irá de escándalo desde luego pero... esperaba eso, unos 300cv.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Sí y ABT te mandaría la tracción delantera a la trasera, aaaaanda que...
:floor:

Csar

#noeslomismo
Miembro del Club

Muy guapa la pelotilla pero yo también me esperaba más...

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Hombre del Cromañón, 4 cilindros.
¿4000cm3 leías?
:floor:

No. Leía EQUIVALENTE a 4 litros. Ya sabía que no había ni 5 cilindros bajo el capó.

Vamos, 4 litros de cilindrada virtual. Ya sabes, cuando no puedes tener algo real lo haces virtual. La moda del siglo XXI. Si no puedes tener un piano de cola real tocas con uno virtual. No es lo mismo. Ni por asomo. Pero lo intenta.

Pues los 30i de cilindrada virtual al menos entregan potencias máximas propias de un 3 litros real. Y el Mercedes A45 si mal no recuerdo presume de 380 CV, una potencia propia de un 4500, sí :guiño:

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club

A mi me parece un horror esta nueva nomenclatura de Audi, pero hay que ponerla en el contexto de que 40 no es lo mismo que decir 4.0.

Tampoco espero que un Tesla P90 tenga un motor de 9.000 centímetros cúbicos biggrin
Es por ahí por donde irán los tiros en el futuro “a pilas” que nos espera.

Además, será que BMW y MB no confunden con sus numeritos.
Dicho esto, solicitaría la supresión de anagramas en el portón de un posible Audi de mi propiedad para no ver estas pamplinas en mi coche.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
A mi me parece un horror esta nueva nomenclatura de Audi, pero hay que ponerla en el contexto de que 40 no es lo mismo que decir 4.0.

Visto lo visto, està claro que no.

BMW siempre ha usado sus dos últimos dígitos lara encuadrar el modelo en una escala de potencias más o menos relacionadas con la presunta cilindrada sugerida.

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Volviendo al modelo, creo que esta generación de A1 tiene menos aspecto de coche de calidad y encima ha perdido la versión de 3 puertas.

Para mi gusto, un paso atrás y ya deja sola a Mini con los 'bichos' con este tipo de carrocería. Si ya abandonan la versión S1 con tracción a las cuatro ruedas, el retroceso es aún mayor, aunque a la hora de la verdad se vendieron muy pocas unidades del 'pata negra'.

dcevans97

Forista
Volviendo al modelo, creo que esta generación de A1 tiene menos aspecto de coche de calidad y encima ha perdido la versión de 3 puertas.

Para mi gusto, un paso atrás y ya deja sola a Mini con los 'bichos' con este tipo de carrocería. Si ya abandonan la versión S1 con tracción a las cuatro ruedas, el retroceso es aún mayor, aunque a la hora de la verdad se vendieron muy pocas unidades del 'pata negra'.
Con lo de las nomenclaturas de Audi para los motores que monta te doy toda la razón. Es una manera bastante cutre de vender humo, pero aún así todavía la gente pica. Pero en cuanto al coche en general yo creo que ha mejorado con la versión anterior. En anterior tenía unos acabados bastante ñej para ser un Audi. Por otro lado era muy poco aprovechable, tenía una boca de carga canija... yo creo que el paso atrás que se ha dado es el tema de eliminar el 3 puertas pero esta claro que eso es algo que pasará con todos los compactos y utilitarios, sean generalistas o premium. El único que se salva es el MINI ya que sería una estupidez quitar el modelo que más se vende que es el 3 puertas. Y bueno, a ver qué hace DS con el próximo DS3

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club

Yo casi que prefiero un FIAT 500 metidos en esta categoría.