Fotos Audi A4 B9

josete_perez

Forista Legendario
Mmmm, 9 velocidades, me pregunto si no adoptaran al final la de 12 que usan muchos camiones con sus 2 pisos y su tecla para partirlas ppr la mitad porque a esta marcha no se

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
Solo hay una respuesta Victor. Superar la ridícula normativa de consumos y emisiones. Te obligan al que el coche sea cada vez mas seguro, rígido, ligero y eficiente, pero a la vez que sea más amplio, comodo, equipado, rápido y ecológico. Pero claro, que todo eso lo sea costando similar al comprador, pero dandole mas beneficio a la marca. Y además hay que homologar mejoras y cumplir la Euro X. Y todas esas cosas no son compatibles, no al menos sin encarecer hasta el absurdo un coche de una categoría que no puede permitirse cosas estrambóticas, porque se vende como los churros. :guiño:

Así que a los fabricantes les toca hacer la cuadratura del círculo, y añadir "trucos"....filtros de partículas con aditivos activos y químicos, dobles recirculacion es de gases. Y ahora no queda otra que si quieres a la vez mejorar prestaciones y consumos sin que el motor eche mas gases, tienes que ser capaz de mantenerlo funcionando todo el tiempo que puedas en su zona óptima de funcionamiento....y eso implica muchas relaciones de cambio que hagan los saltos de marcha con caidas de apenas 400-500rpm....que en un funcionamiento manual roza el ridículo, pero siendo controladas por automatismos que hacen la maniobra en mili segundos....es lo óptimo :guiño:

Cada vez estamos más cerca del principio de funcionamiento del variador continuo....pero sin sus limitaciones claro :guiño:
Esta claro que ese es el motivo pero compensa todo eso la mayor complejidad mecánica y, no quiero ni pensarlo, el coste de reparación de una eventual avería?
Al final los coches se van a parecer a los de Fast and Furious
b71bc319fb2b.jpg

correcaminos-mic

Clan Leader
Mmmm, 9 velocidades, me pregunto si no adoptaran al final la de 12 que usan muchos camiones con sus 2 pisos y su tecla para partirlas ppr la mitad porque a esta marcha no se

Estaba pensando en lo mismo, que van camino de tener tantas marchas como un camión.

Hablan de 9 velocidades, pero es que leo que ya están con el proyecto de la de 10.

Un sin sentido.

Moonlight

Clan Leader
Yo mirando en bimmerpost ....

Vaya tochos escritos
Viendo quien escribe
Te lo resumo ......el post acaba como siempre
Los proatmosfericos y los pro turbo o como quieras llamarlo , y yo en Singapur perdiéndomelo :lloro:
Prácticamente no coincido con nadie en gustos sobre conduccion del foro :facepalm::floor:
...para un propulsion que me gusta como el GT4 vas y lo pones a parir :floor:

jangel

Clan Leader
Coordinador
...para un propulsion que me gusta como el GT4 vas y lo pones a parir :floor:

Es mejor que mi coche evidentemente solo digo que esta mal posicionado , este coche lo pasa realmente mal en un circuito simplemente como montmelo respecto a coches de más de 420cv y es una pena para llevar el Arsenal que lleva

Moonlight

Clan Leader
Es mejor que mi coche evidentemente solo digo que esta mal posicionado , este coche lo pasa realmente mal en un circuito simplemente como montmelo respecto a coches de más de 420cv y es una pena para llevar el Arsenal que lleva
...ya jangel pero sino es así rivalizaría con el 911.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Estaba pensando en lo mismo, que van camino de tener tantas marchas como un camión.

Hablan de 9 velocidades, pero es que leo que ya están con el proyecto de la de 10.

Un sin sentido.

Podremos arrancar en 2a, subir a 4a y a 6a, y a partir de ahí, de una en una. :finga: Ah, y quiero un pomo como el de Scania, por favor. :LOL:

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Exterior tirando a A6 por detrás con morro estilo TT. Interior muy similar al A3 actual con el cuadro digital ya visto en Passat y TT. Comportamiento muy mejorado respecto al B8. La estética es como el cliente espera de este tipo de coches, 'evolución sin revolución', 'cambiar todo para que nada cambie' y tal. Las marcas tienen que vender lo que la gente está dispuesta a comprar, en eso Audi es maestra, esto no es ocio sino negocio.
Yo creo que será un éxito, exceptuando aquí :joyful: Aunque a mi me tira más la Serie 3, de entrada pensaría en un A4 antes que en un Clase C.